domingo, 4 de septiembre de 2011

CONFERENCIA: NEO-REVOLUCIÓN CULTURAL Y EL FUTURO DE LA FAMILIA

El jueves 8  de Septiembre a las 19 horas,
Alejandro Ezcurra Naón
disertará  en el Palacio Balcarce sobre:

Neo-Revolución cultural
y el futuro de la familia

Invitan:
                                                          


Asociación Civil
Fátima La Gran Esperanza                    fatimalagranesperanza@speedy.com.ar           (011)48128926
Fundación Argentina del Mañana.       fadm@fadm.org.ar                                          (011)48014681
Por la Paz del Campo                             lujan@porlapazdelcampo.com.ar                   (03388) 15454534

Palacio Balcarce – C.O.F.A : Av. Quintana 161 de la Ciudad de Buenos Aires

“CASO CANDELA”: DESCONFIANZA, NARCOTRÁFICO, ACTORES Y POSIBLE JURISDICCIÓN FEDERAL



A continuación se resume la información aparecida en diversos medios del país sobre el "Caso Candela", citando la respectiva fuente en cada caso.
El secuestro de Candela Sol Rodríguez, la niña de 11 años que apareció asesinada en la localidad bonaerense de Villa Tesei, conmovió a su familia y a todo el país. Según el diario Clarín, ahora “el barrio (de Candela Sol Rodríguez) cambió apoyo por desconfianza hacia la familia”
 
“NOS SENTIMOS ENGAÑADOS”
El referido medio consigna que “cuando se supo que Candela había sido asesinada, enseguida los vecinos prendieron velas en la vereda o dejaron ramos de flores . Ahora que ya está enterrada, algunos pasan por la puerta de su casa y se persignan.”
Clarín dice que en el barrio muchos le retiraron el apoyo a su familia. “Ahí está la mafia, en la casa de ellos, te juro que nos sentimos engañados, fuimos a todas las marchas por Candela. A la nena la mataron por quilom…os de la familia que sabía de un principio cómo venía la mano”, dice un chico que vive a la vuelta de la casa de la nena y que hasta fue al entierro. A su alrededor, varios asienten.
La vecina de la vuelta, que estuvo en las marchas, siente lo mismo: “Sabían más de lo que dijeron a la Policía. La nena fue víctima de ese silencio”, sostuvo Clarín.
 
TOMA 1
También, dicho medio capitalino tituló que “el uso de los artistas sólo sirvió para distraer”, expresando que “cuando nada hacía saber dónde estaba Candela, ni quién la tenía, varios artistas como Ricardo Darín, Adrián Suar, Facundo Arana y el director de cine Juan José Campanella, atendieron llamados telefónicos, junto al titular de la Red Solidaria, Juan Carr, para tratar de ayudar a que la nena aparezca. Pero al ser encontrada muerta la nena, varios actores se enfurecieron, porque se sintieron usados. ¿Por qué si había un dato concreto que orientaba la investigación en una dirección definida, se organizó la movida solidaria “48 horas por Candela”, se preguntan.
“Necesitamos respuestas. Alguien tiene que decirnos cómo se sigue. Íbamos a hacer una marcha para pedir justicia pero desistimos porque acá hay mucha calentura y sabemos cómo funcionan las cosas en este país. Alguien va a querer sacar tajada y nosotros no estamos a favor ni en contra de nadie”, expresó Darín en una conferencia de prensa.
  
