lunes, 26 de septiembre de 2011

LA MONOMANÍA, LA PARANOIA Y EL TERRORISMO




Por Silvio H. Coppola

Para hablar en términos generales, podemos decir que la paranoia es una perturbación mental, que consiste en la fijación de ideas, que llevan a una excitación maníaca, a una depresión melancólica y a delirios sistematizados agudos o crónicos, que se manifiestan claramente en las personas atacadas. Y para hablar en términos médicos, se puede afirma que la esquizofrenia es “...una enfermedad mental común y grave. Los síntomas son muy variables... son experiencias inhabituales típicas: alucinaciones (oír voces...) como creer firmemente en algo que no es cierto y que está fuera de lo ordinario. Son comunes los delirios paranoides, típicamente el creer que todas las personas están contra uno... El esquizofrénico pierde la capacidad para distinguir la realidad de lo imaginario” (Michael Orme y Susana Graham Jones “Guía práctica de la salud”, Edit.Planeta SA, 1993, Buenos Aires, pág.120).


Sabiendo esto, podemos caracterizar a la situación que se busca establecer en los Estados Unidos y en Europa occidental, en relación al terrorismo supuestamente árabe, como característicamente paranoica. Se busca así instalar ese estado de cosas en la desprevenida población, para que se vean enemigos fundamentalistas en todos lados, todos decididos a efectuar actos espantosos de terrorismo, en cualquier sitio y por cualquier medio. De ahí la gran excitación que se produjo hace algún tiempo, al denunciarse en la Gran Bretaña, un supuesto complot para destruir aviones comerciales en vuelo. Y ni hablar de la nueva conmemoración del atentado a las Torres Gemelas de Nueva York. Todo ello pareció en su momento y mucho más ahora, como algo mentiroso y amañado, para alejar a la opinión pública de la agresión de la NATO en especial de Francia y Estados Unidos, a la República Árabe Libia Popular y Socialista. Este ataque, con motivos de la lucha por la democracia, de la lucha contra los dictadores, contra el terrorismo y otros pretextos igualmente mentirosos, tiene como finalidad directa el aprovechamiento de la situación estratégica y del petróleo libio. Y lamentablemente a la población de los países agresores, no le importa ni mucho ni poco lo que hagan sus gobiernos o sus aliados, aunque lleven la muerte y la destrucción a cualquier parte del globo, siempre y cuanto crean que con esto se aseguran mayores beneficios económicos y así pensar ingenuamente que por ello están exceptuados de cualquier acto terrorista, siendo que la realidad puede por ello mismo, convertirse en todo lo contrario.


Y es indudable que para conseguir que este estado de ver las cosas, se implante en la porción económicamente más activa del mundo, hay que llevar a hacerla actuar de manera paranoica, haciéndole ver en todos los casos, supuestas maquinaciones de seres que no trepidarán en nada para destruir su modo de vida. Pero para que sea realidad este pensamiento, hay que contar con los medios de comunicación de aquellos países, que actuarán de manera que hagan que se cumplan las finalidades políticas de sus gobiernos, que son muy claras: primero, poner en la mente de sus gobernados, que su principal preocupación con relación a esta temática, tiene que ser evitar a su país, atentados terroristas de cualquier tipo y en consecuencia, en segundo término y por ello mismo, que se llegue a justificar cualquier tipo de acciones que pudieren emprender, sin importar contra quienes y el lugar del mundo que se efectúen, siempre que se alegue que es contra el terrorismo o contra los terroristas, aunque todo sea producto del interés político, del interés económico o sencillamente de la imaginación.


Y es curioso dentro de esta paranoia que se busca crear, que se piense que los supuestos ataques terroristas, puedan ser del carácter de los del 11 de septiembre de 2001. Es más que difícil que atentados de este tipo se puedan repetir. Nada más que con mencionar que para ellos, habría que contar en primer término con pilotos adecuados y en segundo término, con que los mismos estén dispuestos a ofrendar sus vidas. Pero los ataques a aviones, aunque improbables, son los que más alarman al sector pudiente de la sociedad, que es el que de alguna manera, colabora más directamente en moldear a la opinión pública. Por eso, el objetivo desde el punto de vista político de los estados europeos y de Estados Unidos, es dirigir y fomentar la paranoia colectiva, machacando sobre el riesgo de atentados en el transporte aéreo y otros similares y así justificar cualquier ataque a cualquier país y cualquier cambio de gobierno que efectúen por presión diplomática o por la fuerza, como en el caso de Libia.


