sábado, 24 de septiembre de 2011

BEATIFICAN A RELIGIOSAS ASESINADAS TRAS DEFENDER SU VIRGINIDAD



El día sábado 24 de septiembre de 2011 fueron beatificadas cinco religiosas mártires que, tras ser secuestradas y luego de resistir a los intentos de violación por parte de sus captores, fueron asesinadas en diciembre de 1941 por odio a la fe en Sarajevo.
Las religiosas pertenecían a la congregación de las Hijas de la Divina Caridad.
El Cardenal Angelo Amato, Prefecto de la Congregación para las Causas de los Santos presidió la ceremonia en la que Maria Jula Ivanišević, Maria Berchmana Leidenix, Maria Krizina Bojanc, Maria Antonija Fabjan y Maria Bernadeta Banja fueron elevadas a los altares.
En un artículo escrito por la hermana Maria Ozana Krajacic, también hija de la Divina Caridad, en el diario vaticano L`Osservatore Romano, se afirma que el martirio de estas cinco religiosas "no es un caso aislado, sino un acontecimiento añadido a los sufrimientos y tormentos de miles de víctimas inocentes" de la Iglesia.
En 1911 las religiosas vivía en un convento cerca de Sarajevo en la localidad de Pale que llevaba por nombre "Casa de María". Cerca de allí abrieron una escuela primaria en donde también enseñaban catecismo hasta 1919, año en que fue cerrado.
Pese al cierre prosiguieron su obra y a partir de 1927 se encargaron de dar clases de catecismo para las escuelas públicas. La hermana Krajacic relata que "su compromiso desinteresado con la gente necesitada era conocido por todos los habitantes de esa región" lo que les valió ser también muy respetadas por la comunidad ortodoxa.
El 11 de diciembre de 1941 un grupo de chetniks (guerrilleros serbios) atacó el convento donde vivían. Las cinco hermanas y un sacerdote esloveno de nombre Mesko, fueron secuestrados. El convento fue saqueado y quemado.
Los chetniks obligaron a las hermanas a caminar durante cuatro días unos 65 kilómetros en los bosques y montañas en donde sufrieron las inclemencias del frío y la nieve, sin ropa de abrigo y luego de haber sido insultadas, atacadas y sometidas a severos interrogatorios.
"Ninguna se quejó ni se lamentó. No pedían concesiones. Estaban en silencio y en oración constante", recuerda la hermana Krajacic.
A medio camino los chetniks abandonaron a la hermana Maria Berchmana Leidenix, de 76 años de edad, que sería luego asesinada el 23 de diciembre.
A las demás hermanas las llevaron hasta un cuartel en la zona de Gorazde. El 15 de diciembre los chetniks se lanzaron sobre ellas "con intenciones sombrías. Pero ninguna cedió ni siquiera ante las amenazas de muerte. Según relata el sacerdote Anto Bakovic las hermanas gritaban: ‘¡preferimos la muerte a aquello que quieren!’"
Las religiosas, que resistieron así a los intentos de violación, fueron insultadas, amenazadas y golpeadas durante aproximadamente una hora.
La hermana Krajacic escribe que "cuando los chetniks empezaron a usar la violencia, las hermanas trataron de huir. Invocando a Jesús, una tras otra, saltaron por una ventana (del segundo piso del cuartel). Tras saltar, heridas y agotadas, trataron de levantarse para huir pero fueron apuñaladas y empujadas hasta los márgenes del río Drina".
En la primavera europea de 1942 dos hermanas de la congregación en Sarajevo comenzaron a buscar la tumba de la hermana Maria Berchmana sin éxito.
Krajacic afirma que "la noticia de la muerte de las cinco las hermanas se difundió rápidamente en Sarajevo. Pese a ser tiempo de guerra, la gente las recordaba y las invocaba como intercesoras a estas mártires de Drina, como las llamaron".
"Entre los católicos –concluye el artículo– se dijo rápidamente que eran mártires de la fe, mártires de la propia vocación y de los votos religiosos".
El Padre Bakovic escribió un libro titulado "Las mártires de Drina" en donde relata esta historia. Cuando sucedieron estos trágicos hechos tenía 10 años de edad. Él fue uno de los pocos sobrevivientes de aquella masacre.

