viernes, 24 de febrero de 2012

ARGENTINA: ¿COMIENZA LA OFENSIVA CONTRA EL CRUCIFIJO?



Fuentes: Propias; Reglamento General de Instituciones Educativas; Página 12, 21-01-12.

Por Juan Bacigaluppi

Benedicto XVI: “Es importante que Dios sea grande entre nosotros, en la vida pública y en la vida privada. En la vida pública, es importante que Dios esté presente, por ejemplo, mediante la cruz en los edificios públicos” (15-08-05).

El nuevo Reglamento General de Instituciones Educativas de la Provincia de Buenos Aires prohíbe la colocación de crucifijos en las escuelas públicas de esa jurisdicción, que es la más extensa y con más escuelas de Argentina.

El reglamento fue aprobado por el gobernador Daniel Scioli, a través del decreto 2299/11, el 22 de noviembre de 2011, y fue publicado en el Boletín Oficial de la provincia el 26 de diciembre pasado.

El art. 193 de la referida norma dice: "Prohíbese la colocación de símbolos religiosos o de partidos políticos, en el ámbito de los edificios escolares, excepción hecha de las escuelas de gestión privada confesionales con relación a los símbolos religiosos". La mención a símbolos de “partidos políticos” es una vulgar excusa, pues lo que en realidad se quiere erradicar es la presencia de imágenes cristianas, común en las escuelas públicas.

El reglamento establece también que en las ceremonias de inauguración de una escuela, o la celebración de un aniversario del establecimiento o en la recepción de una nueva bandera, no podrá haber bendiciones, salvo que se trate de un acto ecuménico y que haya sido consensuado por la comunidad educativa.

A la masonería le molestan las imágenes católicas

Según el diario Página 12, el nuevo reglamento fue impulsado durante la gestión del ex director General de Cultura y Escuelas, Mario Oporto. “El equipo de redacción del nuevo reglamento -dice el mismo diario- estuvo integrado por asesores, docentes y abogados del Consejo General de Cultura y Educación de la provincia. Uno de ellos fue Carlos Cebey, ex consejero por el radicalismo e integrante del Instituto Laico de Estudios Contemporáneos, uno de los impulsores de los artículos que alejan la impronta religiosa de las escuelas”. “Cebey, sigue diciendo Página 12, recorrió durante varios años el territorio bonaerense para visitar escuelas y recuerda que en numerosos establecimientos públicos hay imágenes de vírgenes y crucifijos en pasillos y patios, del mismo modo que las hay en colegios estatales en otras provincias”.

Sobre el Instituto Laico de Estudios Contemporáneos, cabe tener en cuenta las palabras de Ángel Jorge Clavero, Gran Maestre de la Masonería, con motivo de los 151 años de la Gran Logia Argentina de Libres y Aceptados Masones: “Los masones trabajamos a través del ‘Observatorio del Laicismo’ y del Instituto Laico de Estudios Contemporáneos, conjuntamente con todas las masonerías latinoamericanas”.

Recordemos que, en Argentina, dos juezas de la Corte Suprema de Justicia, Carmen Argibay y Elena Highton, se han propuestosacar los crucifijos de Tribunales”, (Página 12, 18-09-10). Argibay se definió en 2004 como “atea militante” y afirmó el derecho de la mujer a disponer de su propio cuerpo en orden a la legalización del aborto.


Vid.:


_______________________________
NOTICIAS GLOBALES es un boletín de noticias sobre temas que se relacionan con la PROMOCIÓN Y DEFENSA DE LA VIDA HUMANA Y LA FAMILIA. Editor: Pbro. Dr. Juan Claudio Sanahuja; E-mail: noticiasglobales@noticiasglobales.org ; http://www.noticiasglobales.org
 
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Los mensajes son moderados antes de su publicación. No se publican improperios. Escriba con respeto, aunque disienta, y será publicado y respondido su comentario. Modérese Usted mismo, y su aporte será publicado.