ANTECEDENTES POLÍTICOS
Clarín informó además que “la mamá (de Candela) fue fiscal del PJ opositor y el abuelo fue 12 años concejal”, y que “los Rodríguez-Labrador, de Villa Tesei, …la familia de Candela, muestran los múltiples vínculos que pueden entrelazarse en los barrios del conurbano bonaerense: la política, el crimen más o menos organizado, las drogas, la marginalidad”.
También informa que el abuelo de Candela por su línea materna Alberto “Beto” Labrador, un histórico dirigente del PJ de San Martín. Fue concejal durante 12 años, desde 1987 (época de la presidencia de Raúl Ricardo Alfonsín y luego de Carlos Saúl Menem), e identificado al inicio con Antonio Cafiero y después con Eduardo Duhalde. Militó en el barrio en el que crió a sus hijos, la “Villa Korea”. Murió hace 6 meses, contaron fuentes que lo frecuentaban.
Carola Labrador, la mamá de Candela, creció en “la Korea”, un barrio pobre y azotado por la organización narco. Se mudó a Villa Tesei, Hurlingham, pero sus relaciones se desarrollaron en los suburbios mal iluminados de San Martín. Su esposo, Lauriano Rodríguez, el papá de Candela, está preso, fue condenado por robos, era pirata del asfalto.
Carola, como su padre “Beto”, está vinculada a una cooperativa identificada con el kirchnerista Movimiento Evita. En las primarias del domingo 14 de agosto de 2011 fiscalizó en una escuela de Hurlingham para el peronismo opositor. Sus contactos políticos, pero sobre todo el impacto mediático que tuvo el secuestro de su hija, la ayudaron a llegar a entrevistarse con la presidente Cristina Kirchner.

NARCOHIPÓTESIS
Los investigadores manejan la hipótesis de que el entorno familiar habría recibido llamadas antes del secuestro de la menor, Candela Rodríguez y que la muerte podría haber sido el saldo de una deuda entre mafias. En tanto, el gobierno bonaerense ofrece 400 mil pesos a cambio de pistas para la investigación.
Según Notio, los detectives se centran en analizar el vínculo entre la madre de Candela y una banda de narcotraficantes de la zona de San Martín. Por eso, el asesinato podría ser en respuesta a un ajuste de cuentas contra un miembro del grupo familiar de Candela involucrado en alguna actividad narco.
Sobre su madre, también se sospecha y las declaraciones de vecinos la señalan como facilitadora de datos para secuestros. Incluso se piensa en el ex esposo de Carola (la madre de Candela), que también está preso por una causa vinculada a los estupefacientes, según Notio.

  
NARCOGATE
Los investigadores judiciales del caso Candela relacionaron a una de las hermanas de Carola Labrador, llamada Betiana, tía de Candela, con un hombre con antecedentes en el narcotráfico apodado “Huevo”. Ese hombre provendría a la vez de una familia de militantes y funcionarios de San Martín, identificada con el PJ disidente, todos, a la vez conocidos del jefe del clan Labrador, el fallecido “Beto”, señaló Clarín.
El medio también refirió que existe dependencia de sectores políticos de San Martín con el narcotráfico local, y que Miguel Ángel Villalba, alias “Mameluco”, capo narco de la villa “El 18”, quien estuvo preso 9 años por negociar con cocaína a niveles mayoristas, fue hasta hace pocas semanas candidato a intendente de esa localidad en una lista impulsada por Alberto Rodríguez Saá. Cayó preso en plena campaña. La diputada Graciela Camaño lo había enfrentado en varios frentes.
Finalmente, denunció que “el circuito de la droga de San Martín une las villas “El 18”, la “9 de Julio”, “Villa de los Paraguayos” o “Cota Esperanza” y “Korea”, de donde son oriundos los Labrador”.

¿OCULTARON O NO OCULTARON?
Según Perfil, Silvia Rodríguez, hermana del papá de la nena asesinada, dice que jamás ocultaron nada e “hicieron todo lo que les dijo Paggi”.
Silvia Rodríguez dijo a ese medio: “La situación de mi hermano y sus antecedentes fueron notificados desde el primer momento a la policía. No lo contamos a los medios para evitar que sólo se hable de eso. Queríamos recuperar a Candela. No ocultamos nada. Hicimos todo lo que pedía Paggi (jefe de la Policia). En la casa de Candela estábamos todo el tiempo acompañados por dos psicólogas y alrededor de siete policías. Dos de ellos controlaban las llamadas. Había agentes de narcotráfico, secuestros y policía científica”.
Si esto fuese así, ¿por qué no se dio intervención a la Justicia Federal?
 
