lunes, 14 de noviembre de 2011

ACTO EN HOMENAJE A LOS HÉROES DE OBLIGADO



Domingo 20 de Noviembre de 2011
Día de la Soberanía Nacional, 
a las 17 hs
Monumento al Brigadier
Gral. Juan Manuel de Rosas
(Av. Del Libertador y Sarmiento, Palermo)

Convocan
Red Patriótica Argentina
Movimiento Nacional y Católico
Agrupación Lacebrón Guzmán

UN TERCIO DE LOS ALIMENTOS MUNDIALES VA AL BASURERO



En un mundo azotado porla crisis económica, donde mucha gente no tiene acceso a la comida por su alto costo, la tercera parte de los alimentos anuales se pierde o desperdicia.
Según reveló un informe divulgado por el Fondo de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura (FAO), la cantidad de la comida perdida anualmente en el mundo alcanza unos 1.300 millones de toneladas. Mientras tanto, el mundo llegó a gastar en armas más de 1.400 millones de dólares, aunque solo un tercio de esa suma sería suficiente para que 862 millones de personas hambrientas disfruten anualmente del más elemental de los derechos humanos: el derecho a la alimentación y por lo tanto el derecho a la vida.
El problema abarca tanto a países ricos como los que están en vía de desarrollo, pero por causas totalmente diferentes.

  


El 'peso' del afán consumista

En los países industrializados, donde el exceso de consumo por parte de los obesos ascendió a 20.000 millones de dólares a nivel mundial, el desperdicio se debe a que la gente tira a la basura toneladas de alimentos en un buen estado de conservación.

Por ejemplo, en EE. UU., el país que más desperdicia productos, casi la mitad de todos los alimentos cosechados se pierde anualmente antes de ser consumida. En muchos casos, la comida tirada a la basura ni siquiera fue tocada por las familias.

Por otro lado, en España, debido a una mala previsión al hacer la compra, los restaurantes tiran cada año a la basura más de 63.000 toneladas de desperdicios. Esto supone unas pérdidas superiores a los 255 millones de euros en plena crisis económica.
Así, los países ricos desperdiciando la comida generan para sí mismos costos en tres niveles: pérdida económica para las familias que compran alimentos que no consumen, costo en procesamiento de basura y costo para el medio ambiente por la contaminación.

  


Cruel paradoja alimenticia
En los países en vía de desarrollo, donde un número elevado de personas tiene una situación alimenticia precaria, se observa aún más alto el nivel de las pérdidas de alimentos en la fase de producción, recolección y procesado. Esto se debe, sobre todo, a los problemas de empaque, transporte y almacenamiento por falta de recursos.
Según los datos de la FAO, América Latina pierde más alimentos per cápita en la fase de preconsumo que todas las demás regiones con Brasil como el ejemplo más lamentable de la región. En el país, dos tercios de lo que se planta se pierden en toda la cadena productiva. Se señala que alrededor de 70 mil toneladas de alimentos van a la basura anualmente.

Fuente: Actualidad RT

ASADO DEL DÍA DE LA SOBERANÍA EN LA PLATA EL 26 DE NOVIEMBRE DE 2011

dia de la soberania

Día de la Soberanía Nacional

166° Aniversario de una Gesta Heroica

 

A 201 años de nuestra historia, arribemos a una sola Fe y gritemos de verdad

¡Viva la Patria!

Asado Criollo y Acto Tradicional

26 de Noviembre – Estancia Chica

$ 50- Asado y bebida libre

Programa:

11.00 hs. Santa Misa

12.00 hs Acto con la presencia de la Banda del Regimiento de Infantería 7 de La Plata

Salva de cañones en honora los caídos

13.00 hs. Almuerzo y espectáculo folklórico a cargo del conjunto “Alma y Tradición” de Junín

 

Reserva de entradas:

Librería Nacional -Calle 42 N° 390 e/2 y 3 de La Plata – Tel (0221) 4242083

Colegio Santo Tomás Moro -Calle 44 e/ 11 y 12 N° 828 de La Plata.

