sábado, 10 de diciembre de 2011

GUERRA DE LA VENDÉE: ¡POR DIOS Y POR EL REY!




La nueva película sobre La Guerra de La Vendée (War of the Vendee, en inglés), tiene previsto su lanzamiento para enero de 2012.
Se trata de una nueva película en que se narra la conmovedora historia de la poco conocida Guerra Religiosa y civil que padeció Francia durante la Revolución Francesa y en los años posteriores.

La historia de la Vendée:
En 1793, después de soportar tres años y medio de la persecución desmedida a la Iglesia por los financistas de la Revolución Francesa (masones anticatólicos), un pequeño grupo de campesinos y nobles fieles iniciaron una "contrarrevolución".
Esta es la historia, en gran parte ocultada y desconocida, de la valiente lucha de seis años de los habitantes de una pequeña sección del oeste de Francia, para defender su Religión y su Rey.
Impregnados de la espiritualidad inspirada por San Luis de Montfort, y vestidos con sus rosarios y emblemas del Sagrado Corazón, sus sacrificios dieron como resultado un sinnúmero de mártires.

CONTENIDO DEL TRAILER
Ofrecemos una breve traducción del sentido (no literal) de lo que sucede en el avance que la Productora ha dado a conocer.
En el trailer, mientras se ve a los tranquilos ciudadanos del pueblo que portan colgado en su indumentaria el distintivo del corazón con la cruz, y al Sacerdote Consagrando la Eucaristía, se escucha: 
“Si todo lo que conoces, si todo lo que has amado, si todo lo que es Sagrado te fuese arrebatado… ¿Qué harías?” Y una mujer responde: “Organizar a los hombres”.
Mientras tanto, un soldado de la Revolución Francesa ingresa a un granero con otros, y apunta con el arma a un sacerdote diciéndole: “Buenos días, Padre”.
Un vandeano dice a otros, mientras relata el avance de las tropas revolucionarias francesas anticatólicas: “no podemos tener paz con el Diablo; tenemos que defendernos por nosotros mismos”, y le responden: “no hay posibilidad de defensa, no tenemos ejército”. Y preguntan “¿quién nos ayudará? Ellos mataron al Rey, y ahora ellos quieren decapitar a los opositores”
Otro pregunta: “¿Por Quién están dispuestos a pelear o a morir, si no es por El?”, refiriéndose a Jesucristo y al Rey. 
Una voz en off afirma que quienes pelean por Cristo “no mueren, esperando la victoria en este mundo, ellos sacrifican sus vidas, con la Esperanza de alcanzar la Vida en Gracia de Dios en la próxima”. Un sacerdote pregunta: “¿Harán ustedes lo mismo?”
Y mientras se acercan los soldados de la Revolución el líder de los vandeanos, con su distintivo y su Rosario al cuello, tras su arenga desenvaina su espada y grita: “¡Por Dios y por el Rey!”, y todo el pueblo le responde: “¡Por Dios y por el Rey!”, para ir seguros a la derrota en el combate. Es la Guerra de La Vendée.


Cine católico
Navis Pictures es la Productora que realizó el filme. Esta película cuenta con la actuación de un elenco impresionante de más de 250 jóvenes, que seguramente inspirará a audiencias de todas las edades con sus temas intemporales de coraje, fe y amor.
La increíble partitura musical del compositor de Hollywood, Kevin Kaska, fue grabada en los afamados estudios Warner Brothers en Los Angeles, el 30 de noviembre de 2011. La grabación de coros adicionales se llevó a cabo el 2 de diciembre en la igualmente famosa, Ocean Way Studios en Santa Mónica, CA, con un coro de profesionales procedentes de varias iglesias de Los Angeles.
La película es producida por Navis Pictures. Se trata de una Compañía Productora de Cine de Niños Católicos. Niños y jóvenes son actores y protagonistas de las realizaciones.
El estreno de la película se realizará en la primera semana de enero de 2012, y ese mismo mes se lanzará la versión en DVD.

