lunes, 30 de enero de 2012

HACIA LA SUMA DEL PODER TOTAL- TRES




Por Silvio H. Coppola
 (continuación de las notas del 12 y del 22 de diciembre pasados)

            Mientras el Negro Moyano, con varios conflictos sindicales, anuncia que en caso de que no se solucionen, irá el próximo viernes 27 a la Plaza de Mayo con 30.000 adherentes, luego de haber pasado por el Ministerio de Trabajo y ejercer la presión correspondiente, el ministro del ramo, usando palabras ya empleadas por la señora presidente, lo acusa de extorsión, seguramente previa consulta con la superioridad.



            Como ya habíamos estimado, los días de actuación del Negro están a punto de terminarse. Contra si tiene al gobierno y por consiguiente todo el dinero de que este posee, de toda la publicidad incesante de que dispone, del usufructo de los recientes votos que obtuvo, de su dominio de la justicia y de los jueces y de la impunidad de sus funcionarios y de todos aquellos a que se quiere proteger. Lo que es mucho, mucho más de la fuerza de presión que puede hacer hoy en día el sindicalismo representado por Moyano.



            Además se ataca también su representatividad en el exangue PJ, ya que la presidencia del mismo en la provincia de Buenos Aires, que ejerce el sindicalista, termina próximamente. El oráculo acaba de manifestarse por la boca del ministro del Interior, quien afirma que debe irse y por consecuencia, se irá. Pese a que el cero a la izquierda Scioli, presidente a nivel nacional, siempre inoportuno, pidiera que continuara. Sus ruegos ante el Monte Olimpo, por consiguiente no serán escuchados y sólo servirán para que públicamente se vuelva a hacer notar, la ninguna importancia que tiene el gobernador de Buenos Aires a nivel nacional. Y no estaría demás agregar que tampoco la tiene a nivel provincial, como no sea en su carácter de gobernador, para la simple administración del estado.



            De todas maneras se puede hacer constar que el PJ es cosa del pasado, que ya no sirve ni para tener votos y por consiguiente su disolución de hecho es una realidad, ante la pasividad de los llamados peronistas o ex peronistas, y sólo puede aspirar a conservar las formas. Y en lo que respecta al Negro Moyano, hace ya tiempo que sus días están contados y desde luego, no precisa que una mano invisible como al Rey Herodes, le escriba nada en ninguna pared.



LA PLATA, enero 25 de 2012.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Los mensajes son moderados antes de su publicación. No se publican improperios. Escriba con respeto, aunque disienta, y será publicado y respondido su comentario. Modérese Usted mismo, y su aporte será publicado.