viernes, 28 de octubre de 2011

EL LUNES 31/10 ABRE LA EXPOSICIÓN DEL LIBRO CATÓLICO EN LA PLATA




Desde el lunes 31 de octubre hasta el 13 de noviembre de 2011 se desarrollará, en el Centro Cultural Pasaje Dardo Rocha, calle 50 entre 6 y 7 de La Plata, la tradicional Exposición del Libro Católico en La Plata.

El  lunes 31 de Octubre, a las 19 hs., el acto inaugural y la bendición estarán a cargo de S.E.R. Mons. Héctor Aguer, Arzobispo de La Plata y Presidente Honorario de la Exposición.
 
El horario de la exposición será de lunes a sábados de 9 a 21 hs. y domingos de 14 a 21 hs. La entrada será libre y gratuita y para más informes comunicarse al tel (011) (15)4470-7734 o a info@librocatolico.com.ar


XIII Exposición del Libro Católico

en La Plata

Lema
"El buen libro, al servicio de la Vida"
(en adhesión al Año de la Vida y al apóstol del Evangelio de la Vida, Beato Juan Pablo II)
Del 31 de octubre al 13 de noviembre de 2011
CENTRO CULTURAL
PASAJE DARDO ROCHA
 
Calle 50 entre 6 y 7 - La Plata

Auspicia:
ARZOBISPADO DE LA PLATA

Organiza:
COMITÉ EJECUTIVO DE LA
EXPOSICIÓN DEL LIBRO CATÓLICO

Programa de actividades culturales
El horario de la Exposición es:
Lunes a sábados de 9 a 21 hs.
Domingos de 14 a 21 hs.
Todos los actos comienzan a las 19 hs. en punto.
 
 Lunes 31 de Octubre: ACTO INAUGURAL   -   19 hs.
 INAUGURACIÓN Y BENDICIÓN:
S.E.R. Mons. Héctor Aguer, Arzobispo de La Plata.
Presidente Honorario de la Exposición.
Bienvenida
Dr. Pablo Bruera, Intendente de la Ciudad de La Plata.
D. Manuel Outeda Blanco, Fundador y Presidente de la Exposición.
Con la actuación de la Agrupación Coral 440 de la Municipalidad de La Plata.
Coordinador General: Mtro. Raúl Salvatierra.
    Locución:
   
Centro de Profesionales de Acción Católica.
    “Santo Tomás de Aquino”. Buenos Aires.  
 
 Martes 1º de Noviembre: CONFERENCIA   -   19 hs.
 En adhesión al Año de la Vida y al apóstol del Evangelio de la Vida, Beato Juan Pablo II.
Tema: “Juan Pablo II y el Evangelio de la Vida”
Orador: S.E.R. Mons. Nicolás Baisi (Obispo Auxiliar y Vicario General de La Plata).
 
 Miércoles 2 de Noviembre: CONFERENCIA   -   19 hs.
Tema: “Entrevista con el diablo”
Orador: Pbro. Carlos Alberto Mancuso (Exorcista Arquidiocesano de La Plata).
 
 Jueves 3 de Noviembre: PRESENTACIÓN DEL LIBRO   -   19 hs.
Título: “Reflexiones de Monseñor Aguer en el Programa Claves para un
               Mundo Mejor”
Autor: Mons. Héctor Aguer.
A cargo de: Dr. Rafael Breide Obeid  (Rector de la Universidad Católica de La Plata).
                     Héctor Tito Garabal (Periodista y escritor).
Editorial: Universidad Católica de La Plata y Areópago.
 
 Viernes 4 de Noviembre: PRESENTACIÓN DEL LIBRO   -   19 hs.
Título:  Rusia y su misión en la historia”. (2 tomos)
                Tomo I: La Historia y el alma de Rusia
               Tomo II: La experiencia soviética y la supervivencia de Rusia
Autor: R.P. Dr. Alfredo Sáenz S.J.
A cargo de: Prof. María Delia Buisel (Profesora en Letras en la Universidad Nacional y en el Seminario Mayor “San José” de La Plata).
           Dr. Enrique Díaz Araujo (Profesor de Historia en la Universidad Católica de La Plata).
Editorial: Gladius
 
 Sábado 5 de Noviembre: SORTEO DE LIBROS   -   19 hs.
  •  En esta jornada de la Exposición se realizarán sorteos de libros entre el público visitante en la Sala de Lectura “Gustavo Martínez Zuviría”.
 Domingo 6 de Noviembre: SORTEO DE LIBROS   -   19 hs.
  •  En esta jornada de la Exposición se realizarán sorteos de libros entre el público visitante en la Sala de Lectura “Gustavo Martínez Zuviría”.

