sábado, 5 de noviembre de 2011

ADELANTAN QUE ARANCEDO SUCEDERÁ A BERGOGLIO, PARA DAR LA MANO A SCHOKLENDER, BONAFINI Y DE VIDO




Por Emilio Nazar Kasbo
Según publicó el promasónico diario La Nación, con nota firmada por el distinguido Mariano de Vedia, el próximo sucesor de Jorge Mario Bergoglio como titular del Episcopado será José María Arancedo.
 
“LA FIJA”
Así como fue adelantada la victoria electoral de Cristina Fernández Wilhelm viuda de Kirchner, incluyendo porcentajes, difundiéndose en el mismo momento en que cerraba la votación el porcentaje de tal victoria y diez minutos más tarde la composición de la Cámara de Diputados y de Senadores de la Nación, del mismo modo ahora se predice quién será el próximo Presidente del Episcopado.
Los motivos de que el sucesor sea Arancedo, son dados en una especie de elogio del currículum del mismo, presentado como “el más firme candidato” (¿del Espíritu Santo?). El mismo es actualmente arzobispo de Santa Fe, y vicepresidente segundo del Episcopado, y “marcaría una continuidad en el rumbo pastoral y político de la Iglesia”, pero surge la pregunta:
¿Qué cambio “en el rumbo pastoral y político” tendría la Iglesia si asumiera por ejemplo Mons. Héctor Aguer, el arzobispo de La Plata quien además es más joven que Mons. Arancedo (de 71 años).?

ARANCEDO PRESIDENTE
Arancedo ha sido calificado por Mitre como “un hombre mesurado, con fuerte vocación al diálogo”, que además es “primo hermano del ex presidente Raúl Alfonsín, tiene buena relación con el Gobierno y con sectores políticos y sociales”.
Además, su “línea” es marcada por Estanislao Karlic, Eduardo Mirás y Bergoglio, según el referido autor de la nota, a la vez que expone como mérito el hecho de que “en noviembre de 2009, coincidió con Cristina Kirchner en Roma, al participar junto con el Papa”.
Al respecto, es importante destacar que en su último viaje, y a pesar de las gestiones realizadas, la Presidente no fue recibida por Benedicto XVI, a mientras se producen cambios en la Nunciatura Argentina.

A PURO ELOGIO
Además, continúa Mitre sosteniendo que “el Gobierno ha dado una buena señal a la Iglesia, al quitar su respaldo al frustrado dictamen sobre la despenalización del aborto que intentaron aprobar en el Congreso sectores de izquierda”, como si a cambio de ese detalle todos los Obispos de Argentina debieran entregarle en compensación a un adláter con quien negociar. Y todo el mundo sabe la cantidad de proyectos antivida que están en el Congreso, que tarde o temprano irán siendo aprobados por motivos que ut infra expongo.
A lo que llama La Nación “prudencia”, en realidad debe ser descrito como silencio e indiferencia ante las acciones que desde instancias gubernamentales se desarrollen, atentando contra la salud espiritual de los católicos del país.
Sostiene Mitre que “Arancedo es una de las voces que con mayor insistencia predica por la salud de las instituciones de la república y promueve la vía del diálogo para que el país "supere el estado de confrontación permanente". La prudencia es una de las virtudes que se le reconocen”.

LA TRIFECTA
Con el subtítulo “La nueva conducción”, el articulista pretende encasillar a todos los Obispos como si fuesen un sindicato o un partido político más. De hecho, consigna que la elección del Episcopado “se considera la instancia más democrática de la Iglesia”, cuando no existe nada más alejado de la realidad: Benedicto XVI tiene un libro publicado que precisamente se titula “La Iglesia” en que aclara que los Episcopados simplemente son una instancia de reunión para tratar problemáticas comunes, y no una escala intermedia entre el Papa y cada Obispo, ya que cada uno de ellos es sucesor de los Apóstoles con idéntica jerarquía que los demás.
Según Mitre, “de confirmarse la elección de Arancedo, quedarían por cubrir en el Episcopado las dos vicepresidencias. Surgen como posibles candidatos los arzobispos de Salta, Mario Cargnello, y de Corrientes, Andrés Stanovnik. En la secretaría general continuaría Enrique Eguía Seguí, obispo auxiliar de Buenos Aires y de extrema confianza de Bergoglio.” Asimismo dice que es “probable el regreso de Radrizzani a la comisión ejecutiva… También circula el nombre de Bressanelli”. Asimismo, desde La Nación se consigna que “para la Comisión de Pastoral Social tendría bastante adhesión Jorge Lozano (obispo de Gualeguaychú) y se cree que el arzobispo de La Plata, Héctor Aguer, continuaría en Educación”. Finalmente, adelanta que el martes próximo será el día de la elección, con voto electrónico.

PANORAMA NACIONAL
Efectivamente, reitera para concluir su nota que el día lunes “no faltará el análisis del nuevo escenario político, tras el triunfo electoral de Cristina Kirchner”. La Nación ya adelantó cómo estará configurado próximamente el Episcopado de ese modo.
Los próximos cuatro años de Gobierno oficialista, manejando el quórum prácticamente de ambas Cámaras, señala una fuerza muy grande en el aspecto político. Es cierto que durante la campaña electoral Cristina Fernández habló de diálogo, pero nuevas realidades se avecinan.
Todo en medio de las denuncias de corrupción que el mismo Sergio Schoklender realizó contra Hebe Pastor de Bonafini, contra Julio De Vido, contra Ricardo Jaime, contra toda una serie de funcionarios públicos, salpicando incluso a la misma familia presidencial, donde se mezclan los Derechos Humanos con actos de corrupción, a lo cual no escapa siquiera Estela de Carlotto de la época en que tuvo un incidente similar en ámbitos bonaerenses.
Pero no acaba todo allí. El Gobierno no tiene recursos económicos, y desde los organismos internacionales se condiciona el acceso a créditos a cambio de la aprobación de leyes antivida.

PASTORAL SOCIAL
Mientras tanto, ciertas realidades comienzan a golpear fuerte a las puertas de Argentina: una inflación oculta, una crisis internacional muy grave que se extiende de modo globalizado a todo el planeta, y condiciones económicas que son desfavorables a la economía y la política nacional.
A todo ello se suma el problema de la Deuda Externa y la Deuda Pública, ambas incuestionadas desde los responsables estratos políticos, que insumen un gran porcentaje del PBI.
Todo esto ha motivado que comiencen a cortarse los subsidios a empresas, pero tal decisión acabará imponiéndose como una realidad sobre los planes sociales que dejarán de tener capacidad adquisitiva, devorados por la inflación. Así, la cuestión social será cada vez más grave, mientras un 60% del país vive en la marginalidad y un 20% más apenas alcanza a vivir con lo justo, quedando el 20% restante para la clase económica media y alta. Tales realidades no son reconocidas por el Gobierno, pero la Iglesia con su contacto permanente con la feligresía la conoce muy bien.

EL ESPÍRITU SANTO
Efectivamente, es predecible una tormenta (más bien un tsunami) económico-social de ribetes políticos, tal como está produciéndose en Europa y comienza a darse en Estados Unidos, aunque en dichos casos se produce de modo anárquico. Los Gobiernos no tienen respuestas a semejante crisis integral, y sus consecuencias son imprevisibles.
El Gobierno necesita un Episcopado débil que lo secunde, necesita un Presidente del Episcopado capaz de dar la mano a Sergio Schocklender, a Hebe de Bonafini, a Julio De Vido y a su jefe: la Presidnete. Sí, el Gobierno necesita un “prudente” diplomático negociador, que arrastre en la Iglesia a una crisis que la Iglesia no ha producido, y a vincularla a personajes cuestionados de la farándula politiquera nacional. Tiempos muy difíciles se anuncian... o la corriente arrastra, o se rema contra la corriente, "mar adentro".
Los Obispos saben cómo se puede componer en Episcopado y el modo en que el mismo puede tener una uniformidad de criterios, y tal verdadera prudencia -no la de callar y vivir en retirada, que más bien puede ser pusilanimidad y cobardía-, prudencia en base al Don del Espíritu Santo de la Sabiduría basada en el Temor de Dios, ha de ser pedida como una Gracia.
Cualquier feligrés pedirá que esto no suceda, y que el Espíritu Santo ilumine al Episcopado para que se renueve la Evangelización de un modo independiente al de la politiquería y de lo que propugnan los medios de comunicación de masas, y en contra del “pensamiento único”. Que la Iglesia no sea manchada, ni señalada como cómplice, por problemas de los cuales no es responsable. Dios quiera que haya un Comité Ejecutivo de carácter en el Episcopado, e imploremos por ello al Espíritu Santo.
   

