viernes, 17 de febrero de 2012

PIDEN COLOCACIÓN DE BARRERAS FIJAS EN LAS ENTRADAS DE LA CANTERA DE 514 Y 28



Luego de la asamblea de vecinos de la localidad platense de Hernández en la que se determinó realizar un seguimiento con lo que sucede en la Cantera de 514 y 28, además de solicitarle a las autoridades comunales, a través de un documento, que se detallen que obras se realizarán en el predio, el concejal José Arteaga pidió que como medida preventiva para evitar vuelcos clandestinos se coloquen “barreras físicas” en los puntos de acceso a dicha cantera.

El objetivo de esta iniciativa, presentada en el Concejo Deliberante, es que se cumpla de forma efectiva la clausura llevada a cabo por la Municipalidad de La Plata.   

“La colocación de barreras físicas permitirán que se impida de forma certera el acceso de vehículos de gran porte que pretendan concurrir a dicho lugar con la finalidad de arrojar e incinerar residuos o desechos”, expresó Arteaga y agregó “la clausura ha sido una buena medida, pero sabemos que no ha impedido que se siga tirando basura”.

El proyecto de resolución plantea, además, que el Municipio convoque a la participación vecinal bajo la figura de Control Social para que puedan auditar los trabajos que llevará a cabo el Centro de Investigaciones de Suelo y Aguas de Uso Agropecuario (CISAUA) de la Universidad Nacional de La Plata (UNLP) para llevar a cabo la remediación de dicho predio, luego de que se suscriba el correspondiente Convenio.

No obstante, a pesar de la clausura, se constató que el día después de la misma, durante la madrugada, e incluso hasta la jornada de ayer, camiones clandestinos volvieron a realizar vuelcos e incineraron basura.

“Es necesario que se contribuya a reparar el deterioro del medioambiente que se provocó en el predio. Además, es lógico que los vecinos quieran saber que acciones se llevarán en el predio, continuaremos acompañando sus peticiones”, indicó el concejal.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Los mensajes son moderados antes de su publicación. No se publican improperios. Escriba con respeto, aunque disienta, y será publicado y respondido su comentario. Modérese Usted mismo, y su aporte será publicado.