martes, 31 de enero de 2012

DESDE SOEME PIDEN UN MÍNIMO DE $ 4.000



Los estatales bonaerenses están esperando la convocatoria del Gobierno a paritarias, liderados por su secretario general desde el Sindicato de Obreros y Empleados de la Minoridad y Educación (Soeme), el ingeniero Marcelo Balcedo, quien sostiene que “las dilaciones y comunicados del Ministerio de Trabajo acerca de que los técnicos están analizando las propuestas salariales para las próximas paritarias para nada ayudan a tener una negociación abierta y transparente a la mayor brevedad posible”.
Balcedo adelantó que la próxima semana SOEME realizará Asambleas en todos los distritos bonaerenses para definir las acciones que se seguirán.
El sindicalista, ratificó que SOEME no reclamará por porcentajes, sino por un valor de salario mínimo, según criterio expuesto en las últimas reuniones técnicas realizadas en diciembre de 2011.
“En el caso de los auxiliares que dependen de la Dirección General de Escuelas, el salario pretendido será de $ 4.000 de mínimo, para después proyectarse en el escalafón vigente. En tanto, para los trabajadores de Desarrollo Social, Teatro Argentino y otras dependencias, el salario mínimo pretendido será de $ 5.000”.
Además, Balcedo instó a las autoridades provinciales a que realicen una convocatoria urgente a fin de iniciar las negociaciones pertinentes. “El incremento del costo de vida y el proceso inflacionario que se registra en el país hace que se torne indispensable el otorgamiento de forma inmediata de una recomposición salarial, que permita paliar la pérdida del poder adquisitivo de los trabajadores”, concluyó el dirigente.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Los mensajes son moderados antes de su publicación. No se publican improperios. Escriba con respeto, aunque disienta, y será publicado y respondido su comentario. Modérese Usted mismo, y su aporte será publicado.