martes, 15 de mayo de 2012

POR PRIMERA VEZ, UNA MUJER PÚBLICAMENTE PROSIONISTA EJERCERÁ LAS FUNCIONES DE PRESIDENTE DE ARGENTINA




Tal como lo había adelantado Diario Pregón de La Plata, la esposa del gobernador de Tucumán, Beatriz  Rojkés de Alperovich asumirá por unas horas la presidencia de la nación el día 16 de mayo de 2012, luego de que Cristina Kirchner viaje a Angola y hasta que regrese Amado Boudou de la Ginebra.

La legisladora nacional es la tercera en la línea de sucesión desde que fue nombrada en diciembre pasado como presidente provisional del Senado y, en su rol deberá ejercer la presidencia en tanto regrese Boudou el día jueves 17 de mayo.

Será la primera vez que Rojkés de Alperovich cumpla las funciones de la primera magistratura y se convertirá en la primera mujer, en su rol de segunda del Senado, en estar al frente de la presidencia de la nación. Cabe destacar que el apellido de la presidente no es Fernández, ya que se trata del apellido del cónyuge de su madre que asumiera su paternidad, por lo cual su real apellido es Wilhelm, de origen judío.
De este modo, María Estela Martínez de Perón fue la primera mujer en ejercer el cargo de Presidente de Argentina; Cristina Wilhelm fue la primera Presidente electa para ese cargo, cuya madre es judía (y por tanto según las leyes religiosas judías, es quien mantiene ese origen y lo transmite a sus hijos), mientras que Rojkés es públicamente de tal origen, convirtiéndose en la tercera mujer en ocupar el Sillón de Rivadavia. Asimismo, de las tres, las dos últimas son prosionistas y adhieren a todos los plantes del Nuevo Orden Mundial que digitan desde las esferas del Poder Internacional del Dinero sus mentores intelectuales.

No será necesario acto alguno, ya que hace años que el traspaso se hace casi automáticamente, con un acta del escribano general de Gobierno, según informó Clarín.

Cristina Wilhelm sorprendió en diciembre de 2011 al poner a Rojkés en el cargo que ocupa en el Senado. Su esposo, José Alperovich, estará en la comitiva que viajará a Angola.

La senadora viene de protagonizar situaciones erráticas. A principio de mes, cargó la responsabilidad del asesinato en su provincia de una niña de 6 años sobre sus padres. “El señor Estado no puede estar al lado de una familia que está borracha”, dijo a los medios de comunicación, aunque luego tuvo que salir a disculparse.

Más anecdótico, el miércoles 9 de mayo pasado, en el Senado se confundió y votó contra Boudou -luego lo subsanó- al avalar un proyecto de la UCR de crear una comisión para investigarlo por el caso Ciccone.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Los mensajes son moderados antes de su publicación. No se publican improperios. Escriba con respeto, aunque disienta, y será publicado y respondido su comentario. Modérese Usted mismo, y su aporte será publicado.