miércoles, 24 de agosto de 2011

DESDE EL 25/8/2011 RIGEN SANCIONES PARA MEDIOS QUE PUBLICITEN OFERTA SEXUAL

A partir de este jueves 25 de agosto de 2011, comienza a regir la Resolución 1180/2011 que establece sanciones para los medios de comunicación que publiquen avisos promoviendo la oferta sexual.

El decreto tiene como finalidad prevenir el delito de Trata de Personas e impulsar la erradicación de estas formas de discriminación hacia la mujer.

De acuerdo a la norma firmada por el ministro de Justicia de la Nación, Julio Alak, "el procedimiento administrativo de verificación podrá iniciarse de oficio o por denuncia de cualquier persona, incluso en forma anónima". En todas las denuncias se deberá indicar medio, fecha y modalidad bajo la cual se publicó el aviso en infracción.

Según se informa en el Boletín Oficial, la primera infracción cometida por el medio gráfico que publique, “será considerada falta leve y dará lugar a un apercibimiento”. La segunda, será “falta grave”, a partir de la cual se aplicará “una multa de hasta cien veces el precio del aviso”.

LA DISTRIBUCIÓN SOCIAL DE LA RIQUEZA EN ARGENTINA

 
Crecieron 27% los bienes de la Presidente El patrimonio de Cristina Kirchner, incluidos los bienes a nombre de su fallecido esposo, Néstor Kirchner, ascendió en 2010 a 70.494.085 pesos, lo que implica un crecimiento de 27% respecto del declarado en 2009 .
Así surge de la declaración patrimonial que la Presidenta envió al sistema informático de la Oficina Anticorrupción el 13 de este mes, un día antes de las elecciones primarias, y que  la oficina de personal de la Presidencia de la Nación envió en papel al organismo de control.
En comparación con 2009, cuando el matrimonio presidencial había declarado bienes por 55.537.290 pesos, el año pasado el patrimonio neto creció principalmente porque los depósitos a plazo fijo aumentaron $ 11.532.607 y las acciones de las tres sociedades dueñas de los hoteles que los Kirchner tienen en la Patagonia valen hoy $ 3.527.322 más que en 2009.
Esta es la primera declaración jurada de Cristina Kirchner en su condición de viuda del ex mandatario, por lo cual presentó la totalidad de los bienes e ingresos "de la sucesión indivisa del Dr. Néstor Carlos Kirchner por fallecimiento del cónyuge en octubre de 2010".
La Presidenta debería ahora hacer la sucesión de los bienes familiares. A ella le correspondería la mitad de la fortuna de su esposo, y el otro 50% debería dividirse entre sus hijos.
La presentación corresponde al patrimonio y los ingresos hasta diciembre de 2010. Se consideró para este cálculo la suma de los bienes más las acreencias menos las deudas. Y no se consideraron los ingresos como parte del patrimonio.
El patrimonio de Cristina Kirchner está integrado por una casa en Río Gallegos y un departamento en Recoleta, de 160 metros cuadrados. Ambos bienes la acompañan desde hace 30 años. Luego tiene el 45 por ciento de la sociedad Los Sauces SA, propietaria del hotel Los Sauces de El Calafate, alquilado al empresario Juan Carlos Relats, propietario del hotel Panamericano y contratista de obras públicas en todo el país.
El resto de los bienes está a nombre de Néstor Kirchner. Se trata de una camioneta cuatro por cuatro Honda CRV, modelo 2009, que compró ese año y las sociedades CO.MA. SA y Hotesur SA. El valor llave de ambas, es decir lo que cuestan si quisieran venderla al día de hoy, está estimado en 10.619.000 pesos.
Hotesur SA es dueña del hotel Alto Calafate, en la misma ciudad patagónica y CO. MA S.A. le permitió al matrimonio ampliar los negocios de hoteleria en el Sur.
Kirchner era dueño del 90% de CO.MA, de un 98% de Hotesur y en un 45% de Los Sauces. El resto es de Cristina Kirchner y el otro 10% lo tiene Máximo Kirchner. Los porcentajes societarios a nombre de Cristina y de Néstor Kirchner en las tres empresas, según la declaración jurada de bienes, están valuados en 13.723.667 pesos. En 2009 habían declarado un valor de 10.196.345 pesos.
En la declaración patrimonial se aclaró que la valuación de las participaciones societarias se realizó de acuerdo con las normas del impuesto sobre los bienes personales, en la parte correspondiente a participaciones societarias, "e incluyen los aportes irrevocables para futuras suscripciones de acciones efectuados por los accionistas, informados, dentro de la valuación".
Entre los bienes a nombre de Néstor Kirchner se siguen contando cuatro locales y cinco casas en El Calafate y Río Gallegos. La mayor está en El Calafate -tiene 2100 metros cuadrados- y fue adquirida en 2002 en $ 162.244 y se hicieron mejoras por $ 9.182.666. Además figuran seis terrenos en la Patagonia y 10 departamentos en Río Gallegos.
Todos esos bienes están valuados en $ 14.4793242, considerando el valor en el que fueron adquiridos, más las mejoras declaradas.
En 2010 fue vendido un departamento en Recoleta de 390 metros cuadrados, que había sido adquirido en 1999 en 290.000 pesos convertibles. No se sabe cuánto dinero embolsó el matrimonio Kirchner con la venta.
Los depósitos a plazo fijo declarados son 18 y crecieron hasta llegar a los $ 21.585.882. Y a eso hay que sumar un plazo fijo de US$ 3.066.632, que se incrementó en unos US$ 100.000 con respecto al año anterior.
La declaración jurada registra deudas por $ 9.839.142. Pero éstas tienen la particularidad de que son mayoritariamente con las propias empresas del matrimonio ($ 9.023.501) y con la AFIP por 136.211 pesos.
Además, declararon ser acreedores de Los Sauces, la sociedad dueña del hotel homónimo, de ellos mismos, por 6.295.022 pesos.
Los ingresos declarados de Cristina Kirchner se basan en su sueldo de presidenta de la Nación, de $ 256.390 al año y en la pensión del ex mandatario, de 91.670 pesos.
Mientras, los ingresos declarados a nombre de Néstor Kirchner, según los bienes a su nombre, se contabilizaron en $ 14.333.016. Provienen de los alquileres cobrados a Relats, de los intereses por los depósitos a plazo fijo en pesos y en dólares, y de la pensión de ex presidente que percibía Kirchner.
Cuando Kirchner llegó al poder, en 2003, la pareja declaró tener un patrimonio de $ 6.851.810. Si se lo compara con los $ 70.494.085 reconocidos en la declaración de ayer, se aprecia un incremento del 928 por ciento.

