miércoles, 9 de mayo de 2012

SÓLO EL NACIONALISMO PUEDE IMPLEMENTAR EL SISTEMA CORPORATIVISTA




Por Emilio Nazar Kasbo

Pero eso era lo que no entendía, en el marco del pensamiento de Humberto Pérez Falcón, que afirmaba algo similar a la Doctrina Peronista: "ni yankis ni marxistas", es decir, "ni liberales ni izquierdistas"

DOCTRINA SOCIAL DE LA IGLESIA
Existe un sistema que no es ni liberal ni marxista, ni de “libremercado absolutista” ni de “estatización completa”, cual es el corporativismo, también denominado Democracia Orgánica.
Sus antecedentes, que pertencen a una "historia olvidada", hunden sus raíces en la Edad Media. Este sistema, se basa en la representatividad gremial de los trabajadores como base de la democracia orgánica, medio natural que impide el desempleo, entre otras cosas.
El sistema está vinculado al catolicismo, y corresponde a la Doctrina Social de la Iglesia, y es un sistema prohibido hoy, porque su implementación ordena la sociedad de modo natural, con contenido espiritual

FAMILIA Y SOCIEDAD
Para la implementación del sistema, no hace falta “ser gobierno”, sino que inicialmente se trata del ejercicio del derecho de libre asociación, y de la fundamental importancia de la Familia en el tejido social, como su célula básica. Esta es “la punta del ovillo” para poder deshacer el enredo al que nos lleva la actual vida contemporánea. Solamente hace falta un cura decidido para empezar... en un barrio, en una Parroquia.
Este sistema además es para empresas, organizadas en gremios, y para ordenar un sistema que se replica solo.
El problema no es "ser gobierno", sino ordenar la sociedad para que cumpla con su fin natural y Sobrenatural.
Es público que hay mucha oposición al catolicismo. Es lógico, porque así lo indicó Henry Kissinger en su Memorando 200 del año 1974, por el cual dispuso entre otras cosas una "guerra cultural" contra la Iglesia Católica que es considerada por él como principal obstáculo para el dominio de Latinoamérica

POLÍTICAMENTE INCORRECTO
Este régimen fue implementado por muchos gobiernos hasta la II Guerra Mundial, y hoy es mala palabra. Basta leer la Constitución de Austria de 1934, por ejemplo... Pero eso es el final: llegar a ordenar constitucionalmente un país. Si hay una autoridad afín, la labor se simplifica. De lo contrario, se comienza con la acción social y económica (y ambas imbuidas de la espiritualidad católica que las informa)
Uno de los principios básicos, es la participación del trabajador en la Empresa, no como elemento distorsionador, sino como integrador y de colaboración, incluyendo su participación en las ganancias en cierto porcentaje, que redunda además en su estímulo laboral
El sistema, lejos de ser una pérdida de lucro empresario (concepción liberal) o de ser un enfrentamiento por salarios (concepción marxista de plusvalía), se basa en la colaboración entre trabajadores y patrones, para lograr la mayor eficiencia de la Empresa: todos crecen armónicamente. No hay igualitarismo entre el dueño y el trabajador, pero el dueño se sabe servidor de sus trabajadores

FUNCIÓN GREMIAL
Por otra parte, el Gremio es la garantía para el Empresario de que no quebrará, y de los trabajadores de que no quedarán desempleados, incluso a pesar de los ciclos económicos naturales (no de los artificiales del sistema liberal, o del sistema marxista, que dependen en ambos casos de quienes manejan el capital, ya sea empresas privadas o el monopolio estatal de todo).
Por eso, la implementación del sistema de Democracia Orgánica es compleja, porque aplicarlo en un sistema liberal implica el riesgo de que el Empresario quiebre, pues no hay un Gremio que le sirva de soporte
Por eso, la función del Gremio queda transformada a lo que fue en su mismo origen medieval. No es un "tira y afloje" de salarios y beneficios empresariales, hay otra cosa superior, que es el Bien de la Patria en general, y del Gremio en particular.

LA “EDAD OSCURA”
La cuestión, es que hay que introducirse en la Edad Media, con libros "prohibidos", o que están en latín, para enterarse de muchas cosas.
Los "riesgos de trabajo" (accidentes), eran cubiertos en la Edad Media por el Gremio... cuando todo era personal. Lo mismo, cuidaban de las personas que ya no podían trabajar a causa de su edad, a lo cual hoy se llama “jubilación”. El actual sistema de seguros junto con el sistema previsional, es liberal, y está organizado en función del capital, no de la persona
Efectivamente, el sistema corporativista se practicó en la Edad Media, y por eso es denigrada, para que nadie se atreva a usarlo.

CÓDIGOS DE MALINAS
Cuando empezó a desarrollarse la Doctrina Social de la Iglesia, se estableció una Comisión que escribió los Códigos de Malinas. Nadie hoy los conoce. Fueron finalmente la base de muchas Constituciones Europeas de principios del Siglo XX. pero después de la II Guerra Mundial fue abandonado, los Códigos de Malinas se transformaron en Encíclicas Sociales dictadas por los Papas, y tras el Concilio Vaticano II estas orientaciones se convirtieron en "políticamente incorrectas".
En la Edad Media, era principio de los Caballeros Cristianos la defensa de los pobres, de las viudas, de los niños y de los necesitados... todo con un sentido cristiano que hoy se repudia.
Sólo el nacionalismo puede aplicar este sistema, porque el nacionalismo, es un estilo de vida que implica valores, respeto, dignidad, nobleza, hidalguía, ser veraces, y defender las causas justas. Porque el nacionalismo sabe que la autoridad no es "poder", sino que es servicio.

Para profundizar el tema:


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Los mensajes son moderados antes de su publicación. No se publican improperios. Escriba con respeto, aunque disienta, y será publicado y respondido su comentario. Modérese Usted mismo, y su aporte será publicado.