miércoles, 11 de abril de 2012

EL ARQ. JUSTO SOLSONA EN LA UCALP




El miércoles 11 de abril, a las 19 hs., en el Museo Beato Angélico de la Universidad Católica de La Plata y con el auspicio de  la Facultad de Arquitectura y Diseño de la UCALP, el arquitecto Justo Solsona realizará una conferencia relacionando arte y arquitectura. Las actividades serán gratuitas.

Además se recuerda que la muestra del Aqto. Justo Solsona puede visitarse de lunes a viernes, de 17 a  22 hs, hasta el 24 de abril, en la Sala Soldi del museo, sito en la calle 47 esq. 16 y Diag. 73.


RECONOCIDO ARQUITECTO Y ARTISTA PLÁSTICO

Justo Jorge Solsona nació el 29 de agosto de 1931 en el barrio de Montserrat de la ciudad de Buenos Aires. Asistió a la Escuela Primaria Simón Bolívar y al Colegio Secundario Domingo Faustino Sarmiento. Entre 1951 y 1956 realizó su carrera universitaria en la Facultad de Arquitectura y Urbanismo de la UBA y paralelamente participó del Grupo Organización Arquitectura Moderna OAM, liderado por Horacio Baliero y Tomás Maldonado.

A partir de fines de la década del '80 inicia una etapa donde incluye la actividad literaria y artística, y desarrolla su actividad como director y supervisor de libros y publicaciones de trabajos de investigación realizados en la universidad; mientras que en los '90 aborda materiales de su archivo personal para elaborar a través del lenguaje el transcurrir de su trayectoria junto a colaboradores; en coincidencia con el afianzamiento de su actividad como artista plástico, realizando numerosas exposiciones individuales y colectivas, que acompaña con la experiencia de relatos ficcionales publicados simultáneamente

En la actualidad dirige la Maestría de Diseño en el posgrado; pinta y dibuja diariamente; habitualmente visita las facultades de arquitectura e instituciones profesionales que lo invitan a dar sus clases y conferencias en distintas ciudades argentinas y extranjeras. Es Miembro de número de  la Academia Nacional de Bellas Artes.


OBRAS DE ARQUITECTURA MÁS DESTACADAS Y RECIENTES
Argentina Televisor Color (ATC); Torre Prourban; Banco de Corrientes; Escuela Goethe; Banco Municipal Ciudad de Buenos Aires; Aeropuerto Internacional de

Ezeiza; Edificio Unión Industrial  Argentina; Edificio CASFPI; Conjunto Manantiales (Uruguay); Piletas Juegos Panamericanos de Mar del Plata; Terminal de Ómnibus de Catamarca; Conjunto de viviendas ALUAR; Edificio FATE; Estadio de Mendoza; Conjunto de Viviendas Piedrabuena; Torres Mulieris, etc.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Los mensajes son moderados antes de su publicación. No se publican improperios. Escriba con respeto, aunque disienta, y será publicado y respondido su comentario. Modérese Usted mismo, y su aporte será publicado.