¿SE OFICIALIZA LA ESTAFA A LOS JUBILADOS?

Por  Pedro Landa

La Asociación Argentina de Jubilados Aportantes,  hace pública su opinión y ratifica su total  disconformidad por la actitud asumida por la Sra. Presidenta de los Argentinos, por ser la principal responsable de la más grande estafa cometida contra uno de los sectores más vulnerable de la comunidad argentina, como lo son los jubilados y pensionados aportantes del país.

La editorial de uno de los diarios mas importantes en el orden nacional, con fecha 22/08/2011, ha denunciado que luego de la respuesta exigida por la Suprema Corte de Justicia de la Nación, al titular de la ANSeS, Diego Bossio, se desprende que si este órgano, carece de dinero para pagar lo que debe por ley, es porque el gobierno se lo apropió, confiscando esos recursos que por ley y por derecho tienen un fin específico como lo es el pago legal y constitucional del 82% móvil, a quienes aportaron con esfuerzos y sacrificios toda la vida de trabajadores activos, en base a una ley que nos  prometía una vejez digna y que hoy sin escrúpulos nos condenan a una pobreza inmerecida.

Solicitamos públicamente a la Suprema Corte, en su condición de ente superior de Justicia, actúe en consecuencia e inicie un JUCICIO POLÍTICO a la responsable de esta estafa cruel y perversa.

En base a su juramento cuando asumió “Que el pueblo y la Patria se lo demanden”.
Pedro Landa
Sub delegado de AAJA
SAN JUAN
pedro.landa@speedy.com.ar