jueves, 2 de febrero de 2012

ERRATA Y DESMENTIDA DE LO DIFUNDIDO EN SITIO POLACO SOBRE EL ARCHIMANDRITA ATHENAGORAS BOGORIDI-LIVEN


Se publica a continuación una desmentida del P. Federico Lombardi sobre el modo de la abjuración del archimandrita Athenagoras Bogoridi-Liven, y la errata traducida del sitio de la Fraternidad San Pío X que publicara la nota inicial que diera inicio a la versión finalmente desmentida.

En el sitio de internet de la Fraternidad San Pío X (FSSPX/SSPX) en Polonia se publicó el presunto reconocimiento oficial por parte del Cardenal William Joseph Levada, Prefecto de la Congregación para la Doctrina de la Fe, de la “abjuración” del archimandrita Athenagoras Bogoridi-Liven, el P. Federico Lombardi, Director de la Oficina de Prensa de la Santa Sede, ha desmentido la información al periódico francés La Croix de la siguiente manera.

    Respondo a la pregunta formulada por La Croix sobre cuanto lo publicado en el sitio polaco de la Fraternidad San Pío X. No existe ninguna carta firmada del Card. Levada a propósito del archimandrita [Athenagoras] Bogoridi-Liven.

    No tiene ningún sentido hablar de un nombramiento suyo como Prelado doméstico de Su Santidad, nombramiento que entre otros no sería de competencia del Cardenal Prefecto. Existe sólo una carta firmada por el Secretario de la Congregación, S.E. Mons. Ladaria, en la cual se respondía —en términos generales— a la solicitud del archimandrita sobre cual fuese el procedimiento para entrar en la comunión con la Iglesia católica, sin ninguna referencia a la Fraternidad San Pío X. La información reportada en el sitio en cuestión es por tanto infundada y engañosa.

    P. Federico Lombardi, SI

Según el sitio de internet del distrito polaco de la FSSPX/SSPX, el pasado Domingo Nov-27-2011, el Superior General, Bernard Fellay, habría recibido en la abadía de Bellaigue (Puy-de-Dôme), vinculada a la FSSPX/SSPX, la abjuración del archimandrita Athenagoras Bogoridi-Liven, nacido en Bulgaria de familia rusa-griega, monje de 38 años, de un monasterio de Monte Athos. Especializado en liturgia, consagró al rito latino un doctorado de la Universidad teológica de Moscú y desde Agosto pasado vive en la abadía de Bellaigue.
  
ERRATA
El sitio de la Fraternidad San Pío X en Polonia publicó una errata. Se confirma allí la declaración del portavoz de la Santa Sede, padre Federico Lombardi: existe una única carta firmada por mons. Ladaria, no por el cardenal Levada, que no hay aceptación de la abjuración (del cisma por el Archimandrita Athenagoras Bogoridi-Liven), ni hay referencia alguna a la Fraternidad San Pío X, y además, no hay ninguna designación del prelado como doméstico de Su Santidad el Papa. Finalmente, el sitio web, muy dignamente, reconoce el error y se disculpa.

Fuente: http://secretummeummihi.blogspot.com/
http://fratresinunum.com/2012/02/02/fsspx-polonia-emite-errata/

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Los mensajes son moderados antes de su publicación. No se publican improperios. Escriba con respeto, aunque disienta, y será publicado y respondido su comentario. Modérese Usted mismo, y su aporte será publicado.