MONS. AGUER PIDIÓ CAMBIAR VIAJES Y FIESTAS DE EGRESADOS POR ALTERNATIVAS ÚTILES Y EDUCATIVAS




Mons. Héctor Aguer, Arzobispo de La Plata y Presidente de la Comisión Episcopal para la Educación Católica, advirtió sobre “la peligrosa moda” de los “viajes y fiestas de egresados” de las escuelas secundarias, en su reflexión televisiva semanal, en el programa “Claves para un Mundo Mejor” (América TV).

Sobre los “viajes de egresados” recordó que, en sus tiempos de estudiante, no existían, pero en la actualidad “son al parecer una categoría obligatoria” y que “el problema de los viajes de egresados es que, en realidad, se trata de una “semana bolichera” vivida, generalmente, en Bariloche. Los chicos van a repetir allí, durante una semana o diez días, lo que hacen todos los fines de semana en el boliche cercano a su casa”.

Propuso al respecto “alternativas” como “viajes de verdadera instrucción, viajes culturales,  de estudio e investigación o deportivos. Hay deportes de aventura que a los adolescentes tendrían que fascinarles. También pueden ser viajes solidarios, para ayudar a comunidades educativas necesitadas”.

A modo de ejemplo detalló que alguna vez sugirió a chicos “la posibilidad de que todo ese dinero que juntaron y que iba a parar a manos de una empresa que los puede decepcionar podía representar una ayuda muy importante para una escuela del interior del país o de algún barrio necesitado”. De inmediato agregó que “no se enojaron ni dijeron que no, ni les pareció extravagante la propuesta” pero notó que iba contra una moda “arraigada favorecida por los mismos padres de familia, en una especie de dudosa complicidad. A uno le hace pensar que, quizás, ellos están satisfaciendo aquí una posibilidad que no vieron realizada cuando eran estudiantes”.

Luego se refirió a la moda de las “fiestas de egresados” donde “en estos últimos meses del año, hay fiestas de egresados casi todos los días. La “discotecas” o “boliches” encontraron en la moda estudiantil, que los mismos empresarios han potenciado, un filón aprovechable para convertir la diversión de los jóvenes en una mercancía. Los chicos de cuarto o de tercero se ven arrastrados también en ese torbellino que se llama “caravana”. Es una caravana de fiestas que dura toda la noche y, al día siguiente, si van al colegio, aparecen hechos unos zombies”.

Mons. Héctor Aguer comentó que “todo eso es algo muy extraño” y que “es lógico que un joven quiera divertirse y que piense que tiene todo el tiempo del mundo por delante” pero que “habría que tratar de hacerles reflexionar sobre esa realidad. ¿Qué está simbolizando esa manera de divertirse o de festejar? Y digo “esa manera” porque todo el mundo sabe que se cometen muchos excesos tanto en los viajes de egresados como en las fiestas de fin de curso. Hay iniciaciones sexuales, desbordes, desarreglos, hay bebida en exceso y hay también, en algunos casos, droga”.

Consideró que todo esto significa “que no han entendido bien lo que se les ha querido trasmitir a lo largo de todo un proceso educativo que ha durado muchos años. Estoy pensando, sobre todo, en los colegios de gestión eclesial donde, incluso, cuando hay alguna iniciativa buena de la institución que podría ofrecer una alternativa razonable y divertidísima, suele ser  boicoteada por los mismos padres de familia. Si tienen que ir al viaje o a la fiesta organizada por la escuela, también organizan otra paralela, porque que la moda debe ser cumplida rigurosamente”.

Finalmente afirmó que, como con toda moda peligrosa, habría que pensar “qué podemos hacer para ir cambiando esta moda. Las modas no son incambiables. La misma palabra “moda” alude a un uso o una costumbre que está en vigencia por un determinado tiempo y en un determinado lugar” y que es necesario para eso proporcionar “a nuestros chicos alternativas verdaderamente válidas, entretenidas, útiles y que sean, esto es fundamental, profundamente humanas y cristianas”.

Adjuntamos el texto completo de la alocución televisiva de Mons. Héctor Aguer:
“Hay modas transitorias y, en cambio, otros usos y costumbres que se tornan permanentes, que como vulgarmente se dice: “se hacen cultura”. Algo de esto tiene que ver con lo que ocurre en los últimos cursos de los colegios secundarios. Sobre todo en la segunda mitad de ese último año”.

“Los docentes y los educadores en general saben muy bien que ese quinto año no aprovecha demasiado para el conjunto de la formación”.

“Estoy pensando en los viajes de egresados y en las fiestas de fin de curso. Otras veces yo he hablado sobre los viajes de egresados que no existían cuando yo era estudiante pero que, hoy día, son al parecer una categoría obligatoria”.

“Cuando el colegio no los organiza (y por lo general, los colegios tienden a lavarse las manos en este asunto) la organización la realizan los padres de los alumnos”.

“El problema de los viajes de egresados es que, en realidad, se trata de una “semana bolichera” vivida, generalmente, en Bariloche. Los chicos van a repetir allí, durante una semana o diez días, lo que hacen todos los fines de semana en el boliche cercano a su casa”.

“Claro: ¡las alternativas que se pierden son realmente extraordinarias! Por ejemplo viajes de verdadera instrucción, viajes culturales,  de estudio e investigación o deportivos. Hay deportes de aventura que a los adolescentes tendrían que fascinarles. También pueden ser viajes solidarios, para ayudar a comunidades educativas necesitadas”.

“Yo, en alguna ocasión, para desafiar a los chicos que estaban preparando su viaje de egresados les he propuesto la posibilidad de que todo ese dinero que juntaron y que iba a parar a manos de una empresa que los puede decepcionar podía representar una ayuda muy importante para una escuela del interior del país o de algún barrio necesitado.”.

“Recuerdo que en esa ocasión me miraron con azoramiento. No se enojaron ni dijeron que no, ni les pareció extravagante la propuesta pero iba contra una moda ya profundamente arraigada favorecida por los mismos padres de familia, en una especie de dudosa complicidad. A uno le hace pensar que, quizás, ellos están satisfaciendo aquí una posibilidad que no vieron realizada cuando eran estudiantes”.

“Algo semejante ocurre con las fiestas de egresados. Ahora pareciera que, en estos últimos meses del año, hay fiestas de egresados casi todos los días. La “discotecas” o “boliches” encontraron en la moda estudiantil, que los mismos empresarios han potenciado, un filón aprovechable para convertir la diversión de los jóvenes en una mercancía. Los chicos de cuarto o de tercero se ven arrastrados también en ese torbellino que se llama “caravana”. Es una caravana de fiestas que dura toda la noche y, al día siguiente, si van al colegio, aparecen hechos unos zombies”.

“Todo eso es algo muy extraño y que tiene que ver con la idea que nuestros chicos se hacen de la vida. En el fondo, hay que darle importancia a estas cosas porque reflejan una cierta idea de la vida. Es lógico que un joven quiera divertirse y que piense que tiene todo el tiempo del mundo por delante”.

“Sin embargo, habría que tratar de hacerles reflexionar sobre esa realidad. ¿Qué está simbolizando esa manera de divertirse o de festejar? Y digo “esa manera” porque todo el mundo sabe que se cometen muchos excesos tanto en los viajes de egresados como en las fiestas de fin de curso. Hay iniciaciones sexuales, desbordes, desarreglos, hay bebida en exceso y hay también, en algunos casos, droga”.

“Entonces: ¿todo eso qué está significando? Está significando, en el fondo, que no han entendido bien lo que se les ha querido trasmitir a lo largo de todo un proceso educativo que ha durado muchos años. Estoy pensando, sobre todo, en los colegios de gestión eclesial donde, incluso, cuando hay alguna iniciativa buena de la institución que podría ofrecer una alternativa razonable y divertidísima, suele ser  boicoteada por los mismos padres de familia. Si tienen que ir al viaje o a la fiesta organizada por la escuela, también organizan otra paralela, porque que la moda debe ser cumplida rigurosamente”.

“Digo esto a ustedes que no son estudiantes (la mayoría de mis televidentes) pero que sí son padres o abuelos o educadores, porque tendríamos que pensar en serio qué podemos hacer para ir cambiando esta moda. Las modas no son incambiables. La misma palabra “moda” alude a un uso o una costumbre que está en vigencia por un determinado tiempo y en un determinado lugar”.

“La cuestión consiste en  proporcionarles a nuestros chicos alternativas verdaderamente válidas, entretenidas, útiles y que sean, esto es fundamental, profundamente humanas y cristianas”.