PELICULAS SOBRE LA CRISIS




El pensamiento de Mons. Richard Williamson
COMENTARIOS  ELEISON  219 (24-9-2011): 



Dos películas interesantes ya han aparecido sobre el advenimiento en Estados Unidos de la crisis financiera y económica, que desde el 2008 ha estado amenazando con arruinar subrepticiamente todo el modo de vida de Occidente. Ambas películas están bien hechas. Ambas son persuasivas. Sin embargo, una dice que los banqueros son héroes mientras que la otra dice que son villanos. Si la sociedad occidental debe tener algún futuro, la contradicción amerita reflexión.



La película documental Inside Job consiste en una serie de entrevistas con banqueros, políticos, economistas, hombres de negocios, periodistas, intelectuales, consejeros financieros, etc. Emerge de esto un panorama aterrador de codicia y confabulación para el fraude en la cima de la sociedad americana en todos esos campos. La libre empresa fue la justificación para abolir el control sobre actividades financieras durante las décadas de 1980 y 1990, que otorgó a los hombres de dinero constantemente más poder hasta que lograron poner bajo su control a todos los políticos o periodistas o académicos influyentes. De tal modo que todavía está en marcha el despiadado proceso de saqueo de las clases media y trabajadora. La ira de las víctimas va creciendo hacia una explosión, pero, al menos por el momento, los hombres de dinero no pueden dejar de saciarse del bebedero que ellos mismos tan bien han planeado para su propio provecho. "La codicia es buena. Hace que el mundo funcione", dicen los banksters (banqueros-gangsters).



En la segunda película Too Big to Fail, se reproducen los eventos dramáticos del otoño 2008 nucleados en el colapso de Lehmann Brothers, uno de los principales bancos de inversión en Nueva York. Hank Paulson, entonces Secretario del Tesoro de Estados Unidos, aparece haciendo una clásica decisión de libre empresa, rechazando el salvataje gubernamental, dejando así caer en bancarrota a Lehman Brothers. Pero el resultado es una sacudida tan fuerte para la comunidad financiera global, amenazando derrumbar el comercio y las finanzas mundiales, a punto tal que Paulson y sus camaradas del gobierno, con la ayuda de todos los banqueros principales de Nueva York, tienen que persuadir al Congreso de Estados Unidos para que apruebe un salvataje por parte de los contribuyentes a favor de los grandes bancos a los cuales no se les puede permitir caer. Y, justo a tiempo, él lo logra. El sistema está salvado. El gobierno y los banqueros son los héroes del día. Una vez mas se comprueba que el capitalismo es la maravilla que siempre sabíamos que era - ¡Gracias a la intervención socialista!



Entonces, los banqueros, ¿son héroes o villanos? Respuesta: héroes a corto plazo, lo cual es mucho decir, ciertamente villanos a largo plazo porque se necesita muy poco sentido común para comprender que debido a que toda sociedad necesita del altruismo, ninguna sociedad puede construirse sobre la codicia, es decir el egoísmo. En toda sociedad siempre habrá los que tienen y los que no tienen (ver Jn. XII, 8). Los dirigentes de la sociedad que tienen el dinero y el poder absolutamente deben cuidar a las masas que no tienen ni el uno ni el otro, de otra manera habrá revolución y caos. Naturalmente, los globalistas están contando con el caos de mañana para que les dé el poder mundial al día siguiente, pero, aunque ellos pueden proponer, es Dios quien dispone.



Mientras tanto, los Católicos y cualquiera a quien le importe el futuro, tendrían que ver estas dos películas y entonces proponerse a sí mismos algunas preguntas incómodas acerca del capitalismo y la libre empresa. ¿Por cuál prodigio el capitalismo podía ser salvado esta vez solamente por el socialismo? ¿Es el gobierno entonces realmente tan malo? ¿Es el capitalismo realmente tan bueno? ¿Cómo una sociedad puede depender de hombres codiciosos para sobrevivir? ¿Como pudo la sociedad haber caído en tal dependencia? Y, ¿hay alguna señal en este momento de que alguien se esté haciendo tales preguntas? O, ¿es que el culto de todos al becerro de oro  -llamemos a las cosas por su nombre- prosigue desenfrenado?



A menos que Jesucristo absuelva a los hombres de sus pecados por medio de sus sacerdotes, ningún sistema de sociedad posterior a la Encarnación puede en última instancia funcionar. El capitalismo solamente se mantuvo como parásito del Catolicismo de siglos precedentes.  El Catolicismo, ¿está agotado?  ¡El capitalismo esta muriendo!                                                                         



Kyrie eleison.

