domingo, 3 de junio de 2012

EXPLOTAN LOS CACEROLAZOS EN CAPITAL Y EL INTERIOR, MIENTRAS EL GOBIERNO NIEGA LA SITUACIÓN



Por Emilio Nazar Kasbo
Mientras ya se  convocó a otro cacerolazo para el día 7 de junio de 2012 directamente en Plaza de Mayo, frente a la Casa Rosada, frente a la Catedral y el histórico Cabildo, en las plazas de las Capitales del interior, o en la plaza más cercana en todo el país... el oficialismo tilda como el "cacerolazo de los ricos" a esta manifestación popular. Muchos estiman que la concentración de gente que hubo en los barrios, se concentrará toda ante la Casa Rosada, exigiendo la renuncia de los gobernantes, un nuevo "que se vayan todos y tod@s" (esto último es para entendidos decodificadores de mensajes encriptados)
A su vez, el 31 de mayo y el 1 de junio, la Quinta de Olivos y la Casa Rosada se convirtieron en centros del cacerolazo.
Mientras el Gobierno niega la realidad y la magnitud de los cacerolazos, cada vez son subidos más videos a Internet que dicen lo contrario. Videos profesionales, caseros, o de pequeños medios periodísticos están ilustrando cada vez más el grado de indignación popular.
Un medio peruano entrevistó a manifestantes ante la Casa Rosada, y durante la manifestación hubo una amenaza de que la Gendarmería o la Policía Federal desalojaría a quienes estuviesen en el lugar como opositores al Gobierno.
En la Quinta de Olivos, muchos lo consideraron “una fiesta”, y el cacerolazo incluyó la entonación del Himno Nacional, mientras aumentaba la custodia policial por el temor a que la gente intentara ingresar al predio. La Av. Maipú de Olivos estaba cortada, mientras cerca de 300 personas se manifestaban en el lugar
Toda Capital Federal fue sacudida en centros barriales. En Palermo hubo bombas de estruendo, petardos, ruido de cacerolas e incluso vuvuzelas.
Flores, Barracas, Recoleta, Saavedra, Congreso, Balvanera, y numerosos sitios capitalinos más fueron protagonistas de la ruidosa manifestación
El cacerolazo desarrollado la noche del día 31 de mayo de 2012, tuvo mayor cobertura que el efectuado al día siguiente, pues el 1 de junio ninguno de los medios brindó mayor cobertura, sino sólo breves alusiones a la situación que va creciendo.
En la zona oeste, en San Justo, en una zona de gente trabajadora, “no oligarca”, las cacerolas hicieron estallar los tímpanos.
También hubo cacerolazos en el interior del país, como en San Miguel de Tucumán, en la Plaza independencia, o en Córdoba 22 en el Patio Olmos, así como en Rosario, por sólo dar ejemplos.
El cacerolazo es un hecho autoconvocado, sin bandera ni etiqueta política, en protesta contra el gobierno nacional. Mientras la clase trabajadora reclama porque los salarios se ven retrasados ante una inflación creciente, la clase media reclama ser tenida en cuenta.










No hay comentarios:

Publicar un comentario

Los mensajes son moderados antes de su publicación. No se publican improperios. Escriba con respeto, aunque disienta, y será publicado y respondido su comentario. Modérese Usted mismo, y su aporte será publicado.