miércoles, 9 de mayo de 2012

EL CASO YPF, UN ZARPAZO COMUNISTA Y UN “AJUSTE DE CUENTAS”



Por el Dr. Cosme Beccar Varela
Buenos Aires, 08 de Mayo del año 2012 - 1103


El 3 de Mayo hubo una sesión vergonzosa del Congreso en la que los diputados hicieron un candombe para festejar la aprobación de la ley por la que se expropia el 51% de las acciones de YPF. Lo mismo hicieron los legisladores en el año 2002 cuando el presidente provisional Rodríguez Saa repudió la deuda pública del país.

No sé si son los mismos ahora que en el 2002 pero es muy probable que lo sean en su gran mayoría porque aquello de "¡que se vayan todos!" que exigían con angustia los manifestantes del 19 de Diciembre del 2001 rebotó como una pelota de goma contra el acero facial de la "dirigencia" corrupta e inepta sin hacerle la más mínima mella. En todo caso estos son tan ignorantes y tan ufanos de ser incompetentes y groseros como aquellos.

¡Y pensar que esa gentuza se dice que son los "representantes del pueblo"! ¡Qué malo ha de ser el pueblo si esos son sus representantes!

No entiendo cómo algún país del mundo puede tomar en serio a esta argentina degradada hasta el letrinazgo. Y cómo la gente digna que todavía quede en este país no se enferma de vergüenza sabiendo que esta cáfila de bandidos tiene el gobierno sin perspectiva alguna de que deje de tenerlo.

* * *

El asunto YPF huele a farsa por todos lados, a una farsa en la que tanto la tiranía,  como los legisladores, los diarios, Repsol y la comunidad internacional representan diversos papeles, todos ellos insinceros.

Por parte de los locales, la farsa tiene un telón de fondo de nacionalismo facticio y por parte de los de Repsol la artificial defensa de un negocio que es obscuro desde los tiempos de la privatización y en el que ya han ganado mucho más de lo que invirtieron, además de dañar mucho al país en complicidad con la misma tiranía que hoy les quita las acciones. Es un “ajuste de cuentas” entre gangsters.

Es tan obviamente absurdo, tan ridículo el nacionalismo que se invoca para justificar el apoderamiento de las acciones de Repsol y el regalo a los Eskenazi de las que ellos tienen por arte de birlibirloque, son tan obscuras las maniobras que se sospechan atrás de la veloz y desaliñada invasión de la petrolera por las huestes del comunista Kicillof y sus secuaces, que no hay por donde mirarlo sin sentir arcadas de náuseas.

Según noticia de hoy no sólo no han sido expropiados los Eskenazy (o sea, los Kirchner) sino que han aumentado su tenencia accionaria, no se explica cómo. Vean la noticia: "A partir de la expropiación, las acciones de YPF se reparten entre la Nación (26,03%), las provincias petroleras (24,99%), grupo Petersen (familia Eskenazy) 45,46%, Repsol (6,43%) e inversores bursátiles 17,09%)". ("Clarín", 8/5/2012, pag. 8) ¿Cómo se hizo ese pase de manos tan sorpresivo y sorprendente?

Y no sería nada raro que finalmente YPF quedara en manos de los chinos comunistas. El gobierno está negociando con ellos, al mismo tiempo que con algunas empresas occidentales las que, muy probablemente, no tienen ningún interés en arriesgar plata en un país donde deliberadamente ha sido abolida la seguridad jurídica.

Inclusive, según informa el economista Héctor L.Giuliano: "Repsol YPF - España estaba por cerrar la venta de todo o parte de sus acciones a la petrolera china SINOPEC GROUP (que es una Empresa del Estado)" ("El Informador Público", 23/4/2012). ¡Qué pedazo de canallas!

Sea como sea, este zarpazo estatista demuestra el desprecio de la tiranía por la propiedad privada, desprecio éste que es característico del comunismo. Ya decía el Manifiesto Comunista de Marx y Engels: "La doctrina de los comunistas puede resumirse en esta sola proposición: abolición de la propiedad privada". 

* * *

Cuando Duhalde designó a Kirchner como su candidato a la Presidencia probablemente ya existía el plan de la secta marxista que están aplicando los usurpadores del gobierno desde Mayo del 2003.

El peronismo es afín al marxismo y el mismo Perón dijo: "Si en 1955 los rusos hubieran estado en condiciones de apoyarnos a nosotros, quizás yo hubiera sido el primer Fidel Castro del continente" (Citado por el peronista Jorge Alberto Obeid, ex-gobernador de Santa Fe, en su libro "Cuba, Fidel y el peronismo "). Tengo copia de unas fotografías muy conocidas de Duhalde y de Kirchner haciendo campaña política juntos bajo una bandera con la cara del "che" Guevara.

En todo caso, de todo este episodio de YPF lo más grave es la evidente decisión de la tiranía de ir mostrando cada vez más su verdadero rostro marxista-leninista estatizando la economía. Esa estatización provocará el desabastecimiento y la miseria, al estilo cubano, para facilitar la implantación de un Estado socialista.