SE CASÓ EL ÚLTIMO KÁISER, EL PRÍNCIPE JORGE FEDERICO DE PRUSIA CON LA PRINCESA SOFÍA DE ISENBURGO


El príncipe Jorge Federico Fernando de Prusia, tataranieto del último Káiser alemán y jefe de la casa de los Hohenzollern, heredero del trono, contrajo matrimonio el sábado 27 de agosto de 2011 con la princesa Sofía de Isenburgo en una ceremonia que tuvo lugar en la Iglesia de la Paz de Potsdam, junto a Berlín.

CUESTIONES DE NOBLEZA EUROPEA
Jorge Federico de Prusia, cuyo nombre completo en alemán es Georg Friedrich Ferdinand von Preußen, nació en Bremen, el 10 de junio de 1976. El tatarabuelo del novio, Guillermo II, abdicó en 1918 convirtiéndose en el último Káiser alemán y dando paso a una República.
El Príncipe Jorge Federico ostenta el título nobiliario de Príncipe Real de Prusia, Príncipe Imperial de Alemania y Jefe de la Dinastía Hohenzollern desde 1994. Como jefe de la casa real ocasionalmente recibe el tratamiento de Seine königliche Hoheit, der Prinz von Preusen, que traducido significa "Su Alteza Real el Príncipe de Prusia". La ley alemana no reconoce la existencia de ningún título nobiliario en su código civil, y cualquier título aristocrático anterior a esta ley se considera parte del apellido del ciudadano.
Jorge Federico de Prusia es, además, Caballero Gran Cruz de Justicia de la Orden Militar y Hospitalaria de San Lázaro de Jerusalén, Belén y Nazaret.
Jorge Federico es el único hijo del Príncipe Luis Fernando de Prusia (1944-1977) y de la Condesa Donata Emma de Castell-Rüdenhausen (1950) y Duquesa de la Casa de Oldenburgo.
Como resultado del Tratado de Wittstock de 1442 entre la Casa de Mecklenburgo y la Casa de Hohenzollern, hay quien considera que Jorge Federico es heredero de los títulos de Gran duque de Mecklenburgo-Schwerin y Mecklenburgo-Streliz, una posición reclamada por el Duque Jorge Borwin de Mecklenburgo. De momento Jorge Federico no ha hecho reclamación pública de estos títulos. Jorge Federico también es heredero del título de Príncipe de Orange, como heredero de la reina Victoria del Reino Unido, encontrándose en el puesto 150 de sucesión al trono inglés.
 
ANTECEDENTES DEL PRÍNCIPE
El padre del príncipe, Luis Fernando, un oficial de reserva del ejército, murió justo después del primer cumpleaños de Jorge, en un accidente militar. Fue aplastado entre dos vehículos blindados durante un ejercicio de entrenamiento, y más tarde murió de sus heridas.
Tras un servicio militar de dos años en el ejército alemán, Jorge Federico estudió Ciencias Empresariales en la Technische Universität Bergakademie Freiberg, y actualmente trabaja en Rostock, al borde del Báltico, al Norte de Alemania, como asesor para empresas científicas y relacionadas con la educación.
Jorge Federico es amante de la lengua española y un apasionado de Latinoamérica, ya que durante sus estudios vivió seis meses en Ecuador.
En la actualidad, dedica una gran parte de su tiempo a la Fundación Prusiana que creó su abuela, la princesa Kira, hace medio siglo y que se encarga de financiar las vacaciones de niños necesitados en el castillo de los Hohenzollern.


NOBLEZA ALEMANA
Nacida en Frankfurt el 7 de marzo de 1978, en el imponente Palacio familiar de Birstein, en Alemania, la princesa Sophie es la tercera hija de Francisco Alejandro, jefe de la principesca casa de Isenburg, y de su esposa la baronesa Christine von Saurma von und zu der Jeltsch.
La Casa de Isenburg es una antigua familia aristocrática de la Alemania medieval, y debe su nombre al Castillo de Isenburg, en la región de Rihn-Westfalia.
La Princesa cuatro hermanos: Alexander (nacido en 1969), Katharina (nacida en 1971 y casada con el Archiduque Martin de Austria-Este), Isabelle (nacida en 1973) y casada con el príncipe Carl de Wied), y Viktor (1979).
La Princesa, en su trayectoria profesional, estudió gestión de empresas, y en la actualidad trabaja como consultora para una firma de Berlín, y también para varias ONGs.
Fue el día 21 de enero de 2011 cuando el Príncipe Jorge Federico anunció su compromiso matrimonial con la princesa Sophie von Isenburg-Büdingen.

