sábado, 17 de marzo de 2012

ABORTO: COMUNICADO DE LA SOCIEDAD ARGENTINA DE ÉTICA MÉDICA Y BIOLÓGICA


Por Luis Aldo Ravaioli

LA Sociedad Argentina de Ética Médica y Biológica (SAEMB, entidad civil fundada en 1980), se expide ante el fallo de la Corte Suprema de Justicia de la Nación, que de manera singular y arbitraria facilita el aborto en casos de violación.
1- Este fallo es ante todo una cortina de humo para favorecer y ser funcional al (des)gobierno de CFK, para tapar todos los “chanchullos” antiguos y nuevos que le están cayendo encima, sobre todos la tragedia de la estación Once -en la que no hubo 51 muertos, sino 52, ya que una mujer fallecida estaba embarazada-, Jaime, Boudu, Schiavi, etc.
La estafa Bonafini-Shocklender, el problema energético, la Cámpora, el INDEC, las paritarias, la represión a los pueblos originarios de Formosa, Moreno, la represión a los que se oponen a la megaminería, la valija de Antonini, el juez Oyarbide, la facilitación del narcotráfico, la infiltración ideológica marxista, la (des)educación sexual y un largo etc.
Todos estos casos de corrupción económica e ideológica se olvidarán o atenuarán con la colaboración de todos los magistrados de la CSJN, ya que el tema del aborto divide profundamente aguas, moviliza, crea pasiones, ocupan horas de radio y TV, espacio en diarios y revistas, discusiones con familiares y amigos, horas de Internet, etc.
2- Más allá de lo inmoral e hipócrita del fallo, sin fundamentos doctrinarios jurídicos y éticos, un fallo “light”, permisivo, concesivo y facilista; admite que cualquier mujer -aún menor de quince años y sin consentimiento de sus padres- pueda alegar haber sido violada y en cuarenta y ocho horas se le debe practicar la “interrupción del embarazo”, eufemismo que esconde la muerte de un Homo Sapiens en gestación, con 46 cromosomas, 22.000 genes y el ADN que tiene para toda su vida, y aún después de muerto.
Y sobre todo viola la trascendencia y dignidad intrínseca de esa vida humana, inocente, indefensa, débil, inimputable, digna , irrepetible, a la que se la discrimina por el modo de llegar a la vida injustamente, ya que al violador no le dan el mismo destino que al engendrado. Se le niegan los DD HH principalísimos, absolutos, inviolables, adquiridos, inalienables e imprescriptibles y ponen a esa vida humana en situación de desamparo, sustraída al defensor de menores y jueces, y la ponen al arbitrio de una mujer, que “aduce” haber sido violada sin presentar ninguna prueba de esta hecho delictuoso.
3- Los argentinos somos “muy piolas” en eso de hacer declaraciones juradas impositivas, bancarias, de salud, de seguros de autos y casa, etc. Pero en estos casos corremos el riesgo de que una inspección descubra la mentira y nos sanciones. En el caso del “aborto por violación”, se pide una declaración jurada, que NO es necesaria comprobar su veracidad , y el médico sin conciencia practica la muerte de su hijo. Esto da por el suelo con el Código de Procedimientos en lo Penal de la Nación (CPPN) y de las provincias.
Cuando se comete el delito de violación, se debía hacer una denuncia policial (mejor en la comisaría de la mujer) y dar inmediatamente aviso al fiscal de turno. Este toma todas las providencias para dar con el culpable, y que una médica ginecóloga examine delicadamente a la mujer violada. Asistida por sicólogas, asistentes sociales, etc. NO se revictimiza a la mujer, como sostienen con mendacidad y falacia, los aborteros.
Si esto no se hace ahora, no se puede apresar al delincuente, poniendo dificultades a la investigación judicial; y tampoco se puede comprobar la veracidad de la denuncia, la data del hecho, si contrajo o pudo contraer infecciones de transmisión sexual, etc. Actualmente se le da profilácticamente vacuna contra la hepatitis B y Benzetacil LA 2.400.000 UI, para prevenir la sífilis, y se la sigue periódicamente para detectar HIV y otras medidas sanitarias. También se le da, lamentablemente, la píldora del día después. Salvo esta última inmoralidad, actualmente a las mujeres violadas no se las trata como antes, sino que se las trata con mucho respeto, dignidad y contención.
¿Pero qué pasa si una mujer tuvo relaciones sexuales consentidas y consensuadas con un extraño, o con su novio, o un amigovio, o un amigo, o comete adulterio? Salva la situación presentándose ante un hospital y sin ninguna prueba objetiva, solicita el aborto basándose en la nueva y permisiva interpretación del artículo 86, 2 del CP.
Advertimos también, que muchas mujeres extranjeras vendrán a la Argentina para abortar gratis y con el dinero del ANSSES, ministerios de Bienestar, Salud…etc
Si a esto no se le llama la facilitación del aborto en la Argentina kichnerista, ¿qué nombre darle? .
La SAEMB repudia y rechaza este fallo mata-chicos y se une a todas las persona de buena voluntad que quieren la vida y no la muerte.
Dr. Luis Aldo Ravaioli.  
Médico Legista. Presidente SAEMB.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Los mensajes son moderados antes de su publicación. No se publican improperios. Escriba con respeto, aunque disienta, y será publicado y respondido su comentario. Modérese Usted mismo, y su aporte será publicado.