EXIGEN A PEPSI NO USAR RESTOS DE BEBÉS ELIMINADOS POR ABORTO




La denuncia de un grupo pro-vida de que la empresa internacional de gaseosas PepsiCo estaría usando líneas de células de fetos humanos abortados para la investigación y el mejoramiento de sus productos, hizo que uno de sus accionistas presentara una resolución para que esta compañía internacional suprima esta práctica.

En agosto de 2010 PepsiCo firmó un acuerdo de cuatro años con la compañía Senomyx para desarrollar endulzantes potenciados para sus bebidas. Por este trabajo PepsiCo paga 30 millones de dólares por la investigación y futuras regalías de sus productos que en el futuro sean manufacturados con esta tecnología.

Muchas de la patentes de Senomyx involucran a la línea celular de fetos abortados con el código HEK-293, originada a partir de células de los riñones.

El aborto provocado es la eliminación o asesinato de un ser humano dentro del vientre de la madre. La doctrina católica y la ley natural coinciden en que nunca tiene justificación pues nadie tiene derecho a decidir sobre la vida de otra persona, menos la de los más débiles e inocentes, como los no nacidos.

El grupo pro-vida de Florida, Children of God for Life, escribió a ambas empresas en protesta por estas investigaciones. Senomyx no contestó, pero PepsiCo sí lo hizo, señalando que las investigaciones darían como resultado productos "de gran sabor y con menos calorías".

Ante esta situación, un accionista presentó una resolución ante la junta de directores de PepsiCo para adoptar una política que "reconozca los derechos humanos y utilice estándares éticos que no involucren usar los restos de seres humanos abortados en investigaciones privadas y compartidas así como en acuerdos de desarrollo".

Debi Vinnedge, director ejecutivo de Children of God for Life, señaló que cada accionista tiene "el derecho a saber la verdad sobre lo que PepsiCo está haciendo con sus ahorros duramente logrados".

"La falta de respeto de PepsiCo a la sensibilidad moral pública solo ha servido para avivar el fuego y las amenazas al valor de las acciones, las pensiones de jubilación y las inversiones", añadió.

También dijo que "no hay nada ético o apropiado en la manera en la que están explotando los restos de niños inocentes abortados".

Children of God for Life ha respondido a esta situación convocando a un boicot para dejar de adquirir los productos de PepsiCo.

HazteOir.org, la plataforma ciudadana en España, ha hecho eco de esta convocatoria e informó que el boicot se extiende desde Estados Unidos a la península ibérica, Australia, Alemania, Irlanda, Escocia, Polonia y Reino Unido.
ATLANTA, 27 Oct. 11 / 04:15 pm (ACI/EWTN Noticias)

