viernes, 2 de diciembre de 2011

CARDENAL BURKE: ‘ESTAMOS A CAMINO’ DE UNA PERSECUCIÓN A LOS CATÓLICOS EN LOS ESTADOS UNIDOS.



Uno de los Cardenales de rango más alto en el Vaticano declaró que Estados Unidos está “a camino” de una persecución contra los católicos.

El Cardenal Raymond Burke, ex arzobispo de St. Louis y ahora cabeza del más alto tribunal del Vaticano, dijo a la Catholic News Agency que podía prever un tiempo en el que la Iglesia Católica en los Estados Unidos, sea acusada “incluso por anunciar su propia enseñanza,” de “participar en actividades ilegales, por ejemplo, por su enseñanza sobre la sexualidad humana”.

Preguntado si podía prever incluso que católicos estadounidenses sean detenidos por su fe, respondió, “Puedo prever que esto ocurra, sí.”

En su discurso a varios obispos de EUA reunidos con el Papa Benedicto XVI el sábado, el Pontífice hizo igualmente enfáticas advertencias acerca de los Estados Unidos. El Papa dijo a los obispos que “la gravedad de los desafíos que la Iglesia en Estados Unidos, bajo su liderazgo, está llamada a enfrentar en un futuro próximo no debe ser subestimada.”

Y agregó: “Los obstáculos a la fe y a la práctica cristianas planteada por una cultura secularizada también afectan la vidas de los creyentes”.

En la entrevista publicada hoy, el cardenal Burke declaró que “es una guerra” especialmente “en este momento crítico en que los cristianos defienden la ley moral natural”. Si ellos no lo hacen, advirtió, “la secularización predominará en realidad y nos destruirá”.

El Papa Benedicto también instó a los obispos de los Estados Unidos para hablar sin temor en defensa de la moralidad. “El momento actual puede así considerarse, en términos positivos, como un desafío para ejercer la dimensión profética de su Ministerio episcopal hablando, humildemente, pero insistentemente, en defensa de la verdad moral y ofreciendo una palabra de esperanza, capaz de abrir los corazones y las mentes a la verdad que nos libera,” dijo.

El Presidente de la Liga Católica, Bill Donohue, dijo a LifeSiteNews que los comentarios del cardenal Burke fueron precisos y no exageraciones. “El laicismo se ha hecho militante,” dijo. “Muchas de las elites están tomando un agresivo enfoque secular. Se han alineado contra la Iglesia Católica y otras iglesias cristianas especialmente por su posición sobre los valores morales.”

Donohue señaló Nueva York donde el ‘matrimonio’ homosexual fue aprobado sin debate se dan discriminaciones contra los clérigos que se oponen a otorgar dichas licencias. También señaló el cierre de centros católicos de adopción, ya que no podían cumplir con las leyes que obligan aceptar las adopciones por parte de homosexuales.

“Lo más grave”, agregó, “es el programa de salud de la administración de Obama”. La administración de Obama fuerza la cobertura del aborto y de los anticonceptivos en planes de salud privados, bajo pena de multas, lo que fue descrito por el Presidente de la Liga Católica en una amplia entrevista de prensa como “meter sus valores en la garganta de la Iglesia Católica”.

Fuente: Acción Familia
Por John Henry Westen (traducción nuestra).
28 de noviembre de 2011, LifeSiteNews.com

REVOCAN PRISIÓN DOMICILIARIA A EX JUEZ FEDERAL DE LA RIOJA IMPUTADO POR PRESUNTAS VIOLACIONES A LOS DERECHOS HUMANOS



Se trata de Roberto Catalán, un magistrado probo y funcionario eficiente, honesto y de gran trayectoria, destacándose por su cultura y conocimiento de la historia. No obstante, la medida fue dispuesta por la Sala B de la Cámara Federal de Córdoba. El tribunal anuló una resolución de primera instancia y ordenó que el ex magistrado sea trasladado a un establecimiento penitenciario. Insólita demostración de un ánimo persecutorio acorde con los tiempos que se viven.
En los  autos caratulados: “Incidente de prisión domiciliaria a favor de CATALÁN, Roberto en autos: GONZÁLEZ, Leopoldo Juan s/ denuncia”   (Expte. 280/2011), la Sala B de la Cámara Federal de Apelaciones de Córdoba  integrada por los Dres. Abel Sanchez Torres y José Perez Villalobo resolvió por unanimidad revocar la resolución dictada con fecha 13 de mayo de 2011 por el Juez Titular del Juzgado Federal de La Rioja, en cuanto dispuso la concesión de la prisión domiciliaria a favor del imputado Roberto Catalán, y en consecuencia, disponer el traslado del nombrado a un establecimiento penitenciario.


