sábado, 14 de abril de 2012

EL NUEVO NUNCIO SE PRESENTÓ ANTE FERNÁNDEZ WILHELM Y HÉCTOR TIMERMAN



La presidenta de la nación, Cristina Fernández Wilhelm, acompañada por el canciller Héctor Timerman, recibió el pasado martes 10 de abril las cartas credenciales del nuevo nuncio apostólico, monseñor Emil Paul Tscherrig, a quien el 9 de enero de 2012 el papa Benedicto XVI designó en reemplazo del anterior representante pontificio, monseñor Adriano Bernardini, trasladado a la nunciatura apostólica de Italia.

     Monseñor Tscherrig llegó a la Argentina el viernes 2 de marzo pasado, e inició su misión en el país con una Misa en la catedral metropolitana de Buenos Aires, donde transmitió la “cercanía” del papa Benedicto XVI al pueblo argentino e impartió, en su nombre, la bendición apostólica. Con él concelebró el cardenal Jorge Mario Bergoglio, arzobispo de Buenos Aires y primado de la Argentina, y más de 50 obispos del país.

Monseñor Emil Paul Tscherrig, arribó a nuestro país tras haber desarrollado idéntica función en los países nórdicos europeos, donde se ha impuesto legalmente el aborto, la eutanasia, la ideología de género, el matrimonio homosexual y la liberación de las drogas como algo “normal” y propio del “progreso”.

     A diferencia de otras presentaciones de cartas credenciales del nuncio apostólico, quien además y de acuerdo con la Convención de Viena es el decano del Cuerpo Diplomático, en esta ocasión la ceremonia se desarrolló en forma colectiva juntamente con otros 11 nuevos embajadores: los representantes de Australia, España, Japón, Marruecos, Colombia, Corea del Sur, Georgia, Grecia, Macedonia, Portugal y Honduras.

     Según la información oficial de la Casa Rosada, durante la ceremonia la Presidente intercambió comentarios con el embajador de Colombia, Carlos Rodado Noriega, con la embajadora de Grecia, Eleni Leivaditou, y con el embajador de Marruecos, Fouad Yazourh.

Fuente: AICA, nota editada

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Los mensajes son moderados antes de su publicación. No se publican improperios. Escriba con respeto, aunque disienta, y será publicado y respondido su comentario. Modérese Usted mismo, y su aporte será publicado.