UPCN DENUNCIA "VIOLENCIA LABORAL" EN LA CNEA



Según un comunicado de UPCN, denuncia que existen “algunas situaciones sucedidas en la CNEA, las que podrían encuadrarse como hechos de VIOLENCIA LABORAL, que se suman a la precariedad del Régimen Laboral CNEA que le agrega a la vida interna de la institución la búsqueda de la vía de excepción o el acuerdo individual para poder progresar laboralmente, por la falta de mecanismos de carrera, y más allá de las acciones concretas que esta tomando nuestra Organización Gremial.”
Ante tal realidad, afirman desde la Comisión Interna Gremial de UPCN, “nos vemos en la obligación de recordar a los funcionarios que la relación laboral de la CNEA se rige por el Convenio Colectivo de Trabajo firmado por Nuestra Organización Sindical y el Estado Empleador, homologado por el Decreto 214/06, donde ambas partes, considerando que, entre otros factores que hacen a la calidad y mejor actuación de la Administración Pública Nacional en su conjunto, los miles de mujeres y hombres que componen el personal a su servicio configuran uno de los actores más trascendentes en estas cuestiones y en el marco del fortalecimiento de la gobernabilidad democrática y de la calidad institucional del régimen republicano establecido en nuestra Constitución, asumen el compromiso de profundizar:
- una cultura de trabajo competente, honesto, austero y eficaz que materialice la organización y funcionamiento de una Administración Pública moderna y de calidad.
- Relaciones laborales armoniosas y de mutuo respeto, en un ambiente libre de violencia laboral y promotoras del principio de la no discriminación y de la igualdad de oportunidades y trato,
- El desarrollo y aplicación de modernos regímenes de carrera administrativa basados en el acceso, permanencia, capacitación y desarrollo en el empleo público organizados para asegurar la idoneidad y la igualdad de oportunidades, conforme al artículo 16 de la Constitución Nacional, y la profesionalización y dignificación laboral de los trabajadores, así como, cuando corresponda, de un régimen de contratación de personal no permanente acorde con esas orientaciones.”
El comunicado de la Comisión Interna Gremial UPCN-CNEA es firmado por su Secretaria General, Zunilda Valenciano

UN MODERADO LANZADO POR LA VENTANA




El fin de un moderado


Novedades del pasado

El tipo humano considerado “normal” hoy es el moderado, o que al menos lo parece.

El moderado es por definición un centrista que no quiere comprometerse con las consecuencias de los principios que adopta. Considera ideal hasta no tener principios. El quiere ser bien visto por todos, nunca tiene opinión estable, a no ser a respecto de su propia moderación. Pero si su posición de “término medio” es atacada, se vuelve furioso: el moderado es un fanático de la moderación. Ataca furibundo a los que desean el bien por entero y los tacha de “extremistas”.

Con los extremistas del mal, por el contrario, sonríe y colabora pues así –dice él– se les ablanda el corazón para que no hagan cosas “tan malas”. Sin embargo, no satisfaciendo a nadie que tenga una posición definida, el moderado acaba siendo visto como mediocre por muchos y no raras veces termina mal.

A continuación presentamos la historia de un moderado, un noble que participó de la Revolución Francesa, con todo el ardor de su moderación.

Stanislas de Clermont-Tonnerre, de ilustre familia, bien visto en la Corte, había leído a Montesquieu y Rousseau; afiliado a la masonería, era un apasionado de las ideas igualitarias. Participó de los Estados Generales, en calidad de diputado de la nobleza. Juzga criminal la obstinación de su orden [la nobleza] y se junta al Tercer Estado (la plebe) (…)

“El inicio fue triunfal: el Tercer Estado festejó a este aristócrata que, rompiendo con su casta, confraternizaba con el partido popular. (…) Pronto llegó al apogeo: sus maneras nobles, su elocuencia elegante lo tornan rápidamente presidente de la Asamblea. En contrapartida, en el campo de la nobleza ¡que descrédito! Es el desertor, el tránsfuga, el ingrato, el que dio el primer golpe contra el edificio de la monarquía, a esta monarquía a la cual debía todo.

“(…) en octubre, el populacho invadió el castillo del Rey, masacró guardias, arrastró a la familia real prisionera a Paris y súbitamente, para Stanislas, así como para otros (…) partidarios de las reformas moderadas, el velo se rasgó. ¿No son ellos culpables de este desastre? (…) Stanislas hace su “mea culpa”: “Soy uno de esos hombres débiles y variables que no se fijan en ningún partido”, confiesa él. (…) Así es rechazado por todos: sospechoso para la derecha y para la izquierda, tanto en la Corte cuanto en el pueblo, considerado revolucionario por algunos y retrógado por otros.

“Una noche –era el 9 de agosto de 1792- Stanislas cenaba en casa de Montmorín. De repente el toque a rebato se hace oír: el populacho está camino a las Tullerías. (…) ¿Irá Stanislas a juntarse a los defensores del castillo real? ¿Cómo sería recibido? Prefiere volver a casa. Día 10, nueve de la mañana, el motín victorioso expulsó al rey de su palacio, una horda desenfrenada invade la casa del “infame moderado” (…) él escapa, se refugia en una casa amiga, sube al cuarto piso; es perseguido, alcanzado y lanzado por la ventana cayendo a la calle donde terminan de matarlo a golpes de hacha y bayonetas.”

(Traducido de Georges Lenotre, “La Petite Histoire”, tomo 5: “La Revolution par ceux qui l’ont vue”, Bernard Grasset (ed.). París, 1934.)

Fuente: Acción Familia | Tema: Verdades Olvidadas

¿QUÉ SUCEDIÓ EN EL ENCUENTRO DE MUJERES EN BARILOCHE 2011?




A continuación transcribimos una serie de testimonios brindados asistentes al Encuentro Nacional de Mujeres en Bariloche. Allí se detallan las distintas realidades vividas en los “talleres”, el odio anticatólico que es sembrado en esas convocatorias, y la defensa del Catolicismo por mujeres que en algunos casos concurren con disposición al martirio.

EL TESTIMONIO DE GEORGINA
En el Encuentro Nacional de Mujeres de Bariloche 2011, la violencia verbal y desprecio por nuestra defensa a la vida existió. Ninguna fue expulsada de los talleres, como tampoco agredida físicamente en las escuelas.
Los grupos participantes como LAS ROJAS (todas de izquierda y anarquistas en algunos casos), Pan y Rosas (color lila), Partido Obrero que se identifica con naranja en nuestro taller llevaban verde (color de las abortistas).
Paso a contar lo ocurrido en nuestro taller: la coordinadora era asesora de una diputada de Izquierda Unida o M.S.T. Ella era una mujer muy preparada, Psicóloga Social, la cual estaba muy interesada en que no nos agredieran, y a pesar de ser abortista, se ponía muy nerviosa cuando el ambiente "calmo", en especial con las lilas, subía la tensión al escuchar nuestras exposiciones, quienes finalmente abandonaron voluntariamente el taller.
Estaba presente un movimiento de mujeres pertenecientes a movimientos barriales de Villas muy humildes de la ciudad de Rosario, estas expresaron su confusión en cuanto al aborto, todas con vivencias muy crudas pero que criaron igualmente a sus hijos. Ellas fueron ofendidas por Pan y Rosas, al plantear que ante el nacimiento de un bebé, entre que viva en una villa y matarlo, era preferible lo segundo, esto provocó las lágrimas en silencio de muchas de ellas, y fue allí donde pedí hablar (y aunque la coordinadora no me daba la palabra diciendo siempre “luego”) las defendí, y acusé de discriminar a Pan y Rosas. Las puse como ejemplo de vida que a pesar de encontrarse en situaciones límites todas criaron a sus hijos y hoy nietos (en su mayoría 5 o 7 hijos). Esto sirvió para que todo este grupo confundido de tropa, llevado por la izquierda, se pusiera de nuestro lado con un aplauso, a tal punto que expresaron su postura a favor de la vida, y cuando salimos del taller me dieron un abrazo dejando su celular, ya que les interesaba lo que nosotras defendíamos. Realmente fue allí donde vi la obra de Dios, en el comienzo de conversión de sus almas y en el retiro, muy enojadas, del taller de Pan y Rosas, sin agredirnos a pesar del odio reflejado en sus caras. Demás está decir que en la marcha todo este grupo no participó, como tampoco lo hizo el domingo por la tarde en el taller, solo una dijo que su postura ya había sido expresada.
Puntualmente las que agredieron la Catedral fueron Pan y Rosas, Partido Obrero, M.S.T, y ese grupo de unión de partidos de izquierda resurgiendo en los centros de estudiantes.
Otro punto para aclarar ya que siempre me gusta manifestarme con exactitud en los hechos y fundamentalmente con la VERDAD, en la nota de Argentinos Alerta (desconozco quienes son sus miembros y sus fuentes de información) la descripción de lo ocurrido en Bariloche la comparto, menos en el punto que dice haber existido banderas de Cristina Kirchner y de activistas que apoyaban el aborto y en contra de la Iglesia. Sinceramente esto no lo vi, y lo consulté con otras personas que asistieron y coincidimos. Por el contrario, sí se manifestaban en los talleres con odio hacia la Presidente en reiteradas oportunidades, diciendo que apoyaba a la Iglesia, algo que nos sorprendió mucho desde el año pasado.

Georgina


FUI AL ENCUENTRO DE MUJERES EN BARILOCHE.