Antecedentes de la causa

Mediante decisorio  emitido el 13 de mayo de 2011, el Juez Titular del Juzgado Federal de La Rioja, doctor Daniel Herrera Piedrabuena,  dispuso hacer lugar a la solicitud de detención domiciliaria del imputado ROBERTO CATALÁN,  fundamentando dicha medida en  la edad y las patologías que padece el nombrado, a la luz del riesgo de agravamiento que implicaría su detención en establecimiento carcelario.

En tal sentido indicó  que el imputado Catalán es mayor de setenta años y cuenta con la asistencia de su esposa, quien asumiría su guarda, de todo lo cual —a juicio del Magistrado— no resulta objeción alguna a la concesión del beneficio.

Añadió que el carácter de lesa humanidad de los delitos endilgados a Catalán no constituye un elemento a considerar en la ponderación del otorgamiento del instituto. En función de ello, concedió el beneficio de prisión domiciliaria que fuera solicitado a favor del imputado.

Ante dicha resolución, la Fiscal Federal Subrogante doctora María Elena Kunath presentó recurso de apelación.


Fundamentos del fallo

El señor Juez de Cámara doctor José María Pérez Villalobo dijo:

“La prisión domiciliaria constituye una modalidad de encarcelamiento de efectos morigerados, que procede ante la configuración de determinadas causales contempladas por ley”.

“En relación con el instituto de prisión domiciliaria, debo destacar también que es facultad del juez competente decidir sobre el acceso del imputado a dicha modalidad de cumplimiento de encierro preventivo o no, habida cuenta que el artículo 33 de la Ley 24.660 utiliza la locución “podrá”, en clara alusión a la prerrogativa del juzgador de otorgarla o no, según lo considere adecuado a los extremos del caso concreto”.

“Puede sostenerse al respecto que el propio giro empleado por la ley conduce al criterio de que el otorgamiento de la prisión domiciliaria no resulta automático, sino que debe resultar armónico con las demás disposiciones legales aplicables al caso, constituyendo, al cabo, una facultad del juez que, así, deberá evaluar en cada situación específica la posibilidad de su concesión”.

“Conforme las constancias de autos, el nombrado ha superado la edad prevista por ley para acceder al beneficio, al contar en la actualidad con setenta y cuatro años de edad (v. fs. 66).

Conjuntamente con ello, para el otorgamiento de la medida el Inferior ha valorado la concurrencia de otra hipótesis legal, concerniente al estado de salud del imputado.

Ahora bien, a juicio del suscripto, este último extremo no se haya cabalmente acreditado en el particular, a través de las certificaciones e informes médicos recopilados en la causa (v. fs. 10/11). De tales constancias no surge puntualmente que las afecciones de su salud no puedan ser tratadas adecuadamente con los recursos carcelarios comunes, por lo que ello no resulta óbice para su encarcelamiento preventivo en establecimiento penitenciario”.

“La imputación delictiva que pesa en contra de Catalán comprende los delitos de Imposición de tormentos, Incumplimiento de los deberes de funcionario público y Falsedad Ideológica”.

“Por otra parte, el prudente examen de una serie de circunstancias presentes en el subexamine llevan a converger en el mismo sentido, esto es, el de la no concesión del beneficio, a saber: la falta de control permanente en el ámbito de la prisión domiciliaria por parte de los organismos de seguridad competentes (art. 33 de la ley 24.660) y el posible entorpecimiento del proceso que no resulta desatinado conjeturar —a la luz de otros casos de trascendencia nacional— , en la forma de presión directa o indirecta hacia testigos o víctimas de la causa que resultan de vital importancia para la dilucidación de los hechos, ya por el tiempo transcurrido desde su comisión, ya por la forma clandestina en que fueron perpetrados.”

“Atendiendo a todas las razones expuestas, debo decir que la denegación del beneficio resulta —en mi opinión— el criterio más válido aplicable al caso, una vez discernidos convenientemente los argumentos planteados, así como sus circunstancias específicas".

El señor Juez de Cámara doctor Abel G. Sánchez Torres dijo:

“Comparto los argumentos y solución propiciada por el señor Juez de Cámara preopinante, doctor José María Pérez Villalobo, en el sentido de que la resolución apelada debe ser revocada, y me pronuncio de igual manera".

Córdoba, 1 de diciembre de 2011
Fuente: envío de Tábano Informa

LOS ARMENIOS Y EL GENOCIDIO OCASIONADO POR LOS JÓVENES TURCOS: LA MEMORIA Y EL PERDÓN



Por Emilio Nazar Kasbo

En una serie de notas, se está abordando la cuestión del origen ideológico-sectario de los Jóvenes Turcos, cómo arribaron al Gobierno e indujeron el Genocidio desde el Imperio Islámico Turco Otomano contra armenios, griegos y asirios.

