miércoles, 18 de abril de 2012

EL PAPA ACEPTÓ LA RENUNCIA DE MONS. JUAN CARLOS ROMANÍN


En la foto: mons. emil paul tscherrig, nuncio apostólico en argentina


Buenos Aires, 18 Abr. 2012 (AICA)
El Santo Padre, Benedicto XVI, en conformidad con el canon 401, 2 del Código de Derecho Canónico, aceptó la dimisión al gobierno pastoral de la diócesis de Río Gallegos, presentada por monseñor Juan Carlos Romanín SDB. 
Con la publicación de esta noticia, hoy, miércoles 18 de abril, el obispo auxiliar de la diócesis, monseñor Miguel Ángel D’Annibale, asume las responsabilidades de Administrador Apostólico “sede vacante”. 
La información fue dada por el nuncio apostólico, monseñor Emil Paul Tscherrig, a través de la agencia AICA.


Mons. Juan Carlos Romanín SDBEl renunciante obispo de Río Gallegos, monseñor Juan Carlos Romanín, quien desde hace un tiempo se encuentra enfermo, nació en Sarandí, Avellaneda, provincia de Buenos Aires, el 4 de noviembre de 1954; fue ordenado sacerdote en la Sociedad Salesiana de Don Bosco el 24 de octubre de 1981. Elegido obispo de Río Gallegos el 25 de octubre de 2005 por Benedicto XVI, recibió la ordenación episcopal el 17 de diciembre de 2005 de manos de monseñor Agustín Radrizzani SDB. Tomó posesión de la sede e inició su ministerio pastoral como cuarto obispo de Río Gallegos el 7 de enero de 2006. Desde ahora será obispo emérito de Río Gallegos.

Mons. Miguel Ángel D’Annibale
Nació en Florida, Vicente López, provincia de Buenos Aires, el 27 de marzo de 1959; fue ordenado sacerdote el 6 de diciembre de 1985. Elegido obispo titular de Nasai y auxiliar de Río Gallegos el 19 de febrero de 2011 por Benedicto XVI, fue ordenado obispo el 29 de abril de 2011, en el salón Juan Pablo II, del colegio Carmen Arriola de Marín de San Isidro, por monseñor Jorge Casaretto, obispo de San Isidro. Inició su ministerio episcopal como obispo auxiliar de Río Gallegos en el Santuario San Cayetano de la capital santacruceña el 22 de mayo de 2011. Es licenciado en Teología Dogmática. Desde ahora es Administrador Apostólico de Río Gallegos.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Los mensajes son moderados antes de su publicación. No se publican improperios. Escriba con respeto, aunque disienta, y será publicado y respondido su comentario. Modérese Usted mismo, y su aporte será publicado.