EL NACIONALISMO ANTE LAS ELECCIONES DEL 23 DE OCTUBRE: POR UNA NUEVA RECONQUISTA



      El circo electoral ha vomitado su veredicto. Todos los que participan del “reparto” callan las miserias de un sistema inmoral porque se benefician del mismo. Los que hoy no han sido beneficiados por el sufragio hacen silencio, a la espera de su turno, en la próxima oportunidad electoral. Oficialismo y oposición cuentan sus votos obtenidos mediante la manipulación y la mentira, la hipocresía y el engaño, las promesas electorales y el soborno mediático. Unos y otros aspiran a su parte del botín.
     El sistema demoliberal está basado en una triple mentira: la mentira de la soberanía popular, por la cual se le hace creer al electorado que puede otorgar o transmitir un poder del que carece; la mentira de la representatividad de los partidos políticos, transformados por la fuerza en únicos y obligatorios vehículos de representación política, y la mentira de que la mayoría de electores es infalible.
     Nunca hemos creído en el régimen liberal partidocrático. Nunca hemos aceptado sus reglas de juego. Ni por convicción ni por conveniencia. No convalidamos la pantomima partidocrática.
     No nos resignamos a ver nuestra nación postrada a merced de una banda de facinerosos que se enriquecen a costa del esfuerzo general, mientras declaman la existencia de un “modelo nacional y popular”, máscara bajo la cual ocultan sus inconfesables intenciones. No permaneceremos inmóviles a la espera de otro turno presidencial que será más de lo mismo, pues un sistema corrupto y corruptor sólo engendra gobiernos corruptos. Nosotros eliminaremos el botín. No nos quedaremos maniatados a la espera de que un nuevo corrupto sustituya a la corrupta actual. Nosotros reivindicaremos los puestos de gobierno como sitios de servicio a la comunidad, y no de turno para el latrocinio.  
     No nos resignamos a una seguidilla de turnos electorales en la que se alternen los que más prometan, más subsidien, y más roben.
     No nos resignamos a pensar desde el egoísmo personal del que quiere seguir disfrutando de su puesto público; de su “plan”; de comprarse en cuotas el más moderno artefacto electrónico; del asistencialismo o del clientelismo más desvergonzado. Queremos argentinos dignos en una Patria digna. No meros “clientes” del gobierno de turno.
     No nos importa la suma de votos que refleja el cambiante sentimiento de la multitud, exteriorizada cobardemente en el sufragio anónimo. Nos importan aquellos capaces de dar testimonio, hasta con su propia vida, de lo que piensan, creen y defienden.
     Lucharemos contra la “amnesia” oportunista de los jueces dóciles a los mandatos de la neoguerrilla enquistada en el poder, que han decidido olvidar el ataque sufrido por la Nación Argentina de parte de la subversión marxista y hoy condenan a los miembros de las fuerzas armadas y de seguridad que libraron el combate en defensa de toda la sociedad contra el terrorismo que quería dominarla. Para los jueces prevaricadores pronto llegará el día de la verdadera justicia. Y para los miembros de la Corte que han avalado procesos contra toda razón y principio, el escarnio que les cabe a los magistrados que venden sus almas.
     Reivindicaremos el orden natural frente a tanta degeneración y escarnio de la familia argentina: El matrimonio entre un hombre y una mujer; el respeto de la vida desde la concepción hasta la muerte natural; el derecho de los padres a elegir la educación para sus hijos.
     Nos opondremos a la tergiversación de la historia reciente; al encumbramiento político de los dirigentes terroristas de ayer; a la inmoralidad de los funcionarios enriquecidos por medio de la coima y el soborno, y al desfile obsceno de todas las perversiones.  
     A la fuerza del voto pusilánime le opondremos el ímpetu de la militancia valerosa, para disputarle la calle al kirchnerismo, al progresismo en cualquiera de sus múltiples disfraces, a la izquierda en todos sus matices, al liberalismo ciego y cobarde, a las huestes de los diversos caudillejos provinciales que dominan a sus votantes con el dinero público.
     Hasta que la Revolución Nacionalista le devuelva a nuestra querida Argentina el honor, la decencia y la justicia; el imperio del orden natural; el respeto a Dios y a sus leyes; la seguridad y el orden públicos; la soberanía sobre sus recursos y la autonomía sobre sus decisiones; el reconocimiento del trabajo digno y del salario bien ganado; la equidad entre los diversos sectores sociales y económicos; la representación de los órganos naturales de la sociedad; fuerzas armadas que estén espiritual y materialmente en condiciones de defender nuestro territorio y nuestro destino; jueces probos e independientes que castiguen a los delincuentes e impidan el avasallamiento de los derechos de los ciudadanos por parte de los poderes o de los particulares.

ARGENTINO: NO TE RINDAS
LA PATRIA TE LLAMA A UNA NUEVA RECONQUISTA

VANGUARDIA
DE LA JUVENTUD NACIONALISTA
vanguardia1@argentina.com

ORGANIZACIONES PROVIDA NO SE ACREDITARON A LAS AUDIENCIAS POR LEY DE ABORTO


ABORTO – PEDIDOS DE AUDIENCIAS – Presentación URGENTE
Como todos saben la Comisión de Legislación Penal de la Cámara de Diputados se reunirá para tratar aborto el próximo Martes 1° de Noviembre del corriente año.
Ninguna ONG o entidad pro vida ha solicitado hasta ahora presentarse ante la comisión, y tampoco lo han hecho los diputados que están a favor de la vida. AHORA RESULTA INDISPENSABLE QUE ongs, institutos especializados, instituciones académicas, cátedras universitarias, asociaciones profesionales y entidades médicas, presenten por nota ser recibidos por la Comisión de Legislación Penal en plenario para dar el debate respectivo y poder dar a conocer sus puntos de vista, opiniones jurídicas, científicas, etc y participar activamente en la definición de un asunto de semejante trascendencia, resultando llamativo que hasta el momento no se hubiere realizado una convocatoria amplia a tal efecto y el presidente de la comisión en el término del ultimo año solo recibió a dos  especialistas extranjeras. Es muy importante también que lo hagan desde el interior del país para garantizar un debate federal, y pueden hacerlo también organizaciones religiosas.
El procedimiento más adecuado es presentar una nota dirigida al presidente de la H. Cámara Diputado Eduardo Fellner haciendo constar las circunstancias mencionadas, según el criterio de cada cual, Hay que presentarla en el segundo piso del Palacio, por Mesa de Entradas (Av. Rivadavia 1864) que sellara una copia como constancia.
Es muy importante hacer llegar copia de las mismas a los diputados referentes en la materia de los bloques más importantes: Frente para la Victoria Patricia Fadel y Daniel Tomas, PRO Federico Pinedo, Peronismo Federal Ivana Bianchi.
También es importante que nos hagan llegar copia a Justo Carbajales y a mi.
Cordiales saludos para todos,                                                                               
MARIANO GERVÁN
Secretario Parlamentario
Interbloque Propuesta Federal
H. Cámara de Diputados de la Nación
15 4479 2667

