viernes, 22 de junio de 2012

CONCEJAL DENUNCIÓ INCUMPLIMIENTO DE LA PROVINCIA PARA LA CONSTRUCCIÓN DE ESCUELA

Jose Ramon Ateaga  

 

Nueva reunión por el estado de la Escuela “experimental” de Barrio Jardín


El vicepresidente del Concejo Deliberante, José Arteaga, se reunió con el asesor de la Subsecretaría de Obras Públicas de la Provincia de Buenos Aires, Dr. Mariano Ríos Ordoñez, para gestionar el cumplimiento de un Convenio a través del cual el Municipio cedió un predio para edificar viviendas en 1 y 82, pero como contrapartida el Ministerio de Infraestructura debía construir dos aulas en la Escuela Provincial Municipal Nº2.

“El Concejo votó una Ordenanza (Nº 10789) a través de la cual se le cedió un predio en 1 y 82 a la Provincia para que construyan viviendas, con el compromiso – mediante un Convenio- que debían realizar dos aulas en la Escuela experimental y mejoras en el establecimiento, entre otras cosas”, explicó Arteaga.

Hay que recordar que hace unos meses la comunidad educativa de dicho Colegio se movilizó para reclamar por los graves problemas edilicios del establecimiento que derivaron en la clausura de dos aulas lo que implicó que los alumnos tuvieran que cursar en los pasillos o incluso en los patios.

“Concurrimos al Ministerio para manifestar nuestra preocupación por el incumplimiento del Convenio. El estado edilicio no se modificó, es preocupante, y ante esa realidad es que la comunidad educativa necesita respuestas y que se lleve a cabo lo que oportunamente se acordó entre el Municipio y la Provincia”, señaló Arteaga.

Por otra parte, el legislador platense adelantó que, de forma complementaria, requerirá a la Dirección de Escuelas provincial que provea, al menos, dos aulas móviles para que los alumnos puedan recibir clases de forma digna.

“Acompañamos el pedido de los padres y solicitaremos a la Dirección de Escuelas provincial que provea, hasta que se solucionen los problemas de infraestructura, al menos, dos aulas móviles”, culminó Arteaga.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Los mensajes son moderados antes de su publicación. No se publican improperios. Escriba con respeto, aunque disienta, y será publicado y respondido su comentario. Modérese Usted mismo, y su aporte será publicado.