Invitan: Colegio Santo Tomás Moro y Centro de Estudios Manuel Belgrano

PATRIMONIO HISTORICO: CORREO DE LECTORES

Campanario

Solicito a las autoridades que se declare PATRIMONIO CULTURAL a todas las campanas, campanarios y sonidos que de ellos emanen en los templos. Por motivos históricos y de acuerdo a la tradición del pueblo argentino.

Las campanadas, oteando el horizonte advertían si se acercaba un “malón”, en la capital de la Pampa, donde una jueza acaba de “sancionarlas”.

Las campanadas anunciaron a la población criolla el riesgo y desarrollo de las tres invasiones portuguesas al Río de la Plata, y la exitosa de la confrontación bélica nuestra contra la armada Anglo – Portuguesa.

Repicaron durante las invasiones inglesas, vieron tachonarse de proyectiles el frente de la Iglesia de La Merced, en uno de los combates decisivos de la recuperación de Buenos Aires. Llamaron a duelo en el sepelio de los padres de Manuel Belgrano, dentro de dicho convento. Y contemplaron después el mausoleo del héroe.

Esto es un alegato a los campanarios emblemáticos, más altos que las “casas de altos” de la Plaza fundacional de Buenos Ayres, que se emplazaron para advertir al Ayuntamiento las catástrofes venideras, por eso se comunicaron por “pasajes secretos” con el Fuerte, los hospitales y los conventos: para prevenir el “sitio o peligro” del puerto y la ciudad.

Habrán repicado en la fundación del Protomedicato de Córdoba, universidad más antigua que Harvard, en E.E.U.U.

Quiero que una ley de protección se convierta en “elegía” a las campanas que ya no están, porque fraguaron armas para conquistar nuestra independencia y a las que en un acto de necesidad superlativa apeló el Gral. José de San Martín.

Hoy la jueza Alicia Corral, de Santa Rosa, sienta jurisprudencia multando al sacerdote de la Capilla de Santa Rosa, por llamar tres veces al oficio religioso, en horario oportuno y diurno. ¿También esta jueza se opone al espectáculo majestuoso del repicar horario de la prodigiosa obra de relojería u “orologeria” de La Iglesia de San Marcos?

Este dictamen es contrario a tradiciones milenarias. No pretendo explicar si las campanas tienen nombres, qué función cumplen, si llaman al rezo del “Angelus” o a los oficios religiosos.

Solo señalar que esta medida judicial es arbitraria. Esta jueza milita contra la alegría.

No es progresista, ES INTOLERANTE.

Alejandra de Baldrich
D.N.I. 13. 806. 504

AMPARO MEDINA EN LA PLATA: “DE LA GUERRILLA, LA ONU Y EL ABORTO”

Amparo Medina

En unas semanas estará en nuestra ciudad en la charla "De la guerrilla, la ONU y el aborto".

Estamos invitados a conocerla y escuchar su experiencia:

Domingo 27 de noviembre a las 16 hs. 

Auditorio del Colegio María Auxiliadora, calle 55 entre 12 y 13 de La Plata.

¿Quién es Amparo Medina

Ella fue una militante de grupos de izquierda radical, luchadora pro aborto y ex consultora del Fondo de Población de las Naciones Unidas (UNFPA). Actualmente, a sus 43 años y madre de 3 hijos, es asesora de la Pastoral Familiar de la Arquidiócesis de Quito y presidenta de la Red Pro Vida y Familia de Ecuador. Trabaja organizando y promoviendo grupos en contra del aborto y de las Leyes de Salud Sexual y Reproductiva que en la actualidad promueven los gobiernos y organizaciones abortistas en los países de América Latina.

¿QUERÉS SABER MÁS SOBRE AMPARO MEDINA?

En este Megapost sobre aborto III podés ver videos y escuchar una charla que brindó recientemente en San Miguel.