ODA A NÉSTOR


Reproducimos a continuación una poesía anónima que nos ha hecho llegar un lector:

Es una pena que murieras, Kirchner.
Este no es el final que yo deseaba.
Tu corcel desbocado de ambiciones
Se estrelló cuando menos lo esperabas.
La muerte no perdona ni a los reyes.
Para morir sólo basta que estés vivo
Y a veces se solaza con algunos
Por su soberbia y su talante altivo.
Tu mortaja será igual que todas
Sin oropeles y ningún bolsillo,
Así que tu riqueza acumulada
Para vos ya no tendrá sentido.
Tu muerte no me alegra, te lo juro,
Porque pensaba en un final distinto:
Rindiendo cuentas a mi patria amada
De la perversidad de tus caprichos.
Aunque quisiera no me aflora el llanto,
Es infinita la lista que analizo,
De odios, de rencores, de venganzas
De avaricia insaciable y sin sentido.
Es imposible enumerarlas todas
Porque llega la lista al infinito
Comenzando allá lejos y en tus pagos
Donde dejaste a montones sin su nido.
Yo quisiera llorar, pero no puedo.
Cuando lo intento se aparece un niño
Con los mocos colgando y harapiento
Porque vive en el norte y es un indio.
Repartiste millones, no los tuyos
Multiplicados a increíble ritmo,
Pero siempre cargados de impudicia,
De corrupción, de sobornos y de vicios.
Elegiste las heces de mi pueblo
Y los llevaste a gobernar contigo
Por eso el mal olor que emanan todos
Denuncian un sistema corrompido.
Al campo lo querías de rodillas,
Y querías ver preso al  periodismo,
Peleado con el clero y con el Papa,
Con Europa y con todos los vecinos.
¡Basta, por Dios! ¡Fue Dios quien dijo basta!
Pidió tu extradición y se la dimos.
Allá te juzgarán, pero cuidado,
No será de Oyarbide el veredicto.
Yo quisiera llorar, pero no puedo.
Al Supremo Hacedor perdón le pido.
No deseo la muerte para nadie.
Que lo juzgue el Señor como es ‘De Vido’
  

“ASPECTOS JURÍDICOS DEL ABORTO”: CONFERENCIA


Última conferencia del cilco 2011:


ASPECTOS JURÍDICOS DEL ABORTO

Dr. Emilio Hardoy

Viernes 28 de Octubre, 20 hs.
Priorato: Venezuela 1318-20, (1095)
Capilla “Nuestra Señora Mediadora de Todas las Gracias”,
Montserrat, Buenos Aires, Capital.

HA NACIDO "ACCIÓN DIRECTA"



Transcribimos a continuación un comunicado de Acción Directa recibido en nuestro medio.Confiamos en la madurez de los lectores para analizar el siguiente comunicado que textualmente se reproduce:
  
Amigos:
 
