domingo, 26 de febrero de 2012

MISA POR EL NACIMIENTO DE SAN MARTÍN EN LA CATEDRAL METROPOLITANA





Hoy 25 de febrero, conmemorando los 234 años del nacimiento del Libertador General José de San Martín, se realizó una digna y muy emocionante ceremonia en la Catedral Metropolitana, con una concurrencia numerosa, de las que hace mucho no vivimos. 
La presencia de los Granaderos y su Fanfarria, los orgullosos reservistas, las palabras del sacerdote, los turistas asombrados y el público que seguía con respeto y unción la ceremonia, constituyó una sencilla y austera fiesta patria del alma, acorde con el espíritu superior que la inspiraba. 
Nadie quería irse, todos ansiábamos asir ese momento para atesorarlo como un bálsamo. Muchas gracias a quienes lo hicieron posible.
No olvidemos los argentinos que este año se cumplen los 200 del regreso a la patria del hombre que no fue conquistador, ni demagogo, ni autócrata, ni fatuo, ni vulgar. 
Tampoco fue perfecto, pero se venció a si mismo. "Si hay victoria en vencer al enemigo, la hay mayor en vencerse a si mismo" diría. 
Nos dio la libertad y renunció a la gloria y al poder. 
De esto hay sobrados testimonios.

Florencia Grosso
Presidente Asociación Cultural Sanmartiniana de Belgrano
florgrosso@gmail.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Los mensajes son moderados antes de su publicación. No se publican improperios. Escriba con respeto, aunque disienta, y será publicado y respondido su comentario. Modérese Usted mismo, y su aporte será publicado.