Agradecemos la difusión que puedas hacer al evento

PRESENTACIÓN DEL LIBRO “FORTÍN MARI LAUQUÉN”, DE JUAN LUIS GALLARDO

Fortin Mari Lauquen

Gerardo Palacios Hardy lo presentará el jueves 18 en San Isidro

Presentación Libro Fortín Mari Lauquén - Juan Luis Gallardo

Estimados/as,

Los invitamos a la presentación del Libro “Fortín Mari Lauquén” de Juan Luis Gallardo, en San Isidro, este próximo jueves 18 de noviembre de 2011, a las 20.00 horas. La presentación estará a cargo de Gerardo Palacios Hardy.

El evento se hará en “Raucho”: Avda. de la Unidad Nacional (Dardo Rocha) 2902, esquina Santo Domingo, detrás del Hipódromo de Jockey Club de San Isidro. Están invitados con sus familiares, incluso los chicos adolescentes a los que la lectura de este libro les será de provecho.

Después de la presentación, se servirán unas empanadas y vino.

DESNATURALIZAN EL PROYECTO IMPULSADO POR LA RED FEDERAL DE FAMILIAS


Según El Parlamentario, el próximo martes 15 de noviembre la Comisión de Familia de la Cámara de Diputados tratará el proyecto 5200-D-2011, presentado por la diputada Cynthia Hotton, que no es más que una copia desmejorada del 8516-D-2010, “Proyecto de Ley de Protección de los Derechos Humanos de la Mujer Embarazada y los Niños por Nacer”, originado en la Iniciativa Popular elaborada por la Red Federal de Familias y suscripto por 30 diputados, entre ellos, la misma Hotton (Vid Notivida 744, 751, 753 y 762).
La noticia causó honda preocupación y alarma en el campo provida, no por el plagio en sí, sino porque una vez más se focaliza en los derechos de la mujer y se dejan de lado los derechos del más indefenso, el niño por nacer. En efecto, sin que exista una explicación razonable para ello, en la nueva propuesta fueron eliminadas del título y del articuladotodas las referencias y garantías de protección que el Proyecto 8516-D-2010 depara a los niños por nacer. La inexplicable supresión de referencias y garantías para los niños por nacer implican una notoria desnaturalización del proyecto originado en la Red Federal de Familias, que no aparece siquiera mencionado en la exposición de fundamentos.
Para ver un cuadro comparativo de ambos expedientes pulse aquí  o ingrese en
Como puede observarse dejando sólo parte del contenido se tuerce el espíritu del proyecto original. Por ejemplo:
Del artículo 1º del Proyecto 8516-D-2010, reproducido en el artículo 1º del Proyecto 5200-D-2011, desaparecen el concepto de niño por nacer y la mención del principio del interés superior del niño.
Del artículo 4º del Proyecto 8516-D-2010, reproducido en el Proyecto 5200-D-2011, desaparece todo el primer párrafo contenido en el Proyecto 8516-D-2010 y con él la garantía de igualdad de oportunidades y la prohibición de discriminación relativa a los niños por nacer.
El artículo referido al Sistema de Protección Integra (artículo 8 del Proyecto 8516-D-2010 y 5 del Proyecto 5200-D-2011 aparece sólo focalizado en la mujer embarazada, pues se elimina la referencia a los niños por nacer.
Significativo resulta también que del artículo referido a la responsabilidad del Estado (artículo 14 del Proyecto 8516-D-2010 y 12 del Proyecto 5200-D-2011) se haya eliminado las referencias a la intervención de los representantes legales y Asesor de Menores en defensa de los derechos humanos de los niños por nacer.
Finalmente, la única originalidad de la propuesta de Hotton, está en el artículo 9º, referido a “procedimientos, insumos y tecnologías eficaces para el manejo de la emergencia obstétrica”, allí se incluye como “servicio” a brindar por “cada hospital público o privado”, la “aparatología para la aspiración inmediata por complicaciones de abortos”, lo que aumenta la preocupación.
_________________________________________
NOTIVIDA, Año XI, Nº 791, 13 de noviembre de 2011
Editores: Lic. Mónica del Río y Pbro. Dr. Juan C. Sanahuja
Página web: www.notivida.org
Para suscribirse al boletín ingrese aquí

DECLARACIÓN DE GUERRA II- VIENE EL PRINCIPITO, ASÍ COMBATIREMOS HASTA LA MUERTE!