Nuestro propósito en este nuevo emprendimiento, es concitar el interés primero y la adhesión después, de todos los Compatriotas que coincidan con nuestros postulados, en momentos particularmente como éste, en el que todo apesta.
No pretendemos seducir a nadie que no coumulgue con nuestra línea de pensamiento.
Para ello, estamos enviándo desde nuestra base de datos, un correo de bienvenida, a miles de destinatarios, que aguardamos deseen sumarse a esta convocatoria.
No insisteremos más de una vez, ya que tampoco es nuestro deseo molestar ni importunar a nadie.
Los abajo firmantes y muchos más que momentáneamente son de la opinión de no revelar sus identidades, abrevamos en el ideario Nacionalsocialista, que durante la última gran guerra, fue el defensor del occidente Cristiano, sin alegorías de antijudaismo, ya que deseamos rescatar las virtudes, no los defectos de un régimen que sucumbió por pregonar la xenofobia, en lugar de haber exportado ese modelo productivo, creado contra la expansión de la miseria y la humillación de sus vencedores en Versailles, cuyas características son bien compatibles con nuestro actual escenario.
Escribiremos para lectores apasionados; no para quienes transitan por esta rumbosa existencia, con un modo comisivo de ajenidad y omisión, acerca de la destrucción de nuestra Nación.
Receptaremos con alto beneplácito a cualquier Argentino de Bien, sin que nos importe su pasado político, ya que todos tenemos derecho a una oportunidad de redención de nuestras ideologías, si todas ellas han ungido nada más que fracasos, como es el caso Argentino.
Somos de la opinión que la contemporánea estructura socio económica, es además de pérfida, anodina e informe.
Nuestra desdichada Patria, de la que tanto se habla, carece de custodios y pretendemos erigirnos en ellos.
Anhelamos que la membresía de "Acción Directa", sea para cada quien, un motivo de orgullo, divorciado en un todo de la sensación de resignación, que embarga a todos los que integran cualquier partido político de la actualidad que tras los bastidores, sólo les provoca una profunda repugnancia.
Interpretamos incluso a todos aquéllos que militan en cualquier organización,  tan sólo para contar con alguna forma de pertenencia, por execrable que ella sea.
Nos proponemos anticiparnos, a la "turba indómita" que ganará las calles y los poblados, cuando se decubra el velo, que oculta la exiguidad de las reservas monetarias del BCRA, y descienda el vertiginoso crecimiento de la sojización, por la crísis interna china, cuyos alcances recién están asomándo, con más la cesación de pagos del ANSÉS, en virtud a su inminente quiebra.
Y porque de alguna curiosa manera, deseamos evitar que esta Presidente, sea destasada como su colega Khadafi, hace pocos días, por parte de un pueblo enardecido por la marea del envilecimiento y de la corrupción enquistada desde hace décadas.
Ya que si eventos similares se dieran cita aquí, el caos y la anarquía gobernarían frente a un contexto internacional, que observaría nuestro autoexterminio, como una entrega teatral.
Ha llegado el tiempo ya, en el que debemos desprendernos de las ingenuidades, acerca de nuestra "estrella"; de la infalibilidad de nuestra buena fortuna, porque su fulgor está desapareciéndo, junto con el velóz descenso de las tradicionales exportaciones de commodities.
Es nuestro deseo que se sumen a este desafío, militares, civiles, obreros, clérigos, académicos, científicos, pensadores, empresarios, periodistas que aún no han alquilado sus teclados, junto a hombres y mujeres de todos los estratos sociales, por cuánto "Acción Directa" carece de cuestionamientos de clases.
Nos hemos demorado, tal vez demasiado en publicitar este Manifiesto,  pero deliberadamente aguardamos, que el estado de postración de nuestro horizonte cercano, sea tan palpable y visible como el actual, con este ufanoso "Kretinismo", que exultante por este aluvión de votos fictos y reales, se apresta a prolongar el saqueo final de todo cuánto puedan cargar en sus alforjas de hampones.
Pero también somos contestes, que todo tumor nauseabundo debe ser extirpado hasta sus raíces, para salvar el resto de los órganos vitales.
Es diríamos, el derecho inalienable que todo Argentino Nativo, tiene al alcance de su mano, sin que sea menester desdibujarlo con fundamento y protección de normas constitucionales, que no sirven sino para tutelar la subversión de los valores, como es el plan de estos antisociales que entronizados en el poder, son de la idea de perpetuarse en él.
"Acción Directa" ha nacido a la luz, para ejercitar la practicidad.
No para competir en estas "carreras de embolsados" que son y han sido las electorales desde 1983 a la fecha.
Este parlamento, integrado en su totalidad por aventureros iletrados, es la consonancia de un diseño simétrico con los otros dos poderes del Estado, al servicio de la "delincuencia con inmunidad".
Cuando los tres brazos de la organización nacional, están al servicio de un grupo de indeseables, encabezados por la Presidente, suele generarse un suerte de "antígeno".
Éso pretendemos ser; el anticuerpo contra un mal endémico, que está inoculado en toda la Argentinidad.
Nuestro ideario es tan simple como fácil de implementar, si logramos cruzar el cerco titánico de la indiferencia de la mayoría de nuestros connacionales.
Trabajar en pos de una reconstrucción del sistema productivo de bienes y servicios.
Estableciéndo una alianza indisoluble entre los Obreros y los Empresarios, para que con esa mancomunidad se implemente una estrecha asociatividad con el Estado.