¿INFO NO OCULTADA?
El secuestro de Candela no fue el único que sufrió la familia: su tía estuvo en cautiverio hace dos meses y debió pagar un rescate para ser liberada.
María Alejandra Romagnoli es dueña de un buffet y supermercado en la villa Korea de José León Suárez, según informó Perfil. En ese lugar fue secuestrada por un grupo de hombres armados con fusiles FAL que iban a bordo de dos automóviles.
Además de Romagnoli, se llevaron a un narco de la zona conocido como "Pitimeco", primo de su marido. Ambos estuvieron secuestrados durante unas 15 horas. Fueron abandonados en un auto en el partido bonaerense de Pilar, después de pagar un rescate de 30.000 pesos por los dos cautivos.
Romagnoli a su vez, es tía política de Candela: “Fue esposa y tuvo dos hijos con el hermano de Carola Labrador, mamá de Candela. Eran cuñadas, dijeron fuentes policiales al diario Clarín.
De hecho, Carola trabajaba en el bufet de la mujer, y los investigadores sospechan que ella y su hermana Betiana entregaban datos a la banda de secuestradores.

SECUESTRO OCULTADO
Según Infobae, una tía de Candela fue víctima de un secuestro hace dos meses. Se trata de María Alejandra Romagnoli, ex cuñada de la madre de la nena asesinada. El episodio ocurrió en la villa Korea en San Martín y pagaron 30 mil pesos para liberarla.
Según dicho medio, de ese modo “se refuerza la pista narco. El secuestro de Romagnoli y su circunstancial pareja narco se resolvió cuando, tras exigir 30 mil pesos para liberarla, los captores los dejaron en un auto en la localidad de Pilar”.
Los investigadores creen que este episodio podría llegar a ser clave en la resolución del caso del asesinato de Candela, ya que existía el rumor en la zona que Carola y su hermana Betiana entregaban datos a bandas que cometían secuestros a familiares de narcos, y se sospecha que el rapto de Romagnoli podría haber tenido la colaboración de su cuñada.
Esta nueva revelación se suma al hecho de que el padre de Candela es un pirata del asfalto cumpliendo una condena, y que también el ex marido de la madre se encuentra preso por un delito vinculado a los estupefacientes, sostiene Infobae.
Por su parte, desde la Bonaerense aseguran que seguirán apareciendo datos que corroboren la pista narco, aunque hasta el momento no se tenga señalado con fimenza ningún responsable del secuestro y posterior asesinato de Candela, consignó el medio capitalino.

DETALLES DEL SECUESTRO
Según Los Andes de Mendoza, el caso del secuestro de la tía de Candela “fue el único de una serie de siete secuestros idénticos -a manos de una banda mixta de civiles y policías que ataca a narcos de la zona- que fue denunciado a la Justicia Federal de San Martín, ya que todos los demás se resolvieron en privado. Los investigadores del caso de la nena lo están analizando en este momento”.
Es más, sin dar demasiadas precisiones, la propia Romagnoli atribuyó su secuestro al hecho de que, el día anterior a su captura, su marido había cobrado una importante cantidad de dinero por el seguro de una camioneta, afirmó el medio mendocino.
Durante las negociaciones que terminaron con la liberación de Romagnoli, uno de los secuestradores le dijo al marido de la mujer: "Pedile la plata a Martín". En julio ese nombre no les llamó la atención a los investigadores, que grabaron la conversación telefónica. Pensaron que se trataba de un nombre de pila común y corriente. Pero eso ahora cambió, informó Los Andes.
El medio mendocino concluyó su nota consignando que “un personaje señalado como clave en el entorno de Candela es su tío "Huevo", pareja de Betiana Labrador desde hace 7 años. Según confiaron fuentes del caso, "Huevo" se apellidaría Martín y es además primo de Romagnoli. Y algo más: corre el rumor de que también fue secuestrado hace dos meses. Permaneció cautivo una semana, pagó 20.000 pesos para ser liberado y, según sus antecedentes penales, está conectado con el mundo narco de la villa Korea”.


 “CANDELA YA ESTABA MUERTA”
"Quedé impactado, nocáut. Uno tiene derrotas permanentes, pero ésta es aplastante", sostuvo Carr en una entrevista con el diario Perfil.
"Lo que más me aturde y me pesa es sentir que llegamos tarde. Siento que fracasé, empezamos la campaña el martes al mediodía, cuando Candela ya estaba muerta. Aunque no lo sabíamos. Tendríamos que haberla arrancado tres días antes, aunque no sé si las cosas hubiesen cambiado", confesó.
Carr consideró que los medios fueron "muy buenos con la búsqueda", según informó La Nación.
Y agregó: "Fue una de las historias que mejor trataron, tenían mucha información y no difundieron todo. Incluso durante la búsqueda de Candela aparecieron otras dos chicas y fue gracias a la difusión de la prensa. Lo que sí hay que cuestionar es que después del caso no se vieron más imágenes de los otros 210 chicos desaparecidos. Ojalá tuvieran el espacio que tuvo el caso de Candela", señaló dicho medio gráfico.