CIVIL Y DESPEDIDA
La formalidad del matrimonio civil se realizó en el Registro Civil de Potsdam, durando cerca de media hora, y fue encabezado por el Alcalde de Potsdam, Jann Jakobs.
Luego de la formalidad civil, realizada el jueves 25 de septiembre de 2011, ambos plantaron un árbol como recuerdo y, más tarde, celebró una despedida de solteros de carácter íntimo a la que asistieron parte de los invitados a la boda.
Además, el viernes 26por la noche, los novios invitaron a unas 700 personas a un concierto benéfico para colaborar con la fundación de la princesa Kira, abuela del príncipe Jorge Felipe.
Los espectadores del concierto fueron testigos de un viaje musical a través de la historia de 950 años de la casa de Hohenzollern, con piezas que fueron originalmente escritas para la corte.


LA BODA
El matrimonio fue celebrado el día 27 de agosto de 2011 en la Iglesia neorrománica de la Paz de Potsdam, junto a Berlín, y fue sido oficiada por el Pastor evangélico Michael Wohlrab y por el Abad Gregor Graf Henckel von Donnersmarck ya que los contrayentes profesan dos religiones diferentes: él es luterano y ella, católica.
El se casó a los 36 años de edad, en tanto que su “novia de toda la vida” al momento de la boda tenía 33. El lugar elegido es de tradición familiar, junto al palacio de Sanssouci, en cuyos jardines reposan los restos de su antepasado Federico el Grande de Prusia. El palacio de Sanssouci, en Potsdam, se encuentra situado en las afueras de Berlín, y fue construido como residencia de verano de Federico el Grande en el Siglo XVIII, siendo utilizado como residencia veraniega por sus sucesores.
Un total de 700 invitados, muchos de ellos representantes de las casas reales europeas, y miles de curiosos asistieron a la que se considera boda del año en Alemania, país republicano desde la abdicación en 1918 de Guillermo II, tatarabuelo de Jorge Federico y último Káiser alemán.
Tras la ceremonia religiosa en un templo, la noble pareja recorrió la distancia que les separaba del edificio de las Neuern Kammern, donde se celebró una recepción, en una carroza descubierta.
La fiesta continuó por la noche, con una cena de gala en la Orangerie de Sanssouci a la que asistió un círculo aún mas reducido de unos 370 íntimos de los novios, que el día jueves anterior se había casado por lo civil esa ciudad que limita al suroeste con Berlín.

ALGUNOS DETALLES
La novia, adornada su cabeza con una diadema de flores. Llegó en un Rolls Royce acompañada por su padre, el príncipe Franz Alexander de Isenburg, y llevó un vestido blanco de corte tradicional elaborado con tul y seda, diseñado por el modisto alemán Wolfgang Joop, y con una tiara con detalles florales que adornaba un recogido bajo del que salía el velo, ambos pertenecientes a la familia de la novia.
El novio, a su vez, fue vestido de frac y chistera. El dress code para los invitados era traje corto, y sombrero o tocado para las damas.
Los anillos que se utilizaron en la ceremonia son los mismos que pertenecieron a los padres del novio y, como regalo, la pareja recibió una rama de olivo y un pergamino con los votos matrimoniales, todo traído de Jerusalén.
Entre los asistentes, representantes de la nobleza europea como Carlos de Borbón y Dos Sicilias, acompañado de su mujer, Camilla Crocian; Jaime Bernardo de Borbón-Parma y su hermana, María Carolina Cristina, hijos de la princesa Irene de Holanda y el príncipe Carlos Hugo; Dom Duarte, duque de Braganza; Lord y Lady Nicholas Windsor; los príncipes de Rumanía, Margarita y Radu; el príncipe Laurent de Bélgica; Leopoldo y Uschi, duques de Baviera;  George, Eilika y Gabriela de la Casa Real de Habsburgo, que vestían de negro en señal de luto por la muerte hace casi dos meses de Otto de Habsburgo; Marie-Carolin y Philipp, duques de Wuerttemberg; la princesa Elisabeth y su marido Daniel Terberger; entre otros.
La boda del heredero de la corona imperial alemana coincidió con las celebraciones este año del 950 aniversario de la casa real de los Hohenzollern, originaria de Suabia, al sur de Alemania, pero que en el siglo XII echó raíces en Brandeburgo y Berlín.

