lunes, 6 de febrero de 2012

¡EDUCACIÓN ESCOLAR EN CASA!: HOMESCHOOLING





¿Cómo explicarás en el Día del Juicio que te viste obligado a poner a tus hijos en las manos de lobos, paganos, herejes y demonios? ¿Estás seguro de que has agotado todos los recursos disponibles para preservar a tus hijos del mal, siendo tú el único responsable ante Dios de la Educación que reciban tus hijos? ¿En manos de qué tutor escolar, en este mundo desacralizado y pagano, puede confiarse la educación totalmente católica de un hijo?

EDUCACIÓN PRIVADA Y PÚBLICA
No puede pensarse en estar todo el día fuera de casa, trabajando muy duro, para poder llegar a pagar el colegio privado; porque sería casi imposible encontrar uno bueno en que todos los alumnos tengan un ideal de santidad inculcado desde la Institución y desde sus propias familias. Los colegios, en esta Gran Apostasía, están privados de catolicidad. Es más, muchas veces no hay docentes calificados espiritualmente para la transmisión de contenidos católicos, y se convierten en malos ejemplos, a la vez que transmiten enseñanzas contrarias al Magisterio de la Iglesia, desde el aula a la cual los directivos no llegan ¿Quieres ver a tus hijas e hijos envueltos en malas compañías y vicios de "alta clase"? Mándalos a un colegio privado...
¿Entonces podría mandarse a los hijos a la Escuela Laica; y ser uno el que les transmita los contenidos religiosos? ¿Y podría entonces negarse que el laicismo reinante no es una Religión? La Educación Pública es una educación religiosa (cuyos dioses son el Hombre, la Democracia, la Igualdad de Género, etc), o mejor dicho, Anti-Religiosa y Masónica.
El sistema escolar actual padece de un "contagio" de males sociales. Sexualidad precoz (instada por la "educación sexual" y "de género", o degenerada...), violencia, falta de contenidos, falta de modestia y decencia en el vestir, vulgaridades, y sobre todo la influencia de la TV en el hogar como principal educadora de los núcleos familiares destrozados (e incluso de los correctamente constituidos), y tantos otros males, producen un ambiente no apto, ni en lo espiritual ni en lo moral, para los niños y adolescentes.
La Educación y nuestros hijos encontrarán el mejor modo de vestirse decentemente en el hogar, mientras el uso católico de Internet o de la Biblioteca, están EN CASA, convirtiéndose en un recurso válido para la educación y la formación personal.Es más que un deber moral y católico que las familias vuelvan, como en la Edad Media, a tener su Magister en la casa. Aprenderán diez veces más y estarán más resguardados espiritualmente. Lo que en la casa no se recibe, en ningún otro lado podrán encontrarlo.
Además, si hay varias familias cercanas con estas mismas inquietudes, entre ellas pueden reunirse y satisfacer las necesidades de sociabilidad de los hijos, que también deben ser atendidas adecuadamente. Y entre todos, ver el mejor modo de que el futuro que se avecina no cause daño a los hijos, y que ellos sepan enfrentarlo con dignidad y gallardía.

La Enseñanza de la Iglesia al respecto

Papa Pio Xl, Divini illias Magistri, 1929, EX CATHEDRA:

"De ahí se sigue que las escuelas que llaman neutras o laicas socavan y trastornan todo fundamento de educación cristiana, como quiera que en ellas se excluye de todo punto la religión; escuelas, por lo demás, que sólo en apariencia son neutras, pues de hecho o son o se convierten en enemigas declaradas de la religión"

Papa León XIII, Sapientiae christianae, EX CATHEDRA:

"Tratarán con todas sus fuerzas de rechazar todo atentado en este particular, y de conseguir a toda costa que en su mano quede educar cristianamente, como conviene, a sus hijos, y apartarlos cuanto más lejos puedan de las escuelas donde corren peligro de que se les inculque el veneno de la impiedad"

Papa Pio XI, Divini illius Magistri, EX CATHEDRA:

"El primer ambiente natural y necesario de la educación es la familia, destinada precisamente para esto por el Creador. De modo que, regularmente, la educación más eficaz y duradera es la que se recibe en la familia cristiana bien ordenada y disciplinada, tanto más eficaz cuanto resplandezca en ella más claro y constante el buen ejemplo de los padres, sobre todo, y de los demás miembros de la familia"

DEFINITIVAMENTE: ¡EDUCACIÓN ESCOLAR EN CASA!

Más de un millón de niños en EEUU son educados en sus hogares, y está comprobado que aprenden más e inclusive, que no se los empareja, como en todo instituto educativo, hacia la menor capacidad de sus iguales; sino que aprenden según la propia capacidad que Dios le ha dado a cada hijo; en la mayoría de los casos, adelantando programas e ingresando a las universidades a edades asombrosamente tempranas y rindiendo con las máximas calificaciones. En muchos países de Europa se está repitiendo la misma situación.

- ¿Hubiese sido Mozart, Mozart en la escuela?

La educación que recibió Mozart de su padre Leopold (no sólo en música) es un claro ejemplo que nadie puede ser mejor pedagogo que un padre. Wolfgang Amadeus Mozart fue no sólo uno de los mejores compositores musicales, sino que fue un genial matemático, muy buen escritor y con una cultura general muy amplia. ¡Cuántos talentos o inclinaciones artísitcas son atrofiadas por el monotípico sistema educativo!

- ¿Qué pasa en Latinoamérica?

El sistema marxista imperante en Latinoamérica tiembla ante la posibilidad que su despotismo institucional del negocio de la Educación presuma alguna grieta; es por eso que a la Escuela en Casa o Homeschool se le hace la Guerra o Conspiración del Silencio; minimizándola, amenazándola, etc. Lo cierto es que con sus propias leyes "democráticas" avalan el derecho constitucional de no asociarse a ninguna escuela y de educar a sus hijos como uno quiera. Para mejores ejemplos, vean estas poquitas páginas como referencia de que en Argentina, en Chile y en muchos otros países de Latinoamérica si es posible la Educación Escolar Católica en la Casa:




 


  
Nota: El artículo original fue editado
Fuente: http://lapuertaangosta.blogspot.com/2012/01/educacion-escolar-en-casa.html

1 comentario:

Los mensajes son moderados antes de su publicación. No se publican improperios. Escriba con respeto, aunque disienta, y será publicado y respondido su comentario. Modérese Usted mismo, y su aporte será publicado.