Cercenándo así del escenario, a los sindicalistas que a la vista de todos, ejercitan a su antojo su rol de ambos caractéres, descabezándo así a toda esta cáfila de prebendarios y también a los marxistas, que entusiasmados por el derrumbe del capitalismo financiero, promueven una economía sovietizada.
Adoctrinándo también a los industriales, para que la toma de ganancias, guarde una relación directa y estrecha con el bienestar de  los asalariados.
Declarar a todo el Poder Judicial nacional, provincial y municipal "en comisión", para que quienes administren Justicia, sean los más honestos y capaces, como en toda Sociedad que se precie de serlo, mediante la compulsa por oposiciónes públicas de todos los cargos.
Disolver toda actividad parlamentaria, en los mismos estamentos, para evitarle al Contribuyente, la cargosa presión de un presupuesto que se aplicará al sector educativo, científico y asistencialista, para casos inexorables.
Reinstalación del Servicio Militar Obligatorio, para todo ciudadano masculino/femenino de 18 años de edad.
Establecer juicios sumarios públicos, para todo sujeto que se haya desempeñado como dependiente y/o funcionario y esté sospechado de peculado y otros delitos contra la Administración Pública, durante su gestión desde el 10 de diciembre de 1983 hasta la fecha, incorporándo la "imprescriptibilidad de la pena".
Idéntico procedimiento para todo proveedor y/o contratista que haya sobrefacturado cualquier obra pública, a la que haya accedido por licitación y/o adjudicación directa.
Reforma del Código Penal de la Nación, estableciéndo la inxcarcelabilidad de emisión de cheques sin provisión de fondos, como toda declaración jurada falsa en todo y/o en parte.
De esa manera, la circulación monetaria y la economía en general, serán más genuinas como dinámicas y la evasión tributaria, y la testifical perjuratoria en cualquier instancia judicial y/o administrativa serán excepciónales y muy meditadas, antes de suscribirlas, porque en esencia, la endemia de la que padecemos, en gran medida se debe a la ausencia de resortes disuasivos, de conductas impropias en la mayoría de los actos jurídicos, a los que aisitimos como protagonistas.
Reubicación poblacional de todos los "bolsones de pobreza", distribuidos en todas las áreas periféricas de todas las Capitales provinciales y ciudades de más de quince mil habitantes.
Plan Federal de empleo, para todo ciudadano sin ocupación conocida, mediante el cuál se lo capacitará en oficios de acuerdo al requerimiento Estatal.
Con el desmantelamiento de todo asentamiento emergente, se atenuará severamente el narcotráfico y la delincuencia callejera y se imprimirá un vertiginoso crecimiento al empleo calificado en más de 1,8 millones de nuevos puestos de trabajo directos, y alrededor de 1,3 millones en la industria de la construcción y sus dependientes conexas.
Eliminación absoluta, de todos los planes indiscriminados de ayuda estatal, para fomentar la vagancia y el delito, debiéndo chequearse los casos de excepcionalidad y pobreza extrema.
Implementación de un tributo especial, en el sector rural, a todo establecimiento agropecuario, que no sea explotado conforme las actuales tecnologías de punta, concerniente en una tasa especial equivalente a cien veces el valor del impuesto inmobiliario anual, como sanción punitiva, con un plazo de gracia de dos años, antes de su entrada en vigencia, para inducir a cada propietario a una inversión directa, en todo establecimiento que se clasificará como "libre de mejoras", -léase: ausencia de praderas consociadas, para una mayor carga por hectárea y cultivos forrajeros alternativos para recría y engorde-
Para tales efectos se creará el Banco de Desarrollo Rural, que extenderá líneas de crédito con tasas preferenciales, para que el desarrollo agropecuario, sea una nueva herramienta de consumo para cada productor, con más la provisión gratuita de semillas forrajeras, para la implantación de nuevas pasturas.
Instauración de una política de "retención de vientres", que prohibirá la faena de hembras vacunas (terneras), por los próximos diez años, a los efectos de elevar el stock ganadero en ciento cincuenta millones de cabezas, al finalizar la veda precitada.
Implementación de la comercialización de los cortes de ganado vacuno denominado "conserva" a un precio costo por parte de cada abastecedor, para ser destinado a comedores infantiles y gente de escasos recursos.
Ampliar las zonas productivas, con idéntico castigo fiscal, a los denominados "campos de cría" diseminados en toda la Pampa Húmeda, a los fines de triplicar la producción cárnica actual en el mismo decenio.
Creación de estímulos fiscales, para inversión directa, en todo el mapa de "campos marginales", de las provincias de Santa Fé, Entre Rios, Corrientes, Formosa, Misiones, Chaco y Salta.
Derogación inmediata de las grotescamente legisladas "retenciónes", incrementándo en su lugar, la alícuota del impuesto a las ganancias, para las explotaciónes agropecuarias al cuarenta por ciento, sean personas físicas y/o jurídicas.
Incrementación de los actuales presupuestos del INTA y el CONICET, en las proporciónes que sea menester, para un manejo adecuado en los campos de investigación y desarrollo, que las circunstancias internacionales imponen.
Erección de nuevas ciudades en deshabitados puntos de la Patagonia y el noroeste de la Nación, para que converjan allí los desplazados de los circuitos que habitan en forma indeseable y antiestética, las actuales áreas suburbanas, dignificándo así las condiciones de habitabilidad, higiene, salud y educación de más de quince millones de argentinos, que ya han ingresado en un modo de vida tan clandestino como inexplicable.
