viernes, 9 de septiembre de 2011

FELLAY: LA FRATERNIDAD SSPX "NO TIENE LA INTENCIÓN" DE ACEPTAR EL CONCILIO VATICANO II



Bernard Fellay, líder de la Fraternidad San Pío X que reúne a los seguidores del Arzobispo francés Marcel Lefebvre –que ordenó en 1988 a cuatro obispos sin permiso papal y que falleció excomulgado– señaló en una reciente entrevista que su organización "no tiene la intención" de aceptar el Concilio Vaticano II.
Así lo indicó en una entrevista concedida a Alain Lorans, también de su institución, el pasado 15 de agosto durante la realización de la llamada universidad de verano creada por Lefebvre.
Lo afirmado por Fellay, uno de los cuatro obispos de la fraternidad a quien el Papa Benedicto XVI levantó la excomunión en enero de 2009, se enmarca en la reunión que sostendrá con el Prefecto para la Congregación para la Doctrina de la Fe en el Vaticano, Cardenal William Levada, el próximo miércoles 14 de septiembre.
En un comunicado, se señala que el objetivo del encuentro es "hacer una evaluación de las discusiones teológicas realizadas por los expertos de la Congregación para la Fe y de la Sociedad de San Pío X en los últimos dos años académicos, y luego considerar las perspectivas de futuro".
En la extensa entrevista, Bernard Fellay señala sobre la reunión con el Cardenal Levada que "si su objetivo es siempre la aceptación del Concilio por parte de la Fraternidad, las discusiones han sido lo suficientemente claras para mostrar que nosotros no tenemos la intención de seguir ese camino".
"Es claro que si existe alguien que ve en el Concilio una ruptura con el pasado, esos somos nosotros", añade luego.
Fellay dijo también que "nosotros no dudamos en atacar al Concilio en cuanto tal, poniendo un acento en lo que está mal".
Bernard Fellay comenta luego que "de parte de Roma nos falta la claridad. Nos gustaría que Roma volviera a ser de nuevo el faro de la verdad, pero está lejos de ser ese el caso en este instante".
La opinión expresada por Fellay en la entrevista contrasta diametralmente con lo expresado por el Prefecto para la Congregación para el Culto Divino y la Disciplina de los Sacramentos, Cardenal Antonio Cañizares, quien explicó a ACI Prensa que el Concilio Vaticano II "no ha interrumpido por nada" la Tradición de la Iglesia y que "la tradición sigue viva, la tradición sigue abierta y el Concilio Vaticano II es tradición".

FuenteACI

INGLATERRA SE EXPANDE EN MALVINAS, PERO EL GOBIERNO ARGENTINO NO TIENE HIPÓTESIS DE CONFLICTO

Gran Bretaña afirmó a mediados de mayo de 2009 que expandiría sus límites al este de Malvinas, pero no sobre suelo argentino continental. La idea de inglesa incluiría tomar la Isla de los Estados y de este modo el límite avanzaría hasta el estrecho de Le Maire, ingresando en la provincia argentina de Tierra del Fuego.
En esos momentos, desde la embajada inglesa en Buenos Aires, negaron de plano la elucubración, aunque aclararon que sí es probable que haya un pedido ante la Comisión de Límites de la Plataforma Continental de las Naciones Unidas, mientras se desarrolla la 62º Asamblea del organismo, pero siempre la intención es expandirse 350 millas al Este de las Islas y no hacia suelo continental argentino. El interés británico es empalmar la zona lindera de las Georgias a las Malvinas.
A su vez, según el blog "Intelligence, Defense and Security",  en una nota publicada el 25 de septiembre de 2009, firmada por José Higuera, se denuncia el despliegue en las Malvinas de cuatro cazabombarderos avanzados Eurofighter Typhoon. A continuación, transcribimos la nota:

"El despliegue en las islas Falklands/Malvinas de cuatro cazabombarderos avanzados EUROFIGHTER Typhoon de la Real Fuerza Aérea británica (RAF), en reemplazo de los cuatro Tornado F3 regularmente estacionados allí desde los años noventas, fue adelantado contra la fecha prevista para Octubre próximo. Cinco aparatos, incluyendo uno de repuesto que, en caso de no haber problemas con ninguna de las otras maquinas seguiría sólo hasta la escala prevista en Isla Ascensión, salieron el pasado 12 de Septiembre rumbo al Atlántico Sur desde la base aérea de Conningsby en Lincolnshire, en el norte de Inglaterra.
Durante el vuelo los nuevos aviones de combate de dotación de la Escuadrilla 1435 fueron acompañados por dos cisternas VC-10, que además de proveer reabastecimiento de combustible transportaban carga, probablemente consistente en armas, repuestos y otros medios de apoyo para los Typhoon.

