jueves, 15 de marzo de 2012

RUMOR: INSEGURIDAD DE ALTA GAMA, Y ALICIA CASTRO DEL JET AL JET SET



A continuación, reproducimos un rumor que está circulando por la web, sin poder certificar su autenticidad:

DE LA IZQUIERDA A INGLATERRA
Alicia Castro, fue azafata, a la vez que militante izquierdista, nacida el 27 de julio de 1949 en Bahía Blanca. De Azafata se convirtió en diputada por el FREPASO y fue diputada nacional, para luego convertirse en diplomática.
El 10 de mayo de 2002, mientras la Cámara de Diputados trataba la sanción de una ley sobre la quiebra de empresas, Castro se dirigió hacia el estrado del presidente de la legislatura, Eduardo Camaño, y colocó una bandera estadounidense, mientras decía: "Si el Congreso se va a limitar a ser la escribanía del FMI (...) sugiero que los responsables sean honestos y arríen la Bandera Nacional y procedan a seguir legislando bajo esta bandera".
Néstor Kirchner la designó como Embajadora de Argentina en Venezuela, sustituyendo a Nilda Garré en el cargo. A mediados de 2010 una ex empleada administrativa de la embajada la denunció por maltrato laboral, acusándola de someterla a humillaciones y agravios.
Cristina Fernández Wilhelm la mantuvo en el cargo, hasta que el 26 de enero de 2012 fue designada como Embajadora de Argentina ante el Reino Unido, cargo que ocupa hasta el presente.

EDIFICIO HISTÓRICO
Efectivamente, la militante izquierdista ahora vive en Gran Bretaña. Pero vayamos al rumor que se está difundiendo, tras una breve introducción previa, extraída de Wikipedia:
El Edificio Kavanagh es una torre de departamentos situada en el n.º 1065 de la calle Florida, frente a la Plaza San Martín, en el barrio de Retiro de la ciudad de Buenos Aires.Inaugurado el 3 de enero de 1936, con sus 120 m. fue en su momento el edificio de hormigón armado más alto de Sudamérica,1 y el primer edificio para viviendas de Buenos Aires que contó con equipo de aire acondicionado.
El edificio no cuenta con cocheras ni portero eléctrico: cada visitante debe anunciarse en la recepción, que da aviso por teléfono al departamento correspondiente (en total posee 105).

¿POR QUÉ NO PUEDO SER DEL JET SET?
Según un cable de Agencia Nova, reproducido por “El Comercio On Line” en una nota titulada “La dama y el vagabundo”, Alicia Castro “tiene un lujoso departamento en el edificio Kavanagh de Capital Federal, en el cual, aseguran las malas lenguas, compartía con una amante largas sesiones de lesbianismo, pero ahora parece haberse inclinado por el sexo opuesto: nada más ni nada menos que por el presidente venezolano Hugo Chávez.”
Según La Nación, en una nota publicada el 18 de diciembre de 2005, “Entre los sindicalistas argentinos notables debe de ser la más asidua concurrente al Teatro Colón y, entre los políticos de izquierda, la única que decidió mudarse al Kavanagh, edificio tradicional de Buenos Aires en el que bien podría compartir una reunión de consorcio con José Alfredo Martínez de Hoz.”
La grave pregunta que queda flotando es: ¿adquirió el inmueble con el sueldo de azafata?
A finales de 2008 el piso 14 del edificio Kavanagh, salió a la venta con un precio de US$ 5,9 millones por sus 726 metros cuadrados, o sea US$ 8.126 cada metro cuadrado. Es el único apartamento que ocupa un piso entero. Tiene vista en 360 grados, al Río de la Plata, plaza San Martín, Puerto Madero y el resto de la Ciudad. Su propietario es un noble británico. Se trata de Lord Alain Levenfiche, nacido en 1951 en París pero criado en Londres.
José Alfredo Martínez de Hoz, ministro de economía durante la última dictadura militar argentina, entre 1976 y 1981, también reside en el Kavanagh.

INSEGURIDAD EN EL KAVANAGH
La Embajadora Castro,  estaría viviendo en el Kavanagh ¿en el piso de Lord Alain Levenfiche?
El rumor además da cuenta de que la semana pasada armó un escándalo con intervención de bomberos, la Policía e incluso un Juez en el edificio.
Efectivamente, el rumor detalla que un Juez intervino porque se había escapado el gato del piso donde la Embajadora Castro vive.
Un policía habría quedado como custodia a la entrada del caño donde el gato se había metido.
Seguramente, la Ministro de Seguridad Nilda Garré, a quien Alicia Castro suplió en Venezuela como embajadora, habrá dado la urgente orden para preservar el orden y la seguridad que el caso merecía.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Los mensajes son moderados antes de su publicación. No se publican improperios. Escriba con respeto, aunque disienta, y será publicado y respondido su comentario. Modérese Usted mismo, y su aporte será publicado.