lunes, 7 de mayo de 2012

POR LA PAZ DEL CAMPO: NOS PRESENTAMOS EN SOCIEDAD

 Conferencias en BsAs 043

Nos presentamos en sociedad con charlas públicas, el 19 de Abril en General Villegas y el 26 en la Ciudad de Buenos Aires, presentamos la Asociación Civil Por La Paz del Campo

Bajo la maternal protección de Nuestra Señora de la Limpia y Pura Concepción de Lujan,  comenzamos nuestra actividad exponiendo las motivaciones que nos convocan y los principios que sostendremos.
Conferencias en BsAs 114              
Somos una entidad cívica cultural sin fines de lucro, que se propone esclarecer a la opinión pública las razones doctrinarias que  son el fundamento de una  sociedad armónica, enfrentando el socialismo “del Siglo XXI”, que basado en conceptos filosóficos errados pretende llevar adelante una revolución cultural social y económica, que ya mostro sus resultados en todas las naciones que se dejaron seducir por su falaz demagogia.
La historia muestra que tanto las administraciones públicas, como los emprendimientos privados, tienen una doctrina derivada de una filosofía, es decir de una visión del universo.
Unos ponen al estado al servicio de la sociedad otros la sociedad al servicio del estado. Así el concepto marxista de lucha de clases y la igualdad radical, llevan  al abuso del poder, y quienes fueron  elegidos para  servir a la nación, se sirven de ella con el propósito de cambiar su cultura y costumbres.
Aduciendo que la propiedad debe cumplir una “función social”, el estado se inmiscuye en la libertad de los ciudadanos y abusa  impositivamente hasta la virtual confiscación. Con esto debilita el principio de propiedad privada.
Lo cierto es que la propiedad tiene una doble función, una Individual, la otra Social y ambas deben ser respetadas
4t802xl5_CAMPO 

El derecho de Propiedad Privada fue puesto en la naturaleza por el mismo Creador.
Negar su carácter Social y público es aproximarse a un individualismo que puede terminar en los abusos de un liberalismo económico salvaje.
Negar su carácter privado o individual es aproximarse al colectivismo estatista.
De no ser atendidas  estas consideraciones, se puede derivar en un relativismo moral pernicioso, que impida al estado  cumplir con el deber de proteger y defender la propiedad privada contra el igualitarismo. 
El derecho anterior a la constitución de una sociedad y al estado, que el hombre tiene por naturaleza, surge del amor a sí mismo y a la familia, y  está en armonía con el amor a la patria y al género humano.
Quien se basta a sí mismo y a los suyos ya cumple una función social importante no ser una carga para la sociedad, sino una solución a los problemas de otros, pues quien prospera es un puente de progreso para los demás.
Aun que el derecho de propiedad  tenga una función social, no es una función social como quieren hacernos  creer desde un modelo ideológico fracasado.
Esta es una muestra de la batalla ideológica y legal en que nos empeñamos.
(Inspirado en la doctrina social de la Iglesia encíclicas de León XIII Rerum Novarum, Pio XI Quadrag. Anno, Radiomensaje de Pio XII  14/9/52)
Por la Paz del Campo
Francisco J. Balbiani
www.porlapazdelcampo.blogspot.com.ar

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Los mensajes son moderados antes de su publicación. No se publican improperios. Escriba con respeto, aunque disienta, y será publicado y respondido su comentario. Modérese Usted mismo, y su aporte será publicado.