“AJUSTE DE CUENTAS”
Según Infobae, los responsables del esclarecimiento de la muerte de la pequeña Candela Rodríguez, están convencidos que la familia recibió llamadas telefónicas semanas anteriores a su secuestro que advertían a la familia que la vida de Candela iba a estar en peligro.
Estas amenazas, según los investigadores del caso, serían claves para encontrar los responsables del asesinato de la menor, y nuevas revelaciones echaron luz sobre un oscuro vínculo entre la madre de Candela y una banda de narcotraficantes de la zona de San Martín.
La hipótesis que manejan los detectives de la policía bonaerense es que el asesinato respondería a un ajuste de cuentes contra un familiar de Candela involucrado en alguna actividad vinculada con delincuentes narcos, ya sea su padre, preso por pirata del asfalto y acusado de ser “buche” de la policía; su madre, de quien se decía en el barrio que facilitaba datos para secuestros; o hasta con el ex esposo de la madre, también actualmente en la cárcel por una causa vinculada a los estupefacientes.

DE LA AMIA A CANDELA
Según informó Diario Uno, Carlos Telledín, el ex detenido por la causa AMIA, es el abogado del papá de Candela.
Uno de los clientes de su Estudio Jurídico es Alfredo Rodríguez, el papá de Candela Sol Rodríguez.
Telleldín se encuentra a cargo de un bufete de diez abogados, dijo que Alfredo Rodríguez "es un buen tipo" y una "victima" por el horrendo crimen de su hija. Negó que "El Gordo" Juan Manuel haya sido su secuaz, según informó Diario Uno.
Carlos Alberto Telledín, quien estuvo detenido diez años acusado y condenado por haber suministrado la camioneta con la que se realizó la voladura de la AMIA en 1994, conduce ahora un estudio jurídico con diez abogados.

LIBIA SE REGIRÁ POR LA SHARIA, QUE DISCRIMINA A LOS CRISTIANOS

 
El Gobierno rebelde fijó ayer la hoja de ruta para una transición «pacífica y democrática» a la nueva Libia, que será un Estado democrático e independiente, con Trípoli como su capital, el islam como su religión, el árabe su lengua y la sharia (ley islámica) como principal fuente de derecho. Los grupos minoritarios y todos los sectores de la sociedad serán respetados, según la declaración del CNT, aunque eso no es lo que está ocurriendo en estos primeros momentos. 
Las ONG Amnistía Internacional, Human Rights Watch (HRW) y Médicos sin Fronteras (MSF) denunciaron ayer los abusos y la persecución que sufren los africanos subsaharianos en Trípoli: los rebeldes los acusan de ser mercenarios de Gadafi y están llevando a cabo arrestos masivos. 
Darrad prometió que la nueva Libia será un Estado de Derecho, no como la de Gadafi. Para ello, el CNT ha establecido una serie de plazos para crear un gobierno de transición en un plazo de 30 días; en 8 meses se elegirá una Conferencia Nacional Pública, encargada tanto de elaborar una constitución como de convocar elecciones en 18 meses, que contarán con la supervisión de Naciones Unidas.  Pero para que eso ocurra, el CNT tiene que declarar que Libia está totalmente «liberada» y eso sólo ocurrirá cuando Gadafi sea capturado. Darrad ha dicho que si éste no se rinde y es encontrado, el CNT tiene la libertad de matarle. Ésta parece ser la idea de justicia que se impondrá en la nueva Libia, donde ayer los niños jugaban con pistolas de plástico en la principal fiesta musulmana.
Fuente: La Razón de España

LA MINISTRO GARRÉ CUESTIONÓ A LA PROVINCIA POR EL MANEJO DEL CASO CANDELA Y A LOS MEDIOS DE COMUNICACIÓN


Luego del terrible desenlace del caso de Candela Sol Rodríguez, la nena de 11 años asesinada en Buenos Aires, la ministro a cargo de la inseguridad de la Nación, Nilda Garré, aseguró que el fiscal debería haber manejado la investigación con "una gran cerrazón de información", para evitar que los datos se filtren a los medios y lleguen así a los delincuentes.
 
