miércoles, 29 de febrero de 2012

INGLATERRA CREARÁ UNA RESERVA MARINA EN LAS MALVINAS




El Reino Unido anunció el día 27 de febrero de 2012 que creará una de las mayores reservas marinas del mundo en torno a un grupo de islas Malvinas, según informó un cable de la Agencia Reuters reproducido por el Diario La Capital de Santa Fe.
La declaración de una reserva que cubre más de un millón de kilómetros cuadrados de océano en torno a los territorios de islas Georgias del Sur y Sandwich del Sur pretende estar diseñada para proteger al frágil medio ambiente en una zona donde abundan pingüinos, focas y aves marinas.
Inglaterra carece de facultades jurídicas soberanas sobre dichos territorios, y sólo basa su autoridad en un hecho de fuerza, si bien es cierto que dicho país tiene gran influencia en los organismos internacionales que gobiernan el mundo, pretendiendo justificar su usurpación de las islas ahora con estas argucias y artimañas.
La medida aplica severas restricciones a la pesca en la región,.
La creación de la reserva marina fue anunciada por Nigel Haywood, gobernador inglés de las Malvinas (que ellos llaman Falklands) como representante de la Reina Isabel II en las Islas australes, quien firmó la medida para convertirla en “ley”.
"La declaración de un área marina protegida en torno a las Islas Georgias del Sur y Sandwich del Sur claramente demuestra que la efectiva dirección ambiental de Reino Unido de esta única y remota parte del mundo", dijo el ministro de Asuntos Exteriores británico, Henry Bellingham, en un comunicado adjunto.
Londres se ha negado a abrir negociaciones sobre la soberanía de las Islas Malvinas y el resto de las Islas del Atlántico Sur con Argentina, a menos los 3.000 habitantes del territorio, que son ciudadanos británicos, así lo quieran.
A su vez, el Reino Unido niega haber militarizado la región, pero dice que defenderá fuertemente las islas si fuese necesario. Mientras tanto, las compañías británicas perforan en busca de crudo frente a las costas de las Malvinas.
Un invento más para pretender ejercer derechos por parte de quienes carecen de ellos. Un usurpador no puede dictar leyes sobre territorios que son ajenos. Pero los ingleses respaldan sus decisiones con las armas y con organismos internacionales “de paz” que los defienden.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Los mensajes son moderados antes de su publicación. No se publican improperios. Escriba con respeto, aunque disienta, y será publicado y respondido su comentario. Modérese Usted mismo, y su aporte será publicado.