jueves, 31 de mayo de 2012

HOLOCAUSTO: “ES UN TRUCO QUE SIEMPRE USAMOS”, DIJO LA MINISTRO DE ASUNTOS AGRARIOS DE ISRAEL



La periodista estadounidense Amy Goodman entrevistó en su programa radial a Shulamit Aloni, quien es ministro de Asuntos Agrarios de Israel, y a continuación reproducimos su texto:

Amy Goodman: La tuya es una voz crítica que no escuchamos con frecuencia aquí en EEUU. Suele ocurrir que, cuando alguien es crítico en los Estados Unidos con las políticas del gobierno israelí es tildada como “antisemita”. Siendo una judía israelí, ¿cuál es tu respuesta a eso?


Shulamit Aloni: Bueno, es un truco que siempre usamos. Cuando alguien en Europa critica a Israel, traemos el Holocausto a colación. Cuando hay alguien que critica a Israel en este país, entonces es antisemita. Y la organización es fuerte y tiene mucho dinero, y los vínculos entre Israel y el sistema judeoamericano* son muy fuertes y lo son en este país, como sabes. Y tienen poder, lo que está bien. Son personas talentosas y tienen poder y dinero, y los medios de comunicación y otras cosas, y su actitud es una identificación del estilo “Israel: mi país, con razón o sin ella”. Y no están preparados para escuchar críticas. Y es muy fácil culpar de antisemitas a quienes critican ciertos del gobierno israelí y traer a colación el Holocausto, y el sufrimiento de los judíos, y eso justifica todo lo que hacemos a los palestinos.


NOTA DE DIARIO PREGÓN DE LA PLATA:
* Judeoamericano: Judeoestadounidense

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Los mensajes son moderados antes de su publicación. No se publican improperios. Escriba con respeto, aunque disienta, y será publicado y respondido su comentario. Modérese Usted mismo, y su aporte será publicado.