CONTRA LA MADRE DE CANDELA
Las declaraciones de Garré fueron formuladas al canal digital "360 TV", y se trata de la primera vez que la funcionaria nacional se refiere a la causa. Si bien resaltó que "se hizo un gran esfuerzo" para evitar la muerte de la niña, criticó a los investigadores y a Carola Labrador, madre de Candela, por difundir algunas pistas.
No especificó cuál fue el “gran esfuerzo”, ya que el fatal desenlace del caso de Candela fue incluso posterior a que Cristina Fernández Wilhelm recibiera a Carola Labrador.
Garré se mostró sorprendida de que el audio de la llamada extorsiva que recibió la familia se haya filtrado minutos después del hallazgo del cadáver en un basural en el partido bonaerense de Hurlingham. Tal llamada esclareció que se trata de una venganza por un “vuelto”, un “ajuste de cuentas” de la mafia delictiva, a la cual la Ministro parece ser ajena.
 
CRIMEN ORGANIZADO
"Hoy estamos metidos en el debate de que podría tratarse de una venganza, atento la situación de miembros de la familia que tienen condenas penales por delitos graves, e incluso de crímenes organizados algunos", expresó.
La posibilidad de que se trata de un “ajuste de cuentas” por narcotráfico, hace que la jurisdicción del tema sea Federal, aunque la Ministro no se pronunció acerca de esta cuestión.
“Antes de que se supiera de su muerte y cuando las esperanzas hacían creer que estaba con vida, quienes eran actores principales de su historia no tenían miedo de enfrentar las cámaras de televisión y a los periodistas para asegurar que el final estaba cerca. Hoy solo se escuchan acusaciones. El peor final ya sucedió y sin embargo, a casi 15 días del principio de esta triste historia que comenzó con la desaparición no hay detenidos y no se sabe dónde estuvo ni quién la mató. Del plano criminal y policial este caso ya pasó al plano político”, expresa El Tribuno de Jujuy.
 
CANDIDATO A GOBERNADOR
El candidato a gobernador por UDESO, Francisco de Narváez, dijo que el sistema de seguridad bonaerense está quebrado y consideró imprescindible avanzar en una política eficaz porque, dijo, “a la provincia la controlan las mafias”.
Además, discrepó con la opinión de la ministro Garré, quien criticó el papel de la prensa en torno del caso y afirmó que “quien más difusión le dio a esta situación fue la señora Presidenta, cuando recibió a la madre de la nena en la Casa Rosada”. “Todos los medios de comunicación del oficialismo estaban detrás de esta situación”, advirtió De Narváez.
"Scioli acompañó con una cámara a la mamá de Candela a reconocer el cuerpo. Lo único que mostraron las imágenes fue al gobernador consolando a la mujer", objetó en Cadena 3 De Narváez.  

LA FOTO
"El gobernador está más preocupado de cómo sale en una foto que en la seguridad de los bonaerenses y por eso mintieron y confundieron con informaciones falsas a toda la sociedad, incluidas personas de renombre como Juan Carr", dijo el candidato a gobernador en declaraciones a radios metropolitanas.
De Narváez explicó que mantuvo “silencio durante todo el período de la investigación y del drama que terminó con la muerte de Candela”, y consideró que “ahora es hora de hablar; es hora de decir que a la Provincia la controlan las mafias, que el sistema de seguridad está quebrado, que es un fracaso y que lo reconoce hasta la ministra de Seguridad de la Nación”.
Señaló que todo lo que se hizo durante el cautiverio de Candela “fue un coro de torpezas”, tras lo cual aseveró: “Fue un acto de total crueldad que el gobernador Scioli, con una cámara de la gobernación, tomara imágenes de una madre reconociendo en una bolsa de residuos el cuerpo de su hija, para mostrar que él estaba en la escena acompañando a la mamá en el momento más terrible de su vida”.
 