Por Roberto Daniel Fascia Tartabini

NO TOLERAREMOS A LOS INGLESES EN MALVINAS.

LUCHAREMOS Y GUERREAREMOS CONTRA LA DESMALVINIZACION...!!!!
NO TOLERAREMOS LA FALTA DE RECONOCIMIENTO A LOS VGM NR DE LA FAS Y CAT.

Lucharemos y guerrearemos contra el olvido, el ocultamiento y la mentira..!!!

NO TOLERAREMOS A LOS TERRORISTAS.

Pelearemos con la ley en la mano contra TODO TIPO DE VIOLENCIA...!!!!

NO TOLERAREMOS QUE SE ENCARCELE A LOS PATRIOTAS.

Que durante este año hagan manifestaciones legales y pacificas contra el enemigo y usurpador colonial inglés...!!!


1982 -MALVINAS - 2012

30 años 

Por una emisión de sellos postales y de monedas y billetes conmemorativos...
Por la Declaración Oficial del año 2012 como el AÑO DEL TRIGESIMO ANIVERSARIO DE LA GESTA
 
Por la Declaración de Repudio a cualquier país latinoamericano que brinde apoyo al INVASOR COLONIALISTA

Por el debido respeto a los 649 HEROES MUERTOS EN COMBATE.
 
Por el LEGITIMO RECONOCIMIENTO A LOS VETERANOS DE GUERRA DE MALVINAS DE LA FUERZA AEREA SUR,
a 30 años de su PATRIOTICO SACRIFICIO.
 
Por la declaración oficial de ORDEN PÚBLICO, de establecer en toda actividad una pancarta y mensaje publico
DURANTE TODO EL 2012
DE RECONOCIMIENTO A LA LUCHA POR LA DEFENSA DEL TERRITORIO, LA SOBERANIA, Y LA DIGNIDAD
NACIONAL, EN EL TOM, EL TOAS, Y EL CONTINENTE.
Por la lucha DIPLOMÁTICA EN EL ÁMBITO DE LAS NACIONES,
y por el apoyo en TODOS LOS FRENTES Y EN TODAS LAS FORMAS,
del Bloque LATINOAMERICANO.


1982 -MALVINAS - 2012
 
FUERON, SON Y SERAN....
POR SIEMPRE....

ARGENTINAS...!!!!!

VETERANOS DE GUERRA DE MALVINAS AUN NO RECONOCIDOS
FUERZA AEREA SUR- COMANDO AEREO DE TRANSPORTE
GRUPO BASE 1 - EL PALOMAR
1982

