miércoles, 28 de diciembre de 2011

LA ARGENTINA SIONISTA: ¿Y DÓNDE ESTÁ EL PRESIDENTE? ROJKES DE ALPEROVICH… PRESIDENTE




Por Emilio Nazar Kasbo

Una minoría nos gobierna. La mano derecha del difunto Néstor Carlos Kirchner y luego de Cristina Fernández Wilhelm viuda de Kirchner, supuestamente era el ministro Aníbal Fernández, quien por lógica debió haber tenido un papel relevante. ¿Por qué “supuestamente”? Porque al parecer no era así, y otros planes se ciernen sobre nuestro país.

LA NUEVA SION ES LA IGLESIA CATÓLICA
Muchos no lo saben, pero la “Nueva Sion” es la Iglesia Católica, según se enseña en la Tradición que viene desde el mismo Mesías Jesucristo, que fuera prometido en la Toráh.

El Cenáculo es el lugar de Jerusalén donde Jesús celebró con los apóstoles la Última Cena, antes de morir en la Cruz. Es también el lugar donde se reunían los apóstoles después de la resurrección de Jesús, y donde se encontraban durante Pentecostés. 
Sobre el sitio fue construida más tarde una iglesia: era la "Nueva Jerusalén", la "Nueva Sión" espiritual, centro del nuevo Pueblo de Dios (ya que el pueblo de Israel rechazó al Mesías). De este significado se pasa a una denominación topográfica, llamando "Monte Sión" la parte sur de la colina occidental, en cuyo lugar surge el cenáculo. Pero el sionismo israelí es un mesianismo temporal que nada tiene que ver con esto…
   
SIONISMO EN ARGENTINA
Desde el 14 al 16 de noviembre de 2011 se realizó en Buenos Aires el Jeber Haneemanim (Junta de Gobernadores) de la Agencia Sionista para Israel (Sojnut), uno de los principales encuentros del sionismo a nivel mundial.
Del mismo participaron el viceprimer ministro de Israel Dan Meridor, los presidentes de esa entidad, Natan Sharansky, y de la Organización Sionista Mundial, Abraham Duvdevani, y más de 250 centenares de líderes comunitarios de los Estados Unidos, Europa, Israel y Australia, además de referentes locales.
Es la primera vez en 15 años que este organismo sesiona fuera del Estado de Israel.Al evento fueron invitados Cristina Kirchner, Héctor Timerman, pero sólo este último confirmo su participación.

¿OPUESTOS?
Muchos especularon que tras el resultado de las elecciones del 23 de octubre de 2011, Aníbal Fernández sería el sucesor para la presidencia provisional del Senado. El pronóstico falló.
Según algunos medios de comunicación, Cristina Fernández Wilhelm conocía su problema desde hace varios meses atrás. Ya en aquél momento habría planificado que el Presidente Provisional del Senado fuese Beatriz Rojkes de Alperovich.
¿De dónde proviene el vicepresidente Amado Boudou? De la UCeDé, el partido liberal fundado por Álvaro Alzogaray, y desde tal posición se volcó al kirchnerismo. Un caso similar al del actual intendente de la ciudad de Corrientes, Carlos Mauricio Espínola, apodado 'Camau', quien también proviene de dicha ideología liberal y que se sumó a las filas “transversales” kirchneristas. Así, se demuestra que “los extremos” del liberalismo y de la izquierda comunista no son más que un mismo polo materialista, dos brazos de un mismo monstruo antihumano.

EL NO AMADO
Amado Boudou no cae bien en el núcleo ideológico kirchnerista (que es manejado por unas 10 personas). Genera resistencia, dudas y desconfianza en el círculo presidencial. ¿Cómo es posible que lo hayan designado para acompañar en la fórmula como vicepresidente? Por trepador, por “cara joven”… pero en la izquierda no hay fidelidades, y no es posible siquiera el enamoramiento de un noviazgo en la concepción marxista, porque el mismo Che Guevara decía que había que sospechar hasta de la propia familia y tenerlos casi por enemigos.
No puede haber siquiera aliados fieles, y mucho menos el mero amor humano como protagonistas en la vida humana. El materialismo (liberal o izquierdista) son criminales… y el crimen no paga.
En esta concepción, el gobierno es una camándula de enemigos que se distribuyen el poder y tratan de serrucharse el piso mutuamente. Todos se odian, y esa es su “fuerza”.