Reflexionando sobre todo esto y si como se dice, hay tantos terroristas y tanto terrorismo organizado, ¿no sería lógico pensar que estos se pueden manifestar de otra manera, en otros actos horrendos y destructores? Como envenenamiento de aguas, de productos médicos, de alimentos y de animales. Como la proliferación de gérmenes, virus y bacterias entre humanos, que causen invalidez y muerte (se puede recordar las mentiras esparcidas hace unos años, con relación a los supuestos ataques con ántrax). Como la voladura de edificios, diques, puentes o vías férreas o incluso de hospitales. Si todo esto no ha sido hecho por un terrorismo supuestamente poderoso y que contaría con enormes recursos financieros, es indudable que es porque no ha querido hacerlo o porque no tiene recursos para intentarlo siquiera. En ambos casos la población occidental puede con mucho, estar tranquila por el momento. Lo que no pueden decir lo mismo son los palestinos, los libios, los afganos, los iraquíes, los libaneses, los sirios, los iraníes y varias naciones más, que en cualquier momento pueden integrar la lista negra de los poderosos.


LA PLATA, septiembre 23 de 2011.

LA FACULTAD DE MEDICINA DE LA UNT APUESTA A LA VIDA


El Consejo Directivo de la Facultad de Medicina de la Universidad Nacional de Tucumán manifestó su enérgico rechazo a la despenalización del aborto, “apuestan a la vida como solución y no a la muerte como salida”.
El 23 de septiembre, el Decano, Prof. Dr. Demetrio Mateo Martínez, el Vicedecano Prof. Dr. José Antonio Remis y el Coordinador General de Comunicación Institucional, Dr. Walter Rómulo Sigler; hicieron llegar a docentes, no docentes, egresados y estudiantes de las distintas unidades académicas dependientes de esa alta Casa de estudios, la declaración pública que reproducimos a continuación:
DECLARACIÓN PÚBLICA
 Los firmantes, en legítima representación de una institución que por su naturaleza intrínseca defiende la vida y aún a riesgo de no interpretar la totalidad del pensamiento de esta comunidad educativa, expresamos:
 Que esta institución apuesta a la vida humana como valor supremo sin la cual cualquier otro derecho, valor o privilegio, resulta secundario.
 Que seguimos con genuino interés la discusión existente en ámbitos nacionales, respecto de la despenalización del aborto, la cual toma estado parlamentario.
 Que como personas de bien nos duele tanto las muertes maternas, como la de los niños nacidos o por nacer.
 Por lo expresado, reiteramos, apostamos a la vida como solución y no a la muerte como salida, considerando que el conjunto de la sociedad debiera ponderar no sólo las 100 muertes maternas anuales, sino también los 500.000 abortos-homicidios que se producen en Argentina en un año. Finalmente, consideramos en nuestro deber moral, expresar públicamente nuestra posición acerca de una cuestión que cala hondo en el seno de la sociedad a la que esta Casa se debe.
 Honorable Consejo Directivo y Gabinete del Decanato
Facultad de Medicina, Universidad Nacional de Tucumán
_________________________________________
NOTIVIDAAño XI, Nº 775, 25 de septiembre de 2011
Editores: Lic. Mónica del Río y Pbro. Dr. Juan C. Sanahuja
Página web: www.notivida.org
Para suscribirse al boletín ingrese aquí

ANIVERSARIO DEL ASESINATO DE JOSÉ IGNACIO RUCCI




Por Víctor Rubén García
           
vgarcia4448@hotmail.com

NI OLVIDO NI PERDON LOS CRIMINALES DEBEN PAGAR CON CARCEL ESTE ASESINATO

UNA PREGUNTA:
EL SINDICALISMO ¿DONDE ESTA EN ESTE TEMA? PARECE QUE TIENEN AMNESIA SENIL... se olvidaron del hijo dilecto del General PERON. 
Cómo los cambian los intereses, señores dirigentes

HITLER EN LA ROSADA



 Por Enrique G. Avogadro
El caudillo es, aún, el temido padre primitivo. La masa quiere
ser siempre dominada por un poder ilimitado. Ávida
de autoridad (&) tiene una inagotable sed de sometimiento
Sigmund Freud


La semana que terminó estuvo signada, amén de distintos componentes económicos externos sobre los cuales hablaré al final de esta nota, por tres hechos, más que significativos, que desnudan en qué consistirá la profundización del modelo que un exabrupto de don Roberto Felletti, actual Secretario de Hacienda y futuro Diputado Nacional, nos hizo conocer como programa del futuro período presidencial de doña Cristina Fernández de Kirchner.