Por María

Fui al encuentro de mujeres en Bariloche. El obispo celebró la misa a las 19hs, hora en que estaba programada la marcha de las "autoconvocadas". Algunos hombres, la mayoría jóvenes, mientras se celebraba la misa estaban afuera de la catedral cuidándonos por si llegaban ellas, (todos los católicos que fuimos a Bariloche ya habíamos tenido misa a la mañana temprano, y por esa misma razón algunos llegamos tarde a la misa de las 19hs).

Antes que termine la misa se escucha que están llegando las mujeres del "movimiento lindísimo". Los hombres que estaban ubicados afuera empiezan a recitar Avemarías. Un señor viejito alto, algo pálido, nos cierra las puertas de la catedral. La misa aún no terminaba. Me acerco a él para pedirle que abra las puertas que me dejara salir porque ya estaban "aquellas" ahí afuera, y había pocos hombres cuidando. Este señor viejito me dice que no, que él cuida de nosotras, y en definitiva obedece órdenes del obispo para cerrar las puertas y no dejarnos salir, y que esto es para cuidarnos. Le agradezco, le explico que soy mayor de edad, y que me cuido sola, y que me abra la puerta porque quiero salir. No me deja salir. Las avemarías que recitaban los hombres se escuchaban más fuertes. Entonces este señor viejito me dice: mirá como provocan estos patoteros, mirá como rezan estos; las están provocando! (a las mujeres del "movimiento lindísimo").

 A los pocos minutos se agrupó más gente en el atrio para exigirle a este buen sr que abriera la puerta, él decía que no la iba a abrir. Mientras tanto la misa no terminaba, y eso que antes que cerraran las puertas solo faltaba la bendición final. En definitiva: un sr exigió que abriera la puerta porque sino lo iba a denunciar por secuestro y/o privación ilegítima de la libertad. Yo le pregunto a una barilochense quien era el que nos estaba cerrando la puerta, y me dijo que era el párroco. Logramos salir muchos pero otros quedaron adentro de la catedral, porque les volvieron a cerrar las puertas. Mientras salíamos, nos dicen: ustedes son una patoteras que vienen a provocar. Estuvimos afuera aproximadamente 1 hora 40minutos recitando Avemarías
¿Recitar avemarías es patotear? ¿Es provocar?, en tal caso el Avemaría las enardecía a éstas que parecían demonios furiosos. Nos cuidaban 6 policías (una era mujer). Finalizando llegaron unos 8 policías mas (de infantería me dijeron) y las "niñas bonitas" que eran poquitas (unas 2000) se dispersaron. Nosotros, los católicos, contando mujeres, hombres y niños éramos 270 personas. De Bariloche y alrededores no se llegaron a juntar más de 30 católicos.

Me contaron que el obispo dijo en la homilía que "debemos ser tolerantes con las personas que nosotros creemos que están equivocadas".

Sólo 7 matrimonios prepararon nuestra llegada en Bariloche (albergue y comida para 270 personas). Perdieron tiempo, dinero, y salud, porque ellos 7 estuvieron muy solos. Nadie les dio apoyo. Al contrario, los llenaron de trabas y dificultades, para que no nos recibieran.

Agradecimiento a estos 7 matrimonios, y al cura de Santo Cristo.

María.


TESTIMONIO DE AGUSTINA

Por Agustina.

Gente querida,

Como todos los años escribo una pequeña crónica sobre el encuentro de mujeres.

Este año tocó en Bariloche, una ciudad que este año recibió muchos castigos naturales como la ceniza y el florecimiento de la caña colihue que al parecer traerá consigo una invasión de ratas llenas de enfermedades. Pobre Bariloche, quién diría además que le tocaría el castigo de recibir aproximadamente 5000 mujeres, que dejaron la ciudad sucia, llenaron las paredes de mensajes de odio, etc.

Nosotros a las 9 de la mañana el viernes 7, día de Nuestra Señora del Rosario, salimos desde el centro en un colectivo ESPECTACULAR que compartimos junto a los de La Plata. De Bella Vista fuimos, Bea y Juan Ruiz Toledo, Lujan, Pato y Magui Allegri, Bebi Dangelo, Dolo y Fati Caride, Pili Torres, Ine Goyret, Mariqui Quiroga, Estani Montiel y Yo.

El viaje estuvo muy divertido, aunque cansador. Hubo tiempo de reírnos, dormir, ver películas, la aclamada "hora de lectura", paradas en Piedra del Águila y El Ángel Azul...

Llegamos a Dina Huapí a las 11.30 de la mañana del día siguiente. Allí nos esperaba Juan Pablo, el encargado de nuestras comisiones (Bella Vista y La Plata), un ídolo, papá de un bebe divino y otro en camino (Guadalupe). El y su mujer eran uno de los matrimonios que se ocuparon de todos nosotros, la verdad, la organización en Bariloche INCREIBLE!

En Dina Huapi dejamos los bolsos en una escuela y nos fuimos corriendo a Bariloche para poder llegar a la Misa en la Parroquia Santo Cristo, pero llegamos tarde y nos dieron la comunión luego.

Después de eso almorzamos, nos anotamos en los talleres (yo me anoté con Pili, Fati y Doloal de Aborto y Anticoncepción) y Chinda nos dio varias indicaciones. Éramos unos 270 católicos, un número desalentador, pero Chinda nos había leído una lectura, Jueces: 7, que recomiendo leer!!! Con eso teníamos el ánimo por las nubes y partimos para los talleres.

El mío era en la Escuela "Ceferino Namuncurá" (que evidentemente nos estuvo cuidando desde el principio), entramos al taller, éramos el primer día aproximadamente 42 mujeres, había del Partido Obrero, estaban "Las Rojas", nuestras ya conocidas "Pan y Rosas", las "Verdes"(funcionales al gobierno de Cristina), había maestras, psicólogas, trabajadoras sociales, amas de casa, enfermeras, médicas, etc., etc.

A las 3 comenzó el taller cuando llego la coordinadora, que sinceramente era una pobre mujer que no tenía ni un poco de carácter. Eligieron tres secretarias, las tres católicas!!! Entre ellas, yo.

El taller el primer día pasó casi sin problemas, una mendocina (una ídola!!!!!) cuando empezó a hablar y a decir que estaba a favor de la vida, desde la concepción se rieron en su cara, pero ni se inmutó, siguió hablando y diciendo unas cosas espectaculares, a lo que le respondían cosas como "estas oprimida por el patriarcado", "qué se puede esperar de esta geronte", etc. pero no hubo violencia en ningún momento, cosa extraña ya que casi siempre responden así, hubo muchos roces entre "Las Rojas" y las "Verdes", a las 6 terminó el taller y volvimos a la Parroquia. Allí tomamos una rica merienda y nos fuimos encontrando con chicas que estaban en nuestro taller, se sorprendían al verme, estaban convencidísimas de que era una autoconvocada!! (y eso que ni me había disfrazado, a lo sumo me había sacado las perlitas!!) éramos 17 católicas en un mismo taller, muy buen número, casi que nos aseguraba unas buenas conclusiones.

Alas 8 volvimos a Dina Huapí donde tuvimos una Misa MUY linda, con unos cantos lindísimos, el sermón un espectáculo! es reconfortante la Misa después de una jornada de escuchar blasfemias contra Cristo y la Iglesia, luego cenamos y ya enseguida nos fuimos a dormir: De más esta decir que 6 chicas en un aula de colegio nos reímos muchísimo y nos divertimos como locas!

A las 6 de la mañana nos levantamos, tuvimos una misa DIVINA, y nos fuimos a Bariloche, donde ¡no hubo tiempo ni de desayunar! Corrimos a los talleres, esperábamos para ese día cosas terribles como pasan casi siempre en los talleres de aborto, pero increíblemente no paso nada, a lo sumo se reían cuando alguien hablaba en contra del aborto, pero no se pusieron violentas en ningún momento contra nosotras, sino que se peleaban entre ellas, estaban a favor de lo mismo y se peleaban!!!!!!!!!!! (leer Jueces: 7 y van a encontrar un parecido con esto!!) Nosotras las dejábamos, mejor, más tiempo perdían. Las católicas pudieron decir mucho, y lo que dijeron fue todo importante y bueno. Cuando terminó quedaban 14 personas en la lista para hablar (5 nuestras) así que nos fuimos y en el colegio armamos más o menos todo lo que íbamos a decir en vistas a las conclusiones. Almorzamos y nos volvimos a ir para los talleres. Hablaron las que faltaban y ahí pudimos agregar varias cositas que nos habían quedado dando vueltas. Luego comenzamos con las conclusiones, peleamos casi una hora sobre si poner la mayoría piensa esto, la minoría esto de mas allá, que supuestamente no se puede, pensé que ahí nos íbamos a arrancar los ojos, pero no, o sea no hubo manera de convencerlas, pero no nos agredieron para nada!!!!!