DATOS DEL FILME
La Guerra de La Vendée (War of the Vendee)
Director: Jim Morlino
Producción: Navis Pictures
Productor Ejecutivo: Frances Morlino
Guión: Jim Morlino
Guión Musical: Kevin Kaska

DATOS DE LA PRODUCTORA
Navis Pictures
https://www.facebook.com/navispictures?sk=wall
24 Hilltop Manor Danbury,
CT 06811
Customer Service (203) 512-4622 or (203) 798-0523
email: contact@navispictures.com
   





AMBIGÜEDADES DEL CONCILIO VATICANO II


EN LAS AGUAS TURBIAS DEL CONCILIO VATICANO II, por  Atila Sinke Guimarâes
Ha sido publicada la edición en español del libro In the Murky Waters of Vatican II, de Atila Sinke Guimarâes, el primero de los 11 volúmenes que componen la colección Eli, Eli, Lamma Sabacthani?, dedicadas al estudio del Concilio
Las palabras del título de esta colección “Eli, Eli, Lamma Sabacthani?” [Dios mío, Dios mío, ¿por qué me has abandonado?], fueron aquellas que Nuestro Señor Jesucristo pronunció de lo alto de la Cruz. Esas palabras reflejan la suprema aflicción y perplejidad en que los católicos se encuentran frente al enigmático silencio y la sorprendente “despreocupación” de los Soberanos Pontífices y de la Jerarquía católica en relación al desorden, sin precedentes en la historia, que se instaló en el seno de la Santa Iglesia y en el tesoro de la doctrina católica, desde que comenzaron a soplar los vientos conciliares.
.

Por tanto, el lamento de Nuestro Señor Jesucristo en lo alto de la Cruz, “Eli, Eli, Lamma Sabacthani?”, abandonado por el propio Padre Eterno, parece expresar adecuadamente la situación de innumerables fieles que, hijos amorosos y obedientes de la Santa Iglesia y del Vicario de Cristo, se ven abandonados sin saber a quién más recurrir..
El plan de la colección es el siguiente:.
• Análisis de la letra de los documentos conciliares (volumen I), que es el que ahora se traduce.

• Análisis del espíritu del Concilio (volúmenes II, III, IV y V).

• Análisis de los frutos del Vaticano II (además de los tratados en los volúmenes anteriores, especialmente los volúmenes VI, VII, IX, X y XI).

• El análisis del pensamiento conciliar conjuntamente con el estudio de sus frutos (volumen VIII y partes de los volúmenes VI, VII, IX, X y XI).

A continuación una descripción sumaria de cada volumen de esta obra:
I.- En las Aguas Turbias del Concilio Vaticano II: busca analizar la letra de los documentos conciliares y muestra la imposibilidad de hacerlo debido a su ambigüedad lingüística intencional.

II.- Animus Injuriandi I [Deseo de Injuriar I]: presenta una larga serie de ofensas hechas a la Santa Madre Iglesia por los jerarcas y teólogos más representativos tanto de los tiempos inmediatos previos al Vaticano II como posteriores a éste.

III Animus Injuriandi II: relata las ofensas contra la religión.

IV.- Animus Delendi I [Deseo de Destruir I]: presenta una doctrina del progresismo y un plan para la auto-demolición de la Iglesia y los importantes hechos que muestran cómo este nefasto trabajo está siendo realizado.

V.- Animus Delendi II: presenta un resumen de las dos principales iniciativas desarrolladas por la corriente progresista: el ecumenismo y la secularización. El objetivo indirecto de estas iniciativas, alentadas oficialmente por los pontífices conciliares, es la destrucción de la fe católica y los restos de la Cristiandad que todavía viven en los Estados y en la sociedad occidentales.

VI.- Inveniet fidem? [¿Encontrará Fe?]: demuestra cómo los documentos conciliares están propiciando una sistemática destrucción de la fe católica.

VII.- Destructio Dei [La Destrucción de Dios]: demuestra cómo la teología conciliar está mudando la concepción personal y transcendente de Dios que la fe católica nos enseñó.

VIII.- Fumus Satanae [El humo de Satanás]: presenta el nuevo concepto inmanente de Dios que está siendo predicado por la teología conciliar.

IX.- Creatio [Creación]: presenta la nueva doctrina progresista – el evolucionismo – y cómo está siendo aplicada para modificar la noción de la creación y de la historia.

X.- Peccato, Redemptio [Pecado y Redención]: analiza el ataque a las nociones tradicionales de pecado original y de la redención y las nuevas teorías que las reemplazan.

XI.- Ecclesia [La Iglesia]: analiza los principales nuevos conceptos de Iglesia que vienen del Vaticano II: Iglesia misterio, pueblo de Dios, Iglesia pecadora, Iglesia peregrina, Iglesia pobre, etc.

