jueves, 31 de mayo de 2012

ARTEAGA: "SE DEBE GARANTIZAR EL ESPÍRITU FUNDACIONAL DE LA REPÚBLICA"

En la foto: Iglesia de la República de los Niños

El concejal José Arteaga se refirió al proceso licitatorio (Nº 14/2012) sobre la renovación del parque de juegos ubicado en la República de los Niños y pidió que se garantice su espíritu fundacional, la gratuidad para el acceso al predio y a los juegos que incluyan a Escuelas públicas y entidades civiles de la región.


“La modernización del Parque de juegos debe estar acompañada por una especial atención al impacto sonoro y vehicular que se provocará por la nueva actividad. Es necesario  optimizar los sistemas de accesos, estudiar un posible ingreso por el Camino Centenario y la calle 494 garantizando la transitabilidad en el entorno del predio y un mejor estacionamiento”, señaló Arteaga.


En el mismo sentido, el legislador platense solicitó que se mantenga el espíritu fundacional del Parque creado por Juan Domingo Perón y Eva Perón, que es Patrimonio de la ciudad y la Región.


“Es imperioso que las Escuelas públicas y las entidades civiles intermedias puedan continuar accediendo a la República de forma gratuita, tanto al predio como a los juegos, y se respeten los programas educativos para que no se desvirtúe la esencia de un lugar que es sinónimo de orgullo no sólo para los platenses, sino también para todos los argentinos”, culminó Arteaga.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Los mensajes son moderados antes de su publicación. No se publican improperios. Escriba con respeto, aunque disienta, y será publicado y respondido su comentario. Modérese Usted mismo, y su aporte será publicado.