Nuestras conclusiones estuvieron bastante lindas, pudimos poner que la vida empieza desde la concepción, que el aborto es un crimen, que la educación sexual es necesaria pero dando a los padres el derecho de educar en esto, que la adopción es una de las soluciones al aborto, que el gobierno debe hacerse cargo y ayudara las madres que quedan embarazadas y no solo repartir planes sociales, etc.

Terminó el taller y algunas de las chicas se quedaron charlando con una del Partido Obrero, que termino confesando que ella "ni loca" se haría un aborto, o sea que luchaba por algo que ni ella se haría!

Terminado el taller, nos fuimos a la Iglesia. A la salida estaba un grupo de las rojas, cantando su nuevo repertorio de canciones, como su nuevo éxito: "Cristo Rey, dejate de joder, volvete a la Biblia que ahí esta tu familia, deja garch#$%&&/ en paz" y una serie de hits que cantaban a viva voz.

De la iglesia nos fuimos a la Catedral, donde el Obispo había dicho que "no iban a pasar" estas mujeres, y que nos invitaba a la Misa a puertas abiertas que celebraría. Luego de la Misa, durante los "avisos" se comenzó a escuchar los bombos y cánticos. Los varones salieron para afuera a ver que era y ¡OH! ¡sorpresa! ¡eran nuestras queridas autoconvocadas! Nos pusimos alrededor de la entrada de la Catedral y empezamos el Rosario. La gente de Bariloche que había ido a Misa, como cualquier fin de semana normal, no podía creer lo que estaba viendo y tenía miedo. Una señora MUY viejita, calculo mas de 85 años estaba chocha! nos decía "esto está muy bien, hay que defender la Catedral, estoy harta de los católicos gallina" y cuando le pidieron que se retirara (nadie pensó que se iba a querer quedar), indignada dijo que no se iría a ninguna parte! ¡que se quedaba a rezar con nosotros! ¡una genia!

La marcha como siempre, fue una cosa horrible, blasfemias, insultos, mujeres desnudas, otras se besaban, hacían gestos con las manos muy desagradables, etc.

Tiraron pintura, tomates podridos, escupitajos, piedras. La policía hizo un cordón alrededor nuestro, nos cuidaron un montón, apenas pudieron comenzaron a sacarlas de a un pasito por vez. Obviamente escribieron toda la Catedral con horribles mensajes como "Jesús es Gay, María es Lesbiana". Horror, vamos a tener que hacer penitencia 500 años seguidos para reparar eso. Sin embargo, una vez que terminó la marcha cantamos "Cristo Jesús, en ti la Patria espera","Viva Cristo Rey, Viva la Virgen, Viva la Patria, Viva el Papa", y después de agradecer a la policía (que dicho sea de paso quedó espantada con esas mujeres), nos fuimos caminando a Santo Cristo a la despedida.

El año que viene es en Posadas. Ahí estaremos defendiendo la vida, defendiendo los valores, defendiendo a Nuestra Madre y Nuestro Padre.

Muchas gracias a los que rezaron, se que en Bella Vista hubo adoración permanente, los rezos se sintieron. Gracias a los que nos ayudaron económicamente, realmente nos vino de diez!

Saludos a todos,

En Cristo y María

Agustina.



TESTIMONIO DESDE TUCUMÁN

Por Mara Mockevich de Argüello

Cuento un poco del E.N.M.:

                        Gracias a Dios pudimos ir aunque sea 5 mujeres tucumanas al Encuentro Nacional de Mujeres. Fuimos: Fernanda Cabrera de Basualdo, María Eugenia Frías de Luchetta, Bernardita Lizárraga, Viviana ¿?, y yo, Mara Mockevich de Argüello, nos acompañó el santo del marido de Fernanda, Jorge Basualdo.

                        Manejamos entre 3 los 2100km que nos separan de Bariloche, lugar precioso que por las cenizas volcánicas (que siguen cayendo) está teñido de gris.

                        En total hemos participado de los talleres unas 250 mujeres de todo el país, nos acompañaron unos 80 hombres cuidadosos, valientes y prudentes.

                        Unos cuantos matrimonios locales con el apoyo sólo del párroco, nos prepararon el "bunker" donde escucharíamos Misa diaria y recibiríamos desayunos, almuerzos, tés y comidas, además de contención y organización, en la Parroquia Santo Cristo.

                        Unas 45 mujeres (jovencitas la mayoría) nos avocamos a los talleres de aborto.

                        Por una cuestión de seguridad y estrategia, hemos ocupado 4 de los 6 talleres de aborto. En esos talleres van las más pesadas de las feministas, y, como "se meten" unas 55 en cada taller, no podíamos ir menos de 10 a c/u.

                         Yo me camuflé muy bien, entonces, por mi aspecto y mi actitud, me infiltré entre ellas y me creyeron una más. Fui secretaria de mi taller (el nº 6), eso quiere decir que escribí todo lo que decía cada una de las  mujeres participantes, en su turno.

                          El sábado se desarrolló con una cierta normalidad, pero no con paz, ya que cada vez que una pro vida abría la boca, ellas saltaban de sus lugares para gritar: "acá hay otra Iglesia!!!" y comenzaban en el acto con el conocido cantito: "Iglesia, basura, vos sos la dictadura", pero sólo en eso consistía la agresión, no pasó a mayores gracias a Dios.

                          Las feministas están como "poseídas", se enojan mucho con la palabra "respeto a la vida", gritan alaridos con la imagen del aborto o de bebés abortados, hablan todo el tiempo de su libertad, de hacer lo que quieran, con quien quieran y cuando quieran, y que con (cuidarse) con preservativo son muy felices, porque no corren así ningún riesgo de "clavarse" con un embarazo no deseado y tener que recurrir a la "gran solución del aborto".

                           Algunas ven al aborto gratuito como la solución cuando otros "métodos anticonceptivos" han fallado; otras no, sostienen que no se harían un aborto, pero quieren que toda mujer pobre tenga acceso a un “aborto saludable e higiénico". Hay de todo, pero ninguna jamás reconoce que en el aborto muere siempre una persona.

                          En lo personal, pasé los talleres rezando calladita escuchando la misma voz de la muerte a los gritos pregonando su teoría. Les cuento que fue un ofrecimiento estratégico el quedarme muda, cuando todo dentro de mí se ha acostumbrado a gritar por la vida por nacer. Pero si me daba a conocer anticipadamente, seguro me habrán echado y hubiera viajado en vano.

                           El último día de los talleres, que fue el domingo a la tarde, me tocaba ya desenmascararme e intervenir con mucha firmeza (el Espíritu Santo me mandó fortaleza extra para la misión) e imponerme, y casi obligar a la coordinadora de mi taller que escribiera sí o sí en las conclusiones, que había un grupo de mujeres que respetan el derecho a la vida desde la concepción hasta la muerte natural; que nadie puede privar a otro de su derecho a nacer, menos su madre; que el Estado nos debe políticas de protección a la mujer embarazada en riesgo de aborto; que denunciamos la intolerancia con las que no opinan igual que la mayoría abortista; que respetamos la libertad de culto y exigimos el mismo respeto; que invitamos a una marcha por el derecho a la vida por nacer el 1º de Noviembre en la Plaza de los dos Congresos (eso nunca se vio: en un taller de aborto invitar en las conclusiones a una marcha pro vida, ja ja); y que si no quieren que participemos del encuentro (al que tenemos derecho por que es de mujeres argentinas, y todas éramos mujeres argentinas) le cambien el nombre y lo llamen "Encuentro Nacional de Mujeres abortistas o Anticatólicas" y ahí si que le librarían de nuestra participación futura.

                           Con el tema de la marcha que hacen el domingo al atardecer, se fueron derecho con todo a la Catedral. Justo había Misa de 19hs, y el Obispo de Bariloche, que la oficiaba, dio la orden de encerrar a toda la gente que salía de Misa dentro de la Capilla -con candado- para evitar confrontaciones y provocaciones.

                           Por supuesto que no obedecimos y con firmeza obligamos al ocasional portero a abrirnos la puerta a quienes habíamos viajado expresamente a defender su Catedral. Salimos justo a tiempo! allí estaban unas tres mil mujeres gritando obscenidades y cantando contra la Iglesia y la Vida, con sus enormes banderas y carteles.

                          Cantaron durante una hora y media, y hacía un frío... que parecían ni sentir.

                          Como cada año, nosotros nos paramos sobre las escalinatas a rezar un Ave María tras otro, protegiendo la Casa del Señor, y todo salió bien, ya que pintaron toda la ciudad pero a la Catedral casi ni la rociaron, sólo un rinconcito fue escrito con frases abortistas.

                          Les cuento que es cierto eso que las feministas afirman, que ninguna mujer es la misma después de un encuentro. Claro que no somos las mismas, hemos enfrentado el desafío de defender la vida en medio de violencia verbal, y a veces física, hemos conocido el mal de cerca, nos hemos unido hasta con mujeres de la otra punta del país, teniendo como única causa común la defensa de la vida por nacer.