GOBIERNO SIONISTA
La presidente será operada de cáncer de tiroides, y según se anunció desde el Gobierno, tomará licencia entre el 4 y 24 de Enero de 2012.
Mientras tanto, se explicitan las fuertes resistencias contra el interinato del vicepresidente (no amado) Boudou durante las 3 semanas de licencia de la propia presidente CFK. Muchos aguardan que pida licencia para no ejercer la función.
La cuestión es que esa oposición hará que la sionista tucumana  Beatriz Rojkés de Alperovich sea quien asuma la presidencia.
Cabe destacar que fue su esposo como gobernador de Tucumán quien borró la Sagrada Cruz de la Bandera de Tucumán. Es como si una autoridad de Israel borrara la estrella de David de su bandera. ¿Es esto concebible?

JUDÍOS EN EL GOBIERNO
Mientras tanto, tres personalidades judías de relevancia ocupan cargos públicos representando a la mayoría de católicos del país. Se trata del rabino Sergio Bergman quien es diputado de la Legislatura de la Ciudad de Buenos Aires, y de Daniel Filmus que es senador por la Ciudad de Buenos Aires. Héctor Timerman además es el Ministro de Relaciones Exteriores de Argentina ¿Representan a los católicos que viven en el país? ¿A quién representan?
No es posible dejar de mencionar a Jorge Telerman, quien fue el 4º Jefe de Gobierno de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires desde 2006 al 2007, quien antes además fuese Vice Jefe de Gobierno desde 2003 al 2006, Secretario de Cultura, y Embajador en Cuba, además de haber sido candidato a jefe de gobierno porteño en las elecciones del 2011.

OCUPACIÓN DE POSICIONES
En la Wikipedia, en un artículo titulado “Historia de los judíos en Argentina”, mencionan como POLÍTICOS judíos de Argentina a los siguientes: José Alperovich, Jorge Altamira (José Saúl Wermus), César Chacho Jaroslavsky, Carlos Kunkel, Moisés Lebensohn, Adolfo Stubrin, Jorge Telerman, Daniel Filmus, Carlos Corach, Héctor Marcos Timerman y Carlos Séller.
Entre los EMPRESARIOS judíos, el referido medio de Internet señala a: Sergio Szpolski, Familia Grobocopatel, Daniel Grinbank, Eduardo Elsztain, David Graiver, Familia Werthein, Carlos Rottemberg, José Ber Gelbard, Rubén Beraja, Jacobo Timerman y Enrique Eskenazi.
Finalmente, entre los PERIODISTAS se menciona a los siguientes (los cuales gozan de una multiplicidad ideológica que a veces incluso es opuesta, con referencia incluso a algunos fallecidos, y no es una lista completa): Jacobo Timerman, Marcelo Araujo (Lázaro Silberman, 1947−), Roberto Ayala (Roberto Mario Wolinsky, 1945−1998), Mónica Cahen D’Anvers (1935−, hija de Gilbert Cahen D’Anvers Levy), Pepe Eliaschev (1945−), Ernesto Ekaizer (1949−), Samuel Chiche Gelblung (1944−), Andy Kusnetzoff (1970–), Alfredo Leuco (Alfredo Lewcowicz, 1955–), Miriam Lewin (1957−), Débora Pérez Volpin (1967−), Julio Nudler (1941-2005), Daniel Tognetti (1970−), Raúl Kollmann, Andrés Oppenheimer (1951−), Fabián Polosecki (1964-1996), Herman Schiller (1937−), Gabriel Schultz (1966−), Leonardo Simons (Leonardo Simón Wowe, 1947-1996), Ernesto Tenembaum, Nacho Goano (1969−), César Tiempo (1906-1980), Simja Sneh (1908-1999), Carlos Ulanovsky (1943−), Juan Pablo Varsky, Bernardo Verbitsky, Horacio Verbitsky (hijo del anterior), Mauro Viale (Mauricio Goldfarb), Mauro Szeta, Damián Rojo, Mario Wainfeld, Sebastián Wainraich, Ricardo Ragendorfer, Ari Paluch (Aarón Fabián Paluch), y Gerardo Rozín.