“EN MANOS DE LOS DELINCUENTES”
“Lo más patético de todo en la investigación fue cuando el gobernador Scioli fue con una cámara a acompañarla a la madre de Candela a reconocer el cuerpo. Lo único que mostraron las imágenes fue a Scioli consolando a la mamá. Con esto se pasó todo por encima. Fue en contra de la ley. Scioli quiso hacer un show mediático con una cosa muy dolorosa”, criticó el candidato.
Además, aseguró que el sistema de seguridad de la provincia de Buenos Aires “está quebrado”.
 “Durante nueve días se movilizaron todas las estructuras de seguridad y no se tiene el más mínimo rastro de quién mató a la niña. Hay trata, narcotráfico, más de 470 personas desaparecidas, piratas del asfalto. Y yo digo que además, hay respuestas. Es duro reconocer que hemos fracasado, pero si no lo hacemos, nunca vamos a resolver el problema. Estamos en manos de los delincuentes”, concluyó De Narváez.
 
PREGUNTAS DE CLARÍN
Una nota del diario Clarín, formula las siguientes preguntas y resalta contradicciones del caso:
¿A dónde iba? Candela Rodríguez salió de su casa a las 15.30 del lunes 22 de agosto. Se dijo que iba a una reunión de boy scouts pero esto fue desmentido por un profesor y también por las amigas con las que, según su madre, se iba a juntar. Dos testigos la vieron a dos cuadras de su casa pero en dirección contraria a la parroquia donde se juntan los scouts. ¿A donde iba Candela?
El teléfono. Cuando la nena desapareció, su madre primero dijo que no tenía celular, luego que el celular no tenía chip y después que no tenía crédito por falta de pago. Los investigadores nunca pudieron rastrear el aparato. ¿Por qué tantas versiones de su familia sobre el mismo punto?
Sin testigos. Aunque Candela desapareció en pleno día en una zona donde era muy conocida, ni un testigo vio cuando la secuestraban. ¿Se fue sin violencia con alguien que conocía y en quien confiaba?.
¿Negociación paralela? Luego de que Candela apareciera asesinada, el miércoles 31 de agosto, los investigadores dijeron que la familia les había ocultado información. ¿La familia manejaba contactos paralelos con los secuestradores o usaba las cámaras de televisión para enviarles mensajes ocultos?
La llamada. Dos cartoneras encontraron el cuerpo de Candela. Minutos después, se dio a conocer a los medios una llamada extorsiva a la casa de la nena: “Devuelvan la guita”. ¿Esa llamada tuvo un fin extorsivo o fue realizada para desviar la investigación? ¿Por qué recién se la rastreó tras el desenlace?
Cobertura policial. Candela estuvo desaparecida 10 días y, aunque la buscaron 1.600 policías, no la hallaron. Los secuestradores se movieron con tanta impunidad que lograron tirar el cuerpo a pocas cuadras de la comisaría de Villa Tesei y en pleno día.
Comida y bebida. Durante su cautiverio Candela fue bien cuidada, alimentada, sin rastros de haber sido maltratada y nunca fue atada ni amordazada. Sin embargo, la asfixiaron hasta matarla. ¿La nena conocía a los asesinos y por eso no podían dejarla viva?
¿Dónde estuvo cautiva? Se allanaron 4 casas en Villa Tesei. Ayer se confirmó que no estuvo en ninguna de ellas.

LA PISTA NARCO
Los investigadores del crimen de Candela Rodríguez analizaban una presunta deuda de alrededor de 1.200.000 pesos que habría tenido el padre de la pequeña con la banda de piratas del asfalto que está acusado de integrar.
Según informaron, en uno de los últimos “golpes” perpetrados por estos delincuentes habían obtenido un importante botín por la mercadería robada a una gran empresa. Se desconoce de momento cuál podría haber sido el rol del padre en ese atraco.
Por otra parte, otra de las hipótesis que se manejan es la de narcotráfico y la vinculación con una poderosa banda que opera en el oeste del conurbano.
El cadáver de Candela Sol Rodríguez fue dejado por sus asesinos en el mismo lugar de Hurlingham donde una banda de secuestradores liberó hace dos años al hijo de un traficante de drogas que opera en el oeste del Conurbano, revelaron fuentes policiales a Noticias Argentinas, que detalló el enredo del caso.
Esta es la pista principal que siguen los investigadores del crimen, ligada a una serie de secuestros extorsivos que cometía la banda que integraba el padre de la nena, que también estuvo vinculada a delitos de "piratería del asfalto".
 
