miércoles, 25 de enero de 2012

EL CERRO VANGUARDIA DE SANTA CRUZ: EL GRAN NEGOCIADO DE LOS KIRCHNER



Según OPI Santa Cruz, un medio opositor al oficialismo, Cerro Vanguardia S.A. produjo la barra de bullón de oro número 50 mil, a la vez que el sitio informativo de Proyecto Sur la reproduce sin más, tratándose de una creación de Néstor Kirchner cuando era gobernador de dicha Provincia argentina.
La empresa Cerro Vanguardia tiene una web: www.cerrovanguardiasa.com.ar
Es muy interesante el dato siguiente: la referida web tiene un luto en la parte superior derecha, sólo atribuible a la defunción de su mentor: Néstor Kirchner, mártir del oro y del dólar... del poder y del odioso revanchismo.
OPI Santa Cruz investiga para saber cuál fue el destino de la ganancia originada por esas 50.000 barras, extraídas por quienes no se interrogan si vale la pena ocasionar una catástrofe ambiental para producirlas.

La web indica que Santa Cruz es socia de los capitales británicos ("Anglo" significa "english", como es dable suponer), siendo los mismos usurpadores de las Malvinas, enemigos de la Patria hasta que devuelvan la íntegra soberanía de las islas a la Argentina.
OPI denuncia una serie ininterrumpida de “errores en los cálculos”, que entre otras cosas confunde la ganancia con valor de la producción. Según el sitio web de Cerro Vanguardia, la barra de bullón que produce pesa alrededor de 20 kg y contiene 8% de oro y 92% de plata. Se sabe además que la composición incluye otros minerales estratégicos, algunos de mayor valor que el oro, pero esa información es ocultada.

La cuenta sería la siguiente: 50.000 lingotes x 20 kg = 1.000.000 de kg, 920.000 de plata y 80.000 de oro.

A valores actuales, arroja el siguiente resultado: Precio del kilogramo de oro, aproximadamente u$s 56.270 x 80.000 = u$s 4.501.600.000
En el caso del precio del kilogramo de plata, de aproximadamente u$s 1.100 x 920.000 kg = u$s 1.012.000.000
Total asciende a la suma de: u$s 5.513.600.000

Este, entonces, ha sido el valor aproximado de la producción de Cerro Vanguardia, a valores actuales, en algo más de diez años.

Si Fomicruz (sociedad del Estado de la provincia de Santa Cruz), posee una participación accionaria en Cerro Vanguardia del 7,5%, mientras el 92,5 pertenece a AngloGold Ashanti (dato en la página de la minera, www.cerrovanguardiasa.com.ar), eso significa que a la Provincia le han correspondido u$s 413.520.000, a los cuales hay que deducirles la parte proporcional de los costos de producción y sumarles los impuestos y regalías (sobre la producción total).

Finalmente, la página de Cerro Vanguardia declara "una inversión superior a los U$S 400 millones” desde el inicio de las operaciones: la producción más que decuplica a la inversión en todo su transcurso, lo cual exhibe a las claras lo “interesante” del negocio... para la empresa y para los Kirchner, pero no para la Provincia, a la cual generosamente, la Ashanti y los Kirchner le han concedido disfrutar del destrozo, el quebranto hídrico, y la contaminación.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Los mensajes son moderados antes de su publicación. No se publican improperios. Escriba con respeto, aunque disienta, y será publicado y respondido su comentario. Modérese Usted mismo, y su aporte será publicado.