jueves, 3 de mayo de 2012

PEAJES EN LA AUTOPISTA LA PLATA-BUENOS AIRES: JUEZ DE QUILMES SUSPENDIÓ EL AUMENTO TARIFARIO

Autopista Buenos Aires-La Plata

Como consecuencia de la sentencia judicial, se ordenó suspender el nuevo aumento en el cuadro tarifario, debiendo aplicarse en la Autopista Buenos Aires – La Plata las tarifas fijadas al 4 de octubre de 2010, obligando a la Concesionaria a realizar las obras comprometidas, entre otras medidas.

Como consecuencia de una acción de amparo promovida por el concejal platense Gustavo Luzardo, contra la empresa Coviares S.A. y el Poder Ejecutivo Nacional, el juez federal de Quilmes Luis Armella dictó una resolución en la que dispuso varias medidas cautelares.

En primer lugar, ordenó a la demandada COVIARES S.A. a que presente en el plazo de treinta días un plan detallado que contemple la ejecución de las obras de infraestructura y mantenimiento a las que está obligada conforme el contrato de concesión y a la Adenda al Acta Acuerdo de reformulación contractual, dejando constancia de que el inicio de las obras no puede exceder el plazo de ciento ochenta días corridos contados desde la fecha de la presente resolución.

Asimismo, intima a COVIARES S.A., al Estado Nacional (Ministerio de Planificación Federal, Inversión Pública y Servicios) y a la Dirección Nacional de Vialidad a que completen la negociación relativa a las obras pendientes de ejecución, entre las que se cuentan la bajada de Villa Elisa, y el enlace con el Camino Centenario, entre otras, en un plazo de treinta días, debiendo acreditar en el juicio el Plan acordado y los plazos de ejecución del mismo.

Además, dispuso que COVIARES S.A. y el Estado Nacional, a través de la Dirección Nacional de Vialidad y el O.C.CO.VI., tendrán una responsabilidad concurrente en el cumplimiento estricto de los plazos de presentación y cumplimiento de los planes de obras ordenados a través de la sentencia.

También la sentencia suspende el nuevo aumento en el cuadro tarifario, ordenando que se continúe con la aplicación de las tarifas fijadas al 4 de octubre de 2010, hasta tanto se resuelva el presente en forma definitiva.

Finalmente, el Juez dispuso que en caso de incumplimiento de la medida cautelar dispuesta se impondrá una multa diaria cuyo monto integrará un fondo destinado a la ejecución de las obras y mantenimiento de la autopista.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Los mensajes son moderados antes de su publicación. No se publican improperios. Escriba con respeto, aunque disienta, y será publicado y respondido su comentario. Modérese Usted mismo, y su aporte será publicado.