miércoles, 7 de diciembre de 2011

HUMOR: SAN NICOLAS DE BARI VS PAPA NOEL

San Nicolás de Bari es el verdadero Obispo que distribuia regalos a los niños de su diócesis, pero su regalo más importante nunca fue material, sino la Palabra de Dios y el mensaje del Evangelio distribuidos como lo que siempre han sido: el más importante regalo de Dios.
Papá Noel es un impostor inventado,| que también recibe el nombre de Santa Claus, y solamente sirve para el marketing.
Caminando por las calles, San Nicolás de Bari, se dio cuenta que entre los regalos materiales que llevaba había un celular. Justo cruzaba la calle el impostor Papá Noel, y San Nicolás no dudó: tomó el teléfono y llamó a la Policía al 911.
Inmediatamente apareció el patrullero, y el Agente del Orden detuvo a Papá Noel para encarcelarlo por haber comprobado in fraganti la comisión del delito: paganizar y convertir en materialista el más importante regalo que San Nicolás de Bari lleva a todos los que reciben obsequios.
El policía agradeció al Santo su denuncia, y llevó a Santa Claus a ser juzgado por impostor modernista.
Así, fue restablecido el orden, y San Nicolás siguió predicando el Evangelio en la actualidad... porque si no lo predican los curas y Obispos actuales, se levantarán los santos de sus tumbas para hacer la prédica, tal como sucedió en este caso.

RESEÑA DE "EL MODERNISMO", NUEVO LIBRO DEL P. ALFREDO SÁENZ


La siguiente es una reseña del libro "El Modernismo", Tomo XI de la colección "La Nave y las Tempestades" del P. Alfredo Sáenz SJ:
La crisis modernista de comienzos del siglo XX es una de las tempestades de la historia que han sacudido más violentamente a la Nave. El modernismo es menos un sistema definido que una nueva cosmovisión, que busca adaptar las verdades católicas al espíritu del "mundo moderno", mundo éste que se amamanta en el ideario de la Revolución francesa. En el presente libro se analiza la historia de esta herejía -o reunión de herejías", como la calificó San Pío X- para luego resumir sus principales asertos y presentar las figuras de sus propugnadores más relevantes.
San Pío X entendió que había que salirle al paso. Porque si bien es cierto, según él mismo lo señala en la encíclica Pascendi, que en todas las épocas se ha requerido la vigilancia del Pastor supremo, "lo que sobre todo urge de Nos que rompamos sin dilaciones el silencio, es la circunstancia de que al presente no es menester ya ir a buscar a los fabricantes de errores entre los enemigos declarados; se ocultan, y esto es precisamente objeto de grandísima ansiedad y angustia, en el seno mismo y dentro del corazón de la Iglesia. Son, seguramente, enemigos de la Iglesia, y no se apartará de lo verdadero quien dijera que ésta no los ha tenido peores, porque traman la ruina de la Iglesia no desde fuera, sino desde dentro: en nuestros días el peligro está casi en las entrañas mismas de la Iglesia y en sus mismas venas; el daño producido por tales enemigos es tanto más inevitable cuanto más a fondo conoce a la Iglesia".
La crisis modernista no ha terminado. Se continuó en la llamada nouvelle théologie y ahora en el progresismo católico. De ahí la actualidad acuciante del presente libro.

EL P. JORGE PIÑOL ES NUEVO SUPERIOR GENERAL DEL INSTITUTO CRISTO REY

 
En Vísperas de la Solemnidad de Cristo Rey, el pasado 20 de Noviembre de 2011 el Rvdo. Padre Jorge Piñol CR ha sido elegido nuevo Superior General del Instituto Cristo Rey.
El Padre Jorge Piñol sucede en el oficio al Rvdo. Padre José Luis Torres Pardo CR, fundador y hasta ahora también Superior General.
Conforme a la normativa de la Iglesia, el Arzobispo de Rosario, S.E.R, Mons. José Luis Mollaghan, ha confirmado en el oficio al nuevo Superior General.