CUESTIÓN FEDERAL
Un grupo de nueve secuestradores capturó en el partido de San Martín hace ya dos años al hijo de un poderoso narcotraficante del oeste del Conurbano bonaerense: por el joven pidieron 300 mil dólares y el hombre los pagó con el fin de que lo liberaran sano y salvo.
Horas después, el joven fue liberado en el mismo lugar en el que esta semana apareció asesinada Candela, en un descampado lindante a la intersección de la Avenida Vergara y la Autopista del Oeste.
Este narco prometió venganza contra los nueve secuestradores y para ello inició una "investigación" con el objetivo de poder identificarlos. De acuerdo a las fuentes consultadas, sus laderos le entregaron los nombres de esos sujetos y desde ese día dijo que su desquite iba a ser con los hijos de cada uno de ellos.
Los investigadores señalaron a NA que el lugar en el que apareció muerta la pequeña de 11 años es la clave del mensaje y de la relación que hay entre un caso y otro.
Asimismo, manejan una información de que Alfredo Laureiro Rodríguez -padre de Candela- mantiene una "deuda" de 1.200.000 pesos, posiblemente ligada a ese secuestro.
De avanzar esta hipótesis, el caso será indudablemente girado a la Justicia Federal, que hasta el momento no ha tomado intervención alguna en el caso.


MONS AGUER Y MONS BERGOGLIO ABRIRÁN Y CERRARÁN RESPECTIVAMENTE LA EXPOSICIÓN DEL LIBRO CATÓLICO 2011

Mons. Héctor Aguer, Arzobispo de La Plata y Presidente Honorario de la Exposición, abrirá la muestra más importante de libros católicos de la ciudad de Buenos Aires, el día 5 de septiembre de 2011, la cual se desarrolla en el marco de charlas y actividades culturales variadas. El cierre de la Exposición será con la Misa de Clausura que celebrará Su Emcia. Revma. Cardenal Jorge Mario Bergoglio S.J., Arzobispo de Buenos Aires y Presidente de la Conferencia Episcopal Argentina.

El Sr. D. Manuel Outeda Blanco, Fundador y Presidente de la Exposición, invita a visitar la EXPOSICIÓN DEL BUEN LIBRO, en adhesión a “Buenos Aires Capital Mundial del Libro 2011”, del 5 al 18 de septiembre, en Sarmiento 1272, Ciudad Autónoma de Buenos Aires (a 200 mts. del Obelisco), con entada libre y gratuita.

Más información:
Tel. (011) 15.4470-7734

Correo electrónico:

Encontranos en:

Consultá programa de actividades en:

CUANDO CRISTINA FERNÁNDEZ WILHELM RECIBIÓ A CAROLA LABRADOR


Navegando por Internet, por cualquier web que habilite la promoción de Twitter, como puede ser Youtbe, puede constatarse el aviso de la misma Presidente Cristina Fernández Wilhelm viuda de Kirchner.
El aviso dice "Follow me on twitter", es decir, "Sígueme en twitter". En particular, surge el mismo al visitar páginas con alusiones al comunismo, la izquierda, progresismo y orientaciones semejantes.
La pantalla capturada, corresponde a Youtube, y consigna el siguiente mensaje que habría sido escrito por la misma Presidente:
"A las 20.30 recibiremos en la Casa Rosada a Carola Labrador, mamá de Candela, quien solicitó audiencia para pedir ayuda en la bús...". Allí termina el comentario, pero es fácil inferir que se trata de la búsqueda de su hija.
El aviso es del 25 de agosto de 2011 a las 19:36 hs, cuando se presupone que Candela aun se encontraba con vida.
El 31 de agosto, 6 días después, Candela fue hallada muerta y arrojada en una bolsa de basura, encontrada no por la policía sino por una cartonera. Simultáneamente para esta última fecha, una serie de pistas graves que señalan entre otras posibilidades al narcotráfico, junto con el reconocimiento de políticos y funcionarios del FpV de que los datos eran conocidos con anterioridad a la muerte, tornan el caso absolutamente confuso.
Mientras tanto, en Google y diversos medios, la Presidente es promocionada con el "Caso Candela"...