viernes, 22 de junio de 2012

NEUTRALIDAD DE GÉNERO




Fuente: Provida Press – 15 junio 2012 N° 395

La inventiva humana siempre sorprende; incluso cuando se pone al servicio de la locura más evidente. Lo explica Gianfranco Amato en Corrispondenza Romana a propósito del paso del concepto de igualdad de género al más “avanzado” de neutralidad de género.

Parece ser que uno de los laboratorios de esta neutralidad es Suecia, donde la prestigiosa Nationalencyklopedin ha anunciado que elimina los pronombres personales masculinos y femeninos en beneficio de un pronombre indefinido. Pero la cosa no acaba aquí. Se está procediendo, por ejemplo, a la homologación de los nombres propios: ya hay 170 nombres unisex legalmente reconocidos. Además, se insta a las tiendas de ropa a eliminar las secciones para hombres y mujeres, favoreciendo así una uniformización del vestuario. Lo mismo ocurre desde hace tiempo en el mundo de los juguetes infantiles. Esta tendencia está llegando al mundo del deporte: la federación sueca de bolos ha eliminado la distinción entre equipos masculinos y femeninos. Ah, y ya hay políticos suecos, socialdemócratas por más señas, que proponen eliminar los lavabos* separados.
La tendencia no se limita a Suecia. Explica Amato que en Escocia, Tam Baillie, cuyo cargo es el de “Scottish Parliament’s commissioner for Children and Young People”, ha declarado que se debería permitir a los chicos llevar al colegio el uniforme femenino para evitar “injustas discriminaciones ante alumnos de orientación sexual variable”. Y el Gobierno australiano ha anunciado ya la posibilidad de marcar con una X el sexo en el pasaporte. Por su parte, en Reino Unido ya se ha aceptado aquello tan ridículo de Progenitor 1 y Progenitor 2, para así evitar cualquier forma de discriminación hacia las parejas homosexuales con hijos.
Nos lo podemos tomar a risa, porque es realmente cómico y ridículo, pero no podemos obviar su lado trágico. La manipulación de la realidad siempre acaba mal, y es muy probable que un día de estos descubramos que se nos han pasado las ganas de reír (Jorge Soley. La Gaceta, 1-­VI-­2012).

NOTA DE DIARIO PREGÓN DE LA PLATA:
* Lavabo: el lavatorio, para lavarse las manos en los baños. Es decir, los baños tendrían una zona común y otra separada, según se extrae del contexto (no como han dispuesto en la Facultad de Periodismo de La Plata, donde además de la depravación en sí que implica la norma, parece que todo es “común”, incluyendo los sanitarios masculinos que resultan inútiles para las féminas).

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Los mensajes son moderados antes de su publicación. No se publican improperios. Escriba con respeto, aunque disienta, y será publicado y respondido su comentario. Modérese Usted mismo, y su aporte será publicado.