Recuperación de la obra pública por parte del Estado, en forma directa, particularmente en el área de Vialidad Nacional, con un plan de construcción de autopistas interprovinciales, en una primera etapa, de 18.000 kms de extensión, uniéndo esos corredores entre todas las capitales de provincia, generándo 250.000 nuevos puestos de trabajo, para los beneficiarios de los subsidios parasitarios a la desocupación.
Reestatización de los Ferrocarriles Nacionales, con la electrificación de las líneas Urquiza, San Martín, Roca, Belgrano y Mitre en media y larga distancia, tanto para cargas como para pasajeros, para descomprimir el saturado tránsito automotor, con empréstitos forzosos por parte de las instituciones financieras privadas, con sede en nuestro país.
Derogación de todas las concesiónes de peajes en rutas nacionales y provinciales, las que pasarán a la órbita de la Secretaría de Transportes de la Nación.
Nacionalización de la Banca Privada, obligándo al sector, la concesión exclusiva de líneas crediticias hipotecarias para vivienda única, y los de expansión a la pequeña y mediana empresa, que son las proovedoras de la mayor demanda laboral.
Reequipamiento de las Fuerzas Armadas, con miras a defender nuestras fronteras interiores, de potenciales enemigos extranjeros.
Gendarmerizar a todas las policías provinciales e incluso a la Federal, para que respondan a un sólo mando supremo; incluyéndo la rotación de todas las jefaturas cada dos años, para evitar así las inevitables tentaciónes de connivencia con el crímen organizado.
Estatización de todos los medios audiovisuales, para erradicar la oferta matinal, vespertina y nocturna de pornografía implícita en todos los canales de aire y cable, para establecer luego claras pautas para su reprivatización.
Reincorporación al Código Penal de la pena de muerte, en todos los casos de homicidios agravados, en la persona de miembros de las Fuerzas Armadas/Seguridad y/o en ocasión de robo y/o secuestro extorsivo.
Incorporación de la castración inmediata de los miembros genitales, para todo varón en edad imputable, condenado en autoridad de cosa juzgada, por los injustos de violación, estupro y/o abuso deshonesto, como pena accesoria de la principal.
Imputabilidad para todo delincuente mayor a los doce años, sin distinción de sexos.
Disolución de la Cámara Nacional de Casación Penal y de todas sus homónimas provinciales.
Nacionalización de un sólo Código Procesal en materia penal, estableciéndo la oralidad en materia instructoria, a los fines de acelerar la apertura y cierre de sumarios penales y en los casos pertinentes sus elevaciónes a juicio.
Rompimiento de relaciónes diplomáticas con Bolivia y Paraguay, desde dónde se infiltra el clorhidrato de cocaína y la marihuana, para su procesamiento, consumo y exportación, con cierre inmediato de ambas fronteras.
Juicios de "residencia" para todo extranjero, sea ó no indocumentado, a fines de posibilitar en breve lapso su expulsión del País; peruanos, bolivianos y paraguayos en particular.
Estatizar YPF y Gas del Estado, para recrear así los inmensos volúmenes de producción gasífera y de hidrocarburos que otrora produjeron ambas empresas y que fueron holgadamente superavitarias, antes de la toma y expoliación por parte de capitales inescrupulosos.
Inmediata revisión de todas las privatizaciónes, celebradas desde 1983 hasta la fecha, particularmente las OSN y SOMISA.
Intervención Federal de todas las provincias argentinas, por un delegado nativo de cada una, cuya moralidad sea indiscutiblemente solvente.
A los efectos de cauterizar las heridas del pasado, anmistía general para todo oficial y personal subalterno de las Fuerzas Armadas y de Seguridad, sobre los que pese enjuiciamiento y la recuperación inmediata de sus libertades a quienes aún estén privados de ella.
Supresión de la Secretaría de Derechos Humanos y de todo ente que de esa cartera dependa.
Prohibición absoluta de cambio de identidad de género y decretar la nulidad absoluta de las uniónes matrimoniales, entre personas de un mismo sexo ya celebradas.
Cese de la explotación y extracción aurífera, debiéndo dejarse cateada la misma, como reserva estratégica del Estado Nacional.
Recuperación a costa y cargo del Estado, a toda criatura menor a los doce años, que no tenga domicilio y que teniéndolo carezca de una contención formativa.
Intervención de todas las Universidades Estatales con más la revisión exhaustiva de todos los planes de estudio.
Reinstalación de las facultades policiales (edictos) de cateo e interrogatorio sin autorización judicial previa, en casos de flagrancia ó sospecha de ella.
Prohibición de la mendicidad callejera.
Disolución inmediata de toda actividad política y sindical.
Derogación de cualquier régimen jubilatorio de privilegio, para ex legisladores y ex miembros pasivos del Poder Ejecutivo, que gozaren de los mismos.
Instauración del 82% móvil para todo jubilado y/o pensionado, que hayan acreditado más de treinta años de aportes.
Implantación del servicio religioso dominical, en toda escuela dependiente del Estado, en su ciclo primario.
Creación de un Cuerpo Colegiado de Gobierno, con Presidencia rotativa de un año calendario, a integrarse por un Sacerdote de la órden Franciscana, un miembro de cada una de las Acadamias Nacionales de Ciencias, un miembro de cada una de las Fuerzas Armadas y de Seguridad, y tres científicos galardonados internacionalmente por sus desempeños en el campo de la investigación.  
 