SI LA NOBLEZA FUERA RECONOCIDA
Al haberse casado con otro noble, el Príncipe Jorge Federico asegura la continuidad de su linaje real
De haber Monarquía en Alemania, el Príncipe hoy sería Káiser, y su esposa, Emperatriz Consorte, como una bisabuela de la Reina Sofía.
Es importante destacar que esta boda ha revestido más importancia que el matrimonio de los Duques de Cambridge, ya que el Príncipe Jorge Felipe tiene tratamiento de Alteza Imperial.
La boda deja como enseñanza que no todos los matrimonios de la nobleza actual son morganáticos, es decir, que aun en la actualidad hay enlaces entre nobles y royals, como Luis y Sofía, en Liechtenstein, o Manuel de Wittelsbach, descendiente de la Infanta Paz, y la Princesa Sayn-Witttgenstein.
La genealogía de la Princesa Sofía de Isenburgo, la habría calificado para ser Reina Consorte de Francia en el Medioevo.

LA BATALLA DE LA PATRIA

Tucuman en su grandeza, 
fue la barrera sagrada, 
que en aquella alborada, 
detuvo al godo invasor 
y dio a la Patria naciente 
el derecho a su fulgor
Por Tcnl. José Javier de la Cuesta Ávila (LMGSM 1 CMN 73 VGB)

El 24 de septiembre de 1812 en el Campo de las Carreras, en la solariega ciudad de San Miguel del Tucumán, las armas del Ejército del Norte enfrentaron y vencieron a las aguerridas fuerzas hispánicas, en el combate que merece ser llamado la BATALLA DE LA PATRIA.

El año próximo 2012, se cumplirán 200 años de aquél momento, en el que una ciudad que amaba la libertad, fue la barrera sagrada que detuvo, para siempre, el avance de las legiones que buscaban restaurar en plenitud el dominio español sobre estas tierras. Los soldados de Belgrano, veniancubriendo las retaguardias de los sacrificados jujeños que dejaban arrasada su ciudad y marchaban escapando de los comandados por Pio Tristán. Cuando llegaron a Tucumán, sus pobladores lograron que el patriota general los escuchara y dejara de cumplir lo que le ordenaba Buenos Aires y, por qué no decirlo, lo aconsejaba la prudencia ante un enemigo claramente superior.

Mientras redoblaban los tambores, los tucumanos "bajaban" de los cerros las peonadas, que eran gauchos criollos, que poco sabían lo que pasaba, pero sentían que su deber estaba junto con aquellos que les daban vida y acción. Belgrano esperaba atraer a los españoles a la ciudad, donde sus habitantes emularían a los porteños de 1807, pero, también ocultaba en los pajonales, a esos soldados improvisados, que solo tenían en su mano facones y montaban sus caballos cubiertos con los cueros de los "guardamontes". Cuando la línea de ataque realista se quebró por la hondonada que bordeba el poblado, se desató la furia del gauchaje que cayó como hordas incontenibles, arrasando a su paso todo y dejando un tendal de muertos . El general patriota supo que el triunfo estaba de su lado cuando el campo de combate fue abandonado por los españoles dejando en el mismo cadáveres sangrantes y armas de todo tipo.

El exito parecía tan irreal que, en el corazón del prócer, surgió la idea que había sido obra divina, y que ello estaba originado en la Virgen tucumana que, ese día celebraba sus fiestas y por eso, dedicó el triunfo a la Virgen de la Merced, entregándole su bastón de mando y honrándola como Patrona de su Ejército. La Patria estaba salvada, ya que este triunfo fue coronado el 20 de Febrero siguiente en Salta y luego mantenido en los tiempos por el coraje de aquellos que siguieron al inmortal valor de Güemes.

Así, con sangre y coraje, con decisión y empuje, nacía a la faz de la tierra, lo que al correr de las décadas, sería nuestra Nación. VIVA LA PATRIA....!!!!!