sábado, 28 de abril de 2012

MONJAS FEMINISTAS DE EEUU NO SON CATÓLICAS: SON HEREJES

Por si había dudas sobre la catolicidad de la LCWR


Como ya sabrán los lectores, Roma ha realizado una visita apostólica de la mayor asociación de Superioras religiosas de los Estados Unidos, la LCWR. Después de un par de años de trabajo, los encargados de la investigación han descubierto lo que todo el mundo sabía, es decir, que muchas religiosas estadounidenses, con el apoyo y el liderazgo de esta asociación, han cambiado el cristianismo por otra religión, compuesta por una mezcla de feminismo radical, New Age y adoración del Sumo Presidente Obama. Todo ello con el previsible apoyo al aborto, los anticonceptivos, el “matrimonio” gay, las relaciones prematrimoniales y el divorcio. El paquete completo de la amoralidad posmoderna.
Finalmente, al ver que la situación era insostenible, el Vaticano ha nombrado a un obispo para que supervise las actividades de esta asociación. O, sin lenguaje diplomático, para que descuente unos cuantos años de purgatorio intentando meterlas en cintura. Por supuesto, los protestones habituales han puesto el grito en el cielo, afirmando prácticamente que los obispos no son dignos de besar la suela de las sandalias (digo, de los zapatos de tacón) de estas monjas, que son un paradigma de catolicismo.
No creo que mis lectores tengan muchas dudas sobre el tema, pero, por si acaso hubiera alguna sobre la “catolicidad” de LCWR, vamos a echar un vistazo a la presentación principal que se va a realizar en la próxima Asamblea de la LCWR, en agosto de este año. El título es: “El Misterio que se despliega: Liderazgo en el ahora evolutivo”.
La conferencia será pronunciada por Barbara Marx Hubbard, que aparentemente, está obsesionada por el tema de la misma. ¿De qué hablará? En su página web, explica sus teorías evolutivas:
“Es evidente que una minoría creativa de la humanidad está sufriendo una profunda mutación o transformación interior. Las ideas evolutivas no sólo nos permiten entender este cambio, sino también actuar para catalizar el potencial interior de transformación que tenemos (el pensamiento crea y el pensamiento específico crea específicamente). La crisis planetaria en la que hemos nacido está despertando nuestro potencial de transformación aletargado. El planeta Tierra ha dado a luz a una especie capaz de elegir si nos evolucionamos conscientemente a nosotros mismos y a nuestras formas sociales o seguimos el curso que hemos fijado hacia nuestra propia extinción. Y la elección está muy clara”.

¿Oigo un eco lejano, algo así como “seréis como dioses”?:
“Todos los grandes caminos espirituales nos llevan a este umbral de nuestra propia consciencia, pero ninguno puede guiarnos al otro lado de la gran brecha: del ser humano criatura al ser humano cocreativo. Ninguno puede guiarnos para utilizar los enormes nuevos poderes que nos entregan la ciencia y la tecnología. Ninguno de nosotros ha estado allí todavía.”

Como suele suceder, el Reino de Dios se sustituye por el Reino del hombre, en este caso del “hombre universal”
La noosfera enriquecida, la capa pensante de la Tierra está repleta ahora de tecnologías evolutivas que pueden transformar el mundo material. En los próximos 30 o 50 años podremos transformar nuestros cuerpos físicos, nuestras mentes, nuestras estructuras sociales y poner en marcha la emergencia de una nueva civilización”.

También la vida eterna se sustituye por utopías científicas:
“Se dice que el poder de la informática cuántica podría aumentar exponencialmente en los próximos cincuenta años, hasta los límites de la vida basada en el silicio. Al mismo tiempo, los biólogos que estudian el envejecimiento, la clonación y las células madre nos dicen que podríamos revertir el envejecimiento y conseguir una especie de inmortalidad. Un científico escribe: “Podríamos vivir 600 años y morir únicamente por accidente”.

Jesús es un guía espiritual, uno de los primeros en descubrir las habilidades ocultas del ser humano:
“Jesús dijo “Vosotros también haréis estas cosas, e incluso mayores”. Podríamos estar en el umbral de esas capacidades que Cristo podía utilizar y que previó como posibilidades para todos nosotros. En particular, la capacidad de utilizar la intención consciente, quizás en unión con las capacidades tecnológicas y científicas, nos permitirá crear cuerpos sensibles al pensamiento. Podríamos transformar el cuerpo humano de su fase física, animal y degenerativa a una fase regenerativa y evolutiva. Esta capacidad sería el cumplimiento de las palabras de San Pablo [sobre la resurrección]”

Como todos los gnósticos, Barbarita odia el cuerpo y niega la resurrección corporal de Cristo. Aparte de profesar el docetismo, el adopcionismo, el pelagianismo y prácticamente todas las herejías, incluidas las contradictorias entre sí:
“Aunque puede que nunca sepamos lo que sucedió realmente, sabemos que la historia que se cuenta en los Evangelios es que la resurrección de Jesús fue una primera demostración de lo que yo llamo la persona universal post-humana. Se nos dice que no murió. Él hizo esta transición, abandonó su cuerpo animal y reapareció en un nuevo cuerpo, en el siguiente nivel de fisicalidad, para decirnos a todos que haríamos lo que él hizo. La nueva persona tenía continuidad de conciencia con su vida como Jesús de Nazaret, una vida terrena en la que se había convertido en plenamente humano y plenamente divino. La vida de Jesús es un modelo de la transición del Homo sapiens al Homo universalis“.

No podían faltar tampoco el feminismo esotérico y el odio a la procreación:
“Mientras pasamos de la máxima procreación a la cocreación, el Feminino se liberará de sus papeles restrictivos, a medida que los hombres y mujeres cocreen de forma equilibrada para el bien de la gran familia humana. El Masculino se liberará de su antiguo rol patriarcal y protector, para descubrir la paz y la tranquilidad de las verdaderas relaciones y de la cocreación".
Y finalmente, la adoración del poder (en una declaración del 21 de noviembre de 2008):
“Nuestra reciente elección presidencial claramente refleja el cambio evolutivo del que hemos sentido y del que hemos estado hablando. Muchos de nosotros sabemos que el Presidente Electo Obama es ya una persona universal, que trasciende la raza y que trabaja por un mundo que funcione para todos. Esto no podría haber sucedido si no hubiera habido un aumento de la consciencia en los Estados Unidos y en todo el mundo. El 33% de los “creativos culturales” de los que habla Paul Ray están actuando ahora, haciendo que haya llegado el momento para nuestra mayor conectividad y cocreatividad. Este día de Acción de Gracias, mientras seguimos progresando en nuestra transformación evolutiva, demos gracias juntos por estar vivos en este preciso momento de entre todos los momentos. Rezo para que un número suficiente de nosotros nos unamos en este tiempo de acción de gracias para apoyar la evolución de los Estados Unidos que ya está en marcha”.
En fin, creo que una Asociación de Superioras de congregaciones religiosas que contrata a Bárbara la Evolucionada Cocreativa como conferenciante principal de su Asamblea ya no necesita probar su catolicismo. No queda ninguna duda sobre la cuestión.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Los mensajes son moderados antes de su publicación. No se publican improperios. Escriba con respeto, aunque disienta, y será publicado y respondido su comentario. Modérese Usted mismo, y su aporte será publicado.