Que todos esos episodios recuerden a la construcción del relato hitleriano, que puso en marcha Joseph Goebbels, no es una mera coincidencia. Me refiero, obviamente, a la censura que don Guillermito Moreno quiere implementar, a un curioso convenio firmado por el Ministro de Educación y el Presidente de Telam, y a una nueva materia que ha pasado a integrar el ciclo básico en la Universidad Nacional de José C. Paz, en el Conurbano bonaerense.

El inefable y patotero Secretario de Comercio Interior no tuvo mejor idea, para ocultar la inflación que, día a día, se come los ingresos de todos los argentinos pero, en especial, de los más pobres, que aplicar multas a las consultoras económicas que llevan estadísticas privadas sobre ese flagelo y cuyos resultados mensuales, como sabemos tanto yo como cualquier ama de casa, duplican las fantasías del Indec.

Los analistas afectados por esas multas curiosamente, fue excluido de ellas el encuestólogo oficialista Artemio López- silenciaron, en general, sus voces, que desafinaban con el relato de don Moreno y de don Amadito Boudou, el Ministro de Economía quuien, para no hablar de inflación, la llama tensión de precios .

Frente al prudente y natural miedo de las empresas y de sus titulares, se levantó gran parte de la oposición en la Cámara de Diputados, que comenzó a difundir su propio índice, confeccionado a partir de los estudios realizados por esos particulares.

En el ínterin, don Moreno había denunciado criminalmente a algunas de esas consultoras Melconian, Ferreres, etc.- por la presunta comisión del delito de agiotismo ya que, según él, los analistas mentirían al medir la inflación para favorecer a los tenedores de bonos ajustables por esa variable, y a los bancos, que lucrarían subiendo las tasas de interés.

Llamativos argumentos, ya que la enorme mayoría de esos bonos están, naturalmente, en manos de tenedores locales. ¿Alguien se imagina a un extranjero invirtiendo en bonos emitidos en pesos argentinos?

Pero no paró allí la vocación censora de don Guillermito. Pidió al Juez interviniente que requiriera a los diarios los datos personales de los periodistas que escriben en ellos sobre economía. El joven magistrado a cargo de la investigación, Dr. Alejandro Catania, con una celeridad inusual entre sus pares, hizo suyo tal pedido, con la presunta intención de llamarlos como testigos a la causa.

En esta extraña Argentina kirchnerista no resultaría sorprendente que, con posterioridad, esos mismos periodistas fueran imputados de similar delito por el vehemente y belicoso Secretario de Comercio.

El segundo hecho, el convenio entre Educación ministerio a cargo de don Alberto Sileoni- y la agencia Telam, cuya Presidencia ocupa don Martín García ícono de esa nueva categoría denominada prensa militante -, es aún más siniestro, si cabe.

  En efecto, el objeto del convenio es que los estudiantes secundarios argentinos que han recibido o lo hagan en el futuro- las notebooks que regala el Gobierno reciban, gratuitamente, los contenidos que produce la agencia, que ha dejado de ser oficial para transformarse en oficialista . La inocultable intención de colonizar, culturalmente, a los jóvenes recuerda con toda nitidez a las juventudes nazis que formaba el Ministro de Propaganda del III Reich quien, en lugar de computadoras, regalaba radios con igual propósito.

Finalmente, en absoluta sintonía con lo anterior, le cuento que, en la Universidad Nacional de José C. Paz, en la tierra del Intendente Mario Ishii el mismo que, para irse de vacaciones, dejó en su puesto a su mamá-, se ha incorporado, como materia del ciclo básico y, por tanto, obligatoria, Filosofía Kirchnerista .

Más allá de poder discutir si el Gobierno tiene una filosofía , nuevamente aparece claro qué pretenden hacer doña Cristina y don Amadito con el país, en qué clase de Venezuela, Ecuador, Bolivia o Nicaragua pretenden convertir a la Argentina, una vez que su triunfo sea confirmado el próximo 23 de octubre.-

Porque, si una vez más las mediciones de opinión política tienen razón, la viuda de Kirchner será reelecta por un porcentaje mayor que el que obtuviera en las primarias de agosto. Con esos guarismos, y la suma de voluntades que le aportarán ya lo están haciendo- las flamantes y férreas convicciones de algunos ex-opositores, la señora Presidente contará con mayoría propia quizás, hasta las especiales- en ambas cámaras del Congreso.

Si se suma a ello la genuflexa conducta del Poder Judicial, encabezado por una indigna Corte Suprema que, ni siquiera, ha pedido explicaciones a uno de sus miembros por la descubierta propiedad de seis prostíbulos ni ha impuesto el cumplimiento de una sola de sus sentencias, doña Cristina contará, a no dudarlo, con la suma del poder público.