EL LOBBY JUDÍO
El presidente de Bnei Brith Argentina, Boris Kalniki en una entrevista publicada en “Comunidades” (autodefinido como Periódico Judío Independiente), titulada “Los judíos y el gobierno de Cristina ¿Encanto o desencanto?”, que fue realizada por Luciano Stilman, dijo que Cristina Kirchner es la representante de todos los argentinos elegida en elecciones libres y que respeta el interés que ella marca siempre en la democracia”. Esta es la valoración que tiene la entidad judeomasónica de la Presidente de Argentina.
En una página de Internet (http://www.taringa.net/posts/noticias/2003092/El-lobby-judio-en-Argentina.html), se denuncia el lobby judío en Argentina. Allí se dice:
“Por internet circula un "poema" racista de Marcos Aguinis titulado "Adoro ser judío, ¡Somos Eternos!"
“El que quiera conocer la lista de los miembros de la Cámara de Comercio Argentino Israelí puede clicquear en www.ccai.com.ar y allí verá a Julio, Adrián y Susana Werthein (La Caja, Standard Bank, Telecom, cabañas), Marcelo Midlin (Pampa Energía), Eduardo Elztain (de Irsa, es tesorero del Congreso Judío Latinoamericano), agencias de "seguridad", laboratorios, empresas de informática y de agronegocios. Figura allí el vendedor de armas y ex abogado de Mario Firmenich, Mario Montoto (Codesur), director de esa cámara posiblemente gracias a sus contactos con las "Fuerzas de Defensa de Israel" (FDI) y a las FFAA de aquí.”
“…Un amplio y heterogéneo sector de intelectuales ha emitido varias declaraciones y solicitadas, como la de Página/12 (11/1) bajo el título "Basta de barbarie, Paz en Medio Oriente". Allí aparecen las firmas de escritores y artistas como Osvaldo Bayer, León Ferrrari, Patricio Contreras, y otras de apellidos de origen judío como Juan Gelman, Eduardo Pavlovsky, Horacio Verbitsky, Betty Raiter, Hugo Yasky, etc.”

POSICIÓN CATÓLICA
Desde el catolicismo, afirmamos que fuera de la Iglesia Católica no hay salvación, pero no se puede obligar a nadie a que crea y salve su alma. El judaísmo que no es ortodoxo, no tiene en cuenta los Diez Mandamientos, y hasta puede oponerse a su cumplimiento. Por su parte, el judaísmo ortodoxo no goza de la libertad que el mismo Mesías reveló para vivir en la Gracia de Dios. Pero este es el problema teológico, que luego se traduce a la acción política, en la mayoría de los casos anticatólica.
Los católicos han renunciado al ejercicio de los propios derechos, y por ello es una minoría ideológica la que gobierna a su antojo. Esa minoría gobierna en contra de los argentinos. El concepto de los “goim” y secciones del Talmud son algo latente en esa minoría no católica que gobierna, y ahí es donde hallamos el tinte de discriminación arbitraria y de violación a los derechos humanos.
Vale destacar que toda persona debe recibir el debido respeto a su dignidad como persona, y que de ningún modo puede ser promovido ni alimentado el odio racial, religioso, ni odio de ninguna clase. El odio a las personas no es católico. Lo que sí odiamos los católicos es el pecado, la mentira, error, los vicios, y las instituciones que los promueven, pero hacia las personas guardamos el más profundo amor al prójimo en Dios.
Pero en medio de todo ello, el sionismo está actuando de forma directa en Argentina ¿Quedará espacio para los argentinos? ¿Quedará espacio para los católicos?

S.O.S.




Por Cosme Beccar Varela

Buenos Aires, 28 de Diciembre del año 2011 - 1080


Ayer hablé con el Padre von Wernich quien me llamó desde el campo de concentración de Marcos Paz en el que se encuentra secuestrado por esta tiranía. Me contó que el régimen carcelario se ha hecho más cruel desde que el Director de Servicios Penitenciarios Federales es un integrante de la agrupación delictiva autodenominada "La Cámpora.

Entre otras cosas, han cerrado la capilla del pabellón donde se encuentran los secuestrados políticos y en la que antes el Padre von Wernich, después de celebrar Misa en privado (puesto que ya hace rato que les prohíben asistir a la Misa  a los otros detenidos) guardaba el Santísimo Sacramento en el Sagrario donde lo podían adorar los otros presos.

