sábado, 19 de mayo de 2012

19 DE MAYO DE 1982: HACE 30 AÑOS


Hostigamiento aéreo y de superficie de los ingleses hacia las tropas Argentinas que están en las islas.
El Sumo Pontífice Juan Pablo II convoca a Cardenales Argentinos y británicos a concelebrar una Misa por la paz.
El Comando en Jefe del Ejército comunicó que durante las operaciones de recuperación de las Malvinas, iniciadas el 2 de abril, las bajas de la fuerza fueron de 16 muertos y 5 desaparecidos.
El Estado Mayor Conjunto difundió el comunicado n° 64 informando que dos aviones Sea Harrier atacaron a las 09.50 hs. las inmediaciones de Puerto Argentino, pero fueron rechazados por la artillería antiaérea. Se indicó que la zona bombardeada está ubicada a 7 millas de Puerto Argentino y que constituyó la única acción registrada en el área Malvinas.
Durante el día 19 de mayo, el intercambio de información entre Cancillería y el Jefe de la delegación Argentina, Embajador Ros, fue particularmente intenso. "El Secretario General indicó que atento REINO UNIDO DABA POR TERMINADAS LAS CONVERSACIONES A PARTIR 12 HORAS, NO ENTRÓ A SOLICITAR OTROS DETALLES SOBRE REACCIÓN BRITÁNICA A LAS EXPRESAMENTE MENCIONADAS POR EMBAJADOR PARSONS".
De acuerdo con lo que había anticipado el Embajador Ros, en horas de la tarde del día 19 de mayo, el Secretario General se comunicó telefónicamente con el General Galtieri. "Sé que los británicos consideran que la negociación está terminada para ellos, pero no está terminada para mí, porque yo, como Secretario General de las Naciones Unidas no tengo en mira el interés de ninguna de las partes, sino el interés de la paz; entonces mis esfuerzos deben continuar mientras haya alguna posibilidad de paz."

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Los mensajes son moderados antes de su publicación. No se publican improperios. Escriba con respeto, aunque disienta, y será publicado y respondido su comentario. Modérese Usted mismo, y su aporte será publicado.