Esas intenciones está tan confiada en su triunfo que ha decidido desnudarlas aún antes de las elecciones- describen, con total precisión, qué le espera a las libertades individuales en la Argentina a partir de hoy mismo. La abulia y la anomía de la ciudadanía, ahíta de consumo y de deudas, permitirá que eso resulte posible mientras el viento de cola continúe soplando sobre la economía.

Sin embargo, hay preocupantes nubes en el horizonte internacional porque, para subsistir, este demencial modelo requiere de un financiamiento que ya ha agotado a todas las cajas hasta hoy saqueadas; me refiero, obviamente, a las reservas del Banco Central, a la cartera de crédito del Banco Nación, al fondo de sustentabilidad de la Anses y a los ahorros privados confiscados en las AFJP s.

Para continuar con la actual expansión del gasto, el Gobierno deberá recurrir a otros caminos extraordinarios, ya que tiene vedado el acceso a los mercados voluntarios de crédito internacional. Tales senderos parecen conducir sólo a la estatización del comercio de granos o al saqueo a las obras sociales sindicales; ambas posibilidades serán, necesariamente, frentes de tormentas complicados.

Pero, como dije, en materia externa la situación se está complicando rápidamente, ya que la crisis de 2008, que comenzó como estrictamente financiera, ha llegado a la economía real y, con ello, está destruyendo las bases de nuestra prosperidad.

Para poder continuar comprándonos soja a precios crecientes se dice que el modelo necesita que suba 20% por año para resultar sustentable sin ajuste-, tanto China como India necesitan poder vender sus propios productos. Lo hacen, claro, a los Estados Unidos y a Europa, cuyas economías están siendo vapuleadas gravemente por la crisis. A mero título informativo, la soja bajó US$ 60 por tonelada en estos días.

Además, la Argentina necesita poder seguir exportando a Brasil, que ha devaluado su moneda, en lo que va del mes de septiembre, en un 15%; es decir, nuestros productos se han encarecido allí en ese porcentaje.

Si esas nubes amenazadoras se transforman en realidades, no habrá blindaje nacional que valga, y el golpe a nuestra situación será muy grave. El humor nacional volverá a girar entonces, esta vez en contra del Gobierno. Éste lo sabe, pero no parece que el equipo económico, más allá de tocar la guitarrita para amenizar las reuniones de La Cámpora, tenga capacidad y tiempo para enfrentarlo. 

Bs.As., 25 Sep 11

BUSCAN FRENAR PLAGA DE SUPERPOBLACIÓN DE PALOMAS MEDIANTE UN PROYECTO DE LEY




El diputado nacional por la UCR La Pampa, Ulises Forte, es autor del proyecto de ley que busca frenar la plaga de palomas que se ha convertido en una superpoblación (expte. 3789-D-2010), que fuera ingresado el 2 de junio de 2010.
"En junio del año pasado presenté mi iniciativa, preocupado por los problemas que la plaga de palomas genera tanto en materia de higiene y salud para la población,  como para las producciones agropecuarias. La misma tuvo una gran repercusión en medios y ante la opinión pública. Días después el Ministerio de Agricultura 'se inspiró' en mi proyecto y presentó el 25-6 un plan para las aves plagas, que recién se implementó en febrero y por ahora sólo ha realizado estudios. Esta semana, un año y medio después, convocó a los Ministros provinciales para avanzar con el tema y pareciera que lo reactivarán. Espero que esta vez lo hagan en serio, y que den una respuesta ante este grave problema que afecta muy seriamente a muchas provincias", señaló Forte.

El diputado declaró además que: "Cuando 'tomaron la idea' de mi proyecto pensé que lo hacían con la idea de resolver la plaga. Con el tiempo, noté que no era así. Por su parte, en el Parlamento, la comisión cabecera que es recursos naturales desoyó sistemáticamente nuestros pedidos para que inicien el tratamiento, así que tanto el gobierno como sus amigos se han mostrado poco interesados en este tema. Hoy nos enteramos por los medios que en la reunión de Ministros se conformó la 'Mesa Nacional para el manejo de la plaga de la paloma', que esperamos sea eficaz y comience a actuar pronto".

"En La Pampa, como en muchas otras provincias, las consecuencias de la plaga de palomas son muy importantes y negativas para la población y para las producciones agropecuarias. Este año y medio de demora empeoró la situación -sobre la que habíamos advertido y no fuimos escuchados", enfatizó Forte.
“Según un estudio del INTA, sólo en la región pampeana, este problema genera pérdidas de hasta el 30% en los cultivos de girasol. Evidentemente, ya no hay más tiempo que perder”, concluyó el legislador.