El primer volumen fue lanzado en Santiago de Chile, a inicios de este mes de mayo, y los pedidos desde Europa pueden dirigirse a:
http://aguasturbias.com/%c2%bfcomo-comprar/

¿RELIGION DE ESTADO? II



El pensamiento de Mons. Richar Williamson
Obispo de la Fraternidad Sacerdotal San Pío X
Número CCXXX (230) - 10 de diciembre 2011

Según la religión del liberalismo – no se puede repetir lo suficiente que el liberalismo sirve de un sucedáneo de religión-- es una absoluta herejía declarar que cada Estado sobre la tierra tendría que apoyar y proteger la religión Católica. Sin embargo, si Dios existe, si Jesucristo es Dios, si cualquier sociedad natural de seres humanos, como el Estado, es una criatura de Dios, y si Jesucristo fundó la Iglesia Católica como su único y sólo instrumento para salvar a los hombres de los fuegos eternos del Infierno, entonces a menos que un Estado quiera ser un enemigo de la especie humana, está obligado a favorecer y proteger la Iglesia Católica. Pero existen objeciones a esta conclusión. Consideremos tres entre las mas habituales:--
Primera objeción: Nuestro Señor El mismo dijo a Poncio Pilato (Jn. XVIII,36) que su Reino no era de este mundo. Pero el Estado es de este mundo. Por consiguiente el Estado no tendría nada que hacer con su Reino o con su Iglesia.
Solución: Nuestro Señor le estaba diciendo a Pilato que su Reino y el Estado son distintos pero no estaba diciendo que tendrían que estar separados. El alma de un hombre es distinta de su cuerpo, pero separarlos es la muerte del hombre. Los padres son distintos de sus niños, pero separarlos (como las Agencias de la Niñez están hoy alentadas a hacerlo) es la muerte de la familia. La Iglesia y el Estado son tan distintos uno de otro como la vida sobre la tierra es distinta de la vida eterna, pero separarlos es poner un abismo entre la primera y la segunda, y es aumentar mucho el número de los ciudadanos que caerán en el Infierno.
Segunda objeción: La religión Católica es verdadera. Pero la Verdad es lo bastante fuerte como para hacer su propio camino. Por consiguiente la religión Católica no necesita de un poder coercitivo del Estado para ayudarla, tal como la supresión de la practica publica de las otras religiones.
Solución: En sí misma, en verdad “La verdad es poderosa y prevalecerá”, como decían los Latinos, pero entre nosotros los hombres no prevalecerá fácilmente, a causa del pecado original. Si todos los seres humanos (con la excepción de Nuestro Señor y de Nuestra Señora) no hubieren sufrido jamás, desde la Caída, de las cuatro heridas de Ignorancia, Malicia, Debilidad e Concupiscencia , entonces le hubiera costado mucho menos a la Verdad prevalecer, y Thomas Jefferson hubiera tenido razón al proclamar que la verdad necesita únicamente ser expuesta en la plaza del mercado para prevalecer. Pero los Católicos saben lo que la Iglesia enseña, a saber que el hombre permanece sujeto, aún despues del bautismo, a ser arrastrado hacia abajo por el pecado original, de tal manera que para encontrar esta verdad, sin la cual él no puede salvar su alma, necesita toda la ayuda razonable de su Estado. Esta ayuda razonable excluye todo esfuerzo del Estado para obligar a cualquiera a ser Católico, pero incluye que el Estado mantenga las peligrosas anti-verdades afuera de la plaza del mercado de Jefferson.
Tercera objeción: Un gran poder puede ser grandemente mal usado. Ahora la unión de la Iglesia y del Estado es muy poderosa para los dos. Por consiguiente puede provocar un gran daño –véase a que punto la Iglesia Conciliar y el Nuevo Orden Mundia secular se están potencializando mutuamente!
Solución: “El mal uso no puede parar el uso”, decían los Latinos. ¿Acaso Nuestro Señor no hubiera tenido que darnos la Santa Eucaristía por el hecho de que puede ser gravemente mal usada? La Iglesia Conciliar reuniéndose con el Estado liberal es un poderoso mal uso de la unión de la Iglesia y del Estado, pero prueba el error del liberalismo, no el error de la unión del Estado Católico con la Iglesia Católica.
Kyrie eleison.