lunes, 5 de marzo de 2012

LO QUE EL PUEBLO ARGENTINO DEBE SABER SOBRE MALVINAS



 Por Roberto Daniel Fascia Tartabini
 VGM NR

A horas de conocerse la previsible negativa de Londres y de los Kelpers a la propuesta  del Gobierno Argentino de aumentar los vuelos a Malvinas, es necesario comprender en breve síntesis lo que esta sucediendo, sus causas y prognosis.
En primer termino la reiteración de una propuesta ya anteriormente rechazada en 2003, y al mismo tiempo , ya con dicho antecedentes, la muy mala oportunidad y contexto de la presentación de la misma que se ha vuelto como un peligroso boomerang para el Gobierno y los intereses nacionales ( los cuales, lamentablemente, en este país no son lo mismo).
Las dificultades argentinas no solo no se reducen sino que irán en progresivo aumento por lo espasmódico, incoherente y negativo de las acciones encaradas, todas ellas principalmente tomadas fuera de tiempo.

Acciones que distintos analistas piden, que son básicamente correctas debieron ser tomadas hace 2 años atrás. De esa fecha a hoy la situación ha cambiado sensiblemente. En lo relativo a las FFAA de Inglaterra,  y la incorporación de mas empresas exploradoras de petróleo y el aumento de inversiones. Hoy Inglaterra tiene un potencial económico estimado en 60.000 millones de barriles de petróleo y las primeras mas modestas predicciones de ingresos por impuestos mencionan la cifra de U$S 167.000 millones. NO VAN A NEGOCIAR NADA, el tema de los argumentos jurídicos e históricos los tiene sin cuidado y ya proyectan el reclamo de la Antártida. Mientras tanto, más allá de todo aunque Argentina les regalara 10 veces mas esa cifra, ellos poseen lo que constituye una de las columnas de su sistema de defensa, y de proyección de poder hegemónico que es mundial  en su BASE O FORTALEZA MILITAR de ultima generación.

En líneas generales, a través de los distintos acuerdos firmados, correctamente llamados por muchos “Los TRATADOS DE VERSALLES ARGENTINOS” y mediante la operación encubierta de distintos agentes de influencia y operadores vernáculos políticos, empresariales, intelectuales, se intento llevar adelante una política encubierta y silenciosa de DESMALVINIZACION. El objetivo era consolidar su presencia y explotación en las Islas, con o sin ayuda Argentina.

Lo UNICO que impidió (y sobre este aspecto se opero durante mucho tiempo para evitarlo) LA COMPLETA DESMALVINIZACION fue el accionar de los Veteranos de Guerra. La diplomacia británica sabe que apagando el reclamo argentino podrá completar el ciclo, como en el caso de  Alemania luego de la Segunda Guerra  Mundial, convirtiéndonos en ALIADOS Y COOPERADORES, para sus intereses.
De lo contrario, sucedería exactamente lo mismo que con Alemania, pero luego de la I Guerra Mundial, existiría un “tregua” solamente, por determinado tiempo antes que el conflicto se volviera a presentar. Para asegurar su proceso NEOCOLONISTA, opera para NEUTRALIZAR A LOS VETERANOS DE GUERRA  mediante la imposición encubierta de determinadas políticas. Por ejemplo: con fondos británicos se hicieron películas desmalvinizadoras, sus directores controlan el Sistema Nacional de TV, agentes británicos operan dentro del Ministerio de Seguridad bajo las ordenes de quienes previamente en el Ministerio de Defensa desmantelaron no solo las FFAA, sino sus fabricas y redujeron sus presupuestos y proyecciones a cero.

Hoy el Gobierno Nacional (Oficialismo y Oposición) conocen y apoyan esto y solo realizan acciones de enmascaramiento, tendientes a no actuar, pero que NO LOS OBLIGUE A RECONOCER la política real que TODOS LLEVAN DELANTE DE COMUN ACUERDO.
Nadie quiere hacerse cargo del muerto que estuvieron todos de acuerdo en matar. Que no aparezca el cadáver y sigan los torpes pobladores reclamando su “Aparición con vida”

Sin embargo no todo esta perdido, y puede revertirse con una POLITICA DE ESTADO, que seria fuertemente saboteada en caso de querer determinarla en la realidad. Esta NECESITA DE UNION y de objetivos claros a mediano y largo plazo en el que todas las fuerzas políticas estuvieran de Acuerdo en implementar a lo largo de los años y mas allá de los Gobiernos. NADA SE HACE en dicho sentido. Y ciertamente, la Sra. Presidenta, no parece tener el tipo psicológico necesario para escuchar ni consensuar.

En cuantos a las medidas HOY posibles y necesarias, tratando de ir al compás o anticipándonos a los hechos y no al contrario como deliberadamente pareciera que se actúa, se reducen a pocas cosas las que deben hacerse SINCRONIZADAMENTE Y TODAS AL MISMO TIEMPO
a)      Continuar los Reclamos en el Área Diplomática, buscar apoyos, expresiones de personas relevantes.
b)      DENUNCIAR y DEROGAR la TOTALIDAD DE LOS ACUERDOS de cualquier característica vigentes con GRAN BRETAÑA, cortando ABSOLUTAMENTE TODO vinculo Diplomático directo o indirecto, consular y económico. Es decir, asumir un AUTOBLOQUEO en las relaciones bilaterales. O lo hacemos nosotros primero o en 1 o 2 años será hecho por INGLATERRA al consolidar totalmente su posición, QUEDANDO RELEGADO NUESTRO ACCIONAR  solamente a COOPERAR Y COLABORAR con ellos en la forma que nos IMPONGAN
c)      Desarrollar en Plan de Crecimiento del País, y un mínimo equipamiento militar con tecnologías modernas, a la altura de las circunstancias, a modo de preventiva defensa y capacidad de control
d)      Asumir los costos que implicara la rescisión de todo tipo de vínculo comercial con empresas británicas
e)      En definitiva RECONOCER Y ACEPTAR nuestra realidad y cual es la UNICA FORMA  de modificarla, que consiste en ELIMINAR las causas que nos han llevado a esto, asumiendo que , de no hacerlo, con el tiempo solo llegaremos al mismo punto PERO POR DECISION DEL USURPADOR, SIN AUTONOMIA, Y SIN CAPACIDAD ABSOLUTA DE LOGRARLA
f)       ES DECIR: reconocer que seguimos siendo en la actualidad en los hechos ya no interdependientes, sino PROFUNDAMENTE DEPENDIENTES de las decisiones o represalias que nos impongan los ingleses.
g)      Más allá de ello, recordamos, que parte de este problema se debió también a las actitudes de todos los gobiernos desde 1983 con respecto a los Veteranos de Guerra de Malvinas. Hacer lo correcto no pareciera estar en el manual del político argentino, y ello siempre trae consecuencias que podemos buscar mas allá de la mirada superficial liviana y rastrear EN LOS ORIGENES DE LOS ERRORES,  máxime cuando hay cosas que aun pueden corregirse para lo cual es indispensable no resolverlas como se hizo anteriormente. En este caso menciono muy puntualmente la falta de Reconocimiento legal de los VGM de la Fuerza Aérea Sur y su Comando Aéreo de transporte, hecho que no es necesario aclarar no tiene vínculo alguno con los ex conscriptos movilizados del Ejercito Argentino.

Roberto Daniel Fascia Tartabini


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Los mensajes son moderados antes de su publicación. No se publican improperios. Escriba con respeto, aunque disienta, y será publicado y respondido su comentario. Modérese Usted mismo, y su aporte será publicado.