EUTANASIA VOLVIÓ A LA COMISIÓN DE SALUD




El predictamen emitido oportunamente por la comisión de Salud fue modificado en las otras comisiones que debían estudiar el tema. Por ese motivo regresó a Salud, que volverá a evaluarlo el próximo martes.
Por Mónica del Río
El proyecto de dictamen elaborado por Salud -que modifica la Ley 26.529, de Derechos del Paciente, para garantizar una “muerte digna”- sufrió cambios en las comisiones de Legislación General y Derechos Humanos.
El predictamen -que será tratado nuevamente por Salud- afirma que “el paciente tiene derecho a aceptar o rechazar determinadas terapias o procedimientos médicos o biológicos, con o sin expresión de causa, como así también a revocar posteriormente su manifestación de la voluntad”. Cuando tenga “una enfermedad irreversible, incurable o se encuentre en estadio terminal, o haya sufrido lesiones que lo coloquen en igual situación, informado en forma fehaciente, tiene el derecho a manifestar su voluntad en cuanto al rechazo de procedimientos quirúrgicos, de hidratación y alimentación, de reanimación artificial o al retiro de medidas de soporte vital; cuando sean extraordinarias o desproporcionadas en relación a las perspectivas de mejoría, o produzcan un sufrimiento desmesurado”.
También admite la “Declaración de voluntad anticipada” que “deberá formalizarse por escrito ante Escribano Público o Juzgados de Primera Instancia, para lo cual se requerirá de la presencia de dos testigos. Dicha declaración  podrá ser revocada en todo momento por quien la manifestó.”
El diputado Julián Obiglio (PRO) firmó en disidencia parcial, entre otras cosas, porque el dictamen permite rechazar medios ordinarios (alimentación e hidratación). Un cuestionamiento similar hizo Gustavo Ferrari (Peronismo Federal).
El Magisterio de la Iglesia
Cualesquiera que sean los motivos y los medios, la eutanasia directa consiste en poner fin a la vida de personas disminuidas, enfermas o moribundas. Es moralmente inaceptable. Por tanto, una acción o una omisión que, de suyo o en la intención, provoca la muerte para suprimir el dolor, constituye un homicidio gravemente contrario a la dignidad de la persona humana y al respeto del Dios vivo, su Creador. El error de juicio en el que se puede haber caído de buena fe no cambia la naturaleza de este acto homicida, que se ha de rechazar y excluir siempre” (CEC 2277).
Aunque la muerte se considere inminente, los cuidados ordinarios debidos a una persona enferma no pueden ser legítimamente interrumpidos” (CEC 2279).
Un paciente en "estado vegetativo permanente" es una persona, con su dignidad humana fundamental, por lo cual se le deben los cuidados ordinarios y proporcionados que incluyen la suministración de agua y alimentos, incluso por vías artificiales (CDF, 14/09/2007).


   


El dictamen en estudio se basa en 4 proyectos:
3751-D-2011 de Miguel Bonasso (Diálogo por Buenos Aires, Cap.Fed.).
4086-D-11 de Juan Carlos Vega (CC, Cba.). Cofirmado por Oscar Albrieu (FpV, Río Negro); Carlos Comi (CC, Sta.Fe); Raúl Barrandeguy (FpV, E.Ríos); Cecilia “Checha” Merchán (Libres del Sur, Cba.) y Francisco Fortuna (Córdoba Federal).
4139-D-11 de Gerardo Milman (GEN, BsAs).
4855-D-11 de Jorge Rivas (Nuevo Encuentro, BsAs). Cofirmado por  Eduardo Macaluse (Unidad Popular, BsAs); Martín Sabbatella (Nuevo Encuentro, BsAs); Carlos Heller (Nuevo Encuentro, Cap.Fed.); Sergio Basteiro (Nuevo Encuentro, BsAs) y Cecilia “Checha” Merchán (Libres del Sur, Cba.).
_________________________________________
NOTIVIDA, Año XI, Nº 790, 13 de noviembre de 2011
Editores: Lic. Mónica del Río y Pbro. Dr. Juan C. Sanahuja
Página web: www.notivida.org
Para suscribirse al boletín ingrese aquí


CONCLUYÓ LA EXPOSICIÓN DEL LIBRO CATÓLICO EN LA PLATA


En la foto: En el fondo, el Dr. Tomás Diego Bernard (h), Cónsul de Ecuador en La Plata, y su hijo (sección ampliada), de visita por la Exposición del Libro Católico de La Plata, mientras su Presidente, el Sr. Manuel Outeda Blanco, distribuye los programas.

Por Emilio Nazar Kasbo
Concluyó la edición 2011 de la Exposición del Libro Católico en La Plata, tras diversos ataques que la misma ha sufrido.
 