Las aeronaves arribaron sin problemas, al anochecer de ese mismo día, al complejo militar de Mount Pleasant en el archipiélago de las Falklands/Malvinas. De acuerdo a informaciones disponibles en el Reino Unido, el relevo de los aviones se adelanto dentro de los esfuerzos que está haciendo la RAF por adelantar el retiro de los Tornado F3.
Los nuevos aviones de la Escuadrilla 1435 –que recuerda a la histórica escuadrilla equipada con biplanos Sea Gladiator, que por meses durante la Segunda Guerra Mundial fue la única defensa de la isla de Malta, frente a los ataques aéreos alemanes e italianos- corresponden a aparatos del Block 8, recibidos de fabrica en el curso de los últimos tres meses. La selección de aparatos prácticamente nuevos –la RAF dispone de sólo diez aparatos del Block 8 Tranche 2- responde al interés de esa fuerza aérea en disponer de muchos meses de servicio, antes de que sea necesario someter a las aeronaves a una revisión mayor."
A fortunadamente (para los ingleses), Argentina no tiene hipótesis de conflicto. Las Islas Malvinas, que son argentinas, tienen más armamento y capacidad de defensa que toda la República Argentina.

PDNI CONVOCA: SE NECESITAN PATRIOTAS


Todos podemos trabajar para hacer grande nuestra Patria, únete a nosotros.
Juntos será mas fácil producir los cambios necesarios, tu colaboración hará la diferencia; te esperamos en el partido PDNI (Defendamos Nuestra Identidad, ex CONDOR )
Podés encontrarnos en 
PDNIcapital@Gmail.com 
y en Facebook :Se necesitan patriotas.
Danos tu opinión la tendremos en cuenta. 
Secretaria de Organización.
PDNI

LA VIDA DE UN ANCIANO

 
Por el Dr. Francisco Benard
No es fácil imaginarse que es lo que puede sentir en realidad un anciano, sobre todo cuando no se ha llegado a serlo. Quizas por algún conocimiento especial y por tener amigos pueda imaginarme cosas de su vida.

La ancianidad es casi algo más que ser "viejos" No diría que es un estado terminal, pero que sí de alguna manera marca a las personas con sus achaques fisicos y espirituales. Es algo  más que ser viejos. Por otro lado, la ancianidad al menos en mi percepción que se acerca mas a la oriental que a la occidental, es sinónimo de sabiduría.

Esta última condición, que no es exclusividad de los ancianos, sino que puede darse en otro estadio generacional transita por un camino de paz.. La vida se ve de forma más serena y calma. Son los mayores. Las instituciones serias y que han permanecido incólumes en el tiempo y en los siglos, siempre han elegido conductores que se aproximan a esa ancianidad. La vida desde la calma es muy distinta a la vida de la turbulencia de la juventud.

Un sano consejo es estar cerca de un anciano, porque mira la vida con sabiduría y con calma. Los tiempos que nos tocan vivir son así. Necesitamos de los ancianos y cuando más recurramos a ellos descubriremos cuánto y mucho pueden  dar aquellos a la sociedad. No creamos que son una carga para la sociedad. Pensemos en lo útil que podrían ser para la sociedad,
 
Dr. Francisco Benard
Abogado y Periodista

FRIOLERA: CUESTIÓN DE COSTOS

 
Un frasquito de una simple gota nasal (Nasacort) , cuesta  en la farmacia 100,10 $
 
Según el envase, cada frasquito contiene 16.5 gramos de liquido compuesto por una solución de droga (acetonido de triamcininolona ) en agua destilada. 
El evase contiene en total 9 miligramos (millonésima parte de un kilo) de droga acetonido de triamcininolona.
 
Haciendo una simple cuenta, se deduce que con un kilo de droga, se pueden llenar 111.100 (ciento once mil)  envases para llevar a la farmacia, que se venden a razon de 100 $ cada uno. 
Es decir, cuando vamos a la farmacia a comprar gotitas nasales a 100 $ por frasquito, estamos pagando la friolera de 11.110.000 $ por Kg de droga (Ciento diez millones de pesos por kilo de droga)
 
Parece un poco mucho ¿no?
 
Después nos quejamos que un kilo de carne en la góndola sale 35 $