                          Eso más o menos, es lo que pasó el fin  de semana pasado en Bariloche.

                          Un abrazo!

Mara Mockevich de Argüello


TESTIMONIO SOBRE ENM DESDE BUENOS AIRES

Por Luli Braconi

Desde principio de año, mamá nos planteó la idea de ir a las “autoconvocados”. A muchas nos interesó, y nos empezamos a formar. Vino a ayudarnos Sol Olmedo, que ya había ido bastantes veces al encuentro de mujeres, Lolo, que nos dio una charla de la naturaleza de la mujer, y nosotras mismas investigamos con mamá, de cómo es que teníamos que hacer y  a que íbamos.

Ir a las autoconvocados era todo un desafío, se nos planteaba que nos íbamos a meter en un ambiente que nosotras hasta ese momento no conocíamos, que íbamos a escuchar cosas que van en contra de toda naturaleza humana, que iba a ser muy difícil, pero que valía la pena ir, porque si alguna de esas mujeres realmente estaba buscando la verdad y luchando por los verdaderos derechos de la mujer, era necesario que como cristiana y mujer le hagamos conocer otra realidad de la cual ellas no conocen, que si nos formábamos bien, fuéramos. Si se ponía muy difícil no haría falta que hablemos, pero que si había la más mínima oportunidad de poder decir lo que pensábamos, valía la pena.

Nos formamos muchas,  pero por una cosa y otra fuimos pocas: Mer Anzoategui, Vicky Vallega, Luli Vallega, Espe Gatica, Estelita Gatica, Esteli Llorente, Mamá y yo.

Esta experiencia no nos la olvidamos más, es verdad que escuché cosas que yo por lo menos no estaba preparada para escuchar, pero también me mostraron totalmente una realidad que yo no conocía: cómo la mujer de otra clase social sufre mucho más que todas nosotras, y que nosotros en muchos casos somos responsables de que estas personas vivan así. Fui con ganas de defender la vida, de luchar por todos esos bebitos  que son abortados, y  me di cuenta que para que el aborto se acabe, hay que ver primero dónde quedo la dignidad de la madre de ese bebe. ¿Cómo una mamá puede valorar la vida que tiene adentro, si ni siquiera valora la suya?, ¿cómo puede darse cuenta de que adentro suyo hay otra vida, si no se reconoce a ella como lo que es, una mujer?

Parte de la responsabilidad es nuestra, pero también ellas, si realmente buscan la solución a esa opresión, desigualdad, y falta de respeto hacia su persona (muchas veces siendo ellas totalmente responsable de la calidad de vida que llevan), la podrían encontrar. Muchas se quedan con el discurso que les enseñaron y realmente no profundizan. Muchas no saben escuchar, y dicen estar luchando por la igualdad de todas las mujeres, critican a la Iglesia como “fascista”, se apoyan en argumentos que ni ellas se los creen, hablan de respeto, de dignidad, y no son capaces de escuchar algo que va en contra de su ideología. Con estas actitudes de no soportar que alguna refute o desmienta su postura e ideología, se les fue (no a todas las que estaban) toda autoridad sobre los temas que estábamos tratando.

Nuestra ida sirvió, en lo personal, muchísimo, y para las mujeres que fueron, espero que la que haya ido con ganas de escuchar algo distinto, le haya servido por lo menos para quedarse pensando que hay gente que piensa diferente. Pero si en lo humano no sirvió, las conclusiones de nuestro taller fueron buenísimas, toda la postura de las feministas abortistas salió, pero la nuestra también. Al congreso no llega solo lo de las feministas, sino que también llega que hay un grupo de mujeres que piensa diferente, que está a favor de la vida, y que quiere que la Argentina siga teniendo los valores cristianos.

Luli Braconi


TESTIMONIO DE MACA

Hola, mi nombre es Maca, estuve en Bariloche, participando del 26° Encuentro Nacional de Mujeres que se realizó en esa ciudad del 8 al 10 de octubre de 2011.

A nosotras, las mujeres católicas, se nos reclama en los talleres que ellas (las mujeres abortistas) no van a los encuentros católicos a dar su opinión, pero nosotras somos mujeres igual que ellas y queremos expresar nuestra opinión, si no quieren que vayamos que pongan “Encuentro Nacional de mujeres abortistas” y nosotras no vamos a ir, porque realmente no somos abortistas.

Lo que les digo les dará la pauta de que estas mujeres no buscan un espacio para debatir buscando la verdad, sino que quieren imponer su ideología y la única manera que tienen es haciendo creer a la gente que esto que ellas defienden es la opinión de todas las mujeres argentinas.

El Encuentro reúne mujeres de toda la Argentina. Cuenta con el apoyo de las Naciones Unidas y también del Gobierno Nacional. Funciona por Talleres (hay 53 propuestos) que al llegar a 40 participantes se tiene que dividir en otro taller. Los temas: desde mujer y lesbianismo, mujer e identidad, mujer y género, a mujeres mayores, niñas y adolescentes, mujeres, sostén de familia, pasando por mujer y trabajo, fábricas tomadas, etc. y etc.

Durante el sábado a la tarde y el domingo a la mañana, con la presidencia de una coordinadora y con dos secretarias que anotan todo lo que se dice, los talleres sesionan y cada una tiene derecho a pedir la palabra y hablar durante 3 minutos o el tiempo que se haya acordado al comenzar. Los problemas empiezan cuando la que habla no tiene el discurso “oficial” del Encuentro.

Este año participé del taller “Mujer e identidad”. Me ofrecí como secretaria y me aceptaron. Todo el sábado copié con mucha paciencia todo lo que decían y no pude hablar nada.

Les cuento un poco lo que decían, el principio es que ser mujer es algo que se construye, que cada una puede “deconstruir” los mandatos socialmente impuestos y construirse siguiendo sus gustos y apetencias. Que no hay nada dado, empezando por la maternidad que es una imposición patriarcal y para eso es necesario el aborto como control de la natalidad, por si fallan los medios anticonceptivos para no llegar a ser madres. Otra cosa a la que le dan mucha importancia es al lenguaje como herramienta de lucha, proponen cosas que nos parecen pavadas, como cambiar la palabra aborto (“que tiene un significado cultural muy fuerte en Argentina” por «Interrupción Voluntaria del Embarazo») o buscar palabras alternativas y cargarlas de significados que no tienen para poder de a poco cambiar la manera de pensar de la gente.

El problema empieza cuando alguien les quiere decir algo diferente de lo que ellas opinan. El domingo a la mañana, les empecé a contar de las conclusiones a las que ha llegado el Dr Albino, especialista en desnutrición infantil, sobre la importancia que tiene la conducta sexual desordenada, la falta de maternidad, la falta de identidad femenina, en los trastorno de la nutrición de los niños. Se levantaron como leche hervida, me acusaban de mujer católica, hasta me dijeron que “yo era la Iglesia Católica”, que mis estadísticas eran falsas... que venía a imponerles la maternidad. Tanto me atacaban que dos mujeres jujeñas, una madre con su hija de 23 ó 24 años, me empezaron a defender. Quiero, aparte, destacar que del lado católico sólo estábamos dos chicas de 18 años que viven en un Hogar de Jóvenes de las Servidoras del Señor y la Virgen de Matará y que, con mucho valor, una les dijo que había un solo género y dos sexos y las dos me apoyaban cuando las demás me atacaban, lo cual supone mucho valor, porque en ese momento parece que te están por matar.

Por fin el domingo a la tarde llegamos a las conclusiones, las dejé divagar, estaban muy complicadas porque querían poner que la mujer era un “sujeto de lucha” pero lo querían poner en femenino y “sujeta” les sonaba a “atada”, era muy gracioso si no fuera tan triste. Al final les pedí delicadamente que incluyeran que había otra opinión que pensaba que la mujer era madre, aunque no tuviera físicamente un hijo y que era un ser para darse a los demás y que en eso consistía su felicidad. Las pobres se ve que estaban vencidas y lo pusieron sin rechistar. Y, pese a sus propios reparos, pusieron nomás que “la mujer era una sujeta de lucha (¡hasta tanto llega su desvarío!).

Después venía la Marcha. Según nos habían dicho el recorrido era por otro lado y no pasaba frente a la Catedral, pero como las conocemos nos fuimos igual hacia allá. Además, algunas de las mujeres católicas habían presenciado una pelea entre dos facciones (las Rojas y las Verdes), una de las cuales, la primera, sostenía que debía pasarse por la Catedral y pintarla, que para eso habían venido.

