lunes, 17 de octubre de 2011

DE OPUSDEILANDIA A BARILOCHE, HAY UN TROCHE Y MOCHE



Por Emilio Nazar Kasbo

El Mensajero Digital, desde su web, arremetió contra el Obispo de Bariloche, Mons. Maletti, haciéndole ver la contradicción de criticar a los defensores de la Catedral, y a la vez afirmar precisamente lo que ellos defienden.
   
OSCURANTISTAS MEDIEVALES
En la nota, destacan que dicho Obispo afirmó que en el Encuentro Nacional de Mujeres “se presentó una iglesia oscurantista del medioevo, que no se adapta a la realidad”. Tales palabras, son precisamente la crítica que los modernistas realizan a la Iglesia Católica, y la consecuencia es la aceptación y promoción del homomonio, el establecimiento de un Estado antiteo y sin rastros públicos del Catolicismo, a la vez que se considera a quienes rezan el Rosario como “los provocadores… que pertenecen al siniestro Opus Dei” (sic).
Dicho medio resalta que el Obispo de Neuquén se opuso a la defensa de la Catedral, exigiendo que se retiraran los católicos de ese lugar, alegando a la vez que Maletti “los cobijó” (cuando en realidad una mujer alegó órdenes del Obispo y se presentó frente a la Catedral de Bariloche para dispersar a los católicos que rezaban en público el Rosario, evitando de tal modo daños, blasfemias y pintadas en el frente del Templo, aunque sí lo hicieron sobre uno de los laterales, escribiendo “Jesús era gay” y “María era lesbiana” (configurando el delito de daños a la propiedad pública). ¡Quién sabe lo que habrían hecho de no estar ese grupo de católicos rezando frente a la Catedral, y más si sus puertas hubiesen estado abiertas! 
Ya hubo experiencia de ello en la Catedral Metropolitana de Buenos Aires, cuando ingresaron en una manifestación de homosexuales personas desnudas, espantando a quienes simplemente estaban rezando en ese momento, escandalizando a todos, gritando y cometiendo sacrilegios, blasfemias y tropelías en su interior, y nadie quiere que esa experiencia se vuelva a repetir. A no ser que el Señor Obispo así lo disponga, de lo cual deberá rendir cuentas a Dios, crea él actualmente en la Justicia de Dios o no.
  
¿ESTADO ANTITEO?
En la nota, además, pretenden que la Argentina es un “Estado laico”, interpretando la palabra “laico” no como la participación de la feligresía católica que no forma parte de la Jerarquía en su composición, sino interpretando la palabra “laico” como “ateo”, anti o a-religioso. 
Cabe destacar que un Estado que asume tal posición frente a la Religión, no hace más que adoptar una postura religiosa, lo cual es sumamente peligroso cuando se trata además de perseguir a la Fe Católica.
La Argentina nació católica, y en ella se integraron todos los habitantes representados en cada municipio, y en cada palmo de territorio que fue integrado al Estado. Argentina tiene su origen, raíz y esencia católica, es decir, Universal, abarcando a todos aquellos que quieren salvar su alma, aun a costa de perder esta vida.
   
OPUSLANDIA
La nota califica extrañamente al Opus Dei como “siniestro”. Extraña calificación efectuada por personas de izquierda, asimilándolos a su propia postura, ya que izquierda y  “siniestro” son sinónimos. Por otra parte, el Opus Dei en los medios de comunicación siempre ha sido calificado como precisamente todo lo contrario. 
Sin embargo, es importante destacar que no eran el ciento por ciento del Opus Dei todos los que concurrieron al lugar en defensa no de la Catedral sino de la Fe Católica ante la agresión de todo aquello que es antinatural.
Es más, en esa zona se hace mucha referencia al tema “mapuche” (idioma utilizado por los araucanos, ya que no es nombre de una tribu, o de un gobierno, de una cultura o raza). En esa zona, originariamente estaban los “Moches”, considerados los “amos de la muerte”, quienes realizaban sacrificios humanos como parte de su religión, revistiéndose con pieles de animales para que su espíritu (demoníaco) guiase sus acciones. Esos sacrificios humanos fueron vencidos por el único Sacrificio Redentor: el de Jesucristo, cuya Pascua, cuya Última Cena, fue Él mismo en la Cruz, evento que se hace presente realmente en cada Misa, en cada Transubstanciación, en cada Eucaristía. Es la Iglesia Católica quien sostiene la Tradición que proviene del mismo Jesucristo.
Cristo es el Amo de la Muerte, porque la ha vencido.
   
