domingo, 22 de abril de 2012

CHARLAS CON ADOLESCENTES PARA TOMAR CONCIENCIA DE LOS RIESGOS DEL EXCESO DE RUIDO




Las organiza el Colegio de Fonoaudiólogos de La Plata. Serán en el marco del Día de la Conciencia Sobre el Ruido. También está prevista una medición de ruido en el centro de la ciudad.


Los adolescentes constituyen el sector más vulnerable a los efectos nocivos del ruido. Sus actividades y sus hábitos los ponen en riesgo de secuelas que pueden ser irreversibles.
Por eso, el Colegio de Fonoaudiólogos de La Plata viene realizando año tras año, charlas en establecimientos secundarios. Esta vez el martes 24 de abril, realizarán una jornada en el Bachillerato de Bellas Artes de la UNLP. Integrantes de la Comisión de Ecología de la entidad brindarán asesoramiento y recomendaciones para que los adolescentes puedan prevenir esas consecuencias.
El 25 de abril se celebra el Dia Internacional de la Conciencia sobre el Ruido, instaurado el cuarto miércoles de abril por la Liga para el Deficiente Auditivo, en Nueva York, con el propósito de promover a nivel mundial el cuidado del medio ambiente acústico, la conservación de la audición y la concientización sobre las molestias y daños que generan los ruidos.
Actualmente, el impacto del ruido en a audición, la salud y la calidad de vida están totalmente aceptados y demostrados por un gran numero de estudios  científicos y médicos.
La lucha contra el ruido es una acción individual y colectiva. Precisa, por tanto, de la concienciación y colaboración ciudadana, de una legislación adecuada y básicamente de un accionar decidido y eficaz de los agentes de salud.
Desde el Colegio de Fonoaudiólogos Regional La Plata, hace años se realizan relevamientos estadísticos y campañas de difusión y prevención , dado que en el quehacer profesional se observan en forma creciente todos los efectos adversos mencionados.
"A pesar de que en nuestra profesión la promoción es permanente, la Comisión de Ecología de la regional realiza todos los años un programa de actividades especiales en adhesión a la fecha", explicó Silvia Bermúdez integrante de la entidad.

Actividades programadas:

Martes 24: Charla a alumnos del Bachillerato de Bellas Artes de La Plata.

Miércoles 25, 12 a 13 .30 hs. Medición de ruido de tráfico con decibelímetro  y panfleteada con los artistas "Muñocos" en 7 y 51, Plaza San  Martín de La Plata.

Miércoles 25: a las 20 hs charla en el Instituto de Formación Docente n° 9.

1 comentario:

  1. Hola soy joseluis de mataderos.- me gusata esta pagina estaria bueno si practicaramos un dia de silencio a la semana o por mes... yo lo ago y me gusta ....le dejo un saludo. me acuerdo cuando su padre.Ruben me regalo un libro de mecanica.

    ResponderEliminar

Los mensajes son moderados antes de su publicación. No se publican improperios. Escriba con respeto, aunque disienta, y será publicado y respondido su comentario. Modérese Usted mismo, y su aporte será publicado.