jueves, 3 de mayo de 2012

ENTRE EL PROYECTO DE TRITTEN, LA SIESTITA DE CHAVES Y LOS CAMBIOS DE DESPACHOS

Concejo Deliberante de La Plata

Por Juan Facundo Quiroga*


En una sesión muy corta, que duró apenas 45 minutos, el Concejo Deliberante de La Plata se reunió en la cuarta asamblea legislativa del año. La misma alcanzó para que, entre otras cosas, el edil peronista y ahora bruerista, Juan Pedro Chaves, pudiera echarse un siestón.

Pasadas las 14.00, Javier Pacharotti invitó a los concejales presentes a ocupar sus bancas y luego llamó al legislador Pedro Borgini a izar el pabellón nacional.

Uno de los primeros en hacer uso de la palabra fue el concejal presidente del bloque Frente Amplio Progresista, Gastón Crespo, que abrió el debate asegurando que el municipio no lleva adelante una idea planificada de ayuda social en los barrios más carenciados, y más aun para niños y jóvenes en situación de calle. En el temario incluyó un pedido de informes en el cual se solicitó una pormenorizada lista de trabajo que lleva adelante la secretaría de Desarrollo Social y la dirección de Niñez y Juventud.

Quien salió al cruce de las declaraciones de Crespo fue la blonda edil Valeria Amendolara, quien afirmó que “desde el 2008 a la actualidad este ejecutivo ha puesto a disposición de los vecinos un sistema eficiente de intervención en cada barrio de la ciudad, brindando ayuda a cada joven y niño que lo requiera”. Además, agregó que “somos el único municipio que firmó la adhesión a la ley provincial de Servicios Locales”.

Lo cierto es que no hubo mucho debate en el recinto, sólo se pudieron observar algunos movimientos en los despachos.

En tanto, el cambio de rumbo que ha decido tomar la escultural concejal Sabrina Rodríguez, ha hecho que la presidencia del cuerpo decida mudarla de oficina. Según pudo saber REALPOLITIK, quien ocuparía el enorme despacho de la morocha sería “el dormilón” Juan Pedro Chaves, acompañado por la edil Julia Larcamón, derivando a Rodríguez a la “ratonera” donde actualmente trabaja José Ramón “El Mexicano” Arteaga, para que finalmente "Joserra" desembarque en el despacho que supo albergar a Larcamón en sus comienzos, cuando representaba la ética de la Coalición Cívica.

De acuerdo a lo manifestado por fuentes legislativas, este hecho se estaría consumando la semana entrante.

TRITTEN Y LOS CASOS DE TRATA

Otro de los temas que se presentó en esta jornada tiene que ver con el proyecto de resolución impulsado por la edil peronista Jacinta “Poly” Tritten, en donde se pide la creación de un observatorio para recabar datos fehacientes sobre la trata de personas en la región capital

Al respecto, la concejal Tritten explicó que “la importancia de este proyecto es la recaudación y unión de esos datos, porque hay distintos departamentos del estado que trabajan de forma aislada, y esto es lo que no se puede hacer porque en la trata de personas son muchos los delitos que se violan: la privación a la libertad de la persona, la identificación y la reubicación de la víctima”. Y en esa línea agregó que “el observatorio no va a resolver la situación de las personas que se encuentran en la red de trata, pero nos dará los datos ciertos para que, a partir de allí, se apliquen políticas de estado y que no sean meras leyes aisladas que se sacan de vez en cuando”.

“El gobierno es una unidad y tienen que crearse los elementos necesarios para que no sea difícil la comunicación, porque en trata necesitamos la unión de varios ministerios, desde el de Seguridad o de Desarrollo Social, hasta el poder judicial “, detalló la edil peronista.


* Fuente: Realpolitik

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Los mensajes son moderados antes de su publicación. No se publican improperios. Escriba con respeto, aunque disienta, y será publicado y respondido su comentario. Modérese Usted mismo, y su aporte será publicado.