domingo, 12 de febrero de 2012

PENSAMIENTOS Y FRASES CÉLEBRES


A continuación les ofrecemos una selección de pensamientos y reflexiones de autores célebres
“El hombre sin Sabiduría dice: “Nací para gozar la vida” y pone su felicidad en la ausencia de preocupaciones.
“El hombre sabio comprende que por causa del Pecado original, algo en nosotros tiene que ser quemado y destruido por el sufrimiento, para que podamos alcanzar nuestra finalidad”. (Plinio Corrêa de Oliveira)
Un hombre ignorado puede llegar a ser un gran hombre, porque en el sufrimiento fue un Mariscal del dolor. (Plinio Corrêa de Oliveira)
*      *       *
La persona que admira la respetabilidad, con seriedad y veneración, se torna respetable. (Plinio Corrêa de Oliveira)
El verdadero viaje de descubrimiento no consiste en buscar nuevos panoramas, sino en tener ojos nuevos.(Marcel Proust)
Optimismo significa esperar lo mejor, pero confianza significa saber cómo enfrentar lo peor. Nunca actúe si Ud. es meramente optimista.
La existencia de élites aristocráticas, en lugar de excluir de modo celoso, de modo tacaño, el florecimiento pleno de otras élites, les sirve, por el contrario, de patrón para fecundas analogías, y de estímulo para fraternos perfeccionamientos. Plinio Corrêa de Oliveira.
El más alto pedestal levantado por Dios al hombre fue el caballo. Plinio Corrêa de Oliveira
Tout homme est une histoire sacrée. L’homme est à l’image de Dieu. (Cántico de la fiesta de Notre Dame de La Merci). La histoira de todo hombre es sagrada. El hombre (fue hecho) a la imagen de Dios.
El diablo cuando envejece se hace ermitaño. (Proverbio)
“No debemos hablar sino cuando nuestras palabras pueden ser más útiles que nuestro silencio. (S. Juan Crisóstomo., in Psalm. 140, sent. 142, Tric. T. p. 326.)”
El hombre mediocre sobresale porque sigue la corriente; el hombre superior triunfa porque va contra la corriente. Ernest Hello
El procedimiento del éxito, es ir con los otros; el de la gloria, es marchar contra los demás. Ernest Hello
No es el dolor físico el que me detiene, ni las cadenas en mi cuello lo que me atormenta, sino la agonía mental, la maldad del malo y la indiferencia del bueno”. Coronel Luis Mendieta, secuestrado hace 9 años por las Farc
Comentario: ”la indiferencia del bueno”¡Cuántas veces esa indiferencia es culpable de más males, que la maldad de los malos!
Si cuidáramos nuestras almas como cuidamos nuestros cuerpos, ¡qué almas resplandecientes tendríamos!
Si cuidáramos nuestros cuerpos como hacemos con nuestras almas, ¡que cuerpos escuálidos tendríamos!

El Mediocre
El hombre inteligente levanta la cabeza para admirar y para adorar; el hombre mediocre alza la cabeza para burlarse: todo cuanto lo supera le parece ridículo; el infinito le parece la nada.
(Ernest Hello)
Anatole France
Desgraciados los que no se asemejan alguna vez a Don Quijote, y no toman nunca los molinos de viento por gigantes. Eso no es engañarse. Los equivocados son aquellos que no ven delante de ellos nada de grande ni de bello.
Las Campanas
Su sonido en los campos es dulce, cuando llega desde lejos a nuestros oídos. El invita a la reflexión, a la melancolía; él advierte al hombre que sueña con alguna cosa más elevada que los asuntos ordinarios. Las campanas y los cañones son las dos grandes vías de la civilización; ellos luchan con el trueno, esa voz terrible de la naturaleza. ¡Por favor no destruya las campanas!.
(Napoleón)
Polibio
Se debe temer la guerra, pues la guerra es terrible. Pero no ha de ser tanto nuestro temor que queramos sufrirlo todo para evitarla.
Edmund Burke
Para que la maldad prospere sólo se necesita que el hombre bueno no haga nada
Einstein
El mundo es un lugar peligroso. No por causa de los que hacen el mal, sino por aquellos que no hacen nada para evitarlo
San Jerónimo

”Para un cristiano no hay mucha diferencia entre el vicio de engañar y el vicio de dejarse engañar”
Más vale ser águila un minuto, que sapo la vida entera
Marcel Proust

El verdadero viaje de descubrimiento no consiste en ver nuevos panoramas, sino en tener ojos nuevos
Pierre Corneille
Vencer sin riesgo, es triunfar sin gloria
General Douglas McArthur
La juventud no es sólo una época en la vida: es un estado de espíritu. Nadie envejece sólo por vivir muchos años. Se envejece cuando se abandonan los ideales. Tu eres tan joven como tu fe, tan viejo como tus dudas; tan joven como tu confianza, tan viejo como tu miedo; tan joven como tu esperanza, tan viejo como tu desesperanza.
E. Rostand
En la noche es bello creer en la luz
Rainer María Rilke
“Hay que aprender a morir; en eso consiste la vida: en preparar con tiempo la obra maestra de una muerte noble y digna, una muerte en la que el azar no tome parte, una muerte consumada, feliz y entusiasta, como sólo los santos supieron concebir…”.
La felicidad es como la sombra:
Si se la persigue, ella huye; si se huye de ella, nos persigue.
Funck-Brentano
“No son las victorias de los guerreros, ni los éxitos de los diplomáticos, ni siquiera las concepciones de los hombres de Estado, las que conservan la prosperidad y la grandeza de las naciones: es el poder de sus virtudes morales”
Balzac
Balzac: “No hay nada sólido sino lo que es natural, y la cosa natural en política es la familia. La familia debe ser el punto de partida de todas las instituciones”.
Admiración
Un hombre que tiene una gran capacidad de admirar es más perfecto que uno que tiene una gran capacidad de hacer. (Anónimo)
Ambiente
Es la armonía producida por la afinidad de varios seres en un mismo lugar.
Cristiandad
La Cristiandad debería ser en la medida de lo posible un espejo del orden paradisíaco y del orden angélico entre los hombres. No es una sociedad idealmente organizada, en que todo funciona bien, con la que muchos sueñan. Es mucho más que eso: es un orden de cosas en el que el espíritu humano subió tan alto, que hace tales cosas, que se expresa en tales símbolos, y en la que se puede pensar que toda la belleza concebible en esta tierra está realizada, se puede pensar en el paraíso y en el Cielo.
La Cristiandad debe tener reflejos del Cielo y del Paraíso y el hombre debe encontrar en eso el estímulo para amar a la Iglesia.
Fuente: Acción Familia

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Los mensajes son moderados antes de su publicación. No se publican improperios. Escriba con respeto, aunque disienta, y será publicado y respondido su comentario. Modérese Usted mismo, y su aporte será publicado.