Por los señores de Repsol no derramaré ni una lágrima. Fueron tramposos cuando le compraron YPF a Menem en 1999 en un proceso tan extraño como sospechoso (ver en "La Nación" del 7/5/2012, el ilustrativo artículo de Nicolás Gadano titulado "La Operación Borges para obtener YPF"), fueron desaprensivamente codiciosos durante sus trece años de la gestión de YPF y son deshonestos ahora porque saben que al ser "expropiados" dejan YPF con una deuda gigantesca (he leído que es de u$s 9.000.000.000) y un déficit de inversiones necesarias de varios miles de millones de dólares más.

* * *

Ha sido y así será con todas las empresas de servicios  públicos que "privatizó" Menem en una forma más que sospechosa, transfiriéndolas sin deuda, a precios arbitrarios, sin tasaciones confiables, dejando a favor de los capitalistas el muy rentable monopolio de esos servicios que la pobre gente debía pagar lo que les permitía ganar fortunas fácilmente, las endeudarían para retirar la mayor cantidad posible de ganancias y  luego el Estado se haría cargo nuevamente de ellas -ya que el servicio público no puede interrumpirse-, pero endeudadas al máximo. Eso lo sabía Menem y sus cómplices pero no les importaba. "Largo me lo fiáis", dirían, como Don Juan Tenorio.

Preví todo eso en diversos artículos publicados en aquel entonces, veinte años atrás, pero la euforia de los idiotas que apoyaban a Menem y el interés de los logreros que junto con él lucraban, silenció esas advertencias.

No sé cuánto habrán sacado Menem, sus ex-ministros Dromi y Cavallo y otros cómplices en esas operaciones, siendo la de YPF una de las más importantes, pero no debe haber sido poca cosa.  Después, y ya en tiempos de Kirchner, vino una segunda jugada maffiosa que fue la entrega de más del 20% de las acciones de YPF a Eskenazy (¡que ahora aparecen con un 45,46%!) , un posible testaferro del propio Kirchner, sin que el supuesto comprador pagara un sólo peso.

En ambos casos, los responsables de estos negociados fueron gobiernos peronistas.

Si Repsol entró en estos juegos de maffiosos, no puede pretender ahora ser defendida por los hipócritas gobiernos occidentales como víctima de una  injusticia, porque muy probablemente su adquisición inicial está viciada de nulidad. Con esto no quiero decir que la tiranía tiene derecho a hacer lo que está haciendo porque si Repsol realizó un negocio nulo, la usurpación de la presidencia cometida por los Kirchner y sus permanentes violaciones de la Constitución son hechos mucho más graves y hacen totalmente nulos todos sus actos de poder.

Además, durante los trece años que Repsol tuvo a YPF en sus manos, el precio del petróleo se multiplicó casi diez veces, es decir, su ganancia debe haber sido fabulosa y debe haber recuperado varias veces su inversión inicial.

* * *

Esto no es nada más que el principio. Como decía en un artículo reciente de este periódico "el país se cae a pedazos". Ya se sabe que el Estado socialista sólo produce miseria, y la miseria desalienta y abate a los pueblos predisponiéndolos a la resignación frente a lo que las tiranías les impongan.

Es falso que la crisis económica que viene, y que será tremenda, hará caer la tiranía. Por el contrario, la reforzará en la misma medida en que abrume y desaliente a la población. 

Si no fuera así, los "cerebros" marxistas que manejan este gobierno desde atrás del telón no estarían aplicando planes de estatización de la economía en forma continua, inexorable y sistemática como lo están haciendo. Ellos saben mejor que nadie que el comunismo produce miseria. ¿No fueron los comunistas mismos quienes resolvieron aplicar la "perestroika" en la URSS para salir de su propia crisis económica, fingiendo abandonar la dictadura comunista?

Aquí, en donde todavía no tienen todo el poder, el proceso es inverso. Aquí quieren crear miseria para terminar de adueñarse del poder, destruyendo toda capacidad de resistencia e imponer una tiranía total.

La producción de alimentos disminuye, se encarece, y los precios suben velozmente. Como los sueldos no alcanzan, las protestas sindicales, con cortes de calles y huelgas se multiplicarán aumentando el caos social que ya empezó a insinuarse desde hace diez años.

Pronto faltará electricidad. Hace pocos días la prensa anunció que los "cortes" de luz serán cada vez más frecuentes y más prolongados. Y como sin electricidad hay muchas cosas de primera necesidad que no funcionan (heladeras, bombas de agua, etc.) las familias sufrirán.

La delincuencia crecerá en audacia y en crueldad junto con el número de los delincuentes a mano armada. Con la excusa de la carestía y con esa escuela delictiva que son las "villa miseria" cuyo número y extensión aumenta continuamente, nuevos maleantes saldrán a "probar fortuna". Y como la tiranía está empeñada en desarmar a la población honesta y en desalentar a la Policía, su tarea será muy sencilla.

Una vez más se ha probado, también, que el sentimiento nacionalista sirve para todo, pero especialmente sirve para acabar con la Nación.

Esta es la enseñanza que deja esta enorme farsa del caso YPF.

Hoy es la Fiesta de Nuestra Señora de Luján. Pidámosle que se apiade de este pobre país del que es la Reina y Patrona muy amada.

Cosme Beccar Varela
e-mail: correo@labotellaalmar.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Los mensajes son moderados antes de su publicación. No se publican improperios. Escriba con respeto, aunque disienta, y será publicado y respondido su comentario. Modérese Usted mismo, y su aporte será publicado.