miércoles, 7 de marzo de 2012

LA UCALP CUMPLE 48 AÑOS DE SU FUNDACIÓN

Universidad Católica de La Plata 1

Con motivo de cumplirse este 7 de marzo un nuevo aniversario de la creación de la Universidad Católica de La Plata, el Rector Dr. Rafael Breide Obeid ha querido hacer llegar a todos los integrantes de esta comunidad educativa su cordial saludo y agradecimiento por la tarea que realizan y compartir unas breves palabras en este día especial.

Reflexiones del Rector Dr. Rafael Breide Obeid

ante el 48° Aniversario de la UCALP

“Este 7 de marzo nos permite festejar 48 años de nuestra Universidad Católica de La Plata, creada por decreto del Arzobispo platense y encargada a una comisión de cinco prelados, encabezados por Mons. Juan Ignacio Pearson, para que diseñara esta Casa de estudios, relacionada en sus comienzos con el Instituto Terrero que ya cumplió 50 años de tarea educativa”.

“Luego la Universidad tuvo sus edificios propios donados por el Arzobispo de La Plata en la Calle 13 y 57, que son ya tradicionales en esta ciudad. Nuestro crecimiento estudiantil nos ha hecho buscar espacios nuevos y ampliar los tradicionales para poder dar el mejor servicio a nuestros alumnos”.

“Vaya hoy nuestro recuerdo agradecido a todos quienes en estos años han buscado que la UCALP sea un Casa de Altos Estudios donde prime la dimensión del conocimiento y el espíritu y la misión que la Iglesia impone a sus universidades”

“Durante estos 48 años se han desarrollado 50 carreras y muchos post grados. Y en este tiempo, festejando este aniversario de su creación, nos pone felices haber recibido la noticia de la acreditación de la Comisión Nacional de Evaluación y Acreditación Universitaria (CONEAU) de la Especialización en Derecho de Familia, dirigida por el Dr. Eduardo Pettigiani y de la Especialización en Derecho Administrativo, dirigida por el Dr. Rodolfo Barra”.

“Nos alegra que la CONEAU haya acreditado, con altas calificaciones, numerosas carreras de grado de nuestra Universidad y que la Facultad de Ciencias de la Salud, desde el modelo de vida y entrega de nuestra Beata Sor María Ludovica, tenga una enorme cantidad de alumnos como jamás había tenido y a los que debemos darle la mejor formación profesional y humana. Junto a ello el trabajo en nuestras sedes de Bernal, Bahía Blanca, San Martín y Rosario”.

“Además estamos felices de ver como se han ido ordenando las diferentes propuestas educativas conscientes que una Universidad es una amistad de alumnos y profesores para encontrar la verdad, la trasmisión de los conocimientos, para la investigación de la realidad de nuestro mundo, y así poder cumplir nuestros deberes con la sociedad en la trasmisión de las verdades y los valores que se encuentran al resto de la comunidad”.

“En este día en que celebramos nuestro 48° Aniversario nuestra preocupación sigue siendo servir a la comunidad platense, hogar de la creación de la UCALP, y para ello estamos preparado varias propuestas desde Extensión Universitaria que se suman al Programa de Bienestar Universitario para dar beneficios a nuestra comunidad educativa”.

“Lo que siempre debe identificar a la Universidad Católica es no caer en la tendencia de dejarse llevar en la cosa masiva y burocrática sino personalizar las relaciones, intercambiar opiniones y necesidades pero teniendo relaciones que sean verdaderamente humanas”.

“Seguimos trabajando todos, guiados por la palabra y los consejos de nuestro Gran Canciller, el Arzobispo de La Plata, Mons. Héctor Aguer, en el desarrollo de dimensiones como la actualización de grado, la búsqueda de respuestas a la demanda educativa y la rigurosidad académica que nos ha dado el prestigio en estos años y nos permite ofrecer nuevas carreras de grado para las exigencias de nuestro tiempo”.

“Podríamos decir muchas cosas que nos alegran interiormente pero sabemos que estos aniversarios sirven sobre todo para seguir mirando el camino a recorrer y esforzarnos cada día en ser más eficaces en la tarea encomendada”.

“La Universidad Católica de La Plata tiene, además, el valor agregado del compromiso educativo de un muy preparado nivel docente, el servicio efectivo del personal no docente, la profesionalidad de sus graduados y, sobre todo, la fuerza vital de sus estudiantes que día a día nos interpelan en la tarea de crecer para ser mejores y más eficientes”.

“Continuamos también con la modalidad de la educación a distancia que se ha implementando en forma firme pero progresiva. Iniciamos la labor con las Humanísticas porque son el pilar de nuestra formación. Cualquier carrera que se curse en la UCALP tiene en su Plan de Estudios Filosofía y Teología para formar a profesionales integrales y con los valores que fundan a nuestra Universidad. Se ha redimensionado la modalidad de educación a distancia la que tendrá un fuerte papel en cuanto a propuestas se refiere con tres Ciclos de Complementación en la Licenciatura en Letras, Historia y Filosofía que tienen dos años de duración”.

“Los últimos años nos han mostrado un crecimiento importante por cuanto casi se ha cuadruplicado el alumnado, y eso nos sigue comprometiendo y nos hace observar la confianza que las familias y los estudiantes tienen en nuestro servicio educativo. Lo agradecemos, lo valoramos y esperamos siempre estar en ese nivel de exigencia que nos obliga a seguir creciendo”.

“Finalmente al celebrar este 48° aniversario quiero agradecer a toda la comunidad educativa por ayudarnos cotidianamente a mantener, con responsabilidad y entrega, nuestra identidad de Universidad Católica y a la Virgen Nuestra Señora de Guadalupe, Patrona de la UCALP, por acompañarnos maternalmente en la tarea de búsqueda del más alto nivel de excelencia, con el propósito de preparar profesionales que sirvan a la comunidad con responsabilidad personal y social, en un marco de observancia de las normas éticas en el desempeño de la actividad elegida”

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Los mensajes son moderados antes de su publicación. No se publican improperios. Escriba con respeto, aunque disienta, y será publicado y respondido su comentario. Modérese Usted mismo, y su aporte será publicado.