Estaba celebrando Misa el Obispo y si uno lo escuchaba parecía que habíamos venida a participar de un Encuentro enriquecedor para las mujeres, donde se debaten ideas. Yo no sé si realmente el Obispo lo cree, pero tengo que decir que por lo menos se tiene que informar mejor. Para meterse allí y expresar una idea distinta de las que ellas tienen hay que estar dispuesta al martirio. Aunque de hecho este no se concrete por ahora, nosotras sabemos que en cualquier momento “somos malas, podemos ser peor” se puede ir de las manos y matar o lastimar seriamente a alguien. De hecho, en la defensa de la Catedral nos tiraron con piedras bastante grandes. Nos tuvieron tres horas, gritando en contra de la Iglesia, mientras nosotros rezábamos el Rosario y nos moríamos de frío; algo pintaron porque éramos solo 270 católicos y algunos policías, pintaron unas blasfemias horrorosas, para mostrarnos qué democráticas que son.

Algunas reflexiones: la batalla cultural la tienen ganada, el idioma que ellas usan y que quieren imponer es de uso corriente en nuestras Universidades, hasta en las católicas. Hay que pensar muy bien el camino para revertir esto. También para destacar algunas miserias de nuestro lado, solo 15 personas y un solo sacerdote colaboraron en la recepción de las mujeres católicas que venían de otras provincias. A ellos muchas gracias, realmente no se notó que fueran tan pocos, todo salió muy bien, pero hubiese ayudado la presencia de católicas barilochenses en los talleres, de eso, no hubo nada. También el Obispo prohibió a los sacerdotes que nos acompañaron (que hace muchos años que nos apoyan) que nos celebraran Misa, cuando uno llega de pelear con estas mujeres necesita la voz de Nuestro Salvador, su Sacrificio, para tomar fuerzas, para poder perdonar, para tener las palabras justas, le agradecemos al P. Hugo, párroco de la parroquia del Santo Cristo, que fue recargado en sus ya numerosas actividades para no dejarnos sin el consuelo de la Misa.

Por fin, quisiera alentarlos a todos a conocer más profundamente la doctrina de nuestro amado Salvador y Señor Jesucristo y a practicarla con toda el alma, sabiendo que en ella está la Verdad, el Bien y la felicidad en esta tierra; que lo que estas mujeres quieren imponernos, la manipulación del lenguaje, los desbordes de la sensualidad, el orgullo y la concupiscencia, llevan a odiar toda autoridad (hasta la de Dios) y nos prometen una felicidad total practicando el libertinaje sexual, son todas contrarias a las enseñanzas de Jesucristo, que no nos impuso, sino que nos aconsejó la pobreza, la obediencia y la castidad, ya que Él que todo lo sabe, sabe que sólo por ese camino llegaremos a la perfecta felicidad y no haciéndole caso a esta nuevas “burguesas del placer” ya que ellas se manifiestan muy revolucionarias pero toda su rebeldía se les acaba si se “sienten bien”.

Una anécdota cuando estaban escribiendo las conclusiones, me quedé por allí para ver que pusieran nuestras humildes conclusiones y se me acerca una de las que más me había gritado y me pregunta

 -este año vinieron pocas ¿no? Yo sabía por dónde venía pero me hice la tonta y le pregunté:

-¿de Mendoza?

-de la Iglesia, me dijo sonriendo maliciosamente y provocando las risas de las otras

-Yo no vengo de ninguna Iglesia, le dije y me contestó:

-y entonces, ¿cómo sabés tanto?

Lo cual quiere decir que si nos formamos, si lo que decimos es la Verdad, si lo decimos con caridad aunque sea en medio de la batalla, ellas lo reconocen.

Ellas nos están pidiendo un testimonio mayor, a lo mejor los Obispos, los sacerdotes no estén dispuestos a darlo (aunque no todos claro) pero Dios siempre usó lo débil, lo que no cuenta, para asombrar a los grandes de la tierra.

Que sean las mujeres católicas las que estén dispuestas a dar este testimonio de vida, a sacrificarnos, a hacer lo que a nadie le gusta, a buscar el último lugar, a amar sin medida, para que N. S. Jesucristo y su Santa Madre reinen en nuestra Patria.

María Magdalena D'Angelo Rodríguez de Curutchet



TESTIMONIO DESDE BARILOCHE
Por  Beatriz Reyes Oribe

Estimados amigos:

Como soy de Bariloche y parte de la recepción de las mujeres católicas que llegaron de otras provincias, quería sumar mi testimonio al de los que nos envían nuestras visitantes que participaron en el ENM.

-Las personas que llegaron y nos contactaron, venían de diversas regiones del país, pero todas llegaban para formar un único grupo en la oración y en los momentos de descanso necesario.

-Se alojaron en colegios que una familia de Bariloche supo conseguir, y comieron y descansaron en el salón de la parroquia Santo Cristo.

 -Además de ellos, llegaron algunas señoras (¿6 o 7?) que venían por su cuenta (¿de Buenos Aires?) o invitadas por un párroco de la localidad (hasta ahora no queda claro), pero que  no se unieron a las restantes católicas ni se contactaron con nosotros. Es una lástima que no hayan sabido que había aproximadamente 300 católicos más, pero muy bueno que hayan venido a trabajar por la vida.

¿Cómo fue la recepción?

Otros que trabajaron más, podrán contar más que yo. Simplemente cuento parte de lo vivido en estos días, tan emocionantes.

Una familia de Bariloche se ocupó de conseguir los colegios donde dormirían (públicos, porque los colegios católicos les fueron negados), otros se ocuparon de presupuestos de comida, de cálculos monetarios para ver si alcanzaría el dinero para todo, otros de conseguir bebidas, hacer mapas, hubo quien puso la seña para las cabañas reservadas a las personas que no podían dormir en el suelo, etc. conseguir alojamiento para los curas que siempre acompañan a las señoras, etc; y finalmente, todos colaboramos recibiendo cada micro, alojando, cocinando, sirviendo comidas y, cuando se fueron, limpiando los colegios, incluidos los baños. No todos pusimos lo mismo, pero creo que todos pusimos lo que podíamos. Sobre todo pusimos tiempo, mucho tiempo.

Es importante destacar que tuvimos una grandísima ayuda de unas familias de Neuquén y Cipolletti; gente que uno se congratula de conocer.

-Cuento esto al sólo efecto de que se sepa que, aunque no éramos más de 7 familias de Bariloche y 3 de zonas aledañas (con algunos más que colaboraron durante los días del ENM), pudimos lograrlo. Sin ayuda oficial, con la negativa de los colegios católicos, sin ayuda pastoral -salvo la del párroco de Santo Cristo (P. Hugo), con poca plata, poco tiempo, familiares enfermos. Todo se puede si se quiere servir a Cristo. O mejor, es Él el quien obra si uno pone lo suyo.

Finalmente, quería expresar lo que siento y comparto con mi familia, y con muchas personas con las que pude hablar: un enorme agradecimiento a los católicos que vinieron a participar del ENM y a ayudarnos en la defensa de la Catedral.

Bariloche es tierra paganizada (que no pagana) por el progresismo militante desde hace mucho instalado. Compartir con nuestros visitantes fue un alivio.

¡No estamos solos! (aunque algunos nos lo quieren hacer creer...)

¡Qué Dios los bendiga a todos!


Beatriz Reyes Oribe de Castaño

- - - - - - - - - - - - -

REFLEXIÓN DE UN CATÓLICO QUE LEE LOS TESTIMONIOS Y RELATOS SOBRE EL ENM

Por Luis Mesquita Errea

Estimados amigos:

Leyendo estos preciosos informes sobre el ENM, se tiene una doble impresión.

Por un lado, la alegría de ver que existen en nuestra Argentina grupos de católicos de Fe, con espíritu de cruz y  heroísmo (una joven describe a una señora de Bariloche, de  85 años, que no quiso saber nada de irse cuando había que enfrentar a estas abortistas anticristianas radicales, cansada -dijo- de "los católicos gallina"). Esta Fe, fortaleza y fidelidad, no existiría en nuestras filas sin una gracia especial de Dios, y si somos fieles a ese espíritu de cruzada ideológica por la Fe, por los caminos que Dios quiera, y cuando El quiera, nuestra causa triunfará. Pues Dios "no puede engañarse ni engañarnos".

Y, por otro,  la dolorosa evidencia de que aquí no hay dos sino tres frentes que luchan abierta o veladamente: los católicos fieles, y todos los que, aunque no sean católicos, luchan seria y denodadamente contra el aborto y a favor de la familia; las (y los) feministas y abortistas; la quinta columna infiltrada en los medios católicos (y también en los protestantes), tantas veces denunciada por los Papas, que por acción y omisión sabotea las acciones de los fieles.

Esta quinta columna, connivente y adormecedora, fue, posiblemente, la principal responsable de la aprobación del pseudo-matrimonio, y es el principal aliado del enemigo. Una Encíclica, de un Papa santo, dice que: "son los peores enemigos de la Iglesia, porque traman su ruina desde adentro" (San Pío X, Enc. "Pascendi", recordada por S.S. Juan Pablo II y el entonces Card. Ratzinger en la Instrucción/condena a la Teología de la Liberación).

