martes, 26 de junio de 2012

LA INSEGURIDAD Y LA INSTALACIÓN DE CÁMARAS DE MONITOREO SE TRATARÁN EN EL CONCEJO PLATENSE




La problemática de la inseguridad en la Región y la instalación de cámaras de monitoreo volverán, una vez más, a estar en el temario de los concejales mañana cuando se inicie la sesión ordinaria Nº 11 en el Concejo Deliberante platense.

En este contexto, el concejal José Arteaga solicitará que, a través del Consejo de Seguridad Ciudadana y de Monitoreo Público Urbano (MOPU) se instalen cámaras de seguridad en la calle 14 entre 65 y 67 cuyo alcance abarque el Parque Saavedra, donde se encuentra la biblioteca popular “Del otro lado del árbol” y también las inmediaciones del Hospital de Niños “Sor María Ludovíca”.

“En los últimos tiempos se han producido distintos hechos delictivos tanto en las cercanías del Hospital de Niños como en la biblioteca Del otro lado del árbol y en otros espacios del Parque Saavedra. En este sentido,  conociendo la utilización, la gran circulación de vecinos y el uso que se le da a dicho espacio público es que estamos pidiendo que se instalen cámaras que puedan prevenir y disminuir la inseguridad en esa zona”, indicó Arteaga.

En septiembre del año pasado ya se habían pedido, mediante un proyecto de Resolución, mayores medidas de seguridad en las cercanías y alrededores del Centro Educativo “Franciscano Padre Castañeda” ubicado en la Avenida 13 entre 68 y 69 y mayor presencia tanto policial como de inspectores de la Dirección de Control Urbano.  

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Los mensajes son moderados antes de su publicación. No se publican improperios. Escriba con respeto, aunque disienta, y será publicado y respondido su comentario. Modérese Usted mismo, y su aporte será publicado.