BUENOS AUGURIOS
Ciertos hechos vinculados a la muestra católica, han conscitado la atención del público y de la opinión pública en general.
Hubo buenos augurios en la apertura de la Exposición, con presencia de funcionarios públicos como Ministros de la Suprema Corte de la Provincia y del intendente Pablo Bruera.
Durante todo el tiempo de la exposición, importantes personalidades de la ciudad desfilaron por el Pasaje Dardo Rocha, donde tradicionalmente se realiza el evento.
Entre ellos, por solo dar un ejemplo, pudo verse al Dr. Tomás Diego Bernard (h), Cónsul de Ecuador en La Plata, junto a su hijo, quienes pasaron por la muestra y vieron las fotografías de ediciones anteriores de la Exposición.
  
¿LA PASIÓN DE MEL GIBSON?
Sin embargo, surgió la oposición de la comunidad judía de La Plata, encabezada por los titulares de la AMIA local, exigiendo que se quite el nombre de la Sala de Lectura de la Exposición católica.
Se trata de un episodio inusitado... como si a un católico se le ocurriera que cambien el nombre de Max Nordau de instituciones judías porque se trata de un líder sionista que incluso participó del Concilio de Basilea de 1897 ¿Lo admitirían acaso en la comunidad judía? Y pedir no sólo que quiten el nombre de Max Nordau, sino que además proyecten por ejemplo una película de Don Bosco o de Damián de Veuster, o... "La Pasión" de Mel Gibson.
Luego, desde el Centro Simon Wiesenthal se plegaron a la movida, exigiendo que además se proyecte una película.
Luego, durante la presentación de Mons. Antonio Marino de su libro "Varón y mujer los creó", apareció un reducido grupo de homosexuales a protestar, los cuales también merodearon durante la Misa que ofició Mons. Héctor Aguer, arzobispo de La Plata, el día sábado previo al cierre, con una multitud de asistentes. Finalmente, cuatro militantes homosexuales merodearon también en la jornada final del día domingo.

LA P... DE ZEITLIN
Mientras tanto, la Fundación IWO efectuó un homenaje a César Tiempo, cuyo verdadero nombre era Israel Zeitlin, quien en 1935 difamó a Gustavo Martínez Zuviría, director de la Biblioteca Nacionaldenunciándolo con el falso cargo de "antisemitismo" en sus novelas. 
Veamos: César Tiempo fue autor de un éxito editorial a los 16 años, “Versos de una p…”, un ¿"poemario"? publicado por la Editorial Claridad en 1926, firmado con el seudónimo Clara Beter, que vendió la extraordinaria cifra de 100.000 ejemplares, según informó News Iton Gadol. El mero nombre de la obra es pornográfico, y ese es el autor tan alabado por la colectividad judía con motivo de conmemorarse un nuevo aniversario de su fallecimiento.
Contrasta la veloz venta de este autor de cien mil ejemplares con título pornográfico, con la dificultad para editar, distribuir y vender sus obras por Gustavo Martínez Zuviría... ¿Habrán sido efectivamente vendida esa cantidad de obras en ese tiempo? Personalmente, lo dudo. Habrá sido parte de una campaña de difusión, de "best seller", pero si se analiza demográficamente el país al tiempo de su escritura, acabaríamos concluyendo que los 100 mil degenerados que hubiesen comprado su obra era una extensa porción de los habitantes, lo cual sería desproporcionado, sobre todo en esa época.
   
HASTA EL 2012
Traer esta cuestión es como que alguien tomara el Talmud y señalara párrafos no muy "amistosos", y particularmente anticatólicos...
La discusión es teológica, las cuestionadas novelas de Gustavo Martínez Zuviría además de inspirarse en una cuestión teológica, son sólo eso: novelas. A quienes no les agrade sus novelas, que no las lea... o será que tal vez preferirá leer las poesías escritas para la p...
Auguramos que el próximo año la Exposición del Libro Católico se desarrolle con más normalidad, sin semejantes obstáculos a la cultura católica.