jueves, 22 de marzo de 2012

RECLAMAN A BRUERA QUE ACLARE LA SITUACIÓN ECONÓMICA DEL MUNICIPIO


Los vecinos de La Plata están recibiendo intimaciones por atrasos de quince días en sus tasas. Las multas van desde el 22 % a más del 35 %
Concejales de un partido opositor platense reclamaron al intendente local Pablo Bruera que “sincere cuál es la situación económica de la Comuna”, ante el envío masivo de notificaciones por atrasos de pocos días en el pago de las tasas municipales.
El reclamo de de los concejales Gastón Crespo, Leonardo Rocheteau y Emiliano Fernández, junto con Daniel Dibene, Danielo Loncon, Pablo Pol Crisóstomo y Roberto Simiand, quienes denunciaron el inequitativo incremento de tasas de servicios municipales, afirman: "Lo que no preveíamos era que la Comuna atravesara urgencias financieras tan graves, ya que al impuestazo hay que sumarle que  los platenses están recibiendo masivamente notificadores contratados por la agencia APR por atrasos de pocos días en el pago de las tasas municipales. Evidentemente si se está reclamando de esta manera es porque necesitan la plata. Le pedimos al intendente que aclare cuál es la verdadera situación económica de la Municipalidad como para tener que recurrir a esta metodología tan desesperada”.
Los dirigentes sostuvieron que: “El impuestazo no solo se ha limitado a las tasas en sí mismas. También llegó a los recargos por las facturas con atrasos. Para una boleta de 112 pesos que venció en los últimos días de febrero están reclamando 137 pesos, un recargo del 22 por ciento”.
Anunciaron además que van “a pedir informes por estos abultados porcentajes de recargo y multa. Para dar un ejemplo por dos boletas del 2011 con un valor inicial del $89 ahora están reclamando $241, un recargo del 35%”.

En el caso de atraso de quince días


monto reclamado
recargo
multa
total reclamado
Recargo porcentaje
$112.20
$2.68
$22.98
$137.86
22.86%
En el caso de tasas adeudadas del periodo 2011 Monto individual:  $ 89.04
monto reclamado
recargo
multa
total reclamado
Recargo porcentaje
$178.08
$23.49
$40.31
$241.88
35.82%

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Los mensajes son moderados antes de su publicación. No se publican improperios. Escriba con respeto, aunque disienta, y será publicado y respondido su comentario. Modérese Usted mismo, y su aporte será publicado.