El peso de esta 5ta. columna causa, obviamente, una gran desazón en los católicos fieles que nos vemos desorientados y puestos, sin quererlo, "en los cuernos del toro". Ella favorece a los católicos a los que se refería la señora de Bariloche, cuyo ejemplo nos conmueve.

Sigamos reflexionando y luchando sin desanimarnos, aplicando el "ver, juzgar y actuar" enseñado por Santo Tomás. Y recurriendo mucho a la Ssma. Virgen para que nos mantenga unidos y nos indique el camino coherente con la postura católica ante la familia y la vida, basados en todos los argumentos naturales, científicos, médicos, jurídicos, lógicos, etc. y vivificados siempre por las certezas de moral y de Fe que le dan fuerza a nuestra lucha.

Cordialmente,

Luis Mesquita Errea

NOTAS EN INTERNET

XXVI ENCUENTRO NACIONAL DE MUJERES EN BARILOCHE

(AA) Este fin de semana se realizó en la ciudad de Bariloche el XXVI Encuentro Nacional de Mujeres. El próximo encuentro se realizará el año próximo en la ciudad de Posadas, provincia de Misiones.
A diferencia del encuentro realizado en Paraná en 2010, el grado de agresividad de las feministas radicales fue mucho menor en Bariloche. La mujeres que se hicieron presentes para defender el derecho a la vida y promover la familia pudieron ingresar esta vez a talleres tales como los de aborto para expresar su postura a favor de la vida desde la concepción hasta la muerte natural. En las conclusiones finales quedaron plasmadas muchas posturas a favor de la vida. Cabe recordar que el anterior encuentro realizado en Paraná fue sumamente violento y muchas mujeres provida fueron echadas violentamente de algunos talleres por activistas de pan y rosas. Posiblemente influyó la menor concurrencia de mujeres que tuvo el encuentro de Bariloche. Si bien los medios haban de 15 mil personas, nos informan que en realidad hubo alrededor de 5 mil mujeres.

El centro de reunión de las mujeres provida fue la Parroquia Santo Cristo. Tal como había solicitado Argentinos Alerta, el Colegio Don Bosco no fue utilizado para los talleres del encuentro.

Como siempre, se repitió a coro, como dogma de fe, aquello de “anticonceptivos para no abortar, aborto legal, seguro y gratuito para no morir”. Pero ya hemos mostrado muchas veces desde esta columna que a mayor distribución de anticonceptivos aumenta la tasa de abortos y que la legalización del aborto lleva a un aumento indefinido de la cantidad de abortos:

Banderas de la Presidente Cristina Fernandez de Kirchner pulularon por todos lados mientras que por una radio abierta se incitaba a no casarse y se pedían por abortos libres y derechos igualitarios. Por su parte, los vecinos de la ciudad han quedado sumamente molestos por la gran cantidad de pintadas en los frentes de negocios e inclusive en algunos autos.

Luego de las 19 horas del domingo, una columna de mujeres comenzó a avanzar hacia el Centro Cívico. Si bien la comisión organizadora había solicitado no marchar frente a la Catedral, las activistas de pan y rosas desconocieron el pedido  –como siempre lo hacen– y una columna de unas 2500 mujeres marcharon frente a la Catedral, donde el Obispo de Bariloche, Mons. Fernando Maletti, estaba celebrando la Misa de 19 horas. Esto motivó que debieran cerrarse las puertas del templo. Mientras tanto, se hizo un cordón humano frente a la Catedral. Frente ellos se ubicó un cordón policial con algunos uniformados portando máscaras antigases. La custodia policial fue la que recibió el grueso de los escupitajos y la pintura que arrojaron las proabortistas. A pesar de todo, algunas paredes laterales de la Catedral también fueron pintadas.

¡Felicitamos a todas las mujeres que viajaron a Bariloche a defender la vida y la familia! Con gusto publicaremos todas las fotos, videos y comentarios con los que quieran completar esta nota.

“La perspectiva de género profundiza el modelo”
Durante el encuentro de Bariloche, mujeres de organizaciones sociales, políticas y sindicales se pronunciaron en favor de la reelección de la presidente Cristina Fernández de Kirchner, y destacaron la "necesidad de profundizar el modelo" implementado en la Argentina desde 2003. El pronunciamiento tuvo como escenario la denominada "Plaza de Cristina" que militantes y dirigentes afines al kirchnerismo realizaron en el Centro Cívico de esa ciudad bajo el lema "La perspectiva de género profundiza el modelo".

María Cristina Báez, secretaria de Género de la Central de Trabajadores Argentinos (CTA) de Río Negro, dijo a Télam que en el último Plenario Nacional "coincidimos en apoyar el proyecto nacional y popular y la profundización de este proyecto, por eso estamos en este encuentro juntas con otras organizaciones política y sociales". "En cada taller reivindicamos las medidas y las leyes que queremos seguir consagrando a través de la lucha popular", afirmó.

Verónica Marzano, del Movimiento de Lesbianas y Feministas por la Discriminación del Aborto, destacó "los logros que se han conseguido para las mujeres desde el 2003" y dijo que el objetivo "es ir por más y conseguir la justicia social para todas las mujeres del país".

Sin embargo, la presidente se ha manifestado en contra del aborto. ¿Realmente pensará así? ¿Porqué tiene tanto apoyo desde sectores que claman por el aborto a vivas voces.


EL PASO DE LA BARBARIE POR LA CIUDAD DE BARILOCHE

(AA) Ese es el título del editorial del martes 11 de octubre del diario barilochedigital.com tras haber finalizado el XXVI encuentro nacional de mujeres en la ciudad de Bariloche. Por su parte, el diario bariloche2000.com da cuenta de las numerosas quejas de vecinos por todas las pintadas que quedaron en la ciudad.


En su momento, Argentinos Alerta se lamentaba de que se hiciera el encuentro en esta hermosa ciudad, sabedores de los actos vandálicos y violentos que producen quienes, irónicamente, son las que levantan la voz contra la violencia. “Somos malas y podemos ser peores” es la canción que entonan las mujeres que pueden verse en el video. Como subraya el editorial de barilochedigital.com, las pintadas en esta ciudad revisten una gravedad especial, pues muchas construcciones son de piedra, lo que hace mucho más difícil remover la pintura.

“El paso de la Barbarie por la ciudad"

Eso fue lo que registró el ciudadano común tras la "visita" de algunas y algunos participantes del Encuentro Nacional de Mujeres. Su accionar empañó y ocultó todo lo bueno que seguramente surgió en los talleres que se realizaron. No podemos reflejar sus resultados sin dejar de ver que con su silencio, con el permitirles accionar como lo hacen a estas salvajes sin condenarlas seria y firmemente, con una tolerancia que en realidad es indiferencia por lo que hacen, les permiten participar y embozadamente dañar y destruir todo lo que pueden por donde pasan.

La agresión a negocios, vidrieras, la Iglesia Catedral, las plazas, con grafittis que conocemos lo que cuesta limpiar en piedra y el orgullo que tenemos los barilochenses ediliciamente por algunas construcciónes que aparecen algunas enchastradas con estupideces, no tienen perdón ni disculpas. Esto es abusar de la democracia, abusar del sistema, abusar de la confianza de una localidad que está tratando de salir de sus problemas. Una vergüenza, un salvajismo, la violencia, EL FASCISMO, EL ATROPELLO Y LA INTOLERANCIA encarnada.

Lo único que van a lograr y están muy cerca de conseguirlo y es lo que buscan, es que los vecinos de alguna localidad las corran a palazos porque no en todos lados se les tendrá la misma tolerancia y paciencia. Cuando ello ocurra ¿recurrirán a los derechos humanos para que les den la razón? Seguramente sí, es lo que busca un sector para victimizarse. Pero recibirán el repudio de la enorme mayoría del país y no el aplauso.

Los Jóvenes Evangélicos Bautistas que realizaron su Congreso en la ciudad, como regalo y presencia de su visita habían limpiado de vieja cartelería pegada, carteles colgados y pintado los paradores de colectivos de todo tipo de estúpidos grafittis y publicidad electoral y estas "señoras" en horas nada más, destruyeron el trabajo que habían realizado sobre todo en las paradas de colectivos.

Suponíamos que con los pésimos antecedentes que habían dejado en Paraná, su comportamiento en Bariloche sería distinto y todos nos equivocamos. Honestamente, no deberíamos publicar sus conclusiones, no vamos a permitir que se deje de lado en la portada y lectura de la gente y no se tome con la suficiente seriedad "el salvajismo con que se manifestaron algunas" es cierto, pero que lo hacen porque las demás se lo permiten en lugar de expulsarlas de una intención tan útil y constructiva como lo es la búsqueda de sus plenos derechos.-

Nadie vería como ilógico, que las autoridades municipales prevengan a sus iguales de Misiones, sobre la peligrosidad de esas mujeres y la necesidad de arbitrar los medios para que por lo menos alguien se haga responsable de los destrozos y gastos que generen, por ejemplo exigiéndoles un depósito en dinero para permitir el evento.-