jueves, 16 de febrero de 2012

CÓMO SIGUE EL FRAUDE EN VENEZUELA

Cosme Beccar Varela contrapicada

Por Cosme Beccar Varela

Buenos Aires, 15 de Febrero del año 2012 - 1089

Con mucha tristeza recibí de mi amigo, el Testigo Ocular, una carta llena de un optimismo tan desprevenido y tan olvidado de las maniobras fraudulentas de la tiranía chavista, que me siento obligado a escribir algunas breves reflexiones que pueden ser útiles a nuestros hermanos venezolanos. No publico la carta de él porque la encabeza diciendo que la escribe sólo para mi "consumo personal". Pero por mi respuesta podrá colegirse algo de lo que decía mi amigo.

Es impresionante cómo la secta marxista, que controla diez países iberoamericanos (incluyendo El Salvador, que eligió en el 2009 un Presidente propiciado por la guerrilla de izquierda y Honduras, que después de la exoneración de Zelaya, eligió mediante un truco electoral al comunista Lobo como Presidente), utiliza los ritos "democráticos" falsificados para trepar al poder, consolidarse y perpetuarse en él.

Deberíamos haberlo aprendido hace rato, sobre todo en la argentina kirchnerista, pero no aprendemos, y así se puede temer que esta tiranía continuará aquí en el poder con la misma persona o con otra, pero con el mismo signo ideológico, indefinidamente, salvo un milagro de la divina Providencia que no merecemos por tontos y cobardes.

Ahora estamos viendo el alambicado sistema mediante el cual el marxismo pretende mantenerse en el poder en Venezuela, a pesar de que su payasesco títere actual esté al borde de la muerte.

En el número anterior de este periódico publiqué un brillante artículo del Sr. Eric Ekvall que explica cómo lo hacen. Han pasado apenas tres días de las "primarias" en que se dice fue electo Capriles, un político que pretende ganar con el apoyo del chavismo (a ese intento le llama él mismo, campaña del "chaca-chaca", o sea "Chavez-Capriles") y ya me llegan repercusiones desde Caracas por las que veo que la maniobra nuevamente favorece al tirano venezolano.

Acabo de escribirle a mi amigo, que está siendo encandilado por esas ilusiones, la siguiente carta:

15 de Febrero del 2012

Estimado amigo:

Le ruego me disculpe no haber comentado antes sus últimos e-mails. Ocurre que me causan una gran tristeza porque veo que la maniobra de la secta marxista que controla Venezuela, bajo la máscara del payaso Chavez, ha tenido y va teniendo pleno éxito y hasta convence a personas inteligentes como Ud.. Las fases de ese engaño exitoso son, en mi opinión y vistas desde aquí, las siguientes:

1) Capriles está captando el apoyo aún de los que lo veían, por su estilo no confrontativo, como un cómplice de la secta chavista. Le bastó usar dos o tres trucos como decir “el que tengo enfrente” (en vez de nombrar a Chavez), decir que lo va a echar a Ramirez de la PDVSA, etc. para dar la impresión de que ahora es un opositor insobornable. Con eso quedan fuera de juego y aún fuera de toda negociación para conseguir una cuota de poder en un posible gobierno de Capriles, María Corina Machado y los verdaderos opositores.

2) Aveledo, el del MUD, acusado claramente por el propio Eric Ekvall de traición en el artículo brillante que Ud. mismo me mandó y que publiqué en el nro. 1088 de “La botella al mar”, ahora resulta un héroe de una astucia genial cuando nada ha cambiado de su traición, en curso de ser cometida. Y lo único que exhibe es su insistencia en quemar las boletas de voto, supuestamente para guardar el secreto de la identidad de los votantes del Domingo pasado. ¿No puede ocurrir que esa identidad aparezca en los datos del cómputo electrónico de la votación? Además ¿cuán grande es el peligro de que se sepa esa identidad cuando los votantes son en gran parte gente de Chavez?

3) Nadie explica cómo una primaria que según todas las estimaciones no pasaría de 500.000 votos, de repente aparece con 2.800.000. ¿A nadie se le ocurre que eso se debe al masivo envío de votantes por parte de Chavez para apoyar a Capriles?

4) La cara de Capriles, ahora muy publicada en diversas fotos no puede ser peor. Tiene cara de frívolo, medio botarate, de títere. Su discurso al ser proclamado, que fue excesivamente corto, era lo más indicado para apagar todo entusiasmo opositor..

5) Porque el oficialismo asumió la acusación de “fraude” y se dice que quiere cambiar la Comando Nacional Electoral CNE y al mando militar electoral, entonces empieza a creerse que no hubo fraude por parte del gobierno. ¿Cuál es el fraude que acusa el gobierno? ¿Qué tipo de fraude pudo ser ese? ¿En qué consistió? Si es verdad que cambiará la gente del CNE y del mando militar electoral ¿acaso eso significa que nombrará opositores en esos cargos y que cambiará el sistema fraudulento de SMARTMATIC parala elección presidencial de Octubre próximo? Nada de eso puede suponerse seriamente.

6) Con ese “show” se ha malogrado la genial sugerencia de Eric Ekvall y es la siguiente: a esta tiranía sólo se la vence “deslegitimando” los procesos electorales, todos ellos controlados por ella. El “show” que menciono en los puntos anteriores ha legitimado una vez más el proceso “democrático” trucado del cual el único que se beneficia, hablando en términos de poder, es el chavismo.

Que la Virgen de Coromoto, Patrona de Venezuela, se apiade de ese noble nación hermana.

Cordiales saludos

Cosme Beccar Varela

e-mail: correo@labotellaalmar.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Los mensajes son moderados antes de su publicación. No se publican improperios. Escriba con respeto, aunque disienta, y será publicado y respondido su comentario. Modérese Usted mismo, y su aporte será publicado.