MONS. MALETTI: DECÍDASE
El Obispo Maletti debe definirse, debe darse cuenta que ataca además a quienes lo defendieron como parte de la Iglesia, aun contra su voluntad. 
Debe darse cuenta que con sus dichos da calce a críticas como las que efectuaron en el artículo que a continuación se transcribe. 
En la posición del Obispo Maletti, se encuentran actualmente muchos otros. Deben definirse: o la Fe y Tradición de la Iglesia Católica, sostenidos con coherencia de vida o el anticatolicismo militante demoledor. No hay términos medios. “Sí, sí – no, no”, ha de ser el lenguaje católico que nos enseñó Jesucristo, ya que no es posible decir “sí” y no obedecer la orden como los Fariseos, ni tampoco decir “no” pero obedecer la orden como los Publicanos. 
Los Católicos no somos ni fariseos ni publicanos: somos parte de un Pueblo de Reyes, Asamblea Santa, Pueblo Sacerdotal, que es la Iglesia Católica. Transmitan lo que han recibido por la Tradición trimilenaria de la Iglesia, volviendo a lo que siempre fue transmitido, aun a costa de ser enviados al Coliseo Romano para el martirio.
Mons. Maletti y todos los demás que concuerdan con su pensamiento, debe decidirse. Y si se decide mal, se hundirá como un hereje siguiendo a Lutero, aunque será bien recogido precisamente por quienes odian la Fe. Obediencia al Papa, Jerarquía en la Iglesia, y Tradición para llevar como instrumento la santidad de Cristo a la feligresía (compuesta por los pobres de Yahvé, es decir, por quienes efectivamente buscan practicar las virtudes para crecer a cada instante en santidad, en una permanente conversión), o traición a Cristo, a la Iglesia y a la Fe. Usted sabrá preferir reflexivamente lo mejor, y darse cuenta si hubo alguna imprudencia en algún aspecto.
Mons. Maletti: ¿de qué lado estás?

   
LA NOTA

A continuación, transcribimos la nota en cuestión, que a pesar de ser escrita por una persona no católica, o explícitamente anticatólica, contiene una verdad: no es posible agradar a Dios y al mundo, a Dios y al dinero, porque no se puede tener u obedecer a dos amos.

PONIÉNDOLE LOS PUNTOS AL OBISPO MALETTI
En la foto: Grupo importado de opuslandia "¡La Plata, Rosario!" se escuchaba el grito como orden marcial", Aguer orgulloso.

Obispo Maletti; si Ud. considera que en los talleres del Encuentro Nacional de Mujeres "se presentó una iglesia oscurantista del medioevo, que no se adapta a la realidad" ¿porqué no está de acuerdo con que se denomine matrimonio a la unión de personas del mismo sexo, desconociendo la ley de matrimonio igualitario?
¿No cree que decir que una familia se compone de un papá y una mamá, lo ubica a Ud. absolutamente en "una iglesia oscurantista del medioevo, que no se adapta a la realidad”?

¿Por qué evalúa como una "esclavitud cultural" algo absolutamente razonable, como es solicitar que se retiren los signos religiosos de edificios públicos y plazas, teniendo en cuenta que es un Estado laico, que Ud. o yo podemos tener la fe que elijamos o ninguna, pero que no se debe predicar desde el Estado? ¿Es tan difícil entender y aceptar esto?

Si Ud. reconoce que los que se apostaron en la puerta de la Catedral a rezar el Rosario eran de afuera, y que siempre viajan a los lugares donde se hace el Encuentro de Mujeres, está reconociendo que los provocadores son esos fieles, que sabemos que pertenecen al siniestro Opus Dei.

Ud sabe perfectamente que cuando se hizo el Encuentro en Neuquén, el Obispo de allí no les permitió a estos fanáticos amigos de las dictaduras que permanecieran en la Catedral de Neuquén, y les pidió que se retiren del lugar. En cambio Ud los cobijó, permitió que provoquen a los manifestantes y los protegió con efectivos del tristemente célebre Grupo Bora, responsable de los asesinatos de nuestros pibes, en Junio del año pasado.
Obispo Maletti; ¿No cree que todo esto lo acerca mucho a "esa iglesia oscurantista del medioevo, que no se adapta a la realidad?".

Fuente: