jueves, 29 de septiembre de 2011

FAMINAT: "ANGUSTIA EXISTENCIAL Y ESPERANZA CRISTIANA" POR MARIO CAPONNETTO


Gráfico1.jpg
FAMINATINVITA
 
CICLO AÑO 2011

"LA ESPERANZA EN UN MUNDO QUE HA PERDIDO LA ESPERANZA"
 

 Sexta conferencia:
 
    "Angustia existencial y Esperanza Critiana"   
a cargo de

 Mario Caponnetto

 30 de Septiembre, 20:30 hs.

 SAN MARTÍN 960 - Colegio Ezpeleta

Bella Vista

entrada libre y gratuita
CONFIRMAR ASISTENCIA

LA CÁMARA DE DIPUTADOS DE CORRIENTES A FAVOR DE LA VIDA




Le piden a sus legisladores nacionales que rechacen el proyecto de aborto

Por Mónica del Río

La Cámara de Diputados de Corrientes aprobó anoche una declaración (expte. Nº 6444) en la que le pide a los legisladores nacionales de su provincia “que consideren votar por el rechazo al Proyecto de Ley sobre el aborto y a favor de la protección integral de la vida y la familia”.

Solicitan expresamente que resguarden el “derecho a la vida desde la concepción y hasta la muerte natural”, ya que es un “derecho inalienable”, el “primer derecho humano, fuente y origen de todos los demás”. Esperan que sus representantes en el Congreso de la Nación rechacen “propuestas normativas, la instrumentación de programas estatales o el financiamiento de acciones que, en forma explícita o implícita, atenten contra la vida”.

En los fundamentos del proyecto presentado por el diputado Pedro Cassani (PL), presidente del Cuerpo, dice que la iniciativa responde a la petición escrita que suscribieron “representantes de distintos sectores de la sociedad correntina, en consonancia con lo establecido en la Constitución Nacional”, en ella instan a la Cámara de Diputados a manifestarse “a través de esta iniciativa a favor de la protección integral de la vida y la familia”, señalándole a los legisladores “que se vería con agrado que asuman como propia esta posición, en su acción política actual y futura”.

También reafirman que “la familia es el núcleo fundamental y básico de toda comunidad política, por ser anterior al Estado, y desempeñar vitales funciones sociales siendo merecedora de especiales derechos y de una singular protección, acorde con los valores de nuestra cultura fundacional”.

“El derecho humano a la vida es inherente a toda persona, sin que lo invalide o lo mengüe circunstancias tales como falta de autonomía, enfermedad, vejez o carencia de algunas facultades”.

“El niño por nacer tiene derecho inalienable a la vida como primer derecho humano, fuente y origen de todos los demás; razón por la cual no puede quedar a merced de persona alguna. La garantía de este derecho en su máxima extensión es una obligación primordial del Estado en todos sus niveles y en todas las situaciones que se pudieran presentar”.

En la misma sesión alcanzó sanción definitiva la Ley provincial de Protección Integral de los Derechos de las Niñas, Niños y Adolescentes.

_________________________________________

NOTIVIDA, Año XI, Nº 778, 29 de septiembre de 2011

Editores: Lic. Mónica del Río y Pbro. Dr. Juan C. Sanahuja

Página web: www.notivida.org

Email: notivida@hotmail.com

INSTITUTO CRISTO REY: RETIRO MENSUAL DE PERSEVERANCIA



Retiro mensual de perseverancia
Predicado por sacerdotes del Instituto Cristo Rey 

Domingo 2 de octubre
de 9.30 a 13 hs.

(incluida la santa Misa - Hay servicio de guardería)



Colegio "Mallinckrodt"
Juncal 1160 - C. A. Buenos Aires

Informes: 4543-8748  /  4543-8339



Oportet Illum regnare!