martes, 3 de abril de 2012

NUEVO DIÁCONO ARMENIO FUE CONSAGRADO EN LA CATEDRAL ARMENIA CATÓLICA DE SAO PAULO: “MIKAEL” FABIO DA SILVEIRA WAGNER

Diacono Mikael -Imposicion por Mons Vartan Boghossian

El domingo 12 de febrero, en la Catedral San Gregorio el Iluminador de Sao Paulo, Brasil, Su Excia. Mons. Vartan Boghossian confirió la ordenación diaconal al subdiácono Fabio da Silveira Wagner, quién  como signo de consagración al servicio del Reino adoptó el nombre religioso de MIKAEL. El nuevo diácono tiene 34 años y es brasileño.

Desde  sus  primeros años  de Seminario  se  sintió  llamado  a  trabajar  con  los  católicos orientales. Terminó sus estudios  teológicos en el Seminario Arquidiocesano de San José de Río de Janeiro, y con el permiso de sus superiores entró en contacto con el Exarcado Apostólico Armenio de  América  Latina. 

Recibió  el  subdiaconado  en San  Paulo,  luego  fue  enviado  a  Buenos  Aires, donde  durante  casi  un  año  fue  preparado  en  la cultura,  lengua,  historia  y  liturgia  armenia  en  la Catedral  Armenia  Católica Nuestra  señora  de Narek de Buenos Aires.

A  fines del mes de  febrero de 2012 el diácono Mikael,  fue  enviado  como  peregrino  a  Armenia, dónde  junto  a  la  Comunidad  Armenia  Católica local  y  acompañado  por  el  joven  sacerdote  Bedrós Yesayan,  responsable  de  la Parroquia San Gregorio de Narek en Kanakér  (Yerevan), ejercitará su ministerio diaconal, como parte de su preparación al Presbiterato y al servicio en la Iglesia Armenia Católica.
  Antes de fin de año estará nuevamente de regreso a San Pablo para prepararse a  recibir el Sacramento del Sacerdocio, y servir a la Comunidad Armenia Católica del Brasil.

  Diacono Mikael -armenio catolico

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Los mensajes son moderados antes de su publicación. No se publican improperios. Escriba con respeto, aunque disienta, y será publicado y respondido su comentario. Modérese Usted mismo, y su aporte será publicado.