Ahora no pueden entrar a la Capilla sino en ciertas ocasiones no religiosas. La "Hora Santa" está suprimida. El Padre von Wernich tiene una prohibición especial de dirigir las oraciones de los otros. Obviamente, ellos no pueden comulgar las Hostias Consagradas por el Padre, que es tratado como un laico más, ignorando su sagrada condición sacerdotal.

Es decir, los desgraciados internos no pueden beneficiarse de la inmensa Gracia que significa que un sacerdote este detenido con ellos y pueda prestarles el auxilio espiritual de nuestra Santa Religión.

¿Qué razón hay para esto? No puede haber otra que odio a la Fe Católica, en abierta violación de la doctrina católica y del artículo 2do de la Constitución Nacional: "El gobierno federal sostiene el culto católico, apostólico romano."

Según me informó el Padre, las capillas de los otros "pabellones" de presos han sido convertidas en depósitos de trastos viejos, profanándose el destino religioso que inspiró su construcción.

Es decir, estos esclavos de Satanás que nos tiranizan no se conforman con mantener en la cárcel a los mil secuestrados que aprisionan contra todo derecho sino que, además, les privan del único consuelo que pueden tener en esta vida y es la adoración del Santísimo Sacramento, la oración en lugar sagrado y la invocación al auxilio divino, visto el abandono inaudito en que los han dejado los hombres.

¿Qué argumento puede esgrimir el canalla de "la Cámpora" que ordena esta monstruosidad para hacerlo? No tiene ninguno, a no ser su odio insaciable contra la fe católica.

¿Cómo debemos responder los católicos a ese odio?  Con una disposición completa para el combate total. Eso de "poner la otra mejilla" se refiere a las ofensas personales pero no a las que se cometen contra la Religión o contra los hermanos indefensos.

Ahora no tenemos cómo responderles tal cual se merecen, pero sí podemos prepararnos para el día en que se pueda y, entretanto, apelar a la conciencia de todos los hombres de bien de este país y del mundo para que exijan el respeto a esa última libertad que les quedaba a los que han sido privados de las otras por la arbitrariedad más repulsiva que se tenga memoria desde los campos de concentración nazis o de la KGB.

Esta apelación de dirige en especial a los Señores Obispos. El Padre von Wernich depende de Mons. Elizalde, Obispo de 9 de Julio, Provincia de Buenos Aires quien debería hace rato haber levantado su poderosa voz para reclamar por estas atrocidades que se comenten contra un sacerdote incardinado en su diócesis. Él sabe que no es culpable de los crímenes que le imputan pues no le ha retirado el permiso para decir Misa ni para confesar penitentes. Pero no se atreve, por cobardía, a reclamar vehementemente en defensa de su libertad sacerdotal, ya que no física.

Ni qué decir de Mons. Bergoglio, Presidente hasta hace poco del Episcopado Argentino y de su actual titular. Su silencio es una estridente acusación contra ellos de la que creo que Dios les pedirá cuentas.

* * *

Los jueces que mantienen en la cárcel a estos hombres desde hace ocho años, sin derecho alguno o con sentencias basadas en el “testimonio" de testigos falsos y parciales por haber sido enemigos de ellos en la lucha antiterrorista, deben recordar que el artículo 18 de la Constitución Nacional dice: "Las cárceles de la Nación serán sanas y limpias, para seguridad y no para castigo de los reos detenidos en ellas y toda medida que a pretexto de precaución conduzca a mortificarlos más allá de los que aquella exija, hará responsable al juez que la autorice". Algún día deberán responder por esta prevaricación.

Ocurre que el "juez de ejecución" de la "pena" impuesta al Padre von Wernich es un juez de raza judía llamado Rosansky, que supongo también lo es de religión. Es extremadamente probable que esté persiguiendo al Padre von Wernich por ser sacerdote católico y quiera privar a los demás secuestrados de los auxilios espirituales que él les puede prestar. Con eso comete el horrendo crimen de “discriminación” (tan pregonado por él y sus cómplices) y viola abiertamente el art. 18 de la Declaración de los Derechos Humanos de la ONU del 10/12/48 y otros Tratados internacionales a los cuales adhirió la Argentina elevándolos al rango constitucional por el art. 75, inciso 22 de la reforma de 1994.