ENCICLOPEDIA JUDÍA
Efectivamente, y según dice la Enciclopedia Judía (en inglés), la secta cabalista criptojudía de los Dönmeh (uno de cuyos significados es “los apóstatas”), que siguió la prédica de un falso “mesías” judío en el año 1666, originó y conformó el pensamiento operativo en el campo de la política que luego ejecutarían los denominados “Jóvenes Turcos”.
Efectivamente, se trata en el caso de esta secta, de judíos sefardíes descendientes de los expulsados por los Reyes Católicos de España, quienes hablan ladino (idioma que es mezcla de castellano con turco), y que no se integran a la sociedad en que habitan. La secta impuso el criptojudaísmo interno y el islmismo en lo exterior, en un sincretismo que pretendió (y pretende) abarcar incluso a todo el cristianismo. La misma Enciclopedia Judía utiliza calificativos de tipo negativo respecto de los Dönmeh.
Este grupo de judíos, instalado en Turquía, tenía su propio Kahal, y sus integrantes llegaron a ser prominentes jefes no solo en el aspecto político del Imperio Otomano, sino también en el religioso.

LOS JÓVENES TURCOS DÖNMEH
El problema no interesaría tanto, si no fuese por el Genocidio que esta secta impulsó entre 1915 y 1923, involucrando los más altos niveles de la dirigencia del Imperio Otomano, en crímenes de lesa humanidad.
Esto sería lo que puede afirmarse desde la óptica “laicista”, pero desde la visión religiosa han atentado contra la vida de las personas, violando gravemente los Mandamientos de Dios en toda la extensión posible de tales violaciones, contra la Iglesia Católica y contra los cristianos en general, dejando gravísimas secuelas en los sobrevivientes y ocasionando mártires que murieron por la causa de Cristo.
Algo similar ocurre con los actuales sionistas, quienes utilizan el judaísmo como una ideología, negando la condición de seres humanos a los demás (calificándolos peyorativamente como “goim”, prácticamente unos animales que hablan, que no tienen más valor que ese). Además, el sionismo es un pragmatismo ideológico que inventa mentiras o exagera ciertas verdades ocultando otras, que pretende luego imponer como verdades, reescribiendo la Historia en su favor. El sionismo acaba implementando y justificando genocidios y matanzas, algo inadmisible desde todo punto de vista (como sucede en ciertas guerras en el mundo, o con el actual Estado de Israel). Rechazado Jesucristo como el Mesías Hijo de Dios encarnado como verdadero hombre para redimir a quienes lo aman, los hombres (incluidos los judíos), acaban creyendo en fábulas inventadas.

CONDENAMOS EL “ANTISEMITISMO”
El Magisterio de la Iglesia condena todo tipo de racismo y de naturalismo o de panteísmo, todo inmanentismo y todo materialismo, así como todo idealismo carente de sustento racional. El Amor al Prójimo que enseñó Jesucristo, no tiene límites en el ejercicio de la Caridad. Y no hay mayor Caridad que rezar y pedir por la conversión del alma de quien se considera enemigo de Cristo… aun después de su Crucifixión.
Es decir, de ninguna manera se alientan prejuicios “antisemitas”, ni “antijudíos”, ni se pretende promover odio racial alguno. En materia religiosa, existe una libertad personal de adhesión a la Verdad que la Iglesia Católica enseña, transmitida por la Tradición desde Jesucristo al presente, y nadie está obligado a salvar su alma, teniendo la posibilidad, como Judas Iscariote, de traicionar a Cristo.
En tal sentido, dado que fuera de la Iglesia Católica no hay salvación, no puede ni obligarse ni imponerse la salvación del alma personal ni a las comunidades. Sin embargo, y desde el punto de vista opuesto, existen normas de respeto a la Fe Católica y todo aquél que comete delitos debe ser sancionado, y si quien comete delitos es judío, no es un acto de “antisemitismo”, ni de “antijudaísmo” el exigir justicia. Efectivamente, el judío que participa de una secta que ejecuta cristianos, o que promueve un Genocidio, debe ser sancionado por las leyes.

¿NI OLVIDO NI PERDÓN?
De ninguna manera es aplicable a todo judío la norma de delincuencia y de vicios, de ambiciones temporales o de adoración del Becerro de Oro. Esa sería una injusta acusación, una injusta discriminación, y principalmente atentaría contra las Encíclicas de los Papas.
Hay judíos que son simplemente excelentes personas y buenos ciudadanos, y otros que además son fieles a las rigurosas y antiguas tradiciones judías del Antiguo Testamento, con pensamiento que no es sectario, y que aunque están en el error teológico, practican las virtudes humanas.
El lema del “ojo por ojo”, de “ni olvido ni perdón” que muchos judíos afirman, no es compatible con el cristianismo. Y por eso, profundizaremos el análisis de la diferencia.
El perdón católico exige el arrepentimiento, la confesión y la reparación del pecado con el compromiso de no cometer más el hecho pecaminoso en el orden personal; en el orden social, requiere un reconocimiento del mal y el acto de justicia que implica la reparación y el compromiso de no causar en el futuro el mal social.

EL HIJO PRÓDIGO
El católico no olvida, guarda en su memoria, en su inteligencia y en su corazón los hechos, porque implicaría perder la experiencia. Quien olvida todo, acaba viviendo en la práctica la fábula de la rana y el escorpión. Pero esa memoria no ciega, no impide ver el presente y el futuro, ayuda a vivir la Bienaventuranza en este mundo, porque nuestra vida es vivida para el Reino de los Cielos, y no para este mundo. Si viviéramos mirando hacia atrás mientras manejamos el arado, nuestro presente y nuestro futuro se arruinarían. Tal vez por ese motivo, en líneas generales, la primera generación de sobrevivientes del Genocidio no quiso transmitir sus dolores a sus hijos, sus hijos, la segunda generación, vivieron mirando hacia otro lado… y recién la tercera generación espera explicaciones y un acto de Justicia.
El católico, no obstante ser víctima en casos como el que se relata, ama a sus enemigos. Pero ese “amor al enemigo” no es una tonta locura suicida, sino que es fruto de la enseñanza de Jesucristo, el verdadero Mesías anunciado al pueblo judío, para la salvación de todos aquellos que lo aman. Es un misterio en la Historia que el pueblo que recibió al Mesías, al Hijo de Dios, viva aun esperándolo, o siga a falsos profetas que acaban desilusionando a sus adeptos… inspirando hasta las mayores crueldades de la Humanidad, como sucedió durante el Genocidio de 1915-1923. El amor al enemigo lleva a rezar por la conversión del mismo, a evitar causar daños cuando no son necesarios o en caso de que sean desproporcionados en el ejercicio de la legítima defensa, que no está excluida. Grandes mártires murieron perdonando a quienes los ejecutaban, y tal imagen ante la muerte acabó siendo un factor de la conversión de los asesinos.
La Parábola del Hijo Pródigo expuesta por Jesucristo no solo es una vivencia personal. Es también social, y se dirige al pueblo judío que se aparta de Dios para vivir en el delirio materialista y alejado del Creador… efectivamente, el hijo mayor es la Iglesia Católica fiel al Padre, y es un anuncio de la conversión del pueblo judío al fin de los tiempos, tras comprobar las consecuencias últimas de su pensamiento materialista, y tal vez acuciados incluso por el gobierno del Anticristo, que hasta les impedirá vivir las bases del judaísmo en todo aquello que va a contradecir lo antinatural de sus órdenes, tal como empieza a vislumbrarse en estos inicios del Tercer Milenio. Tal vez ese momento, en que figuradamente vivirán comiendo el alimento de los animales, en la infelicidad permanente de la situación en este mundo, la mirada se alzará al Padre y se integrarán con total fidelidad a la Tradición y al Magisterio en el seno de la Iglesia Católica.
Pero esto que describimos es una cuestión teológica.

AMIGOS DE JUDÍOS, PERO NO JUDAIZADOS
Los católicos, más en el mundo actual, conocemos personas de la colectividad judía, o de la islámica, o de cualquier religión o clase de vida, y hasta somos amigos de ellos. Somos amigos de ellos, pero no del pecado, ni del propio ni de los ajenos. A veces es motivo de conversión de los mismos. Rezamos siempre por su conversión. Pero esa convivencia no significa que debamos caer en el sincretismo, en la judaización, o en convertir la Iglesia Católica en una nueva sinagoga, ya que precisamente esto fue resuelto entre los mismos Apóstoles al inicio de su predicación.
Respetamos a todos, a todos brindamos la mayor Caridad, pero precisamente esa Caridad enseñada por Jesucristo es nuestra esencia, y no podemos renunciar a ella, renunciar a la Tradición, al Dogma, a la Liturgia y los Ritos, ni a la Moral que implican la coherencia integral del Evangelio y la Bienaventuranza.
La diferencia entre la visión de la muerte experimentada por un judío, un islámico, un pagano o un agnóstico, respecto de la católica, es abismal. Nosotros sabemos para qué vivimos y cómo y por quién morimos. No nos asusta la muerte, porque ha sido vencida, si vivimos en Gracia de Dios y bien confesados… aunque Usted no lo crea.