lunes, 16 de abril de 2012

VEN- VANGUARDIA ESTUDIANTIL NACIONALISTA-COMANDO PARANÁ, EMITIÓ UN TERCER COMUNICADO



Comunicado N° 3 de VEN (Vanguardia Estudiantil Nacionalista)

El Diario Digital “Junio”, dirigido por el concordiense Claudio Gastaldi, visiblemente preocupado por la cobertura alcanzada por las acciones de propaganda de VEN (Vanguardia Estudiantil Nacionalista), decidió hacer una investigación sobre nuestro movimiento juvenil.   
La parcialidad de la nota es evidente. A pesar de su “lucha” por el periodismo independiente, se nota que Gastaldi no practica esa virtud respecto de nosotros.  
Lo primero que notamos al leer su ataque a VEN es que no tiene la menor idea acerca de cómo funcionan las redes sociales como FACEBOOK. Nos damos cuenta de que pertenece a una generación distinta a la nuestra, a la que le cuesta entender que el FB genera opiniones a su alrededor cuyo contenido no puede limitarse de manera absoluta. Por eso, y porque le conviene, saca conclusiones absolutamente erróneas al adjudicarnos todas y cada una de las expresiones que cientos de personas vuelcan en las páginas de Vanguardia. Por eso nos llama “simpatizantes del partido de Biondini” (sin reparar en que nacionalistas de variada militancia adhieren a algunas de nuestras consignas o acciones). Es como si nosotros dijéramos que Gastaldi es “trosco-guevarista” porque “La Fogata” publicó una nota suya. Dice que se ocupó de “investigar” sobre nosotros, pero lo único que hizo es entrar en nuestras variadas páginas de FB y sacar conclusiones falsas. Nos adjudica “xenofobia y homofobia” sin citar una sola expresión de Vanguardia.  
Aludiendo a un presunto estudiante de Paraná dice: “es evidente que es gente grande, porque no conocemos pibes que piensen así”. El “estudiante”, si existe, debe vivir adentro de una burbuja derecho-humanista. Le conviene respirar un poco de aire puro para darse cuenta que somos muchos los jóvenes que rechazamos la mentira sobre nuestra historia reciente. Y que nos estamos organizando, aunque le duela.  
Luego pretende sacar conclusiones también equivocadas por la existencia de una foto del Padre Alberto Ezcurra ya fallecido, en su juventud Fundador y Jefe del Movimiento Nacionalista Tacuara, cuando ninguno de los que integramos VEN o VJN habíamos nacido en la época de TACUARA. Agrega una “burrada” digna de un espécimen derecho-humanista: le adjudica como autor al P. Ezcurra la frase bíblica de JOB: “milicia es la vida del hombre sobre la tierra”.  
Más tarde vincula a VEN con “La Passaponti”, nombre asumido por los jóvenes que militan en el partido Alternativa Social. Es obvio que si militan en AS y forman una agrupación con un nombre específico, no integran nuestro movimiento. Pero en su intención por confundir, sacan más conclusiones equivocadas, atacando a la figura de Darwin Passaponti, vilmente asesinado desde el Diario Crítica, el 17 de octubre de 1945.  Se les escapa, sin darse cuenta, que saben que somos jóvenes, cuando hablan del “adoctrinamiento de los pibes de estas dos agrupaciones”.  
En fin, a pesar del intento de adjudicarnos, todas y simultáneamente, las posturas de aquellos que escriben en los “muros” de nuestras páginas de Facebook, aunque se contradigan entre sí, lo que más se nota en el artículo es el temor frente a nuestro notorio crecimiento y el vano intento por desprestigiarnos.  
Nuestra acción no va dirigida a los que creen la “historia oficial” y niegan el ataque sufrido por la nación de parte del terrorismo marxista en los ’60 y los ’70. Estamos organizando a los que saben o intuyen que la verdad es otra. Que la Argentina fue atacada por la guerrilla montonera y trotskista, y que frente a los miles de atentados sufridos por civiles, policías y militares, prácticamente toda la sociedad exigió una respuesta frente al terrorismo. Que las FFAA y de seguridad respondieron a la guerra revolucionaria y la vencieron militarmente. Y que los vencidos de ayer, sus mentores y sus seguidores han doblegado a los jueces para que cumplan su venganza, bajo la apariencia de justicia.
Por eso, nos oponemos a la venganza terrorista disfrazada de justicia. 

VEN
VANGUARDIA ESTUDIANTIL NACIONALISTA
ESCUADRA PARANÁ
venparana@argentina.com

3 comentarios:

  1. Chicos, los setenta ya terminaron hace mucho. El nazismo también y qué bueno, porque ustedes deben ser los únicos fachos desubicados que respetan la figura de un cobarde que nos e animó a morir a manos de los rusos, tan valiente que era, ¿no? Si quieren hacer algo por la Patria - palabra que tanto les gusta a ustedes - hagan algo útil con sus conocimientos universitarios.

    ResponderEliminar
  2. Decícelo a los muchachos de la "gloriosa" JP y demás agrupaciones afines al kirchnerismo porque para ellos vivimos en la época de Cámpora. Respecto al nazismo es evidente que no sabes nada del nacionalismo argentino ni de sus diferencias con el fenómeno hitleriano. Para más datos, te recomiendo el opúsculo del padre Julio Meinvielle "Entre la Iglesia y el Tercer Reich".
    Atentamente Hilario Valente.

    PD: escribo como anónimo porque no voy a perder mi tiempo creando una cuenta sólo para contestarte. Y si de cobardes hablamos, el Che Huevada suplicó que no lo mataran en el momento de su captura. En fin, un guerrillero muy heroico.

    ResponderEliminar
  3. Un gusto Hilario Valente. Perdón que no di mi nombre. Me llamo Cecilia.
    Me da mucha risa tu comentario porque yo en ningún momento defendí al comunismo, de hecho, apoyaron al garca de Videla en un momento.
    Con mencionarme un texto de un cura ya me doy cuenta qué clase de persona sos.
    El peronismo, la iglesia y los militares son los males más grandes del país.
    Saludos.

    ResponderEliminar

Los mensajes son moderados antes de su publicación. No se publican improperios. Escriba con respeto, aunque disienta, y será publicado y respondido su comentario. Modérese Usted mismo, y su aporte será publicado.