Además, este trato y el que describe la denuncia que transcribo a continuación enviada por mi amigo el Sr. Eduardo Palacios Molina, son indudablemente formas de tortura psicológica, claramente condenada por el art. 5 de la Declaración de Derechos Humanos y otros Tratados mencionados en el art. 75 inciso 22 ya citado.

También constituyen un delito penado por el art. 144 ter, inciso 3ro del Código Penal penado con prisión de 8 a 25 años.

Cabe agregar que todo esto ocurre con relación a personas privadas ilegalmente de su libertad desde hace ocho años, varios de ellos, con lo cual los jueces y funcionarios que los retienen incurren en la pena de 1 a 3 años de prisión del art. 143, incisos 1 y 6) del Código Penal.

Casi todos los mil secuestrados políticos lo están bajo la apariencia de una prisión preventiva que excede todos los máximos legales o con sentencias notoriamente arbitrarias por falta de pruebas no siendo tales las declaraciones "testimoniales" de sus enemigos políticos, y con violación flagrante de la presunción de inocencia que establece el art. 11 de la Declaración de Derechos Humanos, la ley y la jurisprudencia argentinas.

Agrego la denuncia de mi amigo Eduardo Palacios Molina como complemento de esta.

* * *

EMPEORA EN LA ARGENTINA EL MAL TRATO A LOS PRESOS POLÏTICOS

Lector: En forma directa he obtenido información acerca de "empeoramiento" en el mal  trato que están recibiendo los presos políticos en el Complejo Penitenciario Federal II de Marcos Paz.

He recibiendo llamados telefónicos de personas que revisten allí  tal condición y en forma sucinta he sido informado que las condiciones de trato con los detenidos ha empeorado en estas últimas semanas del año y que rige gran severidad en el trato, endureciéndose el régimen de visitas, así como restringiéndose las horas de descanso o recreos, y prolongándose en excesos los horarios para la recepción de colaciones alimenticias, cada vez más denigradas en calidad y cantidad.

Algunas voces cibernéticas nos hicieron creer que la situación de los detenidos políticos, había mejorado y que se había humanizado el trato. Lamentablemente esto no es cierto. Se han reagravado y esto es la consecuencia de un cambio de autoridades que reorientados por el grupo "la cámpora" han iniciado una verdadera tarea de hostigamiento con propósitos de molestar y torturar psíquicamente a los presos políticos, personas de avanzada edad profesionales y abuelos en su mayoría.

Haciendo revisiones y recuento de detenido a alta horas de la noche, para interrumpirles el sueño, sabiendo que en su mayoría son personas que padecen enfermedades cardiovasculares, circulatorias, diabetes, cáncer, y otras patologías que no son tratadas , ya que en dicha unidad carcelaria, carece de un establecimiento de mediana complejidad  médica y de lugares adecuados de internación.

Los jueces intervinientes en cada causa referida a cada detenido, son los verdaderos responsables de estos internos, a los que se les ha negado la detención domiciliaria y son ellos que deben hacer una investigación para esclarecer este mal trato con que se ha discriminado a quienes padecen esta injusta persecución.

Hay un gran bajón en el ánimo de los presos políticos, que se ven en estos momentos abandonados por la sociedad y por todos. Para mayor gravedad, se les ha cortado las visitas a muchos amigos y familiares, que no resisten las largas colas y la revisaciones cada vez más humillantes que le realizan toda vez que deben pasar por la guardia a ver a sus amigos o familiares.

Estos largos plantones que hay que pasarlo de pié son consecuencia de que muchos familiares se hayan desmayado en las largas colas, y todo para cumplir una visita que no puede extenderse más de dos horas, tiempo este que se agota con los trámites previos que deben realizarse. Son muchos los detenidos políticos, que tienen sus familiares y amigos en situación de salud delicada y que no soportan estos malos tratos a que son sometidos, por ordenes de la superioridad, par poder evitar que los presos políticos sean visitados y torturarlos así con estos inconvenientes que podrían obviarse, si hubiese buena voluntad.

Los delincuentes comunes tienen más derechos que los presos políticos y sus familiares son mejor tratados. Es ostensible el odio que mueve esta maquinaria terrorista desde el poder para vengarse llevando a cabo estos actos de pura maldad.