Para los escépticos culminamos esta ponencia con lo que alguien dijo una vez: Que en los treinta años de refulgencia del Renacimiento Italiano, hubo crímenes, deserciónes y traiciones, pero también tuvieron a Tiziano, Miguel Angel y Leonardo entre tantos otros, mientras que los Suizos, con quinientos años de fraternidad y democracia, solo atinaron inventar el relój cu cú.-
 
*****Solicitamos a todo lector de esta proclama, que se abstenga de comentarios adversos y/o condenatorios, toda vez que deseamos ocupar el espacio del que disponemos para sumar adeptos, no detractores*****
 
 
*****A quienes concuerden con el presente Manifiesto, les impetramos su amplia difusión*****
 
 
Octubre 23 de 2011, 21,30 hs.
 
Firmantes:
 
 
Alberto Mc Adams (Sacerdote-Legionario de Cristo); Greta Doenitz (Movimiento Juvenil Católico); José María Tellechea Bustos (empresario); María del Cármen Anazastegui (docente); José Antonio Rivero (biólogo); Alexis De Capistrano (empresario); Curt Bell (economista); Adalberto Cruz Benitez (sociólogo); Gino Del Vecchio (arquitecto); Adalberto Massimo (empresario); Gilberto Loreto (productor agropecuario); Luis María Hazel (productor algodonero); Victorino Nieto (apicultor); Micaela Varas (empresaria); Guillermo Santiago Lemos (docente); Hugo Manuel Portonese (docente); Juan Cruz Díaz (Ingeniero Químico); Luis Di Gregorio (empleado postal); Antonio De Moraes (docente jubilado); Prudencio Imas (médico sanitarista); Justiniano Reboredo (escribano); Christian De la Fuente (instrumentista quirúrgico); Mario Alberto Lima (empleado bancario); Manuel Leónidas (técnico químico); Liliana Nogal (odontóloga); María Cahen (fotógrafa); Estéban José Maciel (empresario); Gilberto Montes (militar retirado); Gabriela Urquijo de Montalva (ama de casa); Eustaquio Juan Pirentlle (técnico mecánico); Francisco Cepeda (médico veterinario); Armando Puzzillan (ingeniero agrónomo); Dora Calven de García (ama de casa); Daniel Justo Fornielles (agrimensor); Federico Starbuck (diseñador gráfico); Miguel Angel Estrillar (geólogo); Helena Argandoña (contadora pública); María Inés Gambarruta (jubilada docente): Oscar Arneses (mecánico dental); Pedro Juan Farías (analista de sistemas); Juan Isidro Insúa (economista); Omar Estebaniz (productor citrícola); Jorge Di Chiaro (analista de sistemas); Javier Sixto Valverde (ingeniero Civil); Armando José Fuentes (técnico electricista), María Clara Errecaborde (médica pediatra); Emilia Sánchez Maistegui (asistente social); Juan Manuel Espartillero (ingeniero agrónomo); Gerardo Daniel Mitras (antropólogo); Aníbal Jorge Casacuberta (ingeniero ferroviario) Omar Antúnez (biólogo); Amilcar Juan Petroli ( profesor ciclo secundario); Estefanía Pimentel Arias (enfermera); Luz Pickering (socióloga); Américo Otaño (ingeniero industrial); Matías Clegg (productor avícola), Fernando Arenaza (estudiante universitario); Mario Ravizzone (bioquímico); Rosa Krebbs (periodista); Ignacio Guderian (optometrista); Klaus Tanz (profesor de física aplicada).-
Coordinador: A confirmar.-