No podemos ser indiferentes y nos debe doler que esto esté ocurriendo en nuestro país. Por de pronto saber e informar que nuestros presos políticos están en el peor campo de concentración que puede pergeniar el más cruel de los sistemas totalitarios y que esto se ha extendido a otros centros de detención del país, donde existen detenidos políticos, razón por la cual no debemos permanecer ajenos y en cada ocasión  que se nos presente, debemos reclamar por ellos. EPM.

* * *

Esto está pasando en la Argentina de la “soja”, del consumismo, de los funcionarios ilícitamente enriquecidos, del fraude electoral, de los empresarios ahítos, de las clases cultas satisfechas. Esto exige un urgente rescate. S.O.S. "¡¡¡Save our souls!!!" (eso quiere decir S.O.S y ese es precisamente el caso). Quien pueda hacer algo que lo haga YA.

Cosme Beccar Varela

e-mail: correo@labotellaalmar.com

SANTA CRUZ Y LOS CHILENOS

Virreinato del Rio de La Plata y Capitania Gral de Chile

Por Silvio H. Coppola

Cuando allá por 1971 Osvaldo Bayer visitó la provincia de Santa Cruz y en especial la ciudad de Río Gallegos, reunió material para su libro “Los vengadores de la Patagonia trágica”, teniendo acceso incluso al expediente judicial que aún se conserva, sobre los hechos ocurridos en 1920 y 1921. Su libro es la fuente más importante sobre los sucesos de la época y continúa el de José María Borrero “La Patagonia trágica”.

A tal grado interesó su obra, que hasta se realizó una película sobre los sucesos, que se estrenó allá por 1973 o 1974. Tuve oportunidad de leer varias veces el libro y siempre me quedó flotando en el aire una inquietud. ¿Tuvieron algo que ver los chilenos con todo lo que pasó? ¿O fueron simples espectadores indiferentes? Parece difícil suponer esto y el libro no lo aclara, ni quizás podría aclararlo. ¿Pudo algo que no conocemos, alterar el equilibrio del teniente Coronel Varela e impulsarlo a la represión incontrolada que efectuó?

Al respecto y como una pequeña contribución histórica, de una nota que por lo que sé ha pasado desapercibida, hago la siguiente acotación: En el Suplemento de “La Opinión Austral” de Río Gallegos, 3ª.sección de mayo de 2006, en “Historias del domingo”, se cuenta la vida de una de las familias pioneras de la provincia, los Waring, cuyo antepasado Claude nació en Londres en 1875, llegando a poblar Lago Roca.

Allí creció su familia, naciendo su hijo Wey Ford en 1925, quien en la entrevista que le hace el periódico, manifiesta según hechos que le fueron transmitidos oralmente por su padre: “. . .en 1920 llegaron huelguistas a la zona y se llevaron al padre por ser “capitalista”. . .y en pág.5: “.. . se presentó el teniente chileno Ilgueres y le dijo: . . . usted váyase a su casa y que nadie lo va a molestar. . . .Acá, si triunfamos vamos a poner la bandera chilena”.

Es para considerar.

LA PLATA, diciembre 5 de 2011.

EL AJUSTE DEL MODELO

deuda externa

Por Edgardo Atilio Moreno

Negros nubarrones se ciernen sobre nuestras cabezas. Pasado ya el carnaval electoral, la delicada situación económica del país no puede seguir ocultándose. El gobierno tiene que admitir ahora que el modelo de endeudamiento y rapiña que implantó requiere de un ajuste.

En efecto, el crecimiento de la economía mundial llegó a su fin; la liquidez en el mercado financiero se esta acabando y ahora los organismos de crédito exigen a los países sobreendeudados que comiencen a enfriar sus economías y a pagar sus deudas.

El caso griego es un ejemplo, y a la Argentina pronto le tocará su turno.

La idea de que nuestro país esta “blindado” ante una crisis global no es más que una ilusión. No en vano la deuda externa nos encadena a los centros financieros internacionales, y no por nada nuestros gobernantes son los gerentes locales de ese poder mundial.

Y si bien es cierto que existen otros factores que inciden en la crisis; entre ellos la caída de los precios de las materias primas que exportamos y el debilitamiento de la demanda de nuestros principales socios comerciales; sus efectos no serán tan devastadores como la cuestión financiera.

Prueba de ello es que si bien el precio de la soja bajó, este aun sigue siendo bueno. Lo mismo pasa con nuestra relación comercial con el Brasil, la cual no ha variado prácticamente en nada a pesar de la devaluación del real.

Sin embargo para el año 2012 la Argentina deberá pagar 16.000 millones de dólares en concepto de vencimientos de la deuda externa; y para ello el proyecto del Presupuesto prevé el uso de casi 6.000 millones de dólares de las reservas del Banco Central, mientras que el resto será cubierto con endeudamiento.

De modo que el problema fundamental –aunque se lo trate de soslayar- esta en los pagos de la deuda que debe afrontar nuestro país. Deuda que, tal como lo dice la sentencia del juez Ballesteros, se ha comprobado que es ilegitima y fraudulenta; por lo cual su pago debería haberse suspendido hasta tanto no se determine que es lo que realmente corresponde pagar.

Esta pesada carga -que todos los gobiernos democráticos  han convalidado-, anula cualquier posibilidad de una política económica soberana y nos supedita a los dictámenes de los organismos de crédito internacional; los cuales  invariablemente le imponen a todo país endeudado medidas tales como la devaluación monetaria, el congelamiento de salarios y de subsidios, la paralización de obras públicas y de servicios asistenciales, y otras medidas de similar carácter recesivo.

Con esta situación el gobierno no tendrá otra opción que decirle a la gente que la fiesta llegó a su fin, y que los usureros vienen por su libra de carne.

Y esto hará caer también otra mentira: la del desendeudamiento.

En ese sentido el kirchnerismo se ha jactado de haber pagado gran parte de la deuda y de haber recuperado soberanía, cuando en realidad solo se estuvo pagando parte de los intereses de la misma, y ello contrayendo nuevas deudas; mientras el capital se refinanció bajo condiciones leoninas y los intereses impagos  pasaron a integrar el capital (anoticismo).

Se dio así la paradoja de que, a pesar de ser este el gobierno más pagador de nuestra historia, hoy la Argentina se encuentra mas endeudada que cuando asumieron los Kirchner.

Para colmo de males, la sangría monetaria que ocasiona el pago de esta deuda ilegitima nos ha hecho perder la oportunidad histórica de desarrollar el país con el ahorro interno; sin pedirle un peso a nadie, y sin darle facilidades desmesuradas a capitales foráneos que por lo general se llevan más de lo que dejan.

Lejos de hacer entonces lo que convenía a los intereses nacionales y al bien común, el gobierno aprovechó las buenas condiciones internacionales –el alto precio de la soja principalmente- y la disponibilidad de los fondos del Anses,  para pagar los intereses de la deuda externa y aumentar el gasto público improductivo; con lo cual pudo estimular el consumo y crear una prosperidad ficticia.

Ahora la crisis financiera internacional esta golpeando nuestras puertas y la fuga de capitales por el pago de la deuda se torna imparable. Eh aquí la causa verdadera de la inflación.

Sin embargo tanto los liberales ortodoxos de la pseudo-oposición, como los heterodoxos del gobierno, se niegan a admitir esto. Ambos pretenden encontrar soluciones operando sobre las consecuencias y no sobre las causas.

Los ortodoxos proponen poner fin a la expansión monetaria, devaluar el peso, y terminar con el déficit fiscal reduciendo los subsidios.

Mientras que los heterodoxos apuestan a sacrificar las reservas para mantener el precio del dólar y a aplicar severos controles cambiarios. En tanto siguen confiscando ahorros y metiendo mano en las rentas de los productores.  

En lo que coinciden ambos es en arreglar con el Club de Paris y normalizar las relaciones con el FMI para volver a tomar deuda; es decir en endeudarse para seguir pagando. Y esto es justamente lo que le interesa a los acreedores: que sigamos perpetuamente encadenados a la usura.

Por ello los nacionalistas, si es que queremos atacar el nudo de nuestros problemas económicos, debemos insistir con esta cuestión, es decir tenemos que reclamar la investigación de la deuda y la suspensión de su pago, pues como decía Alejandro Olmos “o se esta con el pago de la deuda externa y en contra del país, o se esta con el país y en contra del pago de la deuda”.

Fuente: http://pfpsantiago.blogspot.com/